You are on page 1of 17

por lo que existe una demanda en este segmento del mercado.INTRODUCCION Actualmente la población femenina entre 18 a 60 años de los NSE A y B utiliza productos para el cuidado personal. Existe una demanda de tres productos para el cuidado personal de las mujeres en el segmento de mercado identificado: Limpiador facial Concentrado rejuvenecedor Líneas de expresión .

orientados a atender las necesidades de afiliación. así como una demanda de productos especializados y personalizados para este segmento. reconocimiento y autosatisfacción .1. IDEA DEL NEGOCIO La idea del negocio nace como respuesta a una tendencia global creciente del cuidado personal del segmento femenino.

gubernamentales y legales ◦ Fuerzas sociales. ANÁLISIS EXTERNO E INTERNO ◦ Fuerzas políticas.2. culturales y demográficas ◦ Fuerzas tecnológicas y científicas .

Análisis del sector .

Objetivos generales ◦ Determinar la demanda de productos cosméticos en los NSE A y B de AREQUIPA ◦ Determinar la demanda de productos de higiene personal en los NSE A y B de AREQUIPA Objetivos específicos • Determinar la demanda del producto limpiador facial por los hombres de 18 a 60 años pertenecientes a los NSE A y B de los distritos de AREQUIPA .

Descripción del producto .

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO .

FORTALEZAS OPORTUNIDADES Análisis foda AMENAZAS DEBILIDADES .

1’000.Objetivos a largo plazo S/.00 Estrategia Rentabilidad al 25% .000.

PLAN DE MARKETING .5.

. Los productos serán diseñados para una aplicación rápida y aromática que genere una experiencia en el momento de cuidado personal.Propiedades de los productos ◦ Los productos serán elaborados en base del semen de toro elegidos por sus propiedades curativas y regenerativas.

Presentación del producto ◦ Marca ◦ Regulación ◦ Rotulación ◦ Embalaje .

quienes se afiliaran a este canal ◦ mediante un sistema de inscripción que les permitirá contar con productos a ◦ consignación para la venta directa. ◦ La venta directa proporcionará al consumidor final una experiencia por el grado ◦ de personalización del servicio.Venta directa especializada ◦ Las ventas se realizarán de manera directa como Consultoras de Belleza. mediante demostraciones sobre la aplicación ◦ del producto y la bondad de los mismos .

ADMINISTRACIÓN ◦ Gerente ◦ Asistente Funciones ◦ Perfil del puesto y requisitos ◦ Perfil del puesto y requisitos ◦ Admisión y empleo ◦ Reclutamiento ◦ Selección ◦ Inducción ◦ Entrenamiento ◦ Capacitación .

OPERACIONES .7.

8. EVALUACIÓN FINANCIERA Objetivos ◦ Determinar la rentabilidad del negocio de tres líneas de productos para el ◦ cuidado personal en el período 2011-2015 ◦ Presupuesto de ventas .