KUENTOS DE UN PIRADO

José Mayoral

EL CORAZÓN
El corazón es una Vaca un tren parado Nicosia arranca y se larga, hace lo que le mandan, tan rápido como le mandan y se chupa el dedo. Nicosia piensa en silencio Carlos no piensa. Carlos no piensa, él no piensa nunca lo ha intentado pero ha conseguido pensar sin escribir luego vendrá el suicidio después de que venga su madre. Su papi no cuenta era minero en Chechenia, bueno créame en la extinta Unión Soviética hay muchos intereses entreverados. Carlos asume que llegará a la cama sin saber nada. Carlos está en el asiento trastero y abré uno de los sobres negro con las uñas. Tiene la cucharita haciendo equilibrio en sus rodillas piensa en España piensa en su patria , no cree que sea su patria tampoco cree que sea un expatriado sin patria lo que pasa es que no le gusta la gente que usa la palabra patria, desde que perdió su ideología y se hizo independiente terrorista independiente la palabra patria para el es una palabra difícil un camuflaje que oculta no inquietud sino una imbecilidad y no avanza nada. Se acuerda de algún compañero de la infancia y piensa lo bien que ha hecho dinero con la palabra patria. El echa un poco de patria en la cucharita y la mezcla con un poco de agua, se prepara para hacerse viejo, quiere prepararse para hacerse viejo. Nicosia chupa un caramelo. ¡Y a mi qué me cuentas! En su caso yo haría lo mismo. ¡Vaya hombre con el hombre! Yo haría lo mismo la pena es

que no se escribir ensayos, vale, te parece?. Compra unos plátanos en una frutería regentada por una china. ¿Oye, pregunta a alguien que pasaba por allí, tú compras fruta en la misma frutería? ¿Acaso tu entiendes lo que lees? O lees cuentos para punks, neopunks. Un buen punk puede ser abuelo ahora. A mi lo 80 me importan un rábano dice Nicosia, ni me enteré. A partir de los 8o ni me enteré. Espero que a los 80 si llego pueda viajar por México. A Carlos le preocupa su próstata pero el destino de los libros le importa un carajo. Y efectivamente menos que nada los punks. Nicosia tiembla cada vez que se tiene que meter un pico, pero así es la vida si quieres triunfar, así que se pone un filtro detrás de la oreja y se olvida de todo. Incluso de la batalla que tuvo con la otra Nicosia: ¡Qué se meta ella lo que quiera! Me recuerda a esto al chico que quería meterse en una maleta y no cabía. En la maleta, en el asiento de atrás o en el maletero había una cebolla. La cebolla evidentemente no podía escribir, es una pena porque hubiera sido todo un puntazo. Le gustaba cocinar heroína. Carlos tiene ganas de hacérselo con Nicosia. Llama a un taxi. Es tarde huele a heroína fermentada. Un dolor insoportable todo el día con nenes fementidos. Pero alguien tiene que triunfar, piensa. ¿Cortazar…? No, no es Cortazar. Entiendes, piensa en otra cosa. No me quise licenciar porque no le veía posibilidades para ser escritor de los buenos. ¿Cómo qué no hablas español como todos? Nicosia se lo piensa, esos pensamiento le ponen. Carlos está cada vez mas salido. ¿Cuantas heroínas te has metido?. Joe un pozo! Pero mucha más se metió mi madre y nunca dijo nada. Eran

otros tiempos. ¡Qué coño iban a ser otros tiempos! Carlos muere. Por lo visto dicen que hacía calor. Pues sí que hace calor dice alguien. ¿Compramos heroína dice alguien también? En este cuento todos dice lo mismo, se parece a la cantante calva. Ahí me has pillado nunca me lo he hecho con crack. ¡Qué responsabilidad! ¡si apenas hay cocas en la nevera!. Y el mercado de futuros sigue bajando. No hay esperanza, con la pandemia todos estaremos malos y la mayoría muertos solo los ricos tendrán suficiente para comer. En general hay poco debate político. Está claro que el dinero no sirve para na. Tú imagínate que sirviera para algo?. Sobre todo podríamos tener gasolina y arreglar el acuífero de las Tablas de Daimel si eso tiene arreglo mis mejores tiempos fueron en los 70 para mi por eso odio a los sucios punkis, muy fuerte. No sabes el asco que me dan. Sobre todo hoy que estoy enamorada. Carlos tiene un chirlo en la cabeza del tamaño de una moneda, antes de lo del chirlo usaba una gorra americana que le daba un aire bruto pero no se encontraba satisfecho con su talento. El sexo le funcionaba mal y ahora estaba echando panzita lo que no le favorecía en sus pretensiones como artista como un verdadero artista no un “pretender” y la melancolía que le hubiera gustado manejar pero en realidad le desbordaba ¡qué rápido había pasado la vida y que mal!. En realidad a los 80 ni se movería se quedaría en la resi y que les jodan. Siempre habría alguna chica ¡pobrecillas!. Hay pocas cosas que no entienda, es decir entiende de todo. Eso estaba claro ya no se tendría que preocupar más del… bueno lo que fuera, no vamos a discutir por eso la confianza es lo primero y estaba claro que no tendría que preocuparse nunca más por eso. Únicamente

