CAMPAMENTO 4

REQUISITOS
1. Tener doce años como mínimo.

2. Planear y presentar una actividad apropiada para el sábado, que no sea un
culto, para hacer del sábado un día agradable.

CLUB DE CONQUISTADORES “BENEI MELEC” DE VISITA Y LLEVANDO
VIVERES AL ASILO FUE UN DIA BONITO SE DESARROLLO UN
PROGRAMA ENTRETENIDO ,TODOS LO PASAMOS MUY BIEN.

siempre que sea posible. Debe ponerse fin a la descarga de sustancias tóxicas o de otras materias y a la liberación de calor. El hombre tiene el derecho fundamental a la libertad. A este respecto. al planificar el desarrollo económico debe atribuirse importancia a la conservación de la naturaleza. . En consecuencia. el agua. la flora y la fauna y especialmente muestras representativas de los ecosistemas naturales. restaurarse o mejorarse la capacidad de la tierra para producir recursos vitales renovables. para que no se causen daños graves irreparables a los ecosistemas. las políticas que promueven o perpetúan el apartheid. incluidas la flora y fauna silvestre Los recursos no renovables de la Tierra deben emplearse de forma que se evite el peligro de su futuro agotamiento y se asegure que toda la humanidad comparta los beneficios de tal empleo. la segregación racial. el aire.3. citando las reglas adecuadas de comportamiento. la discriminación. Debe apoyars e la justa lucha de los pueblos de todos lo países contra la contaminación. Los recursos naturales de la tierra. que se encuentren actualmente en grave peligro por una combinación de factores adversos. deben preservarse en beneficio de las generaciones presentes y futuras mediante una cuidadosa planificación u ordenación. y tiene la solemne obligación de proteger y mejorar el medio para las generaciones presentes y futuras. la igualdad y el disfrute de condiciones de vida adecuadas en un medio de calidad tal que le permita llevar una vida digna y gozar de bienestar. Debe mantenerse y. Escribe un ensayo de 200 palabras sobre la preservación de la naturaleza. la tierra. en cantidades o concentraciones tales que el medio no pueda neutralizarlas. incluídos. la opresión colonial y otras formas de opresión y de dominación extranjera quedan condenadas y deben eliminarse. según convenga. El hombre tiene la responsabilidad especial de preservar y administrar juiciosamente el patrimonio de la flora y la fauna silvestre y su hábitat.

en los planos nacional e internacional. teniendo en cuenta las circunstancias y las necesidades especiales de los países en desarrollo y cualesquiera gastos que pueda originar a estos países la inclusión de medidas de conservación del medio en sus planes de desarrollo. de la aplicación de medidas ambientales. Las deficiencias del medio originadas por las condiciones del subdesarrollo y los desastres naturales plantean graves problemas. ya que han de tenerse en cuenta tanto los factores económicos como los procesos ecológicos. Las políticas ambientales de todos los Estados deberían estar encaminadas a aumentar el potencial de crecimiento actual o futuro de los países en desarrollo y no deberían coartar ese potencial no obstaculizar el logro de mejores condiciones de vida para todos. financiera . así como la necesidad de prestarles.Los Estados deberá tomar todas las medidas posibles para impedir la contaminación de los mares por sustancias que puedan poner en peligro la salud del hombre. la estabilidad de los precios y la obtención de ingresos adecuados de los productos básicos y las materias primas son elementos esenciales para la ordenación del medio. El desarrollo económico y social es indispensable par asegurar al hombre un ambiente de vida y trabajo favorable y crear en la Tierra las condiciones necesarias para mejorar la calidad de la vida. y la mejor manera de subsanarlas es el desarrollo acelerado mediante la transferencia de cantidades considerables de asistencia financiera y tecnológica que complemente los esfuerzos interno de los países en desarrollo y la ayuda oportuna que pueda requerirse. Los Estados y las organizaciones internacionales deberían tomar las disposiciones pertinentes con miras de llegar a un acuerdo para hacer frente a las consecuencias económicas que pudieran resultar. más asistencia técnica y internacional con ese fin. cuando lo soliciten. Deberían destinarse recursos a la conservación y mejoramiento del medio. Para los países en desarrollo. menoscabar las posibilidades de esparcimiento o entorpecer otras utilizaciones legítimas del mar. dañar los recursos vivos y la vida marina.

