You are on page 1of 27

!
!
!
!
!
!
!
!
METODO DE SANACIÓN 1
!
“LA REPROGRAMACIÓN MENTAL”
!

Por YIKTEN GOMPO y LACHO DROLMA
Cabeza del Linaje
KARMA-TAO

!

es ! ! . Varlet Boespflug más información: Diseño cubierta por Isabelle L.Copyright 2013 por Isabelle L. Varlet Boespflug ! ! ! Primera publicación en formato digital: Octubre 2013 ! ISBN! Fotos: Mimi Varlet © ! (foto de la página de cubierta cogida de un sitio gratuito de internet. Varlet Boespflug Diseño del libro por Isabelle L. si es usted el titular de los derechos de autor y piensa que hay un error por favor pongase en contacto con nosotros) ! Web: www.es E-mail: Info@guerrerosdemaitreya.guerrerosdemaitreya.

las diversas teorías. de forma clara y asequible para todos. A través de mis investigaciones como astrólogo e investigador esotérico. que permite a cualquier ser humano que lo desee. os ofrezco un sencillo método de Autoconocimiento y Autosanación. Basándome en las experiencias y el conocimiento de numerosos maestros de la sanación y en el propio. tiene la capacidad de sanarse a sí mismo. Todo ser humano. tanto ancestrales como modernas. si efectúa una transformación de su actitud ante la vida que esté en armonía con su verdadera identidad y con el resto del Universo. modificar su situación y recuperar el equilibrio perdido consigo mismo y con su entorno.PRESENTACION: ! Las enfermedades son producto de un desorden espiritual y por consecuencia de una alteración del estado óptimo de la conciencia. como astroterapeuta. que nos permitirán ponernos en contacto con nuestro propio "Maestro Interior" y nos desvelarán las potencialidades mentales que todos poseemos y que nos permiten transformar nuestras existencias. donde se resumen. he desarrollado un sistema de reprogramación mental. aporta además de su sencillez. la unificación de las mas reconocidas filosofías. junto con el conocimiento de la mecánica de interrelación del ser humano con el Universo. Este nuevo método. ! ! ! ! 
 .

cuando estudiaba sus Cartas Natales trataba de experimentar en mi propio ser sus situaciones adversas. o de resentimiento que ellos mismos se habían creado. frustración. les atenazaba el Alma. me planteé el hecho de ser un elemento catalizador de sus problemas. así pues. en muchos de los casos habían llegado a unos extremos tales. que sus problemas habían tomado la forma de enfermedades patológicas. siendo en algunos de ellos. y guiado por las delineaciones positivas de sus aspectos buscaba en mi espíritu interior las soluciones y posibles salidas a sus males. desencanto. a pesar de los esfuerzos realizados. ayudándoles a comprender el significado de sus estados de sufrimiento. La mayoría de ellos.! ! INTRODUCCION: Desde mis comienzos en el estudio de la Astrología. incluso crónicas. implicados en una problemática vital de la que les costaba mucho salir. descontento. por lo que creí conveniente que debía de tomar una actitud más participativa. actuando de igual forma como lo hace un Catalizador en las reacciones químicas. . entonces. haciéndolos míos también. despertó en mi el deseo y la necesidad de adquirir un conocimiento que me permitiera hacer algo más que desvelar las causas que habían llevado a mis consultantes al estado en el que se encontraban. desde el principio traté de implicarme de lleno en sus dolores. la Mente y el Organismo. como una entidad anexa que tras alimentarla con sus pensamientos y sentimientos había crecido en sus interioridades y ahora. de la noche a la mañana me encontré realizando procesos de Alquimia Mental y participando en las transmutaciones de numerosas situaciones. así fue como de pronto.

