You are on page 1of 7

El Sendero del Chamán

Ayer a las 10:39 ·

CONFÍA:
No pierdas tu vida por aquello que se te va a quitar. Confía en la vida; si confías, sólo
entonces podrás abandonar tu conocimiento, sólo entonces puedes poner tu mente a un lado.
Con la confianza, se abre algo inmenso. Entonces la vida no es una vida ordinaria; se vuelve
llena de Dios, desbordante.
Cuando el corazón es inocente y los muros han desaparecido, quedas unido al infinito. Y no te
sientes engañado: No hay nada que se te pueda quitar, ¿porqué tendría uno que tener miedo
de que se lo quiten? No se te puede quitar, no hay posibilidad, no puedes perder tu verdadero
tesoro. - te invitamos a leer la siguiente historia:
¡ ESTOY VOLANDO !
Había una vez un chiquillo que vivía en un orfanato.
El chiquillo siempre deseaba volar como un pájaro. Le costaba entender porque no podía
volar. Había pájaros en el zoológico mucho más pequeños que él y ellos podían volar. ¿ Porqué no puedo volar?- pensaba , - ¿Hay algo defectuoso conmigo?- se preguntaba.
Había otro chiquillo que era cojo. Siempre había deseado andar y correr como los demás
niños y niñas.
-¿Por qué no puedo ser como ellos?- pensaba.
Un día el huérfano, que quería volar como un pájaro, huyó del orfanato. Llegó a un parque
donde se encontró con el chiquillo que no podía ni andar ni correr. Estaba jugando en la arena.
Se fue corriendo hacía el chiquillo y le preguntó si alguna vez había querido volar como un
pájaro.
-No,- respondió el chiquillo que no pudo ni andar ni correr, - Pero si que me he preguntado
como sería andar y correr como los demás niños.-¡Qué triste!- dijo el huérfano. -¿Piensas que podríamos ser amigos?- preguntó.
-Claro,- dijo el chiquillo.
Los dos chiquillos jugaron durante horas. Hicieron castillos de arena e hicieron unos ruidos
graciosos con las bocas. Los ruidos los hicieron reír mucho. Entonces vino el padre del
chiquillo con una silla de ruedas para llevarse a su hijo. El huérfano que siempre había querido
volar se fue corriendo Hacia el padre del chiquillo y le susurró algo.
- Eso estaría bien.- dijo el hombre.
El niño del orfanato que siempre había querido volar como un pájaro se fue corriendo a su
nuevo amigo y le dijo, - Eres mi único amigo, ojalá pudiera hacer algo para que anduvieras y
corrieras como los demás niños, pero no puedo. Pero si que hay algo que puedo hacer por ti.El huérfano dió la espalda a su nuevo amigo y le pidió que subiera a ella. Entonces empezó a
correr por la hierba. Corrió mucho y cada vez más rápido. Hizo que sus piernas trabajaran aún
más. Esforzó más y más sus piernas. Pronto el viento soplo en las caras de los dos niños.

apareció un gran oso y el muchacho tuvo miedo de enfrentarse a tan poderoso animal. La lanza se quedó enganchada en una rama e intentó liberarla tirando de ella. el guerrero se introdujo más y más en la espesura hasta quedar atrapado en un arbusto. al comprobar que el oso continuaba persiguiéndole. Súbitamente. mientras gritaba con todas sus fuerzas -¡Estoy volando. tanto .El padre del niño cojo empezó a llorar al ver a su hermoso hijo mover sus brazos arriba y abajo en el viento. atravesándole el corazón" El Sendero del Chamán . Estoy Volando! Por que te quiero tanto. Papa. la lanza se le escapó de las manos y salió disparada hacia el oso. Asustado. Cuando las fuerzas empezaron a abandonarle.. corrió para refugiarse en un frondoso bosque. "Cuenta una leyenda que el arco llegó a los Indios Lakota cuando un joven guerrero cazaba en la llanura armado con una lanza.

.

sea de una persona. Otros pueden caminar contigo.. Búscate a ti mismo. 4. No es tuyo. por tus propios medios. No permitas que otros hagan tu camino por ti. Ora para que ellos encuentren guía. dales la mejor cama y trátalos con respeto y honor. Levántate con el sol para orar. Ora sola(o). si le hablas. Sé tolerante con aquellos que han perdido el camino. 2. Sírveles la mejor comida. provienen de un alma perdida.20 Consejos de Nuestros Ancestros.. . pero nadie puede hacer tu camino (o caminar tu senda) por ti. No fue dado ni ganado. El Gran Espíritu oirá. La ignorancia. los celos y la avaricia (codicia). 3. y sólo tuya. la presunción. de la selva o de una cultura. 6. Respeta todas las cosas que están sobre esta tierra. 5. sean personas o plantas. Ora frecuentemente. No tomes lo que no es tuyo. 1. ciertamente. Es tu senda. la ira. una comunidad. Trata a los huéspedes en tu casa con mucha consideración.

Comparte tu buena fortuna con los demás. Los niños son las semillas de nuestro futuro. Practica el optimismo. al cuerpo y al espíritu. Consérvate balanceado. --Ejercita al cuerpo para fortalecer la mente. 11. y tu persona Física: todas tienen la necesidad de ser fuerte. 13. Es PARTE de nosotros. Honra los pensamientos. 14. Haz decisiones conscientes acerca de quién serás y acerca de cómo reaccionarás. puras y saludables. 9. Tu persona Mental. tu persona Espiritual. 8. Respeta la privacidad y el espacio personal de los demás. Malos pensamientos causan enfermedad a la mente. 19. Permite a cada persona el derecho a su expresión personal. 20. Nunca los irrumpas. Sé verdadero (veraz) todo el tiempo. Cuando crezcan. La honestidad es la prueba de la voluntad de uno en este universo. Respeta las creencias religiosas de los demás. ni los imites de manera grosera. La naturaleza no es PARA nosotros. --Crece mucho espiritualmente para curar enfermedades emocionales. Todas las personas comenten errores. dales espacio para crecer.7. ni te burles de ellos. Ella es parte de tu familia del mundo. Sé responsable por tus propios actos. 10. Sé verdadero ante ti mismo primero que todo. Evita herir los corazones de los demás. 18. Fuente: El Sendero del Chamán . 12. 17. Participa en la caridad. Siembra amor en sus corazones y riégalos con sabiduría y lecciones de vida. Nunca hables de los demás de mala manera. tu persona Emocional. No puedes nutrir y ayudar a otros si no puedes nutrirte y ayudarte a ti mismo primero. deseos y palabras de todas las personas. Y todos los errores pueden ser perdonados. La energía negativa que pones en el universo se multiplicará cuando retorne a ti. 15. especialmente los objetos sagrados y los objetos religiosos. 16. Esto está prohibido. No toques la propiedad personal de los demás. El veneno de su sufrimiento retornará a ti. No impongas en los demás tus propias creencias.

.. usted siempre sabrá que estoy ahí Habla de mí. el Gran Espíritu me necesitaba Aunque ya no estoy aquí." ... y siempre se oirá mi voz. Aunque mi tiempo aquí fue corto Me fue celebrado como un milagro nativo Mi vida en la Madre Tierra trajo mucha alegría Por razones desconocidas."Soy las gotas de lluvia en la primavera Soy el calor en el verano Soy los serenos colores del otoño Soy la tranquila nieve en el invierno Soy los susurros en el viento.

Habla de mí.. Grine . Por: Darren M.