You are on page 1of 5

Como colocar pisos cerámicos!

super fácil!!
Hola a todos este es mi primer post
primero les quiero contar que soy albañil y mi idea es ayudar a los que recién arrancan
*Herramientas: Llana con dientes!

Cuchara de albañil

Balde de albañil

por lo general se compra del mismo color del piso Clavos de 1 pulgada! puede ser de 1/2 también! .Pegamento para cerámica impermeable! hay muchas marcas eso va al gusto de uno Pastina ó fragua para juntas! del color que quieran .

Primer paso: preparar el pegamento! esto es fácil pongan pegamento en el balde y agreguen agua y mezclar bien con la cuchara Segundo paso: con la cuchara tirar pegamento el el piso expandirlo bien! que quede una capa fina de pegamento y pasar la llana Tercer paso: con mucho cuidado colocar el piso arriba del pegamento recuerden arrancar de un rincón de la casa asi les queda bien a escuadra el piso .

Cuarto paso: hacer todo lo mismo y pegar otra cerámica Quinto paso: ahora veremos el tema de las juntas con los clavos separaremos la junta para dejar una terminación espectacular otro ejemplo: Seguir asi hasta completar todo el trabajo Una vez echo el trabajo dejamos que seque 24hs mínimo y ahora vamos al ultimo paso empastinar La preparación de la pastina para piso es muy facil! vaciamos una bolsita de 1kg en un balde y agregamos agua y mezclar con la cuchara. la pastina tiene que quedar bien liquida .

Sexto paso: Tirar la pastina (fragua) liquida en el piso y expandir como lo hace el hombre en la imagen yo recomendaría con un secador de piso es mucho mas fácil! dejamos secar 30 minutos aproximadamente y con un trapo humedo limpiamos el piso y listo trabajo terminado Esto fue todo cualquier duda comenten a manden mensajes saludos Agrego una foto de una pared que divide el sector de la ducha !!! esta echa con ladrillos comunes pegados de "canto" revocada con cal y revestida espero que les guste lo que hice .