You are on page 1of 6

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

UAPA
RECINTO CIBAO ORIENTAL

ASIGNATURA:
TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION
FACILITADOR:
PABLO VALDEZ

TEMA:
TRABAJO FINAL
SUSTENTADO POR:
LEONELA DE LEON JIMENEZ
10-0742

NAGUA, PROVINCIA MARIA TRINIDAD SANCHEZ
REPUBLICA DOMINICANA

1

INDICE DE CONTENIDOS CONTENIDOS PAG INTRODUCCION 3 DESARROLLO (CONCEPTO DEL TRABAJO) 4 PLANIFICACION (OPERACIONES CON NUMEROS COMPLEJOS) 5 CONCLUCION ANEXOS INTRODUCCION 2 .

contenidos. con cada uno de sus elementos. actividades.En el presente trabajo se le mostrará una planificación educativa "un plan diario". estrategias y evaluación permitir que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea más productivo y duradero. el plan diario es la metodología más importante del oficio docente. DESARROLLO 3 . Esta permite la organización de los temas educativos. con el objetivo de mostrar cada uno de sus elementos de una manera detallada. como objetivos.

QUE ES PLAN DIARIO? Es una planificación que organiza los temas educativos día tras día con el objetivo de aprovechar el tiempo.QUE ES UNA PLANIFICACIÓN EDUCATIVA? Es el proceso que organiza las actividades que se tamizan en el aula.  Las actividades: concretizan las estrategias. dinámicas y de manera intencionadas.  Recursos: son medios utilizados por el docente facilitar el proceso de desarrollo del aprendizaje de los niños. proyectores aparatos 4 . con los niños/as y los docentes. ELEMENTOS DEL PLAN DIARIO  Objetivos: son que definen las metas que se quiere logar con un. accionan. este proceso sirve además para guiar el accionar educativo y permite dar seguimiento al proceso de aprendizaje que va a desarrollando cada niño. pueden ser tranquilas.  Estrategias: son técnicas que se implementan en el momento adecuado con El Niño (a) para poder ser integrado en el proceso educativo. organizar las actividades correspondientes a cada tema permitiendo que el proceso de enseñanza sea coherente y práctico. Sus temas educativos. estos podrían ser: tecnológicos como computadoras.  Contenidos: son los elementos más valorados de una planificación estos extraídos de las diferentes disciplinas que ayudan al niño para la comprensión de la realidad y las experiencias sociales.

. cuadernos. y otros como usamos comúnmente. televisión etc. piden ser actitudinal o por dominio temático CONCLUSIÓN El plan diario organiza la labor docente permitiendo la facilidad y el buen manejo de los temas educativos no obstante fortalece los conocimientos. revistas. libros. etc. permite que no falten ni sobren temas y que el tiempo pueda ser 5 . lápices.electrónicos como radios.  Evaluación: surge por la necesidad de comprobación además es utilizadas para medir a los estudiantes.

los cuales definen las metas que se quieren las metas que se quieren alcanzar.aprovechado beneficiosamente. ambas van de la mano ya que las actividades accionan las estrategias. que son conocidos como los temas educativos además de ser los elementos más valorados de la planificación hacen una función muy importante también las estrategias y las actividades. los contenidos. Están también. 6 . cabe desatacar la evaluación. en ella se mide el rendimiento del estudiante para de esta manera conocer de esta manera si los objetivos fueron los planeados. el plan diario consta de elementos muy importantes como los objetivos.