You are on page 1of 4

Módulo 01.

Tecnología de información y comunicación
Semana 1
Unidad I. Las TIC en la sociedad

Usos y aplicaciones de las TIC
Nombre: _Maria Elena Velazquez Aguilera
Sin duda las TIC ofrecen una gran variedad de usos en los diferentes ámbitos
de la vida cotidiana, laboral, educación, comercio o entretenimiento, como es
escuchar música, ver televisión, establecer comunicación con amigos y
familiares, pero estas funciones son solamente algunos ejemplos de los usos
que les podemos dar.
Para ampliar esta información, deberás buscar otros ejemplos del uso de las
TIC. Consulta a familiares y amigos, busca en revistas, periódicos y páginas
Web, y reflexiona a partir de tu propia experiencia.
Recuerda guardar tu archivo con el siguiente nombre:
Apellidos Nombre_ M1S1_usos_y_utilidad

Realiza una lista de la utilidad y usos de las TIC en los siguientes ámbitos:
Laboral

Las TIC son un elemento clave para hacer que
nuestro trabajo sea más productivo: agilizando las
comunicaciones, sustentando el trabajo en equipo,
gestionando las existencias, realizando análisis
financieros, y promocionando nuestros productos
en el mercado.

Comercial
Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)
presentan en uno de los ámbitos más relevantes de
la distribución comercial: la gestión promocional
del comerciante minorista. Considerando que las
ventas promocionales han sufrido un importante
crecimiento durante los últimos años en el comercio
minorista, el estudio de las ventajas y
oportunidades que las TIC pueden conferir en la
gestión promocional de estos distribuidores resulta
sin duda una temática de gran interés. Con tal
propósito, el trabajo comienza analizando el papel
jugado por las TIC en el entorno empresarial así
como la situación actual y las perspectivas
existentes ante su introducción en el sector de la
distribución comercial. Asimismo, se expondrán las
principales transformaciones surgidas en este
ámbito junto con los elementos de TIC que más
influencia han presentado sobre este fenómeno.
Por último, se presentarán las conclusiones más
importantes derivadas del análisis desarrollado.

En el área educativa. Así que claramente podemos concluir con que juegan un papel importante en el desarrollo educativo de niños. Entretenimiento El entretenimiento a través de los TICS ha sido un gran impulso para fomentar la educación de las personas. algo que podría alejar a las personas de la realidad e interferir en la comunicación de las mismas. sino pretende ayudarlo para que el estudiante tenga más elementos (visuales y auditivos) para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje. gestión promocional minorista Educativo El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (Tic´s) en los diferentes niveles y sistemas educativos tienen un impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes y en el fortalecimiento de sus competencias para la vida y el trabajo que favorecerán su inserción en la sociedad del conocimiento. como para los estudiantes. Las TIC en la sociedad Ejemplo : TIC. adolecentes e incluso adultos. distribución comercial. Vivimos en una sociedad que está inmersa en el desarrollo tecnológico. de tal manera que las personas pueden divertirse mientras aprenden. donde el avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han cambiando nuestra forma de vida. impactando en muchas áreas del conocimiento. por este motivo recomendamos el control del uso de los TICS para entretenimiento en los niños y adolecentes y al mismo tiempo fomentar el ejercicio al aire libre en ellos para que descanses su sistema . Tecnología de información y comunicación Semana 1 Unidad I. un claro ejemplo es la aplicación ´´Quien quiere ser millonario´´ la cual fomenta la cultura de las personas a través de divertidas preguntas. La implementación de la tecnología en la educación puede verse sólo como una herramienta de apoyo. degradando nuestra calidad de vida. no viene a sustituir al maestro. No debemos olvidar el peligro potencial que representa para nuestra sociedad el uso de TICS para entretenimiento la mayor parte del tiempo. las TIC´s han demostrado que pueden ser de gran apoyo tanto para los docentes.Módulo 01.

php  http://educatics. claro también pude recordar en como lo aplicaba las TIC’S En la secundaria Un ejemplo de ello es lo que hacemos aquí en Prepa en Línea . Revista Online Porque en las revistas siempre viene información interesante. ¿Qué    fuentes consultaste? https://sites. ¿Qué tipo de fuentes consultaste para el tema de comercio? ¿Por qué? Revistas En Línea.com Folleto de mi trabajo de los procesos & costos de los productos que elaboramos  http://portal. A manera de conclusión entendemos la importancia de las TICS de entretenimiento para fomentar la educación. Las TIC en la sociedad visual e intelectual.ar/debates/educacionytic/inclusion-digital/tic-eeducacion. sin abusos o excesos. el folleto de mi trabajo Lo tome en cuenta por que viene información sobre las TIC’S APLICADO En los productos que elaboramos.educ.wordpress.Módulo 01.com https://revistacienciasdelainformacion.intercultural.google. web Porque encontré lo que buscaba y me facilito mas la tarea ¿Qué tipo de fuentes consultaste para el tema de la educación? ¿Por qué? Internet.com Responde las siguientes preguntas: ¿Qué tipo de fuentes consultaste para el tema laboral? ¿Por qué? De internet & un Folleto de mi trabajo Porque en internet se me hizo un poco más fácil encontrarlo y sé que leyendo y comprendiendo Correctamente puede ayudarme más. Folletos & Una pág. a través de un uso correcto.blogspot. Tecnología de información y comunicación Semana 1 Unidad I.

Tecnología de información y comunicación Semana 1 Unidad I. así como es útil usarlas También nos dañan. Son importantes sabiéndolas Utilizar ya que en todos los aspectos tiene ventajas y desventajas Ya que también tienes consecuencias. computadoras. Las TIC en la sociedad ¿Qué tipo de fuentes consultaste para el tema del entretenimiento? ¿Por qué? Revista online Porque La manera de Utilizar las tic’s en el entretenimiento es la web. Por medio de celular. concluye en cinco líneas qué tan importante son las TIC en tu vida cotidiana. . degradan nuestra calidad de vida.Módulo 01. videojuegos etc. en función de la información que recabaste y las preguntas que respondiste. tableta. Por último. pero son importantes usarlas porque se ha vuelto algo indispensable para el ser humano Principalmente en lo educativo ya que con esto se ha aumentado el interés en los estudiantes de tener una carrera y formar su vida futura.