MURO DEL AFICIONADO Telc el te invita a partic ipar c on tu historia.

RÉCORD Digital Adquiere la edic ión digital de tu diario RÉCORD del día.

T odo Menos Futbol | 12:42 Maveric ks se niega a morir, aplastó a Spurs

FUTBOL FOROS

ESTADÍSTICAS

TMF

TMD

ESTILO

PORTADAS

CIRCO

ENTRETENIMIENTO

MULTIMEDIA

LA QUINIELA

NOTICIAS DEL DÍA

OPINIÓN

PERSONALIZA ESTA PÁGINA

Publicidad
Herram ientas: Com partir:

Calamaro y Bunbury unidos por José Alfredo
28-Ab r-2010 a las 09:00:00 AM El argentino asegura en entrevista exclusiva que espera que México acepte la versión de 'Te solté la rienda' que hizo con el español para su disco 'On the Rock'; regresa al DF en junio ALBERTO CASTILLO El regreso discográfico de Andrés Calamaro genera alta expectativa no sólo porque su nuevo álbum, 'On The

PDFmyURL.com

expectativa no sólo porque su nuevo álbum, 'On The Rock', es el sucesor del exitoso 'La Lengua Popular', sino porque coincide con dos relevantes efemérides en la vida del autor argentino: los 10 años del lanzamiento de las 103 canciones que integraron 'El Salmón', uno de los discos de rock más extensos de la historia, y los cinco de su vuelta a los escenarios, en Buenos Aires, después de un semirretiro en el que combinó depresión y narcóticos y que bautizó como 'Deep Camboya'. Empero, 'On The Rock', que se estrena el 1 de junio, tiene un ingrediente que lo conecta directamente con México. Entre el repertorio de este material, que incluirá colaboraciones de Calle 13, Diego El Cigala y Pereza, se cuela una versión a 'Te Solté la Rienda', de José Alfredo Jiménez. En entrevista exclusiva con CIRCO, Calamaro dice que la hizo 'con respeto y afecto' junto al ibérico Enrique Bunbury. A mes y medio de los dos conciertos que dará en el Teatro Metrópólitan (17 y 18 de junio), Andrés, quien en su página web presume una imagen de samurái, responde por correo electrónico, en un receso del minitour por Argentina que compartió con El Cigala. ¿Qué te atrae tanto de la figura del samurái? FOTO: ARCHIVO RÉCORD > Es casi una broma el rollo del samurái; también es parte del nombre de una canción ('Flor de Samurái') y (uso) el samurái como referencia extrema, como podría ser el kamikaze o un buen hara-kiri (ya había usado el 'daikiri de hara-kiri' antes). El photoshop del último samurái son las cosas que hacíamos en el estudio para hacer las jornadas más entretenidas. Es inopinable la naturaleza heroica y dignísima del samurái, el perfecto asesino, pero nada más. ¿La canción que grabaste con Bunbury es una versión de José Alfredo? Sí, claro. Ya la había grabado para el demorado proyecto de tributo al centenario de José Alfredo, y quise reciclar esta grabación en un dúo con Enrique, el cual resultó estupendo. Espero sinceramente que los pueblos de México y su gente acepten esta grabación, que hicimos con respeto y afecto. ¿Es la que grabaste para el tributo organizado por Carlos Ann? Ajá. En el disco organizado por Carlos (Ann) la canto íntegra, y Enrique canta otro clásico del 'josealfredismo' ('El Hijo del Pueblo'). Digamos que es la mitad de una versión idéntica. 'On The Rock' nace a cinco años de tu regreso al escenario. ¿Es emblemático para ti? Todas las efemérides tienen algo de emblemático. Es cierto que, de la última década, pasé cinco años en el olimpo de la anarquía musical y alejado de los escenarios y las giras. Ya no puedo lamentarlo, pero hace cinco años que volví a actuar y bendigo ese instante fecundo, el de pisar las tablas de vuelta y, de nuevo..., salir al ruedo otra vez. Otro hito en tu vida cumple 10 años: 'El Salmón'. ¿Qué piensas de él ahora?

Galería
Chiv as derrotó 3-0 a Vélez

Felipe Calderón v isitó al T ri

Anna Semenov ich, soberana de la pista

Registro
¡La comunidad deportiva Récord ya está lista!
Regístrate aquí y comienza a disfrutar los beneficios de pertenecer a ella. email: Contraseña:

PDFmyURL.com

Bueno, sigue siendo el mismo disco que hace diez años... cinco discos en realidad. La verdad que es un disco que merece homenajes, quizás una estatua de bronce o el Premio Nobel de la Paz. Creo que es una 'bomba de conciencia'; ojalá se recuerde a 'El Salmón' para siempre. ¿Es cierto que el dueto que hizo Calle 13 con Rubén Blades te convenció para invitarlos? No del todo; ya estaba absolutamente convencido del formidable talento de Calle 13 y de Residente como letrista y carismático artista. 'La Perla' (con Blades) es una maravillosa colaboración, pero también lo es el dueto de René (Residente) con Mercedes Sosa, sin duda una de las mejores grabaciones que existen. Para este disco rescatas temas de la época 'camboyana', como 'El Perro'. ¿Por qué? No sé cómo contestar esa pregunta... ¡ladrando tal vez!

ARR
Etiquetas: andres c alamaro, enrique bunbury, jose alfredo jimenez

El muro

Entretenimiento
T 5 Chicas de la semana op

La chica del día
Alena Seredov a, golea a Gianluigi Buffon Anna Semenov ich soberana de la pista Keidy, ninfa de las praderas

Especialistas RÉCORD. La afición ya demanda niv el en el j uego El Bueno, El Malo y El Feo Bicentenario 17

FUTBOL

ESTADÍSTICAS

TMF

TMD

ESTILO

PORTADAS

CIRCO

ENTRETENIMIENTO

MULTIMEDIA

LA QUINIELA

NOTICIAS DEL DÍA

OPINIÓN

FOROS

CONTACTO

PDFmyURL.com

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful