You are on page 1of 10

MOVIMIENTO DE TIERRAS

CARGA

EQUIPO 3

 Es la maniobra que se realiza para depositar los materiales producto de varios trabajos como la demolición. Aquello que puede ser transportado por personas animales o vehículos. excavación explotación de canteras etc. especialmente géneros y mercancías   Llamamos carga a la acción de depositar los productos de excavación en un determinado medio de transporte.  Conjunto de cosas que se transportan juntas.DEFINICIÓN   Acción o efecto de cargar. Por medio de un vehículo o herramienta para ser transportados posteriormente .

Antecedentes .

 La descarga viene después del acarreo una vez transportado el material.Finalidad:  Va ligada directamente con la excavación el acarreo y la descarga. ya sea concentrada en algún deposito donde no estorbe o como material de relleno si es que el terreno se encuentra por debajo de la rasante del plano de arranque de un proyecto .  Al desmontar todas las tierras que se encuentran por encima de la rasante del plano de arranque de la construcción (quitar lo que nos estorbe)  El acarreo servirá para trasladar el material cargado ya sea para retirar lo que nos sobra o depositar lo que nos falta.

Carga y acarreo de materiales en la obra .

. prestado por medio de un vehículo o herramienta para ser transportados posteriormente. la demolición. la excavación o la explotación de canteras.Carga  La carga es la maniobra que se realiza para depositar los materiales producto de trabajos varios como.

si es manual es en estaciones subsecuentes a la primera de 20m. se hacen hasta 20 m si es por medios manuales y hasta 1 km si es por medios mecánicos Sobre acarreo: es el traslado que se efectúa a una distancia mayor a las contempladas en el acarreo libre y determinadas por bloques. si es por medios mecánicos en kilómetros subsecuentes al primero .Acarreo Es el efecto de trasladar o transportar esos mismos materiales dentro de la obra hacia un deposito provisional o permanente según sea el caso  Acarreo Libre: es el traslado que se efectúa hasta una estación cuya distancia es definida en el proyecto .

Clasificación de los cargadores .

Estos voltean el cucharón o bote hacia la parte delantera del tractor. b) Descarga lateral: los cargadores de descarga lateral tienen un gato adicional que acciona al bote volteándolo hacia uno de los costados del cargador. c) Descarga trasera: Estos equipos se desarrollaron con la intención de evitar maniobras del cargador. para colocarse en posición de cargar. Estos tienen como ventaja que el cargador no necesita hacer tantos movimientos.Por forma de efectuar la descarga  Se clasifican en: a) Descarga frontal: son los más usuales de todos. accionándolo por medio de gatos hidráulicos. .

a las cuales se atornillan las zapatas de apoyo. b) De llantas (neumáticos): Pueden ser de dos o cuatro ruedas motrices. estas se deslizan sobre rodillos. conocidos comúnmente como roles. Estas son necesarias para la estabilidad contra el volcamiento lateral cuando acarrean cargas pesadas.Por la forma de rodamiento a) De carriles (orugas): su sistema de transito de estos cargadores consta de cadenas formadas por pernos y eslabones. Los de dos motrices suelen ser para fines agrícolas y los de cuatro realizan acciones de excavación y acarreo .