TENGO UNA MUÑECA VESTIDA DE

AZUL
EL BURRO EN FERMO
Tengo una muñeca
vestida de azul,
con sus zapatitos
y su canesú.
La lleve a la playa
se me constipó,
la lleve a la casa
la niña lloro.
Brinca la tablita
yo ya la brinque
brincala de nuevo
yo ya me cansé.
Dos y dos son cuatro,
cuatro y dos son seis,
seis y dos son ocho
y ocho, dieciséis.

A mi burro, a mi burro
le duele la cabeza,
el médico le ha puesto
una corbata negra.
A mi burro, a mi burro
le duele la garganta,
el médico le ha puesto
una corbata blanca.
A mi burro, a mi burro
le duelen las orejas,
el médico le ha puesto
una gorrita negra.
A mi burro, a mi burro
le duelen las pezuñas,
el médico le ha puesto
emplasto de lechuga.
A mi burro, a mi burro
le duele el corazón
el médico le ha dado
jarabe de limón.
A mi burro, a mi burro
ya no le duele nada
el médico le ha dado
jarabe de manzana.

parece corta. era aquel ratón. las cierro y las vuelvo a guardar. mire usted. tin. volveremos. (bis) que no sabia. navegar…. que no podio. las abro. . las cierro y las vuelvo a guardar. tin. que encontró Martín. tin. Saco mis manitas y las pongo a palmear. dos. No sé cuándo vendrá. Que encontró Martín. tín. pasaron un. seis semanas. a empezar. volveremos.LAS MANOS DE BAJO DE UN BOTON Debajo de un botón. qué gracia. había un ratón. que pena.. cinco. ton. que no podía navegar. y si esta historia. mire usted. ton. seis semanas. ton. tres. Si vendrá por la Pascua por la Trinidad.etc. debajo de un botón. ton ay que chiquitín. tin. ton. había una vez un barquito chiquitito (bis) que no sabia. mire usted. Saco mis manitas y las pongo a danzar. tín. Mambrú se fue a la guerra. tin. cuatro. no sé cuándo vendrá. las abro. EL BARQUITO CHIQUITITO Había una vez un barquito chiquitito. las cierro y las vuelvo a guardar. dos. tin. ton. Si vendrá por la Pascua. tres. que no podía. MAMBRU SE FUE A LA GUERRA Mambrú se fue a la guerra. Saco mis manitas y las pongo a bailar. pasaron un. y aquel barquito y aquel barquito y aquel barquito navegó. que no podía. mire usted. Do-re-mi. cinco. cuatro . as abro . ay que chiquitín. do-re-fa. ton. ton.

qué dolor. Cantando el pío-pío. PARA MIS PATITOS Mira mis patitos. y tapa de cristal. son tristes de contar. Por allí viene un paje. manchan el portal. cantando el pío-pío. ¡qué dolor. La Trinidad se pasa. Do-re-mi. Mira mis patitos. qué guasa. Mambrú no viene ya. Do-re-mi. qué dolor. ¡qué dolor. Do-re-mi. do-re-fa. do-re-fa. mire usted. do-re-fa. ¿qué noticias traerá? Do-re-mi. qué trío!. ¡qué dolor. por el prado van. Do-re-mi. tres pajaritos van. qué turba!. ¿qué noticias traerá? Las noticias que traigo. Y detrás de la tumba. qué duelo!. buscan en la hierba. ¡qué valientes son! Mira mis patitos en el barrizal. Mambrú no viene ya. qué dolor. Mira mis patitos. comen con afán. qué entuerto!. O por la Trinidad. do-re-fa. dan un chapuzón. do-re-fa. que Mambrú ya se ha muerto. de cabeza al agua. qué traje! por allí viene un paje. van a descansar. lo llevan a enterrar. lo llevan a enterrar. mueven las patitas. En caja de terciopelo. tres pajaritos van. . do-re-fa. ¡qué dolor. cantando el pío-pá. y detrás de la tumba. del dolor me caigo! las noticias que traigo son tristes de contar. La Trinidad se pasa. ¡qué dolor.Do-re-mi. ¡del dolor. Do-re-mi. cantando el pío-pá. do-re-fa. y tapa de cristal. Do-re-mi. qué dolor. Que Mambrú ya se ha muerto. do-re-fa. en su blanda cama junto al pajar. mire usted. en caja de terciopelo. qué dolor.