Sal. DESAYUNO: Naranjas.para rostizar. pues pierde mucho de su valor nutritivos. Se recoge el jugo (marinado) para reutilizarse. emparedado de queso y huevos y leche. Preparar en el recipiente un marinado de jugo de naranja con ajo. Mantequilla Preparación: Se cubren las papas con una capa de lodo. Quitar la capa de lodo.previamente elaborada . C. Recipiente (tarrito. ¼ de giro para lograr un cocimiento uniforme. b) Las cinco comidas restantes pueden ´prepararse con cualquier tipo de Alimentos: enlatados frescos congelados o desidratados. huevos revueltos. c. Retirar las papas de las brazas aproximadamente a los 40 ó 50 minutos. c. Servir con papas de la receta anterior.CENA: Sopa de vegetales. Ajo. o jarro) f. mientras se gira el pollo constantemente para lograr un cocimiento uniforme. b. 1 Vara curada (que no suelte resina) Preparación: Colocar el pollo en la vara a lo largo de éste y ponerlo en una base . de espesor. Lodo. Recetas Papas a las brazas Ingredientes: a. d. Abrir las papas en cuatro partes y agregarles mantequilla y sal al gusto. sal y pimienta para bañar el pollo con el mismo. b.4. Papas de tamaño moderado. d. Sal. estofado guisado o puchero. la cual debe ser sólida. tostadas con mantequilla y leche caliente. jugo de frutas y postre. e. almuerzo o cena para un dia de caminata en el que la alimentacion liviana sea importante. ALMUERZO: Pan de campamento. Pollo marinado a la naranja. MENÚ: A. Picar el pollo en diversos puntos con el fin de que se alcance un cocimiento uniforme. Una buena fogata con brazas. siendo ésta de un grosor no mayor de 2 cm. . Ingredientes: a. 4 Naranjas de jugo. Planear un menú para un campamento de dos días y hacer una estimación de los costos. e. La comida no se debe cocinar. Cereal. 1 Pollo entero. B. Se deben girar con intervalos de aproximadamente 15 minutos. Poner las papas al centro de la fogata. a) Un desayuno.

“De igual modo. con al menos dos noches de pernocte cada uno. . Mateo 18. no es la voluntad de vuestro padre que está en los cielos que se pierda uno de estos pequeñitos.Este mensaje nos enseña que Jesús nos busca para salvarnos .5. 1 CAMPAMENTO DEL CLUB DE CONQUISTADORES BENEI MELEC Y ABDIE 2014 En esta ocasión reflexionamos en la parábola de la oveja perdida donde el pastor deja Asus noventainueve ovejas para buscar a su oveja extraviada .14. Participar en dos campamentos de fin de semana.

CAMINATA CHOSICA – CIENEGUILLA Fecha: 12 de diciembre 2014 Lugar: concentración puente de los ángeles Chaclacayo. Condiciones climáticas El clima es variado por la noche frio pero no tanto y por la mañana nos acompañó un esplendoroso sol. . Consultando con los pobladores nos comentaron que dos días seguido había llovido gracias a Dios no llovió. Observaciones Esa caminata es para personas con un poco de preparación la zona por una parte agreste cambiando luego variada vegetación puede ser complicada si no se está en un buen estado físico. Hora: 7 pm Tiempo de caminata Fue en varios tramos o tiempos que duraron como de 4 horas a 4:30 de pendiendo del estado físico .2. .

. una foto del grupo que participó de la caminata. Si fuera posible. que no hace mucho fue declarado patrimonio universal de la humanidad. . El paisaje de los sembríos de los pobladores también fue un espectáculo hermoso. .Lugares interesantes observados Se observó parte de camino inca.

además cualquier material inflamable que pueda tener seco dentro de sus pertenencias. Además se puede intentar sacar con un cuchillo la corteza exterior húmeda. pero con los materiales adecuados. debajo de rocas. Se puede obtener buenos resultados tomando un tronco pequeño y partirlo en dos. Se puede tomar una gran cantidad de tiempo para encender un fuego en la lluvia. saber dónde conseguir el material para la yesca o mecha de la fogata.6. Ir agregando leña seca. no haga un pozo por el mismo se podría llenar de agua. en su interior puede llegar a estar seco. pero mantener la fe. la puede obtener de ramas caídas protegidas naturalmente por el árbol.). arena. Encender una fogata en un día lluvioso. Luego colocarlas en un lugar seguro y fuera del alcance de la humedad. y cómo mantener el fuego ardiendo. donde se encenderá el fuego. piedras. Fogata: Realice una plataforma seca (tierra. Recolecte una buena cantidad de yesca seca. Ser paciente. debajo de capas de hojas. Recolectar más leña y acercarla al fuego para quitarle la humedad. la tarea es totalmente posible. tronco. etc. .

