You are on page 1of 5

pág.

1

El diario de Ana Frank
 Su historia
Estaba la fábrica, Otto prepara un lugar donde esconderse y recibe
ayuda de sus empleados, La gente ocultos no tenían que hacer ruido,
y con frecuencia se sentían miedo, bueno o malo, tuvieron que pasar
tiempo juntos. Recibieron ayuda de los trabajadores de oficina, no sólo
le dieron comida, ropa y libros para la gente, sino que también fue su
contacto con el mundo exterior, Además de la Frank, había otros
cuatro judíos escondido en la casa de atrás. Ellos duraron dos años
encerrados en el refugio Ana Frank nació el 12 de junio de 1929 en la
ciudad alemana de Frankfurt, donde la familia de su padre había vivido
durante generaciones. Margot, la hermana mayor de Ana y sus padres
Otto y Edith Frank con la crisis económica y el surgimiento de Hitler
decidió como muchos otros judíos salir de Alemania.
Otto podría iniciar un negocio en Ámsterdam; la familia encontró un
hogar en la plaza Merwedeplein. Las niñas iban a la escuela, Otto
arduo trabajo en su fábrica y Edith se hizo cargo de la casa. Cuando la
amenaza de la guerra en Europa aumentó, Otto intentó emigrar con su
familia a Inglaterra o los Estados Unidos, pero estos intentos
fracasaron. Poco después, a los judíos Se les prohibió ir a muchos
lugares, Ana y Margot tenían que ir a una escuela exclusiva para los
judíos y su padre Otto pierde su compañía. Cuando un nuevo intento
de emigrar a los Estados Unidos no, deciden esconderse porque
Margot, la hermana mayor de Ana recibió una citación ordenándole

La vida de ocho personas en una casa muy estrecha no es fácil. encontraron un lugar que llamaron la casa detrás. Algunas de las críticas parecen al azar y sin gran . Ana tenía muchos admiradores lo único que le faltaba a ella para no surtirse sola era una verdadera amiga para realzar más la fantasía de tener una amiga. She escribió en forma de correo electrónico acerca de sus resultados en las clases.pág. Si bien estos primeros escritos en su diario muestran que su vida fue de muchas maneras la vida típica de una niña. amigos. ella soñaba después de la guerra ser una escritora famosa. 2 presentarse en un campo de concentración. la que estaba en la parte de atrás del edificio donde y en ese tiempo las familias discuten por espacio y alimento.  Su mejor amiga "gatito" Poco antes de tener que estar en el refugio. Ella usó "Querida Kitty" como introductoria formula. pero quien se podía interesar en el diario de una niña? Ella no tenía la intención de mostrar a nadie su diario a no ser que encuentre un verdadero amigo o amiga. también revisar los cambios que se implementarán desde la ocupación alemana. chicos con los que simpatizaba y los lugares que prefería visitar en su vecindario. ella no quería escribir en su diario como las otras personas lo hacían por eso hizo de su diario su mejor amiga y a esa amiga la llamo "kitty". a los 13 años de edad Ana recibe un diario personal como regalo de cumpleaños. justamente era el que ella quería.

A veces discutió con Margot. Escribió regularmente hasta su anotación final. o cómo se define la naturaleza humana. tales como su creencia en Dios. Ana comenzó a considerarlo insoportable. y escribió sobre una un vínculo inesperado que se había desarrollado entre ellos. Algún tiempo después. Escribió sobre las estrellas que todos los Judios fueron obligados a llevar en público. ella también comenzó a apreciar la bondad de Peter van Pels. el 01 de agosto 1944. e incluso llegó a tener sentimientos románticos. que escribió sobre temas más abstractos. Su relación con su madre se hizo demasiado difícil y Anna escribió que sentía tener poco en común con su madre por ser demasiado abstracto. y peleó con Auguste van Pels. Después de compartir su habitación con Pfeffer. Ana pasó la mayor parte de su tiempo leyendo y estudiando. creencias y ambiciones. 3 énfasis. pero a quien se sentía más cercana era su padre.pág. Además de narrar los acontecimientos después. temas que no hablaban con los demás. y también enumeró algunas de las restricciones y persecuciones impuestas a la vida cotidiana de la población judía de Ámsterdam. Sentirse más seguro de su escritura. Anna escribió sobre lo bueno que era tener otras personas con quienes hablar. pero las tensiones rápidamente comenzaron a llegar en este grupo de personas que tuvieron que vivir confinados en este escondite. las partes descritas con más detalle la opresión que aumenta cada día. mientras que el crecimiento y maduración. sin embargo. Ana escribió acerca de sus sentimientos. a quien consideraba fuera de su mente. . sin dejar de escribir en su diario.

4 El 04 de agosto 1944 a tres soldados encuentra las personas oculta. entre ellos Margot y. En 1959. Como consecuencia de las desastrosas condiciones higiénicas hubo una epidemia de tifus que costó la vida a miles de internados. En abril de 1955 se publica la primera traducción al español con el título Las habitaciones de atrás (editorial Garbo. el Diario fue llevado al cine y en Estados Unidos adaptado como una serie de televisión en 1967. a los 16 años de edad también Ana. Alguien traicionó a la familia. El libro fue todo un éxito en todo el mundo. país donde permaneció como n. El diario se publica por primera vez bajo el título (la casa de atrás) en Ámsterdam. a finales de octubre. Barcelona). se ha convertido en uno de los libros más leídos en todo el mundo. en 1947. Estados Unidos y Reino Unido. Ediciones posteriores en español suelen llevar títulos como Diario de Ana Frank o El diario de Ana Frank. unos días más tarde.pág.º 1 en . La fecha de sus muertes fue el 12 de marzo de 1945 Según el deseo de Ana. por el editorial Contact. en especial en Israel. Países Bajos. su padre decide publicar el diario y. Ellos son deportados a Auschwitz después de pasar por el campo de tránsito de Westerbork. desde entonces.

pág. 5 las listas de libros más vendidos durante 20 semanas consecutivas. también en Ámsterdam . Los cuentos manuscritos por Ana se hallan en la Casa de Ana Frank en Ámsterdam y el Archivo Documental de la Guerra. Ha vendido más de 30.000.000 de ejemplares.

Related Interests