. Ello me llevó a ver y comprender que de nada podía servir mi interés. aún seguían anclados a viejos modos y hábitos de conductas. habían perdido incluso el sentido de sus existencias. si ellos en su interior no querían ser ayudados. De poco les podía servir mi esfuerzo por ayudarles. porque se habían acomodado a ni siquiera planteárselo. los males volvían a repetirse al poco tiempo en aquellos que no eran capaces de llevar el entendimiento de si mismos a su propia conciencia. en sus formas de encarar la vida. pues aunque hubieran comprendido las causas de sus males y conociesen la formula para deshacerse de ellos. ni mis deseos en sus sanaciones. en sus propias filosofías. en sus modos de pensamientos. otros muchos. el que viniese alguien a resolver por ellos. veían más fácil. porque eso es lo que configura nuestras vidas. utilizándolas cual "herramienta" en sus manos. que les impedían realizar una verdadera sanación de sus vidas y de sus cuerpos. en sus planes y objetivos. habían generado tal sentimiento de frustración o de desencanto personal que se sentían incapaces de tomar ellos mismos una decisión para sus vidas. que no hubieran sabido que hacer sin ellos. haciendo suyas mis reflexiones. algunos porque ya estaban incluso tan habituados a sus males. no eran conscientes de que nadie puede hacer por nosotros aquello que solo a nosotros mismos nos toca hacer. si ellos no tomaban conciencia propia del proceso de transformación que debían de realizar. apresados en sus determinadas actitudes de conciencia.! En muchos de los casos de poco servía el "bálsamo reparador" de mis palabras. en sus esperanzas y sus ambiciones.

si queréis serviros. solo existe la Autosanación. vuestro propio camino. recordadlo bien!. Ahora bien. solo os servirá. con “el conocimiento necesario” y “la motivación compasiva”. podéis encontrar. ella nos puede venir por infinitos caminos. desde la propia fe interior. ! . !Pero.Nadie puede sanar a nadie. si queréis serviros de este conocimiento. Sin embargo cualquier ser humano. Si habéis llegado hasta aquí y verdaderamente en vuestro "Ser" está el deseo de transformar vuestra realidad y vuestro estado actual. hasta el hecho de tomarnos una píldora. pero es necesario la toma de conciencia de la propia responsabilidad ante la enfermedad. puede ayudar a otro a restablecer su curación si este así nos lo precisa.

no lo dejan muy claro. Hemos comentado que toda enfermedad o malestar tiene sus causas en un desorden de tipo espiritual.! ! El desorden espiritual. “origen y causa primera”. Si tomamos un diccionario para efectuar un análisis de la palabra “Espiritual”. “cualidad interna”. dotada de características esenciales genuinas que definen la personalidad y el carácter único e irrepetible de cada ser. . Creo que todas estas definiciones semánticas. que le otorga la consciencia y la razón de ser. es decir en un estado alterado de la consciencia. pues ya han alcanzado la conciencia de lo que esto viene a significar. propiamente dicha es: personal. Estoy seguro que muchos de ustedes no necesitan añadir ningún tipo de explicación adicional en este contexto. para aquellos que lo precisen. así que vamos a intentar poner algo más de luz. “abstracto e inmaterial”. particular. y que consideramos el mal como un proceso de desarmonización de la mente con el Espíritu. así mismo también define su psiquismo y su estado de consciencia y le sirve de vehículo o medio de interrelación con todo lo que le rodea. Esta "Alma". “sustancia incorpórea dotada de razón”. vemos que deriva de “Espíritu”. Podemos decir. definido como “alma”. que todo ser humano posee un “Alma”. carente de materia corporal. propia de cada individuo. el termino “Espiritual” le es asociativo a lo intangible e indefinido. “razón de ser”. ya que actúa como guía y gobierno de su mente. o que alberga en su interior una entidad esencial. pero también estoy seguro de que a una gran mayoría de Uds. “esencia”. Es por ello que me permito el inciso de exponerles a continuación mi criterio sobre el tema.

entendiendo con ello. Siendo de extrema importancia y de mas peso el primero de los tres. pudiendo pasar en un instante de un estado de alegría a un estado de tristeza. Ahora bien. tienden a confundirse en una misma definición. ”Como”. Sabemos que cada ser humano experimenta sucesivos “Estados de Conciencia” dependiendo de su estado anímico. de un estado de lucidez a un estado de oscuridad. sin embargo existe una diferencia esencial ya que el Espíritu es abstracto e indefinible. También sabemos que dichos “Estados de Consciencia” y sus posibles alteraciones. "Quien". o séase de su “Alma”. el “Espíritu” nos da el impulso y el “Alma” la medida del mismo. hallamos precisado definir o entender también el del “Alma”. "Donde" y “Cuando” se aplica la misma se obtiene un resultado determinado. se deben a tres factores esenciales: El Pensamiento interno. según “Que”. El Pensamiento interno ante cada situación es el resultado del bagaje vivencial y cultural. Los influjos circundantes y La situación presencial. de un estado de exaltación a un estado de turbación queriendo decir con esto que dichos estados no son permanentes y que además de ser transitorios son modificables. No es pues banal el que. Que significado tiene para nosotros el termino: ¿Desorden Espiritual?. hablando del termino “Espiritual”. digamos que el Espíritu es la fuerza y el Alma es la forma que esta adopta. la suma de las experiencias adquiridas en todas las vidas y el resultado de todas las informaciones recibidas .Vemos que en principio los términos “Espíritu” y “Alma”. como veremos seguidamente. y el Alma es concreta y determinada para cada individuo. Para entendernos mejor podemos poner un ejemplo con “La Fuerza”.

