You are on page 1of 26

Inyectores hidráulicos

Son aquellos en donde la apertura
de la válvula o aguja se realiza
cuando la presión del combustible
es superior a la presión del resorte
regulador que cierra la válvula al
terminar la inyección.

INYECTOR DE
ACCIONAMIENTO
HIDRÁULICO

PRINCIPALES COMPONENTES DE UN INYECTOR SEPARADOR CUERPO AGUJA TOBERA .

FUNCIONES DE UN INYECTOR DE ACCIONAMIENTO HIDRAULICO: 1. Distribuir el combustible en el interior de la cámara de combustión del motor. . 3. 2. Pulverizar el combustible suministrado a la cámara de combustión. Dar la presión al combustible.

.

El cono de combustible atomizado que se forma depende del eje de los orificios denominándose ángulo de inyección. permitiendo que el combustible fluya por los orificios donde se atomiza. El combustible llega desde la bomba de inyección por el tubo de alta presión al racor de entrada. . vence el resorte. levantándola de su asiento. Sigue por el conducto del cuerpo hasta la cámara de la tobera. alrededor de su aguja.Funcionamiento DEL INYECTOR. El empuje del combustible contra la válvula.

.

CLASIFICACIÓN DE LOS INYECTORES De acuerdo con su número de orificios. Espiga Orificios (aguja) .

COMPONENTES DE UN INYECTOR DE ACCIONAMIENTO HIDRÁULICO DE ORIFICIOS .

TOBERA DE ORIFICIOS DE UN INYECTOR DE ACCIONAMIENTO HIDRAULICO .

. cede. Al aflojarlos la fuerza del resorte contra el vástago. y una contra-tuerca encargada de fijar el tornillo para que no se descalibre el inyector. presionándolo contra el vástago que empuja la aguja contra su asiento.Regulación del inyector tipo orificios Consta de un tornillo que al ajustarlo. disminuyendo La presión del combustible al salir. lo que hace que aumente la presión del combustible al salir por los orificios. hace contacto con el resorte.

INYECTOR DE ACCIONAMIENTO HIDRÁULICO DE ESPIGA TOBERAS .

.

.

.

________________ 5.________________ 2.________________ .________________ 3.TOBERA DE ESPIGA DE UN INYECTOR DE ACCIONAMIENTO HIDRÁULICO 1.________________ 4.

Entonces si la presión no es la adecuada se aumentar o se disminuirá arandelas hasta conseguir la presión adecuada.Los inyectores de tetón se los procede a calibrar o regular aflojando la parte superior del inyector en donde encontramos un muelle y unas arandelas las mismas que son utilizadas para la regulación de la presión del inyector. Si aumentamos arandelas la presión en el inyector aumentara y si disminuimos arandelas la presión disminuye considerablemente. Para verificar que la regulación de la presión sea la correcta montamos el inyector en el banco de pruebas y mediante la pulsación de una palanca que accionara el chorro de combustible observaremos que la presión de pulverización del combustible sea la adecuada. .

la otra forma es ajustar el tornillo que hay dentro del inyector en su parte superior con la ayuda de un desarmador En el caso de la estanqueidad.05 mm de espesor y nos ayudaras a elevar la presión de inyección en 5 bar. que nos dice que el inyector no debe gotear antes de que la presión sea un 10 % menor que la presión normal de inyección.Para la regulación de estos inyectores debemos considerar dos aspectos muy importantes los cuales son la presión y estanqueidad: Para la presión. esta falta de estanqueidad de produce por el desgaste de estos 2 elementos . si el inyector gotea se debe reemplazar el conjunto de la tobera y porta tobera. lo podemos controlar de dos maneras. la primera colocando arandelas que compriman el resorte y así se eleve la presión. estas arandelas debe tener una medida de 0.

Las pruebas básicas a que han de someterse los inyectores son las siguientes: .

. Prueba de "zumbido" del inyector permite averiguar si la válvula de aguja oscila durante la inyección (lo cual es necesario para la correcta atomización del combustible).1. ya que al hacerlo produce el característico zumbido.

 2. . Observación de la forma del chorro permite determinar si el conjunto inyector (tobera y válvula de aguja) está sucio o dañado.

PRUEBA DE PRESIÓN Esta prueba permite verificar la presión de apertura del inyector. pulverización y distribución del combustible en el interior de la cámara de combustión. .

Prueba de fugas internas en el inyector permite averiguar el grado de desgaste interno del conjunto debido a falta de estanqueidad entre las dos partes del cuerpo del inyector o a desgaste entre la aguja y su alojamiento. 5. .

.PRUEBA DE ESTANQUEIDAD Esta prueba permite verificar si hay fugas entre la aguja y el asiento o entre la aguja y el cuerpo de la tobera.

.PRUEBA DE CAÍDA DE PRESIÓN Esta prueba permite verificar si hay desgastes entre la aguja y el cuerpo del inyector.