You are on page 1of 6

Estilos CSS

(Hojas de Estilo en Cascada)

ESTILOS CSS
Una de las opciones más interesantes que posee la herramienta Dreamweaver CS3 son los Estilos CSS (Hojas de Estilo en Cascada), que nos permite crear formatos que controlan de una forma flexible los contenidos de una página Web (texto, imágenes, formato de la página, listas, bloques, entre otros). Por medio de los CSS podemos combinar atributos de color, de tamaño, de tipos de fuente, o de fondo; buscando la forma de no repetir asignaciones de estos atributos. La ventaja de la utilización de CSS, es que permite una actualización automática en el documento de los cambios que se generen en ellos. La desventaja de los estilos es que algunos navegadores antiguos no pueden soportarlos y a veces los ignoran, aunque esto puede ocurrir solo en casos contados. Nota: Para evitar que ocurra un conflicto en los CSS creados, evite aplicar dos estilos deferentes a un mismo texto.

Crear Estilo CSS Nuevo: 1. En la barra de Menú en la opción Texto, seleccione Estilos CSS y luego de click en la opción Nuevo…

2. Aparecerá el cuadro de diálogo Nuevo Estilo CSS.

Defina el tipo de estilo CSS que desea crear: • Seleccione Clase (puede aplicarse a cualquier etiqueta) y escriba el nombre del estilo en el cuadro de texto Nombre (Ejemplo: .miestilo) Nota: los nombres de clase deben comenzar por un punto (.) y pueden contener cualquier combinación alfanumérica (por ejemplo .myhead1). Si no introduce el punto inicial, Dreamweaver lo hará de forma automática. • Para incrustar el estilo en el documento actual, donde dice Definir en, seleccione Sólo este documento.

3. De click en el botón Aceptar. Aparecerá el cuadro de diálogo Definición de Estilos.

4. Seleccione las opciones de estilo que desea establecer para el estilo CSS nuevo como tipo fuente, tamaño, color, etc. y haga clic en el botón Aceptar.

Aplicar un Estilo CSS:
Nota: Antes de aplicar los Estilos CSS, se recomienda digitar primero todo el texto que estará en la página. Para aplicarle a un texto un Estilo CSS creado previamente debe hacer lo siguiente:

1. Seleccione el texto al que desea aplicarle el estilo

2. En el inspector de propiedades, en el cuadro de texto Estilo, seleccione el nombre del estilo.

Le aparecerá en la página el texto con el estilo que ha seleccionado.

Nota: El procedimiento anterior lo debe realizar para aplicarle un estilo a cada uno de los textos que se encuentran en la página.

Modificar el Nombre de un Estilo CSS:
Para modificar el nombre de un Estilo CSS, en el panel de archivos en la Ventana Estilos CSS, seleccione el nombre del estilo que desea modificar, de click derecho y seleccione la opción Cambiar nombre de clase

Aparecerá el cuadro de diálogo Cambiar nombre de clase, en el cual se encuentra seleccionado el nombre del estilo que va a cambiar

En el cuadro de texto Nuevo nombre, digite el nombre que desea asignarle al estilo y de click en el botón Aceptar.

Modificar las Propiedades de un Estilo CSS:
Para modificar las propiedades de un Estilo CSS como tipo de fuente, color, tamaño, etc, en el panel de archivos en la Ventana Estilos CSS, seleccione el nombre del estilo que desea modificar, de click derecho y seleccione la opción Editar

Aparecerá el cuadro de diálogo Definición de regla, en el cual se encuentran las propiedades actuales del estilo.

Modifique las propiedades que desee y por último de click en el botón Aplicar y luego de click en el botón Aceptar.