influirán en nuestro interior. Los influjos circundantes pueden modificar nuestro pensamiento ya que representan nuevas fuentes de información para añadir a la ya obtenida por nuestras mentes. entonces es cuando hablamos de “Desorden Espiritual”. Mas la evaluación de las circunstancias presentes. Pues bien. Ya que en cualquier momento de nuestra existencia dependiendo de nuestro estado presente.y aprendidas (tomadas en propiedad). Por supuesto que las circunstancias del momento y el estado medioambiental. pero lo harán de una forma relativa aseverando. plasmamos en nuestra mente la totalidad de nuestro ser experimental. negando o matizando lo que ya pensamos. ! . pero siempre estarán subordinadas al criterio personal de cada uno. la contrariedad o la intolerancia y a pesar de ello permanecemos por propia voluntad? en él. en el cual surge la incomprensión. cuando dicho estado de consciencia se halla desarmonizado es decir que se produce un conflicto con el pensamiento interno. Justo para ese momento presente se han configurado una infinidad de factores que interrelacionan al mismo Cosmos. La situación presencial es precisamente la que nos activa. la que nos demanda la atención y nos motiva en la adquisición de un determinado estado de consciencia.

dudas. pues realmente el uno habita en el otro. El Pueblo Chino en su ancestral sabiduría Taoísta lo . en el proceso sublime de la Creación. su lado bueno y su lado malo. Todo aquello que pasa por nuestras mentes pronto se instala en nuestra conciencia y al poco tiempo se nos hace realidad. tiene. También existe otro Principio esencial en la Creación que es el de Polaridad que nos afirma que todo lo que existe en este Universo es dual. sin embargo ambos polos están tan unidos entre sí que es imposible delimitar la línea que los separa. por así decirlo. El primer principio esencial al que conocemos como de Mentalismo dice: "Todo es Mente . Ello nos lleva a la consideración del acto del pensamiento humano como el primer paso en la participación. incluso nuestros temores e incertidumbres. pasiones y sentimientos están generando constantemente formas de pensamiento de las que de una forma consciente o de manera subconsciente se instalan en nuestra conciencia haciéndonos adoptar determinadas actitudes y pautas de comportamiento que nos llevarán inexorablemente a vivirlos. del Ser Humano. Pues precisan el uno del otro para su manifestación.La Mente es Todo". o dicho de otra manera. deseos. su parte positiva y su parte negativa. inquietudes.! EL METODO: I-El Conocimiento de la Dualidad Relativa. ¿cómo sabemos que existe la luz si no hay una oscuridad donde pueda manifestarse?. Ello nos lleva a decir que muchas de las cosas o experiencias que nos pasan en la vida dependen de nuestra forma de pensar.

