You are on page 1of 5

TURISMO SOSTENIBLE

.TITULO: El turismo sostenible para el mejoramiento racional y responsable de los recursos naturales en las Lomas de Lúcumo del distrito de Pachacamac 2015.

evitando que se contaminen. .” Según la OMT : “ el turismo sostenible atiende a las necesidades actuales y al mismo tiempo protege y promueve oportunidades.¿QUÉ ES TURISMO SOSTENIBLE? • • • Según la federación de los parques nacionales y naturales : “Es toda forma de desarrollo turístico. así como el bienestar de los recursos naturales y culturales. desechan papeles. Concepto del grupo: El turismo sostenible es una forma de turismo que nos permite proteger el medio ambiente. u otro tipo de materiales orgánicos e inorgánicos y este turismo promueve que se evite esta contaminación. ya que en los viajes que realizan los turistas. gestión y actividad económica.” Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo: “desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus necesidades propias”.

Según la comisión natural del medio ambiente El ambiente es la fuente de todos los recursos naturales utilizados por el hombre de hoy. Nos hemos dado cuenta que determinados recursos que consideramos imprescindibles tarde o temprano se acabaran si no los usamos racionalmente. No en exceso los recursos utilizar recursos pues en se exceso puedenlosagotar y no pues se pueden agotar y tendremos para el futuro.MANEJO RACIONAL DE LOS RECURSOS NATURALES • • • La humanidad ha ido disponiendo de cuantos bienes ha podido encontrar.nosNo dautilizar el medio ambiente. protección y mejoramiento hacia él. Según la OMT El uso racional se puede definir en la manera de usar moderadamente los recursos naturales. Concepto del grupo: Concepto del grupo: El manejo racional de los recursos Elnaturales manejo racional de los es usar derecursos manera naturales es usar de manera moderada o racionalmente moderada o racionalmente los recursos naturales que nos losdarecursos naturales que el medio ambiente. y es indispensable tener una actitud de defensa. PEDRO RAMOS CASTELLANOS. no tendremos para el futuro. . utilizándolos en mayor o menor medida empleándolos en tecnologías disponibles para su aprovechamiento y transformación.

Concepto del grupo: El manejo responsable de los recursos naturales es el de evitar el derroche y de esa manera contar con los recursos necesarios para el futuro. . Según el ministerio de ambiente: Con referencia a los recursos naturales renovables la prioridad debe ser evitar utilizarlos de una manera que traiga deterioro. y por la urgencia de obtener ganancias. no se planifica un uso prudente de estos recursos. mas bien debemos regenerar lo desgastado. o sea. el hombre y otros . reservar recursos suficientes para el futuro. se refiere fundamentalmente a evitar la contaminación ambiental .MANEJO RESPONSABLE DE LOS RECURSOS NATURALES • • • Según la OMT :evitar el despilfarro. También tenemos que sembrar todo lo que hemos gastado. con frecuencia el impacto es tan intenso que disminuye la rentabilidad a futuro. es decir renovar todo lo aprovechado hasta ahora como por ejemplo la tala de arboles. Según la comisión mundial sobre el medio ambiente: Evitar que el uso de los recursos tengan consecuencias para el medio ambiente. Con demasiada frecuencia. con una visión hacia el futuro. la caza de animales y muchos mas.