La Madera

La madera es una sustancia dura y resistente que constituye el tronco de los árboles. Se ha utilizado durante miles de años como combustible,

Materia prima para la fabricación de papel

Mobiliario

Construcción de viviendas

Juguete

Tipos de Maderas

La Celulosa
La Celulosa es la principal componente de las paredes celulares de los árboles y otras plantas. Es una fibra vegetal que al ser observada en el microscopio es similar a un cabello humano.

Pulpa de celulosa

¿Qué es el papel?
El papel es una estructura obtenida en base a fibras vegetales de celulosa, las cuales se entrecruzan formando una hoja resistente y flexible.

Estas fibras provienen del árbol.

¿Cómo se fabrica el papel?
Las fibras necesarias para fabricar el papel se mezclan, en las proporciones requeridas, en una gran cuba llamada pulper, que actúa como una juguera, formando una pasta acuosa que contiene las fibras. Esta pasta cae luego sobre una tela móvil donde se produce el entrecruzamiento de las fibras.

Tipos de papel y sus usos
Papeles para corrugar Se utilizan para fabricar las típicas cajas de color café con que se embalan televisores, electrodomésticos, productos para el hogar y principalmente fruta de exportación, vinos, salmones, etc.

Papeles de Impresión y escritura Como su nombre lo indica, son de uso diario en colegios y oficinas; su color usualmente es blanco. El papel típico es el de tus cuadernos escolares

Papel para periódico En estos papeles se imprimen los diversos periódicos que circulan a diario por todo el país.

Papeles Tissue Son de uso común en los baños y cocinas de nuestras casas: papel higiénico, servilletas de papel, toallas absorbentes y pañuelos desechables

Cartulinas Se emplean para fabricar los envases de pasta dental, perfumes, detergentes, de los cereales para el desayuno, de la leche líquida de larga vida, etc.

Papeles para envolver Todo tipo de papeles utilizados en el embalaje de paquetes, encomiendas, en el comercio, etc.