buena llama Fresno: Bueno. buena brasa Haya: Buena. buenas brasas. llamas claras. Leñas tiernas: Se consumen rápidamente con llamas continuas. excelentes maderas para encender o iluminar. desprenden el mismo calor y las mismas llamas ni forman una brasa duradera. Tipos de leña No todas las leñas arden igual. pero su calor lento y prolongado las hace excelentes para la cocina y la calefacción. "las características de las leñas de los árboles más comunes de esta manera: Leñas duras: Dan poca llama. llama clara Olmo: Fuerte calor. llama viva. Cada madera tiene sus propias características. por lo tanto. Arce: Bueno. resultan. Leña para encender e iluminar Castaño: Poco calor. Abedul: Arde bien y rápido. buenas brasas.7. fuego lento Olivo: Excelente. quema lentamente Roble: Bueno (también para carbón de leña) se consume lentamente. brasas duraderas Carpe: Excelente combustible. leña para encender Sauco: Leña pequeña para encender . Conocer la madera adecuada para encender rápidamente una fogata. despide chispas Majuelo: Arde bien y rápido aunque esté verde Sauce: Llamas claras y vivas. se pone negro y se carboniza.

La calidad del carbón depende de la madera que se usó. cuanto más dura y compacta (por ejemplo quebracho) es mejor porque va a durar más tiempo encendido. Si el carbón es liviano hay que estar atentos porque se va a quemar más rápido y hay riesgos de quedarse sin fuego antes de terminar el asado. por eso lo mejor es tener a mano un fuete para apantallar. Cuando estén a punto rendirán aproximado media hora de asado así que hay que ir encendiéndolo gradualmente para no quedarse sin fuego en el camino.8. Conocer la madera apropiada para hacer carbón/brasas para cocinar. si es de conservar el calor o no. Como la leña genera humo mientras se enciende es muy probable que se apague la llama por falta de oxigeno. La leña es más dura y tarda más tiempo en encenderse. Si son pedazos grandes se necesitará por lo menos una hora y media para estar a punto para cocinar. . En cuanto a la cantidad. depende de lo que se va cocinar y del piso de la parrilla. Lo ideal es calcular más o menos un kilo de carbón por cada kilo de carne.

perfeccionar el borde con una húmeda. Encuentra un cómodo y Párese con agarre equilibrado. el espacio lo suficientemente claro para que caiga el árbol sin dañar nada. Si la cabeza está suelto o roto. Sujete el hacha con las dos manos colocadas cerca de seis pulgadas de distancia. evite ponerla encima de la cabeza o detrás de la espalda como se puede perder el control de la media vuelta y potencialmente lesionarse. Coloque la cabeza del hacha sobre una superficie dura o en un vicio y ejecute el archivo a través del borde de líneas diagonales. los pies separados y las rodillas ligeramente dobladas. Demostrar cómo cortar adecuadamente la leña.9. Enfocar y limpiar la hoja si es sordo o sucio. Guantes mejoran el manejo y protegen las manos de ampollas. rasguños y el choque de golpear la madera. Entonces. Mantenga suficiente espacio para hacer pivotar el hacha. Si se tala un árbol. Compruebe el estado del hacha antes de empezar. ya que esto puede dañar la hoja y no cortar profundamente en la madera. lisa piedra o cuchilla afilador. Un hacha no debe ser nítida. Borrar suficiente espacio alrededor de la madera que quieren cortar. Golpea el registro o árbol en un ligero ángulo. Gafas de proteger sus ojos de las virutas de madera o errantes otros detritos. Al hacer pivotar el hacha. No cortar en un ángulo de 90 grados. ya que actúa como una hoja y cuña. no utilice el hacha a menos que pueda repararlo. . Use gafas de seguridad y guantes de trabajo robusto antes de comenzar a cortar leña.

se puede embolsar los alimentos varias veces (bolsa sobre bolsa) A continuación se muestran algunas formas de almacenar los alimentos para mantenerlos libres de insectos. Una buena forma de almacenar los alimentos es construyendo alacenas. el sol y los animales. por lo general una pequeña carpa.1O. los insectos y los factores que aceleran la descomposición (el Calor por ejemplo). Demostrar cómo cuidar correctamente de los alimentos y cómo construir un escondite para protegerlos de los animales. Nuestros principales enemigos al almacenar los víveres son: los animales. . Por lo pronto lo mejor es usar el sistema de vasijas herméticas (por ejemplo "los tapers"). esto construcciones es para almacenar los víveres.

pan con palta Almuerzo: -Arroz con lenteja -Tallarines -Arroz con frejoles Cena: -Caldo de verduras -Arroz con leche -Emoliente con pan de palo . legumbres. Un Menú balanceado para el desayuno.11. un plato principal y una bebida. todo debe ser cocido. Preparar una comida en el campamento que contenga sopa. Desayuno: -Avena. pan con mermelada -7 semillas. almuerzo y cena.

