Modulo l: operación de equipo de cómputo. Submóduloll: operación de equipo de computo.

Introducción al Submodulo 1 Unión de los fundamentos que toda persona se dedica a la informática es la manipulación del sistema operativo. En el manejo del sistema operativo como copiar, mover o eliminar archivos no se restringir únicamente las acciones señaladas, sino además en muchas ocasiones es necesaria la aplicación de utilerías para la corrección o prevención de errores o perdida de información. En este apartado vamos a desarrollar aspectos relacionados con la instalación del equipo de cómputo y la protección de información. Este Submodulo te permitirá que ofrezcas tus servicios en la instalación y configuración de equipos de cómputo y sus dispositivos, así como la protección de información. A continuación te planteamos las siguientes evidencias que son parte de tu evaluación: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. El equipo de cómputo instalado conforme a las reglas de seguridad e higiene. El equipo de cómputo y sus dispositivos configurados. Los medios de almacenamiento manipulados. El equipo de cómputo utilizado conforme a las normas de seguridad e higiene. Las funciones del sistema operativo diferenciadas. Las herramientas del sistema aplicadas para la preservación del equipo e insumos. El uso de insumos en las prácticas de trabajo administrados de acuerdo con las características establecidas por el fabricante del equipo. Los reportes de daño o pérdida en equipo o su persona elaborados. La solicitud de restablecimiento de insumos y mantenimiento preventivo. La información resguardada.

Este Submodulo 1 me permitirá desarrollar las habilidades y destrezas para que pueda realizar la operación del equipo de cómputo, información, insumos y lugar de trabajo. Alumna: Lourdes tejocote zapotitla Docente: L.I.A. Edgar Castelán Marques 2“D”

Modulo l: operación de equipo de cómputo. Submóduloll: operación de equipo de computo.

También adquiriré el conocimiento sobre medidas de seguridad para el traslado del equipo de cómputo, medidas de seguridad para la conexión y desconexión de los periféricos de un equipo, de protección contra variaciones de energía eléctrica y la corriente para que un equipo de cómputo funcione. También, está involucrado el uso de partes de una computadora y de energía eléctrica, es necesario un alto grado de responsabilidad de tu parte. Las actividades se irán realizando en orden de complejidad empezando por lo sencillo y culminando por lo más complicado. Por eso te invitamos a que continúes trabajando con el mismo ánimo con que lo has hecho hasta ahora en tu formación.

Alumna: Lourdes tejocote zapotitla Docente: L.I.A. Edgar Castelán Marques 2“D”