Actividad 2.

- Fases del Proceso RUP

1

Instrucciones:
1. De la lista de actividades resumida de un proyecto real y que se enlistan de
manera desordenada, identifica cuál de las 4 fases del modelo RUP es la
adecuada para comenzar su ejecución. Para eso coloca la letra que identifica a
la fase en el lado derecho (columna fase) de la actividad que le corresponde.
2. Copia las tablas en un archivo de texto.
3. Coloca tus respuestas en la columna de la derecha y redacta brevemente el
porqué de tus respuestas.

Fases del Proceso RUP
LET
RA
I
E
C
T

NOMBRE DE
FASE
INICIO
ELABORACIO
N
CONSTRUCCI
ON
TRANSICION/C
IERRE

LISTA DE ACTIVIDADES EN DESORDEN
Orde
n

ACTIVIDAD

1

C

Clarificar los requisitos pendientes.
2

3

FASE

Se encarga de
clarificar los
requisitos para
llevar a cabo el
proyecto.
E

Desarrollar la especificación de los casos de uso,

Al finalizar cubre
todos los casos
de uso.

Definir visión general de la arquitectura.

I

9 Permite una revisión detallada del producto final. E Diseñar la solución preliminar. 6 Permite llevar a cabo los ajustes para una versión posterior T Capacitar a los usuarios. T Ajustar los errores y defectos encontrados en las pruebas de aceptación. se enfoca en mejorarlo. .Actividad 2.Fases del Proceso RUP 2 Plantea la manera de desarrollar el proyecto 4 T Realizar las mejoras del proyecto. Plantea la solución preliminar de lo que será en sí el software. 7 Se capacita a los usuarios para la utilización del software final. 8 Plantea las bases que sostendrán el proyecto entero T Verificar que el producto cumple con las especificaciones involucradas en el proyecto. E Desarrollar la arquitectura base del sistema. 5 Una vez que el proyecto es puesto a prueba..

13 Se procede a reconstruir el proyecto basándose en los errores encontrados. 15 Permite la creación del proyecto. T Asegurar la disponibilidad del software para los usuarios. 12 Se definen los casos de uso con el fin de conocer la arquitectura base del sistema.Fases del Proceso RUP 3 10 C Completar la funcionalidad de la iteración. Definir el plan de las fases e iteraciones siguientes de desarrollo. I Plantea los requisitos . 14 Se ocupa de mostrar una visión a futuro del proyecto que se piensa elaborar. Haciendo uso de diferentes medios.. I Identificar riesgos. permite que el software esté disponible para los usuarios.Actividad 2. 11 E Definir casos de uso de la arquitectura base del sistema. C Administrar los cambios de las evaluaciones realizadas por los usuarios.

T Proveer soporte técnico. I Definir la viabilidad del proyecto. 16 I Definir el alcance del proyecto.Fases del Proceso RUP 4 principales para las siguientes fases. 18 Brinda a los usuarios el soporte técnico basándose en las pruebas realizadas. En esta etapa se puede saber si el proyecto será o no viable ya que es donde se muestra una visión general del mismo.Actividad 2. 17 Por ser el inicio se deben tomar en cuenta todos los aspectos que requieren la elaboración y final del proyecto.. .