es decir que no hay nada enteramente bueno ni nada enteramente malo. conteniendo implícito los dos extremos o polos de aplicación. así mismo dan lugar al Principio de Acción y Reacción que dice: "Toda fuerza ejercida en un punto experimenta la misma fuerza. significando con ello la unidad de los contrarios en una unidad mayor que a su vez es dual y que nada es enteramente de la polaridad que manifiesta por si misma. o sea de la voluntad del Generador del pensamiento. Resumiendo. rige la mecánica universal y se puede aplicar en todos los orbes de la Física. de igual intensidad. Es fundamental pues que tomemos consciencia de lo que ello implica. que consiste en un circulo que contiene a su vez dos gotas de distintos colores. produciendo una dinámica de Causa y Efecto que dependerá del sentido de la fuerza aplicada. dicha generación es por propia Ley Cósmica. a esto le llamamos también la Ley del Karma. Esta Ley está sobradamente demostrada en todos los campos del conocimiento. no habiendo efecto sin causa". dependiendo del estado de consciencia del Generador-Observador.definió en un símbolo. pero en sentido contrario a la aplicada". Dual. Ellos lo definieron "Yin" a la parte telúrica o roja y "Yang" a la parte celestial o azul. los opuestos se atraen y los afines se empujan o impelen. que ruedan opuestas la una a la otra llenando el circulo y que a su vez contienen cada una de ellas en su interior dos círculos más pequeños del color opuesto. en primer termino el proceso de pensar no es banal. O lo que es lo mismo en el terreno de la Metafísica el principio de Causa y Efecto que cita: "Toda causa produce un efecto. rojo y azul. puesto que con ello estamos creando las formas mentales de lo que luego tomará . El Pensamiento tiene un poder creador y de participación en el proceso de la Creación Universal.

"La Loca de la casa que trastoca todos los rincones”. a la misma. No en vano llamaba Stª Teresa de Jesús. si es necesario. planteando alternativas. de acuerdo a nuestro estado de conciencia en dicho momento.parte en nuestras vidas y que por la propia Ley del Karma nos afectará o nos beneficiará dependiendo de las intenciones que nos rijan. estar atentos constantemente a todo aquello que pasa por nuestra mente. Debemos pues ser vigilantes. aquellos pensamientos que nos lleven a tener un estado de conciencia negativo. analizando y modificando mediante nuestros razonamientos. suposiciones y elucubraciones constantemente. se dispara. ! ! ! ! ! ! ! ! 
 . pasando de un extremo a otro. pues la mente si se halla suelta.

dependiendo de la parte que queramos tomar del mismo. así pues si hemos de ser fieles al Divino mandato por el que fuimos creado y que consiste en . con su propio poder de pensamiento. también conocemos ya la Ley de Polaridad. la satisfacción es sinónimo de felicidad y de alegría. "Existen muchos mundos. cada ser humano. ante cualquier circunstancia que nos suceda en la vida. sabremos claramente cual es. dependiendo de nuestro estado de conciencia.! II-La apreciación de la parte positiva Hemos visto en el punto anterior el verdadero papel que tiene el acto del pensamiento. así como la aflicción lo es de la desgracia y el sufrimiento. lo positivo nos satisface y que lo negativo nos aflige en consecuencia. pero todos están en este". creo que llegado a este punto ya somos conscientes de su importancia y de las repercusiones que tiene sobre nuestra existencia. a mejorarnos y autosatisfacernos. Siempre tendremos. debemos buscar la respuesta positiva ante todo aquello que nos plantee una alteración en nuestro estado de conciencia acareándonos aflicción. que nos revela la naturaleza dual del universo y la relatividad de nuestro estado existencial. tiene el don de crear su propio mundo existencial. en el instante que nuestra realidad se vea transformada y nos hallemos de nuevo en estado de satisfacción. Está claro que por la Ley del Karma. Así pues nos podemos hallar en un estado Celestial. la posibilidad de apreciar el lado positivo que conlleva implícita y que por ende nos ayuda a evolucionar. Inquiriremos en nuestra mente hasta que nos otorgue dicha respuesta positiva. Si ambos puntos son los extremos de la misma cosa dada la inmutabilidad de la existencia. o en un estado Infernal.

tratando de ver que significado tienen en nuestro actual proceso de evolución y de desarrollo personal. ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! . si buscamos.recrearnos en la obra del Absoluto y ser felices. sino que hemos de buscar las respuestas a los porqués de lo que nos acontece en nuestras vidas. ¿porqué estamos viviendo esta prueba que aparentemente nos causa dolor o distorsiona nuestra conciencia?. no debemos detenernos en lamentaciones banales ni deleitarnos en sufrimientos fútiles que nos introducen en submundos de dolor y desencanto. hallaremos.