estar atento pero sino estaba atento pues creo que tampoco tenía mucha importancia. ¿Pero tu alguna vez has vestido mono? Dijo con incierta expresión en la cara. No. Pero a metal “holder containing cartridges for an automatic firearm”, no se, es una frase que me gusta le encuentro cierta melancolía. No me digas más se encontró con un turd en San Sebastián. ¿Qué tratamiento le das? El de alteza real sin más. ¿y después? Heroína pa los pollos: un poco de papel de plata ya está bien! Morfina también? Eso si está bien había que seguir los pasos de la Otra Nicosia. Pero por qué la odias si tu eres un liberal? No creo que sea una pretender sino una pretenciosa. Pero aunque es un taponcillo me pone por dentro. Pero tu sólo la quieres para eso. Sí para una cura dentro, luego me aburre. Pura rutina pornográfica. Me gustaría pensar que existe el amor. Nicosia se bajó los pants, se quitó el sujetador y se frotó los pezones. Ella pensó ¡que sudor! Pero la aguja hipodérmica brilló como la causa de su sentimiento piadoso. Esta vez no buscaba el deseo como tantas sino la muerte. No creo que los restaurantes estén abiertos. Maldigo todo esto. Sin embargo comprendo que nadie tiene la culpa. En vigilia es mejor no hacer nada, bueno también yo soy escritor o eso creo yo. Lo malo es que plagio todo. Miedo muñeca y apio y sin aspirinas para para en realidad Carlos nunca lo va a conseguir. Bueno pero eso ya se sabe, antes había tecnología no te preocupes. Pero me preocupo. Lo que me parece que te encuentras muy sola. ¡Pues no soy nada barata! Gimió en ese momento.

Eso sí me gusta porque así siento su calor subir por todo mi cuerpo. Ah esto también me gusta; le dan una paliza y lo dejan tirado en la calle. Pero Nicosia se ha echado novia y se está envenenando. Se pone otro pico de heroína su cabello se vuelve espuma ya no le cave un tatuaje mas ni en la lengua y ha dejado de escuchar a la tuna de farmacia. Todo está bien, lo mejor es que volvamos a empezar por el principio. Fin.

¡Ah bueno eso está bien!. Relajarse cuesta dinero mucho más cuando uno no entiende no comprende lo que está haciendo , en que lío se ha metido, hace tiempo dejo la universidad por la experiencia y ahora le pesa porque no tiene taxi. Le gustaría tener una vespa pero ya no es el mas “guuuaapo” de su generación y de la ley de la gravedad no se fía mucho. La de la relatividad le da mucha risa. Muy bien, vuelva usted mañana.

LO LAMENTO OTRA VEZ NENA. Ahora Maricarmen sostiene una moneda en el aire y sus manos son incapaces de aprender nada. Le gustan los rinocerontes pero ya no se cree capaz de cambiar a su chico. Por eso no sale, si piensa en volúmenes cada vez tiene más problemas con los dados. No con los dados volúmenes sino con los dados de azar. Maricarmen piensa que los volúmenes son inciertos y que su chico es un desperdicio que le produce estrés.

