You are on page 1of 6

RESUMEN CAPITULO 5

“Como hacer que las cosas marchen mejor”

La idea principal de este capítulo es que el poder para alcanzar el éxito está en
la mente, pues los pensamientos positivos atraen resultados exitosos y los
pensamientos negativos atraen resultados negativos, malos o fracasos.
Cuando las cosas no marchen bien es importante detenernos a pensar y
reflexionar en que estamos haciendo mal, obviamente cuando no salen los
resultados esperados es porque algo hicimos mal y debemos cambiar de
actitud y no frustrarnos, lamentarnos, culparnos o darnos por vencidos. Muchos
fracasan por poner la mirada en los demás, se comparan y al verse inferiores,
se hacen de menos y bajan su autoestima, la envidia nos destruye sin darnos
cuenta, valoremos, estimémonos nosotros mismos, respetémonos y creamos
en nuestras cualidades y aptitudes para salir exitosos. Dios tiene preparado
grandes cosas para nosotros, Él quiere bendecirnos grandemente, pero
tenemos que creer en el de todo corazón, y confiar en sus promesas. Y lo más
importante DAR, dar es la clave de la bendición, compartir con los más
necesitados y diezmar, cuando uno diezma y lo hace de corazón, no por
obligación Dios lo bendice grandemente a uno. Por ultimo hay que estar
confesando que las bendiciones son escasas o que el dinero no le alcanza o
que está pasando pobreza, porque el simple hecho de afirmarlo o confesarlo,
usted está ahuyentando la bendición.

Cuando atravesemos alguna situación adversa debemos de detenernos un momento y ponernos a pensar a reflexionar que estamos haciendo mal.4 Dios bendice a quienes le obedecen. Agua que da al prójimo es agua que vuelve a él.8 Es posible repartir lo que se tiene y aumentar la riqueza. debemos de cambiar de actitud y no frustrarnos ni darnos por vencidos. ya que teniendo pensamientos positivos obtendremos resultados exitosos. que debemos de cambiar para salir adelante. Jamás debemos de sentirnos inferiores a nadie.COMENTARIO PERSONAL CAPITULO 4 De este capítulo aprendí que los limites los ponemos nosotros mismos. Sí. porque al hacerlo Dios nos va a recompensar con muchas bendiciones grandes hacia nuestra persona. Frank Boyden era un pensador realmente positivo en este capítulo y a pesar de que siempre como el mismo lo dice todos los bancos pensaban que era un caso perdido. 6. ENUNCIADOS DE SABIDURIA 8. PERSONAJE QUE ME LLAMO LA ATENCION: Dr. . el poder de ser exitosos esta en nuestra mente. porque cada uno de nosotros tiene grandes virtudes y actitudes que Dios nos brindó a cada uno por medio de las cuales nosotros podemos llegar a ser personas exitosas que siempre alcanzan cada uno de sus sueños. también es posible mostrarse avariento y perderlo todo. positivos. ayudados y apoyados por pensamientos positivos. el hombre generoso se enriquecerá. dichoso el hombre que pone su confianza en el señor. Y una de las cosas más importantes que debemos de dar de diezmar. él quería ayudar a los jóvenes para que llegaran a ser hombres de provecho él estaba tomado de la mano de Dios y el siempre confió que Dios le había encomendado esa tarea y no se daría por vencido porque Él siempre iba a estar a su lado.

ESTRECHEZ: Falta de anchura y espacio. ENSEÑOREARSE: Hacerse con el dominio de una cosa o de una situación. . DEPLORABLE: Que produce pena o disgusto. DEMOSTRABLES: Que puede ser demostrado. DESCORAZONAMIENTO: Caimiento del ánimo. SOMBRIO: Lugar de poca luz que frecuentemente hay sombra.GLOSARIO CAPITULO 5 ESBOZAR: Hacer un primer diseño o proyecto de una obra artística. PARANGONAR: Comparar una cosa con otra RECESION: Disminución de la actividad económica generalmente pasajera. ESCLUSA: Recinto dotado de grandes compuertas que se construye entre dos zonas de distinta altura.

AUTOEVALUACION CAPITULO 5 1. Curioso. 5. experiencia y habilidad natural. inteligencia. Describa la ley de la oferta que el autor del libro expone. Alegre. Es el principio de la abundancia a que se refirió Jesucristo cuando dijo “yo vine para que la tenga en abundancia “. Despreocupado. Leal. De acuerdo con la ley de la oferta. Optimista. haga una lista de sus cualidades de personalidad. Amistoso. Calmado. Establezca un área de su vida en la que pueda poner en práctica la ley de la oferta. Explique cómo se relacionan. Analice su contexto externo e identifíquelo con su situación interna. Los pensamientos viven y producen influencia buena pero la duda tiende a producir un resultado negativo a nuestras vidas. busca nuestro propio bien y seguirá llegando en abundancia siempre que uno no ataje el flujo con pensamientos y acciones negativas. 3. le pedimos por nuestras vidas y por las de otros y que nos ayude con sabiduría. . pero luchare para que mi yo interno y externo estén conformes. Mi yo interno dice que no me veo como mi yo externo quisiera ya que no estoy conforme con mi peso y con lo que tengo. 4. Explique Yo lo estableceré en mi familia ya que nosotros siempre hemos dicho que Dios tiene que estar en el centro de nuestro hogar a pesar de que nosotros no vamos muy seguido a la iglesia nuestras oraciones nunca faltan pues sin Él no somos nada. Productivo. Desarrolle la psicología de la autoimagen. Existe una fuerte tendencia a que las manifestaciones eternas correspondan a los patrones internos del pensamiento. 2. Entusiasta. Explique por qué la prosperidad se aparta de las mentes llenas de dudas.

6. Aunque no acierte. la actitud negativa se profundiza. 9. afirma ora y visualiza. Espiritualmente el desempleo afecta mucho y además se ve en escasez. pero el trabajo duro lo debemos de realizar con entusiasmo. los cuales pueden causarnos peores problemas. se puede hacer y yo lo puedo hacer. caerá entre las estrellas”. escriba una frase que se repetirá todos los días de su vida para atraer lo que usted quiere ser. MAPA MENTAL CAPITULO 5 . Es evidente que el pensamiento no positivo atraerá resultados no positivos. 10. 7. ¿Cuál es la idea central de este capítulo? Es que el poder para alcanzar el éxito está en la mente. pues los pensamientos atraen resultados positivos. Según el autor. explique por qué tiende a convertirse en lo que piensa. 8. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. pero si no logro ser el mejor Psicólogo de Guatemala si podre graduarme y siempre habrá alternativas por las cuales seguiré luchando. Como ejemplo yo quiero apuntar a ser el mejor Psicólogo Clínico de Guatemala y trabajar en mi propia clínica reconocida. De acuerdo al capítulo leído. ¿Por qué es importante evitar una imagen de fracaso? Porque no las ven con interés ya que puede que sean personas no productivas y tienden a ser negativas. Explique la frase: “Apunte a la luna.

CUANDO LAS COSAS NO MARCHAN BIEN… Piense en lo que no se está haciendo de actitud y manera Bien y reflexione acuérdese de sus Cambie de pensar. Buenas cualidades y virtudes Dios quiere bendecirlo diariamente su Créalo Confié y afirme bendición .