You are on page 1of 5

LA ALEGRIA DE SERVIR

AUTOR

ELIANA ORTIZ TRUJILLO
ID- 502062

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS UNIMINUTO
FACULTAD DE CIENCIAS EMPESARIALES
ADMINISTRACION FINANCIERA
NRC-560
NEIVA-HUILA
2016
1

LA ALEGRIA DE SERVIR AUTOR ELIANA ORTIZ TRUJILLO ID-502062 TUTOR JUAN CARLOS TRUJILLO CERQUERA CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS UNIMINUTO FACULTAD DE CIENCIAS EMPESARIALES ADMINISTRACION FINANCIERA NRC-560 NEIVA-HUILA 2016 2 .

¿Qué acciones llevaría usted a cabo en favor de la humanidad? 5. ¿Para usted qué es servir? 2. Desde su experiencia de vida. ¿Qué reflexión me deja la lectura? 3 . ¿Qué relación encuentra entre el servicio y la felicidad? 3. 4.LA ALEGRIA DE SERVIR 1. narre que actitud de servicio puede dar a conocer.

para que al final quede la satisfacción de poder decir este granito lo puse Yo. admiración. 4. optimismo. honestidad. respeto. El que sirve encuentra la felicidad. es servir a todos y a cualquiera que nos llame.SOLUCIÓN 1.  Al ser profesional y tener mi gran empresa ofrecer un empleo a las madres cabeza de familia. nuestro vecindario. Una actitud de servicio lo vivo desde mi hogar ayudando a mis abuelos maternos. Servir. un plato comida. La reflexión que me deja la lectura es que nunca debemos ser egoístas. confianza. las cosas del aseo personal y de casa o ayudándolos económicamente. de brindar un gesto de cordialidad. 3. que debemos estar presto a ayudar a los más necesitados. desde cualquiera de los roles en que nos desempeñamos como en nuestro trabajo. La felicidad que se refleja en el rostro de la persona o de las personas a quienes hemos ayudado.  Visitar un ancianato y compartir con los abuelitos olvidados por sus familias. zapatos y demás objetos que se puedan donar en buen estado para los niños necesitados. Mi madre siempre nos ha inculcado a mí y mis hermanos la ayuda que podamos brindar a los más necesitados.  Poder ser gestora de proyectos donde se vinculen personas desplazadas por la guerra y lo han perdido todo. Compartir un mercado. gratitud. sinceridad. un vaso de agua a las personas necesitadas o al que llega a la puerta de mi casa. en nuestra Iglesia y en cualquier lugar donde nos encontremos. 5. es infundir fe. brindando nuestra ayuda donde podamos compartir y simpatizar entre todos.  Revisar de mis cosas ropa. debemos tener siempre claro que hay alguien que en algún momento va a necesitar de nuestra ayuda. es sembrar semillas buenas en los corazones de las personas. una 4 . apoyándolos cuando lo necesiten con mercados. Servir para mi es repartir alegría. estima. 2. esperanza y bondad.

5 .sonrisa. un saludo a quien está deprimido que la felicidad más grande es ver su sonrisa en el rostro de aquella persona que hemos ayudado.

Related Interests