You are on page 1of 4

CRIMINALIDAD FEMENINA

KEVIN JOSEPH GARCÍA
LUNA
TAREA 1 230515
ESTADÍSTICAS DE
CRIMINALIDAD FEMENINA EN
MEDIO ORIENTE Y PGJEM
ECATEPEC

castigo y violencias en México” de Elena Azaola Garrido. estudios realizados en España y parte del continente Europeo nos da una perspectiva de las mujeres que se encuentran prisioneras. ella nos da a conocer que la mayor parte de mujeres que cometen delitos están relacionadas con las drogas. . o sus maridos se dedican a esta actividad. En un texto de Vicenta Cervelló Donderis que habla de LAS PRISIONES DE MUJERES DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO. habla de Turquía que en porcentaje de femeninas en prisión es del 3.La gran dificultad para encontrar estadísticas sobre la criminalidad femenina en medio oriente hace que sea una labor difícil de plasmar. En el libro “Crimen.4%. nos da una solo estadística de la criminalidad femenina en Egipto. sin embargo basándose en noticias de medio oriente y de cada uno de los países que lo conforman nos damos una idea de que tan frecuente ocurren los crímenes realizados por mujeres en países con poca información de la misma. cifras que se tomaron del consejo de Europa.

una joven de 20 años detenida en el aeropuerto de Denver. en general los delitos más cometidos en esos países se relacionan con el tráfico de drogas y terrorismo. en donde la mujer juega un rol importante para cometer delitos.Medio Oriente forma un grupo de países con violencia marcada. Noticia de terrorismo en Medio Oriente. · "Halima". casarse con un miembro del Estado Islámico (ISIS. a punto de abordar un avión hacia Alemania para cruzar la frontera a Turquía. por sus siglas en inglés) a quien había conocido en internet y sumarse a la yihad. Colorado. En septiembre de 2014 se declaró culpable y fue condenada a 4 años de prisión. .

Criminalidad Femenina En el Estado de México en la PGJEM en el Municipio de Ecatepec la criminalidad femenina es menor a la masculina y su delito más común es el robo simple. Estadísticamente al mes en la PGJEM ECATEPEC se ubican en la agencia de MP 30 mujeres de las cuales 6 llevan un proceso judicial en diferencia a los hombres que estadísticamente hay 100 por mes y 70 que llevan un proceso judicial. castigo y violencias en México” de Elena Azaola Garrido http://www.com/2015/01/24/1622647-mujeresterroristas-matar-y-morir-un-regimen-que-las-oprime . que es robo en centros comerciales de artículos a la venta al público. El robo simple se compone generalmente por farderismo.infobae. Bibliografía: LAS PRISIONES DE MUJERES DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO Vicenta Cervelló Donderis “Crimen.