“Incapaz para nada ahora ni siquiera ahorra para unas vacaciones.” Si tuviera que elegir entre una bola de cristal y una bola bola no se lo que haría, porque es difícil, ahora no se ven películas. Ahora Maricarmen se ha olvidado de todos su problemas y fronteras y demás, son problemas educativos que juegan con los ideales. No me quiero meter en política pero la tensión de los lados no es como antiguamente. ¡Cierra el pico!. Ella procura tirar su basura conscientemente. Bueno a lo mejor se tiñe. Bueno si alguien le gusta ese será su problema. Siempre está atenta, que jodida, procura repartir bien su basura cuando la creatividad escasea. Todo es posible si hay postre. La maría casera no se venderá tan bien. Físicamente ya no está preparada para el futuro aunque se le estrechan las rodillas y pierde pie. De rodillas esto no me funciona. Busca dentro del ascensor. Los problemas económicos le agobian, ¡qué se jodan! Y sobre todo percibe que ha confundido las maletas. No tiene radio el vientre lo invade todo. Venga ya está ya está durando mucho, de repente le pego dos tiros y huele a pedo de vaca. Su deber es no vale la pena discutir eso. Vale pero tiene problemas con la radio, todo son fuertes problemas. Por segunda vez se dirige al water está vez conduce una vieja moto de las de antiguamente. Ladra a un perro. Esas flores quedarían mucho mejor encima de la tele. Maricarmen se da medía vuelta: con este gorro de roma sí que me parezco a Marilinroe. Supongo que para comprarse un perro. Es me una magnitud infinita que yo le lleva al altar. Su chico se estrella con una moto.

Pues aquí mismo. Ahora maricarmen ya no tiene problemas con los gigantes ni con las cosas. A veces lo problemas educativos son los mejores. Todo es posible si se tiene tinta. Está bien me rindo me has pillado sin maría, sostiene una monada de lado a lado piensa en los volúmenes. Este chico es un verdadero desperdicio no vamos a tener hijos nunca.

Women of the beat genaration Brenda Knig

En su opinión, las frecuentes escapadas de Kerouac y Cassady -fuente de inspiración de En el camino- fueron en el fondo fugas imaginarias de dos amantes imposibles: «Aunque Neal nunca le pudo dar el amor que él quería, al menos le regaló la inmortalidad literaria».

Cultura asfixiante Dubuffet Mario Bella ti n lo liter a rio se enc ue n t r a e n el ca m i no que cad a na r r ador forja FORJAR con el le ng u a je la escrit u r a el pe nsa m ie nto Lo que c ue nt a son las ideas que se enc ue nt r a n e n u n lib ro Mario Bella ti n, e n c a m bio, prete nde escribi r si n escribi r. Y ase v e r a no deja r n u nc a de escribi r. Porque la obr a no es u n bloque defi niti vo, si no m a te ri al e n const r u cción, hec h a de le ng u a je, de circ u nst a nci as editori ales, de t r ad u cciones, de perfor m a nces, de obr as de tea t ro, de fotog r afí as y de v ideos. La obr a es el proceso mis mo, el hec ho de esta r const r u y é ndola, la re alidad cotidia n a que de modo her a clite a no fl u y e si n cesar: "Yo no sé si h a go liter a t u r a , lo ú n ico conc reto y re al, lo ú nico que sé es que yo me sie nto y escribo". Escrit u r a quir ú r gic a , por su precisión y efic a ci a. Co mo todos los tex tos de los buenos escritores, los de Bella ti n, deja n al leerlos esa il usori a i m p resión de facilidad.

EL CUENTO DEL Barbero
Andaba yo medio pálido por ahí cuando me encuentro con un grafiti que pone : hay gente que toma el arroz sin gorro. Así sin más. Y aunque mantengo la calma a mi aquello me hizo sospechar de muchas cosas. En primer lugar pensé en el cuello de un tigre. Todavía era temprano todo escritor debe tener el culo limpio. ¿No se a qué se dedica? Seguramente a escribir marranadas. Por algún motivo oculto yo seguía tranquilo. Es decir el esplendor. Bajé las persianas. Se ajustó el sujetador. Hasta entonces el walky talky había funcionado bien. “Bien chicas arrodillaros” Firmes como sargentos de caballería. Mañana mismo salía para Escalona. ¡Qué historia! Tuve una enconada batalla con los ateniense que no podía esperar. Toda batalla resulta enconada y se pierde lo que se quiere más, Oscar Wilde y una tormenta inoportuna le detiene en la calle. Ella se escapa, la vida es dura, ni una sale bien. ¿Qué ha pretendido con todo eso? Ni lo sospecho. Ha calculado el día que tiene que dormir en la calle, nadie se fijará en él. ¿Cuáles son los detalles de su patria? De mi madre no quiero decir nada. ¡Qué maravilla! Si quieres puedes filmar mi sexo en un bloque a punto de desmayarse pero debo omitir los detalles. Puedo hacer lo que quiera. Calzoncillos largos aunque en Arguelles me pelee con todos ellos. Sus loros sus caballos sus jumentos nunca llegaron a mi bitácora con gemidos semejantes nos habríamos perdido en el tiempo y entré a caballo en el hostal. ¡Que maravilla! Entra a caballo en le valle de lágrimas . Vale de puta madre resulta que sois de la industria farmacéutica y a punto estuvo de caer desmayado al darse cuenta de que Emilia era mala.

