You are on page 1of 10

EL CEVICHE

1

reducimos los ingredientes del ceviche a tres
stos serían entonces, (…)
1/19/16

ÉTICA MÍNIMA 1/19/16 2 .

Madrid 1998. Akai. Ética. 3 Valores Actitud dialógica. 1/19/16 CORTINA ADELA. p. 06. .¿Ética de mínimos? El respeto a los DDHH.

Ética de mínim os 4 CARACTERISTICAS Ideal de justicia lo que es razonable Relaciones con otros 1/19/16 Universale s: Deseo general .

1/19/16 .  comunes en los diferentes ámbitos sociales en el mundo.5 Condiciones y  comportamientos mínimos de  convivencia.

II. La Constitución Política y todo tipo de leyes que requiere una sociedad para poder funcionar.6 La ética de EXPRESA DE 3 MANERAS: mínimos SE I. En las éticas profesionales o aplicadas. Declaración de los Derechos Humanos (1948) 1/19/16 . Declaración de los derechos del hombre y del Ciudadano (1789). III. En declaraciones Universales de los organismos de Gobierno Mundial.

CONCEPTO La ética de mínimos Hace referencia a las condiciones de comportamiento mínimos de convivencia. incluyendo las necesidades básicas de toda cultura y/o civilización para hacer más amigables las inevitables relaciones con los demás. comunes en los diferentes ámbitos sociales en el mundo. tiene que ver con el deseo general de encontrar una mejor comunicación y entendimiento. Estos deberes y derechos mínimos son denominados como éticas de justicia y constituyen el “momento .

Esta ética propone una forma de vida digna de ser vivida dentro de una visión religiosa o laica.CONCEP La ética de máximos Es laTO ética de la felicidad. pues intenta dar razón del fenómeno moral a partir de propuestas de vida buena. se refiere al bien y la autorrealización personal. contiene una idea de vida plena y los medios para conseguirla. . y constituye el “momento teológico” de la ética. es decir.

EJEMPLOS Ética de Mínimos: • Ideal de justicia • Universales: mínimo exigible a todo ser racional • Deseo general de todas las culturas .

EJEMPLOS Ética de Máximos: • • • • • Ideal de felicidad o “vida buena” No universales Subjetivas Individuales “lo que me da bienestar” .