Crecimiento del Ser Humano

La Imagen es una Combinación de Actitudes Sentimientos y Valores Proyectemos una excelente imagen, una imagen impecable.
El cambio de actitud del ser humano es un proceso evolutivo que empieza con la sensibilización de este, cuando descubre “quien es” reconoce sus talentos y potencialidades. Es responsabilidad de cada hombre desarrollar al máximo los dones que Dios le ha dado. El mayor aporte del ser humano a la humanidad es su propia transformación de vida.

Somos lo más importante; seres únicos, irrepetibles y singulares, creados a imagen y semejanza del creador y de la misma esencia; de ahí que todo nos los merecemos. Esa es la razón para trabajar nuestra autoestima, autoconcepto, autoimagen y autoseguridad.

SER HUMANO
CUERPO – MENTE – ESPÍRITU
TERCERA FASE - ADULTO Autonomía, experiencia, Decisión. SEGUNDA FASE – ADOLESCENCIA Edad de la rebeldía, se construye el mundo exterior. Los amigos. PRIMERA FASE – NIÑEZ Miedos, Timidez Inseguridades, Condicionamientos La AUTOESTIMA, ¿Me conozco?, ¿Me Quiero? El AUTOCONCEPTO, ¿Que pienso de mi?, ¿Que concepto tengo de mi?

Crecimiento Personal

La AUTOIMAGEN, ¿Como me veo? La AUTOSEGURIDAD, ¿Creo en mi? La DISCIPLINA, nos da voluntad, compromiso, determinación, decisión, perseverancia y propósitos en nuestra vida. La estructura de nuestro ser interior la debemos reforzar poniéndole bases sólidas, dándole fuerza con la autoestima, el concepto que tenemos de nosotros y proyectando la mejor imagen. Preguntémonos, ¿Cuánto tiempo nos dedicamos?, ¿Que pensamos de nosotros? Como ves tu vida?

ANÉCDOTA
Cuentan que un hombre entro en una ciudad y noto la actividad de varios cargadores de piedra y les pregunto: -¿Que estás haciendo? - Cargando piedras, respondió Luego pregunto a otro, y este le respondió: - Estoy ganándome la vida. Finalmente le hizo la misma pregunta a un tercero y este le respondió: - Estoy construyendo una catedral. Cual es el sentido que cada uno de ellos confiere a su trabajo y a su vida? Preguntémonos cuál de estos personajes somos, como vemos nuestra vida, nuestro trabajo. Sentimos “obligaciones” de nuestro trabajo o vida, cambiemos esa palabra y reemplacémosla por “responsabilidad”. Construyamos nuestro futuro, sueños, ilusiones, metas y logros. Para poder reflejar nuestra belleza exterior debemos ir en la vida ligeros de equipaje, comprender que el pasado es historia, que el presente es un regalo, es el aquí, el ahora, el futuro lo estamos construyendo, liberémonos de esas preocupaciones, mortificaciones, tristezas, ataduras y depresiones que nos llevan a cambiar nuestro rostro exterior por nuestra cara interna como nos sentimos en ese momento.

Crecimiento Personal

Acordémonos que cada día trae su propio afán y que estos inconvenientes son asuntos pendientes por resolver. Las soluciones están dentro de nosotros mismos.

NUESTRA BELLEZA INTERIOR
Descubrir la belleza de una cara o de un cuerpo, a veces parece más sencillo que descubrir la belleza interior pero la una no se logra sin la otra. La belleza exterior se obtiene cuando el ser humano descubre su verdadero ser, la presencia divina en su interior. Es fundamental elevar la autoestima. Conseguiremos esto únicamente conociendo nuestra propia naturaleza y potencialidades, asumiendo un compromiso consigo mismos para desarrollar esos factores en su máxima expresión. Preguntémonos ¿Quién soy yo?, ¿Como me veo?, ¿Que pienso?, ¿Que siento? Escribamos nuestras cualidades, virtudes, potencialidades, talentos y defectos. Analicemos como estamos manejando nuestra vida, cual es nuestra autonomía, tomemos nuestras propias decisiones, desterremos miedos e inseguridades. Cultivar el optimismo y proyectar en la mente imágenes positivas puede convertirse en una costumbre. Practiquémosla y consigamos de este modo la tranquilidad y paz que se requieren para elevar la calidad de vida. Para lograr mantener la autoestima en un nivel alto, el ser humano requiere un auto cuidado personal (bañarnos, lavarnos los dientes, comer y vestirnos) y un auto cuidado mental (Querernos, gustarnos, contemplarnos, pensar bien y confiar en sí mismos).

