You are on page 1of 13

INFRAESTRUCTURA DEL

ESTABLECIMIENTO

bebidas alcohólicas y todas sustancia que ponga en peligro la seguridad. ventanas o pasillos? Las farmacias establecidas en autoservicios y tiendas departamentales ¿están separadas físicamente de las áreas de perecederos. eficacia y seguridad de los medicamentos? ¿CUENTA CON SEPARACIÓN DE AL MENOS 10 METROS DE DISTANCIA DE LAS AREAS YA MENCIONADAS? .Guía de autoverificación ¿ El establecimiento es independiente de cualquier otro giro o casa habitación? En el caso de estar en el mismo predio no está comunicado por puertas.

Guía de autoverificación FACHADA DEL GIRO Se debe colocar un rótulo con el nombre ó razón social del establecimiento y giro al que pertenece y que coincida con lo indicado en la licencia sanitaria o Aviso de Funcionamiento Pág. 4ta. 73 del Suplemento de la FEUM. Edición .

Edición . ¿cuenta con rótulo con datos de responsable sanitario? Pág. 4ta.Guía de autoverificación En la entrada del establecimiento. 76 del Suplemento de la FEUM.

Guía de autoverificación ¿Las áreas y superficies están acordes con la capacidad y diversidad de los productos que manejan? ¿Cuentan con área identificada de recepción. de los productos que manejan? Pág. 76 del Suplemento de la FEUM. 4ta. Edición .

4ta. Edición . 76 del Suplemento de la FEUM. para la seguridad de los productos que manejan? ¿Cuentan con área identificada de surtido? ¿Cuentan con área identificada de devoluciones a proveedores? Pág.Guía de autoverificación ¿Cuentan con área identificada de almacenamiento de insumos para la salud e indica restricción de acceso a personal ajeno.

del piso y del techo? ¿Están colocados de tal forma que mantengan la seguridad y adecuada conservación de los insumos para la salud? Pág. 76 del Suplemento de la FEUM. Edición .Guía de autoverificación ¿El mobiliario y estantería tiene una separación mínima de 20 cm. 4ta.

4ta. 76 del Suplemento de la FEUM. belleza y aseo en el caso de farmacias? Pág. Edición .Guía de autoverificación ¿Los medicamentos de la fracción IV del artículo 226 de la Ley General de Salud están físicamente separados de los insumos clasificados de libre acceso? ¿Están separados en anaqueles y vitrinas los productos de perfumería.

76 del Suplemento de la FEUM. están bien conservados y son de fácil limpieza? ¿El establecimiento se observa limpio y en condiciones adecuadas de mantenimiento? La instalación eléctrica. ¿son lisos. pisos y techos.Guía de autoverificación ¿Las paredes. 4ta. Edición . ¿está protegida? Pág.

Edición .Guía de autoverificación ¿Cuentan con termohigrómetro para monitorear la temperatura y humedad? ¿Cuentan con iluminación y ventilación natural o artificial suficiente y adecuada? Pág. 76 del Suplemento de la FEUM. 4ta.

4ta. retrete. toallas o seca manos. Edición . bote de basura con tapa. lavabo. jabón. sistema de extracción o ventilación natural adecuada? Pág.Guía de autoverificación ¿Cuentan con servicio sanitario acorde al número de personas? ¿ El servicio sanitario cuenta con agua corriente. letrero alusivo al lavado de manos. 76 del Suplemento de la FEUM.

Guía de autoverificación ¿Cuentan con programa de capacitación para el personal que labora en el establecimiento? ¿ Cuentan con registro de capacitación y calificación para el personal que se capacitó. incluyendo el examen realizado por el capacitador? Pág. 76 del Suplemento de la FEUM. Edición . 4ta.

76 del Suplemento de la FEUM. Edición . 4ta.Guía de autoverificación ¿El personal cuenta con indumentaria y gafete de acuerdo a las actividades que realiza en el establecimiento? ¿ El responsable sanitario se encuentra presente durante la visita? Pág.

Related Interests