You are on page 1of 5

Oraciones bimembres y

oraciones unimembres

.   O Las oraciones se pueden identificar dos tipos distintos. pensamientos o actitudes llevadas a cabo por alguien o describen circunstancias del mundo que nos rodea.O La mayor parte de las oraciones que construimos remiten a acciones. que son las bimembres y las unimembres.

En el caso del sujeto. O Ejemplo:    O El príncipe anunció un gran baile.     . el núcleo es siempre un verbo conjugado. Cada uno de estos dos miembros tiene uno o más núcleo.Oración bimembre O Las oraciones bimembres pueden dividirse en sujeto y predicado. En el caso del predicado verbal. la palabra que funciona como núcleo es un sustantivo o un pronombre en función del sustantivo.

Oración unimembre O Las oraciones unimembres son aquellas que no pueden dividirse en sujeto y predicado. etc. pero que no involucran acciones directamente asociadas a individuos.. una cortesía. una emoción. . o que describen un hecho de la realidad. Son simples expresiones que exteriorizan un sentimiento. O Ejemplos: O ¡Fuera! O Hasta mañana. O Un camino complicado.

6. (unimembre) 5. ¡Adiós! 8. A Sofía le encanta bailar. El cielo es azul. . 3. Hasta luego. Buenos días. 1. 4.EJERCICIO Clasifica las siguientes oraciones según sean unimembres o bimembres. ¡Auxilio! 9. ¡Hola! 2. 7. Roberto compró una motocicleta. Sí. 10. señor. Le quedó chico el vestido a Mireya.