Crecimiento Personal

DESCUBRA TODO LO QUE SE MERECE... ANÉCDOTA
Cuentan que en una granja un campesino se encontró un huevo de águila, el cual entregó a las gallinas para que lo empollaran; con el paso de los días nació un crío de águila quien empezó a crecer en el ambiente de ellas. Cierto día el águila se dio cuenta que no era igual a las gallinas y como nunca se había preguntado quien era, desde ese día su autoestima disminuyo y empezó a ser agresivo, resentido y comenzó a tener malas relaciones con los animales de aquel lugar. El granjero al darse cuenta de lo que pasaba, decidió hablar con el águila y contarle que ella no era gallina sino águila y como tal era única, irrepetible y singular. Por este motivo debía dejar salir de su interior todos sus talentos y por esto debía volar muy alto y ser libre.

LIBEREMOS ESA ÁGUILA QUE LLEVAMOS DENTRO! Reconozcamos todos nuestros talentos, habilidades.
El águila cuando se descubre, reconstruye su casa y afianza su autoestima y su seguridad; se ve hermosa. Reflexionemos y preguntémonos ¿Quiénes somos?, logrando así nuestros objetivos, metas y logros. Creciendo interiormente podemos proyectar una imagen atrayente, cálida, excelente y magnética. Esto solo lo conseguimos cuando la autoestima está en su máximo nivel.

LA HISTORIA DE...
Escribamos nuestra historia, nosotros somos los protagonistas de la más grande creación: El ser humano. Recordemos... - La niñez, la adolescencia, la edad adulta. Pensemos... -¿Quién soy yo?, ¿Como me veo?, ¿Que pienso?, ¿Me quiero?. Como nos describimos, en...

Crecimiento Personal

- Lo físico, lo espiritual, la inteligencia, los logros, ¿Tenemos sentimientos de culpa?, ¿Cuáles?, ¿Por qué? Nos miramos en el espejo, y... -¿Como me encuentro?, ¿Me gusto?, ¿Me rechazo? ¿Por que?, ¿Cuales son mis miedos?, ¿Cuales son nuestros valores intelectuales, físicos, materiales y emocionales? Nosotros somos los forjadores de nuestro destino y solo nosotros somos responsables de nuestra historia que nos ha traído al momento presente. Incorporemos a nuestra personalidad nuevas afirmaciones.

ÉXITO PERSONAL
El pensamiento positivo estimula el ego y ayuda a asumir actitudes de éxito y lo que es más importante a conseguirlo. Primero tenemos que cristalizar los pensamientos, diseñando un plan para lograrlo, fijándonos un tiempo determinado para alcanzarlo con la confianza en nosotros mismos y en nuestras habilidades para alcanzar siempre lo que deseamos.

Factores para alcanzar el éxito y los triunfos en la vida
Liberemos nuestro interior de todos los resentimientos, odios, envidias, tristezas, eso nos liberara y podremos reflejar mejor nuestra imagen. Siendo amables, teniendo ilusiones, estando alegres. Aprendamos a cuidar el corazón. Cultivando una sonrisa, manteniendo una óptica positiva, disfrutando la vida, teniendo ilusiones así recuperaremos la energía. En todas las actividades que realicemos a diario se necesita que brindemos una cara amable, con entusiasmo, positivismo y naturalidad, haciendo las cosas con amor. La actitud y el comportamiento son definitivos para lograr un buen momento. Se necesitan personas agradables, cálidas, cordiales, amables y serviciales.

Crecimiento Personal

PRIMER MOMENTO DE VERDAD
PERSONALIDAD ATRAYENTE
Todos podemos lograr una personalidad magnética si desarrollamos habilidades especiales que están directamente relacionadas con el tono de la voz, los ademanes y movimientos, el saber escuchar a otros, la postura correcta y la armonía del cuerpo. Para tener una voz suave, melodiosa, agradable y sugestiva existen una serie de ejercicios de fonoaudiología, lectura, grabación y terapias especiales.

