You are on page 1of 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Colegio “La Colina”
Edo-Miranda

El Aborto
(Ensayo)

Prof.: Katherine Piñango

Alumna: Helena Luongo
Año: 4to
C.I.: 27.446.287

Carrizal, Noviembre del 2015

en vez de que disminuir los embarazos no deseados. las mujeres hacen lo que sea para pagarlas. . En este ensayo trata de una elección consciente y responsable. Argumentos a favor “La mujer tiene el absoluto derecho de disponer sobre su cuerpo”. en algunas ocasiones. sobre todo en las últimas décadas.El aborto El aborto es una manera de acabar con un embarazo. no tener al niño que lleva dentro. por su propia cuenta. eso lo convierte en un tema actual. lo que se conoce como un aborto espontáneo. uno muy válido ya que uno es dueño de su cuerpo y somos nosotros mismos quienes decidimos qué hacer y cómo tratarlo. el feto deja de desarrollarse y el cuerpo lo aborta naturalmente. el aborto es una de las operaciones más recurridas. Y. A veces. aumentan su cantidad cada vez más. La mujer también puede poner fin a un embarazo gracias al aborto inducido. A pesar de su ilegalidad mundialmente. El aborto siempre ha sido un tema que da mucho de qué hablar. discusión entre las personas que no están a favor de su legalización y aquellos que sí. cuando la mujer ha tomado elegido. ese es el argumento más popular para defender al aborto. O sea. y que desean que se vuelva legal en los países. Es tema de debate y. Lo más triste del caso es que no interesa el costo.

cuando el embrión es fecundado. Gracias a esto. Por otra parte. el Estado debería garantizarle poder abortar y por tanto proveerle de la atención necesaria para el mismo. al “quitarle la vida”. técnicamente no se puede considerar como un ser humano todavía. Así que. Argumentos en contra Por otro lado. que es la más usada. respetar la libertad de cada mujer de disponer de su cuerpo como ella desee. y lo hacen en sitios antihigiénicos. Por lo consiguiente.La libertad de cada persona se debe respetar. . no se mata realmente a una persona. En la primera etapa del embarazo. Ya que en los países donde el aborto es ilegal y se considera un delito. por un lado. se debe tomar en cuenta las múltiples opciones que hay hoy en día para los embarazos no deseados o lo que serán complicados. si la mujer no desea tener un hijo aunque ya esté embarazada. es un simple feto. como darlo en adopción. Se pueden tomar muchas decisiones para el futuro del bebé que viene. aumentando así el riesgo de infecciones. las mujeres buscan desesperadamente una manera de abortar. Esto es muy delicado. existe una superpoblación que vive en condiciones muy pobres. ya que se intenta proteger la vida de un ser indefenso. Legalizar el aborto. defienden que el principio de una nueva vida importante más que el derecho de la mujer a disponer de su cuerpo. muchas más antes que abortarlo. en esta historia hay quienes están en contra del aborto. socialmente hablando. Hay una cantidad de opciones que se pueden tomar antes de “quitarle la vida” a ese ser. sería.

Más bien es una obligación por parte de la madre dar a luz a su hijo. conocer las opciones y tomar la situación con mucha madurez. El aborto seguirá siendo un tema que generará mucha polémica en la sociedad. y analizar la posición que hay que adoptar. Lo primero y fundamental es estar bien informado. Pienso que antes de hacer cualquier cosa de la que nos podamos arrepentir luego. necesitamos una información correcta y sincera acerca de esta práctica. para así saber que nos conviene más. . ya que crea una división entre los que están a favor y los que no. ¿Qué posición tomar? Es increíblemente difícil tomar un partido en un tema tan delicado. actualmente abortar no es un derecho.En otras palabras.