El Periplo

Los escritores somos seres heridos. Por eso creamos otra realidad. Paul Auster

Índice
El periplo ..............................................4 Soy feliz ................................................5 Adagio ..................................................6 Arte ......................................................7 El requiebro de la luna............................8 Consuelo ...............................................9 La jornada.............................................10 Exclusión social .....................................11 Ser (obra de teatro) ................................12

El periplo
El frío pensamiento impregna el pavimento en una sucesión de inexorables hados contra el confín, precipitado. El céfiro adormecido revela el kilométrico destino azorado con la denotada visión, del periplo iniciado. Estático tiempo de aletargados actos reflejos del hostigado conductor, acechado por la extenuación tras el largo periplo.

Soy Feliz
Soy feliz, de ser; soy feliz, de vivir; soy quien quise ser y con poco me conforme; no se quien soy ni quien fui, pero sí, quien seré.

Adagio
De fría alborada a dura mañana, de húmeda niebla temprana. De húmeda mañana a mediodía de solana, el abrigo estorba pero no sobra. De mediodía de solana a tarde fresca, no sobra chaqueta mientras vira la veleta.

Arte
Con el arte de cocinar, degusta el paladar. Con el arte de pintar, recrea la vista. Con el arte de pensar, se revierte en los demás. Con el arte de expresar, se hace reflexionar. Con el arte de amar, se nutre la humanidad. Con el arte, se expresa.

El requiebro de la luna
Descansa su mirada en la linfa acristalada, que desciende de la montaña en el río encauzada. Busca requebrada la mirada perdida en el agua cristalina, pero no es correspondida. Llora desconsolada, por aquella mirada aún no atesorada y en el agua perdida. Sueña ser querida la luna enamorada, buscando la mirada en el agua acristalada. Su reflejo en el agua la mira desconsolada al no afluir la mirada, se siente desdichada.

Consuelo
Un beso derramo y en los labios se deslizo. Perdido lo busco y no lo encontró, alguien lo robó. Llora con desconsuelo, por el beso que desapareció. El amado lo encontró y a Consuelo devolvió, como prueba de su amor. El beso perdido apareció y Consuelo lo tomó, ofreciendo el corazón.

La jornada
En el frío de la mañana la vida comienza temprana, con el sonido de las persianas y los primeros rayos del alba. El olor a leche quemada es el despertador de cada mañana; y el transitar de los vehículos el pistoletazo de salida. Corren las madres estresadas con los niños como cada mañana antes de empezar la jornada, ya están agobiadas. Los padres desayunan y ponen la colada antes de empezar la jornada, empieza el maratón de cada mañana.

Exclusión social
Introducción Vivo dentro de la sociedad de lo que desecha, y de la generosidad de los demás; por las circunstancias de la vida. Circunstancias Sonreír para pedir y poder sobrevivir, sin dientes. Frío sufrí y enfermo padecí, las inclemencias de la calle. Solo viví y solo morí, sin que nadie me reclame.

Ser
La hermosura del pensamiento es comparable a la belleza del alma, que engalanada sueña ser liberada, una vez que se desata de todas estímulos superfluos de la vida mundana. Entre la Persona, el Pensamiento y el Alma se entrelazan conversaciones calladas, que luchan por ser liberadas de la atadura del “Ser”. Estando en casa, tumbado en la cama, su persona es situada en una estancia vacía en compañía del Pensamiento y del Alma. Revelado en forma de sueño, comienza la charla, que cada parte de su “Ser” disiente de forma razonada. El “Alma” está cansada de los placeres mundanos del “Cuerpo” e intenta convencer a la persona que la libere de la cautividad del “Ser”. ALMA: - Soy prisionera del “Ser”, aunque existo nadie me ve. El “Cuerpo” intenta proceder, porque sin “Alma” el “Ser” no puede creer. CUERPO: - No soy persona completa sin tú proceder, al no esperar mayor recompensa, al fallecer.

PENSAMIENTO: - ¡ALMA! .- dice el “Pensamiento” intentando evitar el confrontación. – Deja que explique el razonamiento, a tal difícil planteamiento. ALMA: - No es cuestión de razonamiento, sino de entendimiento. CUERPO: - Entiendo la cuestión y la problemática del argumento, pero no entiendo el razonamiento, deja a “Pensamiento” explicar su lógica conclusión. Mientras el “Ser” desde su postura privilegiada ve el desarrollo del debate, pero impasible, sigue postrado en su catre. PENSAMIENTO: - El “Alma” quiere la liberación y el “Cuerpo” una vida mejor, la solución es vivir con moderación. CUERPO: - Difícil cuestión, porque no puedo vivir sin pecado. ALMA: - La libertad sería su salvación, porque podría hacer lo que le viniera en gana, sin dar explicación al “Ser”. CUERPO: - Los caprichos terrenales son la alegría y tener “Alma” la absolución.

El “Ser” que todo lo ve pone fin a la discusión, con tono firme y decisión: SER: - El “Cuerpo” es el vehículo de todas mis acciones, el “Pensamiento” el mecanismo de las decisiones y el “Alma” el tormento de tribulaciones.

El Rincon Invisible by Invisible is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercialSin obras derivadas 2.5 España License.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful