¿Qué puede conseguirse con el uso del Theratogs?

El TheraTogs es útil para personas con problemas sensioriales y musculo-esqueléticas. Las
mejoras cuando se lleva puesto el sistema Theratogs son evidentes tanto inmediatamente,
tras el ajuste, como mediante su uso contínuo. De todas formas, para el usuario son más
importantes los efectos acumulativos de su uso a largo plazo
Beneficios instantáneos del uso del Theratogs:
Al ponerse el TheraTogs, el usuario experimenta:
1. Mejora inmediata en la estabilidad del tronco y de la columna, mediante la
consecución de una pre-tensión interna en el tronco.
2. Mejora inmediata en la postura y en las competencias posturales.
3. Mejoras inmediatas en la alineación esquelética, mediante el sistema de velcros y
tiras.
Estos tres beneficios descritos arriba van a favorecer la reducción de la sobrecarga
muscular y sensorial en las personas débiles o tensas (espásticas). La magnitud de la
importancia de la reducción de la sobrecarga para una persona con impedimentos
motóricos puede entenderse cuando consideramos lo siguiente:
1. Se ha comprobado que, en comparación con una persona sana, un individuo con
Parálisis Cerebral que anda gasta de tres a cinco veces más energía para realizar la
misma tarea. Ésto nos muestra que depender de la “sobrecarga muscular” para
realizar tareas en una persona con Parálisis Cerebral es muy caro en términos de
energía.

Entonces nos sure la siguiente pregunta: con tanto gasto de energía,

¿cómo puede el paciente tener recursos energéticos suficientes para “invertirlos“ en
el fortalecimiento y rehabilitación de los tejidos débiles y en la reconstrucción de
los tejidos?

ABR Danmark Tel. 0045 / 86 51 24 86 E-mail:abrdanmark@mail.dk
Bank Nr. – Euro: Nordea IBAN: DK4920005036077907 BIC: NDEADKK
Danish Crowns: DK8920005497216933 Swift / BIC: NDEADKKK

1

mediante actividades de soporte de pesos. Se ha comprobado que los tejidos humanos se remodelan mediante cargas biomecánicas y transferencias de fuerzas. lo que nos facilita la necesaria remodelación y mejora biomecánica. escoliosis y otros problemas más profundos. Al mismo tiempo. que es lo normal en los individuos sanos que poseen estabilidad y fuerza en en tronco. lo único que hacen es promover una mayor remodelación de los tejidos siguiendo las líneas de transferencia de cargas preferidas (pero incorrectas). Aquí podemos observar tanto mejoras inmediatas como mejoras a lo largo del tiempo en el desarrollo emocional y cognitivo de los usuario sdel Theratogs. o ninguna. Una alineación esquelética pobre. el TheraTogs es capaz de promover una remodelación de los tejidos más biomecánicamente alineada para el usuario. ABR Danmark Tel. Las cargas mecánicas incorrectas.¿Qué puede conseguirse con el uso del Theratogs? El uso del TheraTogs – mediante la reducción de esa dependencia en la sobrecarga muscular. Al mejorar las propiedades de las cargas mecánicas y dándoles nuevas rutas. No mucho tiempo después comienzan a aparecer contracturas. lo que significa que hay muy pocas. el paciente puede empezar a confiar a funcionar en modo “piloto automático”. 3. tanto emocionales como cognitivas. función motora en modo “piloto automático”. Esto libera el sistema nervioso central para otras actividades. – Euro: Nordea IBAN: DK4920005036077907 BIC: NDEADKK Danish Crowns: DK8920005497216933 Swift / BIC: NDEADKKK 2 .dk Bank Nr. contribuye a la relajación muscular. 0045 / 86 51 24 86 E-mail:abrdanmark@mail. en pacientes con impedimentos musculo-esqueléticos. provoca que se encuentren en un círculo vicioso del que es difícil o imposible salir. 2. Esto tiene efectos a largo plazo tanto previniendo la degeneración de las articulaciones como mejorando la pobre alineación musculo-esquelética. Mediante la consecución de una mayor estabilidad del tronco. una persona con Parálisis Cerebral u otro desorden musculoesquelético se ve obligado a abusar constantemente del uso del Sistema Nervioso Central para las funciones motoras.

El diseño del sistema es genuino y totalmente diferente a las prendas compresivas estándar. La mejora en la alineación y la postura que se consigue envía una respuesta prioconceptiva más normalizada al sistema nervioso central de manera contínua. de repente. Al ponerse el traje. hacer cosas que antes no podían o no hacían sin el Theratogs. – Euro: Nordea IBAN: DK4920005036077907 BIC: NDEADKK Danish Crowns: DK8920005497216933 Swift / BIC: NDEADKKK 3 . importantes para cualquier intento de verticalidad.¿Qué puede conseguirse con el uso del Theratogs? 4. ABR Danmark Tel.dk Bank Nr. Esto tiene efectos inmediatos y a largo plazo. primero se ajustan manualmente la pelvis y la la caja torácica y después se estabiliza la posición mejorada con el traje. El usuario es capaz de salir del caos sensorial que su estructura problemática impone a su sistema sensorial y conseguir una base propconceptiva bien formada que permita mejoras posteriores tanto en sus funciones motoras como en las funciones emocionales y cognitivas. Un tronco más estable permite mejoras en: - Control de cuello y cabeza - Estabilidad en la columna vertebral - Pequeños ajustes y movimientos de contrabalanceo. El repertorio se incrementa significativamente. Muchos niños pueden. tal como se describe en el punto 3 más arriba. lo que le da al niño un feedback positivo.. Mejoras en la función El Theratogs le da al tronco el soporte y la alineación de la pelvis y la caja torácica. - Estabilización de los hombros con respecto a la pelvis - Posición de las piernas en relación con la pelvis - Mejoras en la marcha - Etc. mejorando la estabilidad del tronco y el núcleo. 0045 / 86 51 24 86 E-mail:abrdanmark@mail. Los usuarios experimentan una mayor facilidad en las funciones motoras.

Diane Vincentz Director ABR Denmark ABR Danmark Tel. sino que la subsiguiente debilidad del tronco juega un papel fundamental en la expresión de estos impedimentos. La parte interior del traje tiene una espuma especial que se une con la piel. 0045 / 86 51 24 86 E-mail:abrdanmark@mail. El contrabalanceo y los ajustes de micro-movimientos se vuelven visibles con el uso del Threratogs. Un uso adecuado implica que el traje y los ajustes con tiras y velcros se revisan regularmente en línea con las mejoras del usuario en su estructura y función.dk Bank Nr. sino que está integrado completamente en los movimientos dinámicos y los cambios posicionales a través de una conexión a los músculos y a las capas de fascia profundas. 4. – Euro: Nordea IBAN: DK4920005036077907 BIC: NDEADKK Danish Crowns: DK8920005497216933 Swift / BIC: NDEADKKK 4 . Esta es una gran ventaja ya que otras soluciones ortopédicas dan estabilidad pero limitan significativamente el movimiento. Otros beneficios del TheraTogs: 1. sino que evoluciona con los desarrollos y mejoras estructurales y funcionales del usuario. El Theratogs no es una prenda fija. 3. Esto significa que no se desliza cuando el usuario se mueve. La limitación del movimiento se ha probado que promueve una mayor degeneración estructural. El fisioterapeura también puede usar una gran variedad de tiras durante las sesiones de rehabilitación para promover actividades variadas en el usuario.¿Qué puede conseguirse con el uso del Theratogs? refuerza su motivación y confianza frente a nuevas exploraciones motoras. mostrándonos que no es el sistema nervioso central por sí sólo el que es responsable de los impedimentos motrices. 2. El traje da estabilidad pero no impide los movimientos propios del usuario.