Papas a la brasa. Arroz en bolsa. Cocinar una comida en una fogata reflectora o altar de cocina. Pan de palo.12. . Se preparó huevos a la brasa.

Vierte el agua a través del cono de modo que caiga en un recipiente. sino reducirá la cantidad de microbios en el agua. Te lo reiteramos. Recuerda que este método no purificará el agua por completo. Pon capas en el cono. Si te cuesta mantener la corteza en forma de cono. este método no garantizará una purificación plena. carbón. Demostrar la habilidad de purificar el agua de tres maneras diferentes.Crea un sistema de purificación en un lugar silvestre Forma un cono con una tira de una corteza. Hazlo varias veces para que la purificación sea más profunda. tritura algunos trozos de madera quemada. La corteza más recomendable para crear este sistema de filtración será la de abedul u otra similar porque es flexible pero mantiene su forma. sino que eliminará buena parte de los contaminantes del agua . césped y gravilla (piedras pequeñas) en el cono. Si has hecho un fuego. podrías enrollarlo con un trozo de cuerda o una clase durable de césped para mantener su forma.13. Solo deberás emplearlo en caso de emergencia. 1. poner capas de arena. El carbón es excelente para eliminar las bacterias.

el agua cambia de sabor. 3 Cloro El cloro es barato y fácil de usar para eliminar la mayoría de los microbios del agua para beber. Esto agrega aire al agua y mejora su sabor. y si se aplica demasiado el agua tendrá mal sabor. aunque las cantidades utilizadas para desinfectar el agua en el hogar y en la comunidad son seguras. En cantidades excesivas. Una vez que empiece a hervir. viértala en una botella y agítela vigorosamente. siga las instrucciones de "¿Cuánto cloro se debe agregar al agua?". En zonas montañosas. el agua debe hervir por 3 minutos para eliminar los microbios. Es mejor desinfectar el agua con cloro que arriesgarse a sufrir problemas de salud debido a los microbios. Es mejor hervir el agua después de preparar la comida. Ponga el agua a hervir a fuego fuerte. Para utilizar el cloro en la desinfección del agua en un hogar. pero antes de que el fuego se apague. Una vez que el agua hervida se haya enfriado. no elimina los microbios. . ya que el agua hierve a una temperatura más baja en lo alto de las montañas. Al hervir. de esta manera se utilizará menos leña. el cloro es peligroso tanto para la gente como para el medio ambiente. Resulta más práctico utilizar el cloro en sistemas comunitarios de distribución de agua ya que sería difícil que un solo consumidor la aplicara correctamente todas las veces. Hervir el agua en lugares donde la leña es escasa puede ser difícil. deje que hierva por 1 minuto completo antes de retirar la olla para enfriarla. Pero si se aplica muy poco el cloro.2 Hervir el agua Hervir el agua por 1 minuto elimina todos los microbios.

hipoclorito de alta concentración (HTH) y soluciones líquidos para el hogar. Para aplicar la cantidad adecuada de cloro. El cloro se consigue en distintas formas: gas. El cloro para el hogar es lo más común. necesitará añadir más cloro. Esto indica que el agua es potable. el olor y el sabor serán muy fuertes y desagradables. y seguirá eliminando a cualquier microbio nuevo que entre al agua. Las más comunes son del 3. El cloro que queda se llama cloro libre. Mientras más microbios haya en el agua. tendrá un leve olor y gusto a cloro. Deje reposar el agua con cloro por 30 minutos. Si no tiene gotero. necesita saber la concentración de la solución que va a utilizar. Si el agua tiene un leve olor y sabor a cloro.5% y del 5%. mayor cantidad de cloro se necesitará para eliminarlos. Lea la etiqueta del cloro para saber la concentración. en polvo. . Si tiene demasiado cloro. Si el agua tiene cloro libre. Si es menos del 5%. ya es segura para beber. Las soluciones de cloro vienen en distintas concentraciones. Aquí mostramos cómo desinfectar el agua con cloro del 5% para el hogar.¿Cuánto cloro se debe agregar al agua? La cantidad de cloro necesaria para desinfectar el agua depende de la contaminación que está presente (el número y tipo de microbios que tiene). Es importante aplicar suficiente cloro para que una parte quede en el agua después de eliminar los microbios. puede meter una cuchara en el cloro y dejar que las gotas caigan una por una de un lado.