You are on page 1of 13

Técnicas y variables

de control en un
almacén
INTEGRANTES:

GABRIEL ANCHUNDIA.

IVÁN CHICA.

DIEGO ROMERO.

CARLOS RODRÍGUEZ.

MAURICIO SÁNCHEZ.

ya que se desconoce que tenemos dentro del almacén y esto muchas veces lleva a comprar demás o simplemente no encontrar material que necesitamos y este pase de su vida útil.Es un hecho que el desorden en un almacén o en el área de trabajo provoca graves problemas a la empresa. .

Las técnicas de control han resultado de gran ayuda al momento de recibir y manejar materiales para tener un mejor flujo de los mismos en un almacén.  Control de recibos de autorización de retorno (RGA).  Certificación de uso y señalización de materiales peligrosos. Estás técnicas se dividen en:  Flujo de materiales en almacén. .  Control de envíos de procesos.  Control de recibos de materiales.  Certificación para uso de equipos montacargas y grúas.  Control de elementos perecederos.  Control FIFO y LIFO.  Conteo cíclico.

 Manejar un reporte de que se recibió la mercancía. Estos nos permite:  Descarga y verificación del envió. Esto nos permite:  Mejorar la productividad de la planta.Flujo de materiales en almacén: Representa los elementos que tenemos dentro de la fabrica y que se van a mover. Control de recibos de materiales: Se reciben los productos terminados procedentes de fabricas. .  Ejecución de operaciones constante.

se pide conocer el estado detallado del mismo.  Pedido confirmado. Los pasos para este control son:  Confirmación del pedido.Control de envió de proceso: Al momento en que se realizan los pedidos.  Devolución recibida.  Pedido enviado. . Control de recibos de autorización de retorno: Esto se aplica cuando se hacen las devoluciones al proveedor.  Pedido finalizado.

Conteo cíclico: Se basa en encontrar si existen diferencias entre lo que registra como existencia el sistema de información y la cantidad real del almacén .Control FIFO: Para el almacenaje de productos perecederos (los primeros que se disponen a salir sean los mas próximos a su fecha de caducidad). Control LIFO: Este es un sistema idóneo para el almacenaje de productos no perecederos.

.  Mantener en todo momento es sistema PEPS.  Los anaqueles deberán de estar 15cm arriba del nivel del piso.  Alimentos crudos se almacenan en la parte baja y los alimentos cocidos en la parte alta.  La temperatura deberá estar entre los 2 ° y 4 °.  Almacenar los productos con un tiempo de vida menos en la parte mas fría de la cámara.Control de elementos perecederos: Los productos perecederos prontos a salir cuentan con una debida cámara o cuarto de refrigeración. Especificaciones:  Almacenar en contenedores adecuados.

.  Llevar a cabo pruebas funcionales.  Hoja de datos de seguridad de material. Lo que se debe saber:  Operar de manera segura el equipo de grúa. Certificación de uso y señalización de materiales peligrosos:  Identificación de materiales peligrosos.  Información de materiales peligrosos.Certificación para uso de equipos montacargas y grúas.

etc. el Google Glass.Variables de control Para garantizar el control de inventario es necesario considerar los siguientes aspectos: la previsión de ventas. el picking por voz. las etiquetas de radiofrecuencia. fundamentalmente lo relacionado al mantenimiento de los stocks. y el coste de manipulación que se produce por la modificación continua de datos de los almacenes. el control de costos. . También es importante contar con los nuevos sistemas de gestión de almacenes.

• Gastos de Inmovilización. • Impuestos. • Personal. • Seguros.Costos Fijos de Almacenamiento. • Seguridad. . • Alquiler. • Mantenimiento.

• Suministros. • Gastos financieros de Stock. • Mantenimientos.Costos variables de Almacenamiento. • Materiales de Reposición. • Reparaciones. .

El hecho de tener existencias en el almacén genera otra serie de costes de muy difícil cuantificación. También otros artículos (sobre todo textil) quedan obsoletos por los cambios de temporada. es decir. . ya que se trata de los que la empresa pierde por el hecho de no poder atender a los pedidos de sus clientes. los artículos pueden sufrir una pérdida de valor por quedarse obsoletos. Algunos de estos costes son:   • Ruptura de stocks: Más que un coste por tener existencias es un coste por no tenerlas. pero de una gran importancia.Costos Ocultos. • Obsolescencia: Si el almacenaje dura mucho tiempo. porque salen al mercado productos que incorporan nuevas tecnologías.