You are on page 1of 5

Píldoras de Tarot- Francisco Benages

LECTURAS CON 2 MAZOS DE TAROT
Si te sientes lo suficientemente preparado/a, tienes la oportunidad de
investigar qué ocurriría si utilizases dos mazos de Tarot diferentes
para realizar tus lecturas. Es un tema interesante porque nos permite
tener dos visiones de la misma pregunta aunque nos obliga a una
mayor concentración, aunque el resultado siempre es positivo,
siempre y cuando manejemos correctamente ambos mazos.
Personalmente utilizo este sistema en contadas ocasiones ya que es
posible que la persona que consulta se pierda en la interpretación al
ver demasiadas imágenes de diferentes estilos, aunque también cabe
la posibilidad de que esa persona pueda atar cabos más fácilmente si
le ampliamos la paleta de imágenes. Todo dependerá de nuestra
habilidad a la hora de realizar una interpretación lo más completa
posible pero sin dispersiones innecesarias. Veamos un ejemplo:
Un hombre pregunta por su situación laboral. El primer mazo que
utilizo, evidentemente, es el de Marsella, me baso en una sencilla
tirada de 3 cartas:

Una sencilla interpretación podría ser: Vienes de una situación que te
genera dudas, actualmente te encuentras en un momento de cambio
en el que debes dilucidar qué dejas a tras para convertirte en tu
propio jefe.
Otra posible interpretación: Tú y tus compañeros de trabajo vais a
proponerle un cambio radical a tu jefe.
Otra más: Te gusta tu trabajo pero crees que se puede hacer mejor,
ha llegado el momento de enfrentarte a tu jefe para proponerle esos
Francisco Benages – www.tarotconsultingbcn.com

Página 1

el Morgan Greer: Francisco Benages – www. crees haber llegado al final de un ciclo. Deseas un cambio. has pensado comentarle a tu jefe los cambios que piensas son pertinentes para evolucionar. Entonces ampliamos la respuesta con otro mazo: Teniendo en cuenta la interpretación con el primer mazo.tarotconsultingbcn. ampliamos con este otro (he utilizado el Rider porque. montar un negocio propio. Probemos con otro mazo. sin embargo él se cierra en banda y te oculta sus intenciones. tal vez necesitéis el consejo de un/a experto/a 3) Aunque tu trabajo te gusta. un ascenso.Francisco Benages cambios aunque él se muestra contrario a ello (XIII tiene la misma raíz numerológica que IIII. 2) Tú y tus compañeros habéis entrado en una especie de inercia que no permite realizar los cambios necesarios. junto al de Marsella. el otro se ha instalado en la comodidad y la inercia). cosa que debes analizar con tranquilidad y dejarte guiar por tu intuición.com Página 2 .Píldoras de Tarot. es el más utilizado) 1) Las dudas que tienes proceden de una forma de trabajar que se ha convertido en un patrón y crees que ha llegado el momento de hacer algo nuevo. uno propugna cambiar.

3) Tienes la seguridad de que se ha de iniciar una nueva etapa basada en la imaginación.Píldoras de Tarot. enfrentarte a tus miedos y empezar a avanzar por tu camino. los conocimientos adquiridos aunque sin el filtro de lo racional. Profundicemos un poco en cada una de las tiradas.Francisco Benages 1) Tienes dudas porque el trabajo no te acaba de “llenar”. 2) Has conseguido todo lo que te proponías en esa empresa. tal vez estudiar sobre aquello que realmente te gusta y en el que puedas expresar toda tu creatividad e imaginación. ahora es el momento de reflexionar. necesitas un cambio pero primero debes sopesar todas las posibilidades. Si utilizamos el Tarot de Marsella junto al Rider-Waite se establecen estas relaciones: Francisco Benages – www.tarotconsultingbcn. no es lo que esperabas.com Página 3 .

Píldoras de Tarot.Francisco Benages El Emperador aparece en ambas tiradas aunque en diferentes posiciones. comunicación y destrucción de patrones mentales. Si hemos utilizado el Tarot de Marsella junto al de Morgan Greer. Juntos suman 21: realización total.com Página 4 . Las cartas del Tarot de Marsella suman 5 y las cartas del Tarot Rider suman 16. aparecen las siguientes relaciones: Francisco Benages – www.tarotconsultingbcn. final completo de ciclo.

Francisco Benages Aunque no se ha duplicado ninguna carta. el resultado final es prácticamente el mismo: un final de ciclo. Cada una de las lecturas. dirigen al consultante hacia una nueva etapa. una tarea completada. con sus matices. Francisco Benages – www.tarotconsultingbcn. comprobamos como ambas tiradas suman 5 y el resultado final es 10. La Rueda de la Fortuna.Píldoras de Tarot.com Página 5 . La moraleja que podemos extraer es que tanto si utilizamos el Tarot de Marsella junto al Rider o junto al Morgan Greer.