Ácido eicosapentaenoico El ácido eicosapentanóico (EPA, o también ácido icosapentaenoico) es un fármaco de la familia de los ácidos grasos omega 3 ( -3) que

se utiliza en clínica para el tratamiento de algunas formas de hiperlipidemias. El ácido eicosapentaenóico es un ácido graso insaturado y el precursor de la prostaglandina-3 (un agregador plaquetario), del tromboxano-3 y el leucotrieno-5 (eicosanoides todos). Fuentes Alimenticias Se obtiene en la dieta humana al consumir aceite de pescados: aceite de hígado de bacalao, arenques, verdel, salmón, sardinas y sábalo. También se encuentra en la leche materna. Están disponibles también en fuentes no-animales, en la forma de suplementos de spirulina y microalgas. Las microalgas se están desarrollando como fuentes comerciales.1 Usualmente no se encuentra al EPA en plantas superiores, pero se ha reportado cantidades minutas en la verdolaga. El Instituto Nacional de Salud norteamericano tiene un largo listado de condiciones para las que el EPA (por si solo o en conjunto con otras fuentes de -3) se sabe o se sospecha que es efectivo.3 En medicina se usa fundamentalmente como hipolimemiante. Se absorbe por vía oral. Usos Se puede usar luego de un infarto al miocardio, ayuda a que no se repita. Este tiene efectos adversos, debido al aumento moderado del tiempo de hemorragia debe monitorizarse a los pacientes que reciban tratamiento anticoagulante y ha de ajustarse la dosis de anticoagulante en caso necesario. Por estos riesgos, no es recomendable usarlo en niños. Podemos encontrarlo en:
y y y y y y

Alfa tocoferol. Gelatina, Glicerol (E-422), Agua purificada, Triglicéridos de cadena media, Lecitina (soja).

Opinión: Luego de leer sobre este tipo de Omega 3, puedo decir que se trata de una investigación buena sobre la que están trabajando, y al igual que mi opinión anterior, creo que es muy buena idea, puesto que puede servir para salvar muchísimas vidas; me gusta el hecho de que sea algo que ayuda contra el exceso de grasa en el cuerpo, cosa que como leí más adelante, ayuda para la prevención de infartos. Aunque tenga sus desventajas, se que pronto, como es costumbre, encontrarán la forma de resolver este tipo de contras que tienen estos medicamentos y sacarán lo mejor de ellos, para la ayuda de los seres humanos. Veo que últimamente se están enfocando mucho en este tipo de problemas de salud, y me parece excelente.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful