You are on page 1of 7

UNIVERSIDAD AGRARIA DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS
INGENIERIA AGRONOMICA
TRABAJO AUTONOMO GRUPO #2
RESPONSABLE:
COTTO VASQUEZ MANUEL ANDRES
DOCENTE: LCDA. ELICIA CRUZ IBARRA

COMPORTAMIENTO Y CULTURA DE LOS HABITANTES EN LAS ZONAS RURALES .

  El 12 de Octubre de cada año se realiza el rodeo montubio. los jinetes dominan a los caballos Chúcaro que corcovean incansablemente. juegos deportivos. concursos de palo encebado.FESTIVIDADES PATRONALES Y MONTUBIAS EN BABAHOYO Actividades de las Fiestas Rodeos montubios se realiza. . amorfinos. se trata de una fiesta del campo costeño que se celebra en algunos pueblos de Los Ríos y el Guayas.

Cultura Este cantón cuenta con más de 6 colegios fiscal y un sinnúmero de particulares de primera y segunda enseñanza. para que la juventud pueda ingresar a las universidades y obtener sus títulos profesionales y así poder defender su patrimonio familiar y los de su cantón. .Creencias Septiembre es para los católicos de la provincia de Los Ríos un mes intensamente mariano. porque se celebran las fiestas patronales de la Virgen de La Merced.

Razas Comid as típicas • Los habitantes del cantón Babahoyo provienen de varias regiones del país. parte de la Sierra y de diferentes ciudades que han emigrado formando sus asentamientos en este cantón. en su gran número son de tez blanca. • • • • • Bollo de pescado Arroz con Leche Bolón de Verde Caldo de Gallina Seco de gallina . Guayas. en su mayoría de la provincia de Manabí.

tenemos que en la zona urbana predominan los departamentos en casa o edificios. En la zona rural predomina choza. otra vivienda en particular. . mientras que casa o villa respectivamente La escolaridad de la población en el cantón BABAHOYO es de 10.TIPO DE VIVIENDA. rancho. El analfabetismo de las mujeres en el cantón BABAHOYO es del 6.1 años para los hombres. mediagua. cuartos de inquilinato. EDUCACIÓN De acuerdo a la ubicación de las viviendas según la zona. covacha. y la casa o villa.2%.1% y en los hombres es del 7.0 años para las mujeres y 9.