You are on page 1of 11

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO
ASIGNATURA: HISTORIA Y TEORÍA DE LA ARQUITECTURA II – grupo:
2015 I
Nombre:

VILLA SAREGO
CISNEROS BORACCHIA, XIOMY
HERRRA RIVADENEIRA, DANIEL
SOLIS PINEDO, JOSELYN

es el Alto Renacimiento. el descubrimiento del Tratado de Vitruvio. Corresponde al Renacimiento temprano o inicial. CINQUECENTO. . provincia de Verona.78 Ha. comprende el siglo XV.Sólo se realizó en una pequeña parte. Plantas / cortes/ elevación SECCIÓN ALZADA. Dibujada por Ottavio Bertotti en 1781 PLANTA . Etapas: 1. Coordenadas: 45°29′57″N 10°55′26″E Área: 2. Etapas del RENACIMIENTO: 2. comprende el siglo XVI. específicamente del veronés Marcantonio Sarego. Datos históricos: . QUATTROCENTO. Dos aspectos fundamentales influencian y generan el Renacimiento: el Humanismo y. especialmente en relación al extenso proyecto que aparece en Los cuatro libros de arquitectura de 1570.Encargado por la familia Serego. Región del Veneto. Ubicación: San Pietro in Cariano.Ficha Técnica: Datos Históricos Contexto El Renacimiento es un movimiento que se produjo en Europa Occidental entre los siglos XV y XVI.

Análisis FIRMITAS Estas columnas colosales se ejecutan en una estética rústica. En lugar de ladrillo y estuco. usando rasgos a menudo encontrados en la arquitectura de Verona. Son únicas en la obra de Palladio y recuerdan al diseño manierista. Son únicas en la obra de Palladio y recuerdan al diseño manierista. usando rasgos a menudo encontrados en la arquitectura de Verona. Estas columnas colosales se ejecutan en una estética rústica. las grandes columnas jónicas se realizan con bloques de piedra caliza inacabada y sobrepuesta para crear pilas irregulares El tipo de material utilizado (proveniente de las canteras que los Serego poseían no muy lejos) y la dimensión gigantesca de las columnas contribuyen a generar una sensación de poder no alcanzada en ninguna otra villa realizada. . Usa el sistema aporticado.

.UTILITAS VENUSTAS DECORO La estructura en sí está compuesta de una logia de dos plantas.

El “Pianno Nobile” o planta principal. es en el primer nivel.Presencia de una balaustrada superior. No presenta escalinata en el ingreso. .

ELEVACION PRINCIPAL Entablamento. Arco de medio punto en la entrada principal Barchese enterrado. La villa no presenta cúpula. .

. generalmente un organismo fuertemente jerarquizado y dominado totalmente por el «lleno» de la casa dominical.Vanos altos. Palladio prefiere aquí articular el espacio en torno al gran «vacío» del patio central. A diferencia de la villa típica de Palladio. Toma probablemente como modelo las propias reconstrucciones de las villas romanas.

Entablamento con decoración. SIMETRIA . Transformación del fuste. Columnas rústicas de orden jónico.

DISPOSICIÓN Ordenes clásicos ortogonalmente dispuestos .DISTRIBUCIÓN ORDEN Ordenes clásicos dispuestos en forma curva.

Esquema en U. Volumen central dispuesto longitudinalmente y más bajo. Volúmenes laterales de la misma proporción. .

it/es/ideas-de-viaje/lugares-unesco/vicenza-y-las-villaspalladianas.unal.org/en/list/712 http://www.virtual.co/cursos/sedes/manizales/4020061/descargas/c_so bre_vitruvio.edu.pdf http://www.com/v2/estilos/1.artehistoria.italia.htm Historia de la Arquitectura. . Luciano Patetta.html http://www.EURITMIA Conclusión (es): Fuentes/ Bibliografía http://whc.unesco.