UN CUENTO DE AIRE

Una mañana papá canario con lluvia o con sol vuela en el aire en busca de plumas de diferentes colores para hacer el nido más bello para mamá canaria. En otra rama del árbol se encuentran dos palomas que al verlas papá canario les piden que le regalen cuatro plumas.

Más tarde papá canario saluda al colorido loro a quien al sacudirse se le caen seis plumas de color verde y amarillo que el papá canario recoge con su pico. Al día siguiente debajo de las ramas del árbol un vistoso pavo extiende su cola, al verlo papá canario baja rápidamente y arranca con su pico tres largas plumas.

Cuando sube nuevamente, ve a lo lejos una gran águila sobre las montañas, pero el papá canario la ve tan brava que dice: nunca me atrevería a pedirle una pluma!, entonces papá canario con las plumas de las palomas y del construye un lindo nido decorado con las plumas del pavo.

Cuando termina llega mamá canaria a poner cinco huevos, y así mamá canaria, papá canario y sus hijos viven felices con su amigo el búho quien los cuida con sus enormes ojos en la noche, ya que ve muy bien en la oscuridad.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful