You are on page 1of 6

BENEFICIOS Y DIFICULTADES DE

UNA CENTRAL HIDROELECTRICA

A ellos se le suman el 18% del Impuesto General a las Ventas (IGV). el 30% del impuesto a la renta.BENEFICIOS IMPULSAN EL DESARROLLO DEL PAIS Los principales beneficios de la construcción de la CH para Perú serían la disponibilidad de una cantidad importante de energía y la inversión de millones en la economía durante la construcción que duraría en promedio cinco años. el canon del agua (1% de las ventas). Paraguay . Presa de Itaipú.

al servir como sustituto de otras fuentes más contaminantes para producir electricidad. .BENEFICIOS LA ENERGIA LIMPIA: ES Ayuda a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero. Se calcula que cada kWh producido en una central hidroeléctrica evita la importación de unos 220 gramos de petróleo.

DIFICULTADES DURANTE LA CONSTRUCCION DE UNA CH: Debido a la geomorfología del Perú se requiere un elevado nivel de imaginación y retos en la creación de la infraestructura de la central hidroeléctrica. . además de una fuerte inversión en la construcción de una línea de transmisión para exportar la energía eléctrica obtenida en los generadores.

son necesarias paradas periódicas para mantenimientos preventivos. Para mantener la cantidad de energía producida. y también en algunas situaciones ocurren paradas no previstas para la ejecución de mantenimientos correctivos. • Elevada dependencia de los recursos hídricos. .DIFICULTADES MANTENER UNA PRODUCCION CONSTANTE DE ENERGIA: • Mantener la producción anual de electricidad constante. los mismos que presentan una estacionalidad marcada durante el año por la ausencia de lluvias en la sierra en periodos de estiaje y los cambios climáticos que afectan los niveles de hidrología como el fenómeno del Niño. es crucial para el equilibrio económico financiero de la central.

Los solidos en suspensión influyen en el proceso de desgaste de rodetes. ruido y la erosión de los materiales Daños a la turbina debido a la cavitacion . agujas y asientos . también puede producir vibraciones. la cavitación puede disminuir la potencia suministrada y el rendimiento de las turbinas. La cavitación es un fenómeno que se debe considerar en el diseño de una gran variedad de máquinas sobre las cuales hay fluido circulante. Bajo determinadas condiciones.DIFICULTADES DURANTE LA OPERACIÓN DE LA CH: Se presentan inconvenientes debido al fluido y al contenido del fluido.