K1 The las dudu ¿tienes alimento para un cerdo? El Kanalla saca la estructura metálika y dispara dos veces: creo que los elefantes no van a volver a correr es más no creo que puedan desayunar “breakfast” en ninguna cafetería de Antón martín, ni en la sucia carretera nunca mas. ¿Has visto como se están poniendo los carnavales? Por qué lo crees? Porque no he visto ningún poli social por los alrededores? ¿Puedes arreglarlo? Corre viene la memoria histórica y te pilla el trasero! Uf a este ritmo no vamos a llegar a Nápoles. Has traído lo fideos? Fideos fideos lo que se dice fideos no. He traído una especie de fideo chino.

Eso nos servirá. Crees que el cartero nos ha visto El cartero? No, no creo Por qué lo dices? He preguntado varías veces en el bar. ¿Por qué disparaste dos veces sino tenías intención de dar? Me ha parecido que demostraba interés por tu texto. Debe ser una alucinación… sino… los chicos se organizan. Creo que Jochete era un altar – boy Se ríe; el altar boy del Bremen bar, Se ríe ¿ Qué quieres decir con eso? Ya te he hablado antes de su estructura metálica, no creo que podemos cambiar la sociedad… además a mi no me apetece su estructura metálica me ha parecido siempre siempre me parece que no tiene que oler bien. No sabes lo que te pierdes, pero tiene interés en tu texto.

A la tercera va la vencida… se descuelgan por unas
cuerdas y se acuerdan que su abuela está en la cárcel Modelo

Tienes algún interés de llegar hasta allí? No, lo que más me preocupa es mi cuota ( mi share) de lectura y la estructura metálica del lector. A ti que te parece? En un rosa pálido quedaría mejor Tiene sangre en la boca. Sácalo a la calle.

K2 Estoy convencido cada vez estaba mas convencido que habían sido lo caracoles. Lo caracoles no pueden ganar premios serios en general no saben nada sobre cuadros virtuales en un futuro todos lo caracoles serán… tendrán negocios de casquería, no autobuses del ayuntamiento pero conviene un Estado fuerte. Eso sí democrático y anti ocupa pero fuerte cualquier rastro de virtualidad por mínima que sea debe ser abolida. Estoy convencido de que si me hecho un saco a la

espalda… después del sacrificio todos los terroristas serán vencidos. Pero hay más caracoles ¿ y lo que nos enseñaban en las escuela de enseñar a los muertos? Menos mal que al final acabé dejando la “carretera” Eso es exactamente lo que hizo después de bajar del avión, se ató el cordón de un zapato: lo caracoles no pueden sacar fotografías, lo caracoles no pueden pintar cuadros, eso está claro Un chimpancé puede pintar cuadros pero un chimpancé no puede pintar un cuadro, un chimpancé puede pintar un cuadro ¿pero puede emitir su voto libremente? eso está claro. Colgó el teléfono que nunca había descolgado. ¿Qué piensas escribir ahora? No lo se bien, sospecho que mucha gente está convencida del hiper texto opuesto a los proletarios es decir pensar un movimiento de salud personal entonces sospecho que debería probar suerte con la escritura de cartón. Piensa, eres todo menos un chimpancé comprometido piénsalo bien te estás jugando tu jubilación y… yo no soy un escritor lo intenté por todos los medios pero al llegar a los moluscos me dí cuenta de que no sabía hacer fotografías. ¡caracoles! Eso lo debiste solucionar antes, la escritura automática es un modelo filosófico de pensamiento que no está contemplado por Galileo y yo no soy escritor ni quiero ni lo veo, no me importaría bañarme en el mar porque cada vez estoy mas convencido de que los moluscos y caracoles no saben hacer fotografía. ¿Y si hubiera una ley virtual? Amparándote en el anonimato podrías pagarte tu residencia y conocer a gente interesante vamos como en una película y hay personas airosas que tienen muy buena salud personal. Si yo no decía eso! Sus manos estaban cada vez más cerca. Si Dante Fifi levantara la cabeza sus manos le rodearían con mucha suerte el infierno creo como descendiendo en círculos

de plagas hasta el sótano y luego los talibanes dando una suerte de talleres filosófico mientras el creador de la FAI sin virus o mal royo entre trolls no más royo identidad carne electrónico no más rollo ladrones cervezas y criaturas irreales.