You are on page 1of 4

SALARIOS SEGÚN LA CAJA DEL

SEGURO
SOCIAL.
Para efecto de la caja
del seguro
social
se
considera
salario
en
especie, entre otros, los que reciba
el empleado del empleador como
retribución de sus servicios, bajos
los siguientes conceptos:
 Alimentación
 Vestuario
 Las sumas aportadas por empleador para la
compra, alquiler o financiamiento sin reembolso de
vehículo para uso personal del empleado.

sin reembolso.• SALARIOS SEGÚN LA CAJA DEL SEGURO SOCI A. tasas o contribuciones personales. Pago de servicios de telefonía celular. teléfono. de cualquier naturaleza del empleado. . B. agua y otros servicios básicos de uso residencial del empleado y su familia. por parte del empleador. D. Pagos de obligaciones personales del empleado por tarjetas de crédito u otros medios. Electricidad. Pago de impuestos. C. a favor de los familiares del empleado. directos o indirectos. incluyendo el impuesto de inmueble de su propiedad o de su familia.

aquellos que no constituyan retribución o remuneración del empleador a favor del empleado por la prestaciones de sus servicios incluyendo entre otros los siguientes: . no se considera como salario en especie.• SALARIOS SEGÚN LA CAJA DEL SEGURO SOCIAL. para los efectos de la caja del seguro social. NO CONSIDERADOS POR LA CSS.

vendedores de ruta. Tampoco se considera salario en especie los pagos realizados por el empleador en concepto de reembolsos de combustible o la compra directa de combustible a un proveedor. Los beneficios negociados por las organizaciones sindicales. Las sumas de dinero entregadas a empleados tales como conductores. Los beneficios otorgados en concepto de establecimiento de comedores empresariales y el transporte gratuito de empleados. pasantes y mensajeros. B. siempre que la labor que realizan incluya el trasladarse de su lugar habitual de trabajo. productos de una convención colectiva de trabajo. para transporte o compra de combustible. Los beneficios otorgados a los empleados en concepto de aportes a planes de pensiones. .• SALARIOS SEGÚN LA CAJA DEL SEGURO SOCI A. entre otros. C. D.