You are on page 1of 9

MEDICAMENTOS

SEGUROS Y LA TRAZABILIDAD

dirigido por Farmacéutico Matriculado y personal capacitado. Costos ocultos .100 camas). Todos los precios son expresados sin IVA. Servicio de Enfermería Profesional. en general con capacitación media.costeo . ● Necesidades para la implementación . Gasto promedio medicamentos $600mil Capacidad técnica de la estructura edilicia de difícil ampliación. Equipamiento y sistemas 2. Estructura Edilicia 3. Con desarrollo de sistema propio para administración y control del servicio de Farmacia.tiempos: 1. Mano de obra 4.Implementación de SNT ● Supuestos: Institución Mediana (80 .

.

.

Desde el punto de vista Financiero esta inversión es un costo hundido. puesto que su implementación no implica un aumento en los Ingresos por Servicios de la Institución.Análisis impacto económico . (PÉRDIDA) .financiero ● Datos preliminares: A) La Inversión no puede amortizarse mediante sistema de Flujo de Fondos Descontados.

B) Tiempo de depreciación promedio de los componentes de la inversión: C) Gastos Mensuales .

.

● Tiempo insuficiente para adaptar el software de gestión interno al sistema de trazabilidad.Implementación del Sistema de Trazabilidad Inconvenientes a los que nos estamos enfrentando para la implementación ● Alto costo y demora en la entrega de nueva tecnología. ● Los códigos unívocos de identificación no incluyen (sino opcionalmente) la fecha de vencimiento y el lote. ● Aumento de la dotación de personal y capacitación del recurso humano. ● La legislación no obliga al fabricante a identificar cada ampolla y comprimido. . ● Reformas edilicias y de infraestructura complejas.

jarabes. la mayoría de los laboratorios no han incluido los elementos de trazabilidad exigidos para poder continuar con el proceso dentro de las instituciones. Cirugía y UTI/UCO/NEO). Conductas a tomar. . medicamentos que se dispensan a más de un paciente). ● Hospital de Día. en varias oportunidades entregada al Servicio de Farmacia por el mismo paciente. ● Implementación de un sistema especial que permita trazar en los Servicios que se les asigna medicación para stock (Guardia. a la fecha. Aún cuando los problemas descriptos sean subsanados. tratamientos con medicación provista por la Obra Social.● Falta de definición en cómo proceder con envases multidosis (anestésicos inhalatorios.