Enfoques de Gestión de la Calidad.

Jheyson Luis Guzmán Cerezo
GESTIÓN DE CALIDAD
Instituto IACC
29-11-2015

justifique sus respuestas.Fabrica de Clavos.Empresa fabricante de marcapasos En este tipo de fábrica. El control de los procesos se puede realizar por medio de la inspección sobre la metodología en que se realiza la fabricación de los clavos.. se requiere un enfoque de calidad bastante más riguroso. la mejora se lograría a través del control de los procesos por medio de la estadística. 1. teniendo como consecuencia un producto de buena calidad y que otorgue los resultado esperado. Para la fábrica de clavos se debe utilizar el enfoque en el control estadístico de la calidad. Food and Drug Administration). Teniendo en consideración la vista en completar la satisfacción completa al cliente. más la certificación y permiso de distribución interno de cada país. Debido a esto se requiere implementar el enfoque como CWQC o enfoque japonés. ya que el producto es esencial para mantener con vida a una persona. pero como base se establece a través del control estadístico.S. por lo cual todos los productos fabricados deben contar con certificación del FDA (U. ya que se necesita que el producto no tenga desperfectos.. ya que este no solo establece el proceso de confección del producto. Es un principio básico ya que de igual manera se podría implementar el control de calidad total al proceso. el porcentaje de falla y productos no conformes. de tal forma se busca que todo el personal se comprometa a realizar los procesos en la forma correcta y efectiva. Buscando que las acciones de mejora de la calidad siga siendo en forma interna. también incluye a toda la compañía. mejorando el diseño del producto y la gestión de los procesos donde prioriza la calidad luego las utilidades a .Desarrollo Para cada una de las siguientes empresas determine un enfoque de gestión de calidad. como ejemplo en Chile el ISP (Instituto de Salud Pública). además denla necesidad de la aptitud para el uso del producto. 2.

corto plazo. Buscando como objetivo final de los cero defectos se persigue mediante la mejora continua. constituyendo un freno para el avance de su competitividad. no se puede generar un producto de mala calidad o conforme. ya que estos pueden generar intoxicaciones alimentarias. 3. La presión sobre la dirección general en busca de los beneficios rápidos. típica de las grandes empresas occidental. A lo que concierne a la alimentación. ya que el alimento debe ser preparado conforme a lo publicado en los letreros publicitario y así cumplir con la expectativa de los comensales que reciben el producto. .Restorán de comida rápida. Para lo cual se sugiere la aplicación de un enfoque de calidad total.. introduciendo innovaciones incrementales que vayan reduciendo progresivamente las tasas de defectos en el largo plazo. Por lo que para este caso el proceso es vital importancia. así como el desperdicio inherente a un alto stock de existencia eliminándola y no simplemente administrándolas.

com/curso-conceptos-calidad-enfoques-gestion/enfoque-japones-cwqc .Bibliografía Contenido semana 3 IACC 2015 http://www.mailxmail.