golpes con los pies. Cazaban los mosquitos. plim. PIRULÓN. PIRULÓN. PIRULÓN. Tengo tres ovejas en una cabaña. PIRULÍN CHISPÓN. Eran dos figuritas que adornaban el salón: el blanco Pirulín y el negro Pirulón. pla. plom. PIRULÍN CHISPÓN.CHISPÓN. plam. PLIM PLAM PLOM Plam. PIRULÍN. PIRULÍN CHISPÓN. PIRULÓN. PIRULIN PIRULON Había dos gatitos junto al fuego del salón: el blanco Pirulín y el negro Pirulón. PIRULÍN CHISPÓN. ni una rata ni un ratón: el blanco Pirulín y el negro Pirulón. PIRULÍN. PIRULÓN. plam. TENGO TENGO TENGO Jugaban con ovillos del cesto de labor: el blanco Pirulín y el negro Pirulón. PIRULÍN. PIRULÓN. Plom. PIRULÍN. plom. todos a correr. PIRULÍN Una me da leche. Plim. Su amita los bañaba con cepillo y con jabón: el blanco Pirulín y el negro Pirulón. Tengo. Tomaban sus platitos de natillas y de arroz: el blanco Pirulín y el negro Pirulón. golpes con las manos. y otra me mantiene toda la semana. PIRULÍN. Plim. plim. otra me da lana. tengo. plom. golpes en las rodillas. PIRULÍN. PIRULÍN CHISPÓN. Tú no tienes nada. . tengo.

A pasar el trébole (bis) A pasar el trébole La noche de San Juan. seis de Junio. A pasar el trébole (bis) A pasar el trébole La noche de San Juan. Qué quieres que te traiga Si voy a Madrid. tres de Marzo. UNO DE ENERO Uno de Enero. Al pasar por un cafetín tin tin Una china me tiró del coletín tin tin -Oye china que no quiero discutir tir tir. a Pamplona hemos de ir con una media y un calcetín. A Pamplona hemos de ir. con una media. Qué quieres que te traiga Si voy a Madrid. A pasar el trébole (bis) Al pasar el trébole Los mis amores van. siete de Julio San Fermin. dos de Febrero. AL PASAR EL TREBOLEA lo alto y a lo bajo Y a lo ligero A lo alto y a lo bajo Y a lo ligero Al uso de mi tierra (bis) Toco el pandero (bis). Llévame hasta el pueblo donde yo nací. No quiero que me traigas (bis) Que me lleves sí (bis) SOY UN CHINO CAPUCHINO Soy un chino capuchino mandarin rin rin. A pasar el trébole (bis) Al pasar el trébole Los mis amores van. con una media. Mi coleta es de tamaño natural ral ral Y con ella me divierto sin cesar sar sar. He llegado de la era del Japón pon pon.Caballito blanco llévame de aquí. -Soy un chino capuchino mandarin rin rin. . cinco de Mayo. cuatro de Abril.

tolón Tolón. Casate conmigo que yo te daré zapatos y medias color café.ARROZ CON LE CHE LA VACA LECHERA Arróz con leche. tolón . Con ésta sí. Un cencerro le he comprado Y a mi vaca le ha gustado Se pasea por el prado Mata moscas con el rabo Tolón. tolón. tolón. tolón . ay! que vaca tan salada. no es una vaca cualquiera. con éste no. tolón Qué felices viviremos Cuando vuelvas a mi lado Con sus quesos. con tus besos Los tres juntos ¡qué ilusión! . con esta señorita me caso yo. me da leche merengada. Tengo una vaca lechera. me quiero casar con una señorita de la capital que sepa coser que sepa bordar que sepa abrir la puerta para ir a pasear.