You are on page 1of 4

IDEAS IMPORTANTES

- Cuando una persona no está logrando el éxito deseado es de sentido
común que se necesita un cambio.
- Una persona que cambia puede hacer que todo cambie.
- Todos los realizadores de metas que he conocido han sido pensadores
positivos que obtuvieron resultados poderosos.
- Pueden ser lo que quierne ser si tienen una meta y trabajan con fe y
rectitud.
- Para alcanzar un sueño hay que subir una escalera de 4 peldaños:
Resolución, dedicación, disciplina y actitud.
- Se debe continuar pensando positivamente durante todo el trayecto hasta la
realización de la meta.
IDEAS PRINCIPALES
- La fe y una manera positiva de pensar son los secretos para lograr una
meta.
- Un individuo que cambia su modo de pensar puede hacer del empleo una
cosa totalmente distinta.
- Es patético que las personas que podrían desempeñar un papel brillante en
la vida no lo desempeñen y se conformen con algo inferior
- ¿Por qué las personas no logran a ser lo que podrían ser? Porque la
persona no aporta a la tarea o al esfuerzo toda su capacidad mental o no
permite que se comprometa en ella todo su ser.
- Para llegar a una meta, el individuo tiene que tener una gran fuerza
motivadora, lo mismo que un deseo intenso y la convicción de que se
puede lograr.
IDEA CENTRAL
No basta con simplemente pensar y tener la idea de lograr algo, se deben llevar
los planes a la acción y poner en práctica el pensamiento positivo
GLOSARIO
Rebosante: Salir por encima de los bordes de un recipiente
Fortuna: Causa, que no se puede determinar con exactitud, a la que se atribuyen
los sucesos buenos o malos
Alicaído: Que tiene las alas caídas.
Apatía: Estado de desinterés y falta de motivación o entusiasmo en que se
encuentra una persona y que comporta indiferencia ante cualquier estímulo
externo.
Ómnibus: Vehículo automóvil de cuatro o más ruedas destinado al transporte
público, con capacidad para gran número de pasajeros.
Júbilo: Gozo o alegría muy intensa que se hace ostensible.

además nos brinda directrices para motivarnos a poner en práctica el pensamiento positivo. cómo la enfrentaría yo e intento unir las opciones para alcanzar un resultado ideal. ya que intento analizar la situación. ¿Cómo aplica el principio del “Como si”? Al realizar una actividad en donde salgo de mi zona de confort.Inquebrantable: Que no puede ser quebrantado. ANÁLISIS DEL CAPÍTULO Este capítulo nos invita a pensar que todo es posible si actuamos con la actitud adecuada y si tenemos una buena motivación. cómo debería enfrentarse. MAPA MENTAL EL PENSADOR POSITIVO COMO REALIZADOR Cada obstáculo es una motivación 1. Dedicación 3. los resultados son mejores. siempre teniendo en cuenta que de la mano de Dios. las ideas pueden llegar a ser una realidad. ¿Por qué no logra “lo que podría ser”? . Disciplina IDEA ACCIÓN REALIDAD 1. 2. Resolución 2.

 Saben lo que quieren: no dudan en hacer lo que sea para lograr su meta. “un pensador positivo se convierta en realizador”. Es importante ya que un pensador positivo verá cada dificultad como una oportunidad de crecimiento y para mejorar y usará cada una de ellas como un impulso que lo lleve al siguiente paso. 7. Explique cómo el deseo intenso. Explique las características. Jesse Owens.  Tienen entusiasmo: Las dificultades de la vida no los detienen. disciplina y actitud a su vida personal. porque a pesar de ser una persona de bajos recursos. Analice la importancia para que. y unirlos estos se transforman en una aptitud para lograr cualquier plan que una persona se proponga. por qué la pobreza es una motivación. escritas por el autor. Explique cómo aplicaría la resolución. . 6. al ponerlos en práctica. Explique. 5. la fe en Dios. Social: Rodeándome siempre de personas que cuenten con estas características para fortalecerme a mí misma. profesional y social. Porque las situaciones económicas no importan siempre y cuando se tengan deseos de superación. 4. ¿Qué personaje de este capítulo lo impresionó más? Explique por qué. 8. acerca de la “Persona realizadora”  Tienen una meta: siempre saben lo que desean lograr. según el autor. dedicación. un carácter recto y una buena comunicación pueden contribuir a alcanzar una meta.  Todos son creyentes: Dios es el pilar de su vida. Todas son cualidades positivas del comportamiento de los seres humanos. su espíritu nunca se sintió inferior a nadie y encontró el sentido de su vida gracias a la motivación y la actitud positiva. Profesional: Siendo líder en mi trabajo y demostrando que con buenas cualidades cualquier cosa se puede lograr. 3. Personal: Actuando siempre con el ánimo de mejorar cada día.Porque las personas no aportan a la tarea o al esfuerzo toda su capacidad mental o no permiten que se comprometa en ella todo su ser.

De los principios del “Si se puede” explique el que considere más importante para su vida. El principio más importante para mí es el de “Siga aprendiendo. 10.” Porque una persona que siempre busca mejorar siempre podrá pensar de manera positiva ya que sus nuevas experiencias lo hacen crecer como persona.9. se deben llevar los planes a la acción y poner en práctica el pensamiento positivo . mejorándose. creciendo. ¿Cuál es la idea central de este capítulo? No basta con simplemente pensar y tener la idea de lograr algo.