Sin embargo, el mejoramiento de la voz no lo es todo dentro del proceso de comunicación. A este hay que agregar que el escuchar es todo un arte, razón por la cual es fundamental mirar al interlocutor directamente a los ojos. De esta forma la personalidad atrayente se proyecta al hablar prudentemente, con voz baja y modulada, en forma clara y espaciada con una correcta pronunciación.

Crecimiento Personal

La conversación es un diálogo, un intercambio que no se debe interrumpir y en el que siempre se debe esperar un turno para hablar o escuchar. Así mismo, el lenguaje debe ser claro y sencillo, evitando los movimientos constantes del cuerpo, los tics nerviosos y las conversaciones largas. Otro elemento importante es la expresión facial, ya que a través de los gestos del rostro se pueden conocer diferentes rasgos de la personalidad. En un buen proceso de comunicación se debe aprender a manejar el lenguaje no verbal para evitar contradicciones. Las palabras apoyarán los ademanes, que soportados principalmente por la mirada, deben proyectar serenidad. Muchas actitudes son consideradas como gestos de expresión, por ejemplo, apretar las manos es síntoma de angustia y entrelazar las piernas, de inseguridad. Para transmitir una imagen de estabilidad, las piernas se cruzan una sobre la otra con naturalidad. Analice siempre si mueve constantemente las manos, abre los ojos con frecuencia o entrecruzan las piernas una y otra vez. Absténgase también de criticar, burlarse, permanentemente de política, religión o salud. saludar con apodos o hablar

Algunos otros elementos importantes para el desarrollo de la personalidad atrayente son: el vestuario y la presentación personal, el lenguaje correcto, la puntualidad, la prudencia, la discreción, los detalles y las relaciones armoniosas.

La Imagen
La imagen es una combinación de actitudes, sentimientos y valores. Consiste en una proyección hacia el mundo del cuerpo, la mente y el espíritu, conjugados en una sola persona. Un cuerpo saludable, una mente sana y un espíritu evolucionado son vistos como un todo integral. El pensamiento positivo estimula el ego y ayuda a asumir actitudes de éxito y lo que es más importante, a conseguirlo. Primero usted tendrá que cristalizar sus pensamientos, diseñando un plan para lograrlo, luego fíjese un tiempo determinado para alcanzarlo y no se aparte de la confianza en sí mismo y en sus habilidades para alcanzar siempre lo que desea.

Crecimiento Personal

Es fundamental elevar la autoestima. Conseguirá esto únicamente conociendo su propia naturaleza y potencialidades, asumiendo un compromiso con usted mismo para desarrollar estos factores en su máxima expresión. Pregúntese, ¿quién soy yo? Y escriba sus cualidades, virtudes, potenciadores, talentos y defectos. Analice como está manejando su vida, cual es su autonomía, tome sus propias decisiones, destierre sus miedos e inseguridades. Escriba su historia, usted es el protagonista de la más grande creación: el ser humano. Recuerde que uno de los deseos más grandes del ser es vivir con intensidad positiva el gozo de una existencia que no admite en sí misma la tristeza, sino que cada mañana mira gozosamente como la esperanza se levanta antes que el sol. Cultivar el optimismo y proyectar en la mente imágenes positivas puede convertirse en una costumbre. Practíquela y consiga por este medio, la tranquilidad y paz que se requieren para elevar la calidad de vida. Creciendo interiormente podemos proyectar una imagen con calidad, calidez, excelencia atrayente y magnética. Esto sólo se logra cuando la autoestima está en su máximo nivel.

La imagen es una combinación de actitudes, sentimientos y valores.
Proyectar una imagen corporativa excelente e impecable en todas las facetas es un ideal que cada empresa de éxito persigue y con absoluto derecho espera que el total de sus colaboradores, en el plano personal e individual, contribuyan a lograr esta imagen. Una imagen personal de ejecutiva(o) de éxito le otorga más confianza y seguridad en sí mismo, permitiendo que ejecute con más ánimo y eficacia las tareas a su cargo; logrando que los demás, tanto clientes como compañeros de trabajo, se sientan honrados y apreciados por su presencia, lo que redundará en estímulos positivos y beneficios para el futuro. La etiqueta define las reglas de decoro que guían el comportamiento humano y reúne una serie de normas establecidas para preservar la armonía.

Crecimiento Personal