. "Una Ama de casa". vamos a realizar en nosotros mismos la reprogramación necesaria que nos permita llegar a conocernos y a concienciarnos de nuestra individualidad personal.. Puede que alguno lo asocie incluso a su edad diciéndose: "Un Joven".III-Concienciación personal de la identidad. sí lo asociamos a nuestra condición genérica. pero todos ellos pasan por un proceso de introspección y de concienciación personal. la Astrología. "Un Hombre" o "Una Mujer". esencial y prioritario. las Artes Marciales. La primera cuestión que debemos de plantearnos. Como ejemplos podemos citar el Yoga. recibamos una repuesta de este tipo: "Soy un Ser Humano". "Soy Un Hijo de Dios" o bien "Soy un Ser Espiritual". por lo tanto. Puede que alguno incluso haya ido un paso más hacia delante y se haya contestado: "Soy Un Ser Divino". la Meditación. "Un Adulto" o "Un Anciano". de trabajo en la Autosanación y Transformación personal. conocedores y conscientes ya. por ejemplo. "Un Medico" o "Un Músico". es. Todas estas respuestas nos pueden servir si sabemos interpretar su verdadero contenido y significado. de lo que representa nuestro pensamiento y del poder que tiene como tal. Es muy probable que tras unos instantes de silencio interior. pensando tal vez: "Un Estudiante". O bien a su condición profesional o vocacional.. incluso para aquellos que ya lo hayan hecho con anterioridad y tengan una respuesta. O tal vez le añada algún adjetivo del tipo de: "Un Gran Hombre" o "Un Buen Estudiante". ¿Quien Soy?. La realización del proceso de autoafirmación es el punto inicial. poder desvelar la respuesta a nuestra primera demanda transcendental. Existen diversos métodos de Autoconocimiento y de "Herramientas" que podemos emplear para. el Zén..

yo os digo que. es más de nada nos sirve el Maestro o el Guía si no logramos despertar al "Maestro Interior". ni más ni menos que cualquier otro. se hallan sumidos en lo efímero. desprendiéndonos de todo atributo. Los primeros son conscientes de su origen divino. El que se ha encontrado y El que aún se halla buscando. al que todos llevamos dentro. Los segundos creen que su existencia se debe al mundo de las formas materiales. Si nos observamos objetivamente. solo difieren . Sin embargo. provienen del mismo hombre. llegamos a vernos en nuestro ser primordial. presos de sus propias mentes se creen los dioses de sus mundos particulares y transitorios. esclavos de sus deseos por obtener y alcanzar más y más formas materiales. son copartícipes de su naturaleza y se sienten inmersos en "El Gran Espíritu".En la mayoría de ellos es necesaria la guía de un Maestro o de un ser" despierto" que nos inicie o nos facilite el camino. pues de nada nos sirve un conocimiento si no es asimilado y aplicado personalmente. de que han sido creados por "El Ser Supremo". pero lo verdaderamente esencial es que nosotros seamos capaces de tomar conciencia y que realicemos en nuestro propio ser el proceso de sus enseñanzas. Y también os digo que. las dos clases de seres humanos. todos somos seres humanos. existen dos clases de seres humanos: aquellos que están en la conciencia y en la presencia y los que están en la ignorancia presos de la irrealidad a la que les somete las propias limitaciones de sus sentidos físicos. pues es el único que puede hablar directamente con nuestra conciencia y hacernos entender nuestra realidad. viven en "Su Presencia" y en la recreación de "Su Obra".

! . y se pueden convertir el uno en el otro.en la consciencia de la existencia.

y de cualquiera que sean las circunstancias en que se hallen. Es curioso comprobar como a nuestro alrededor. Nadie se cambia por otro. Lo que no es bueno es que nos sintamos frustrados. pues con ello solo conseguimos incrementar nuestro desencanto. nadie está verdaderamente satisfecho con su actual situación existencial. observamos como existe un descontento generalizado en cada uno de nosotros. es signo de nuestro afán de evolución. es como si levantásemos un muro de incomprensión y de intolerancia a nuestra propia realidad de ser. intelectual o social. laboral. vamos a ser conscientes que nadie puede hacer por nosotros lo que a nosotros nos toca hacer. podemos llevar a cabo nuestro proyecto de desarrollo humano y cumplir así con la misión y el objetivo por el que fuimos creados. Todos en nuestro interior sabemos y sentimos que solo a través de nuestro actual estado existencial. que nos culpemos y que nos lamentemos por ello.! IV-La Autoaceptación consciente. Nada de lo que nos ocurre en la vida es casualidad. y de nuestras actuales condiciones personales y sociales. a pesar de los argumentos que podamos esgrimir. "El Azar no existe. nuestras circunstancias natales. es una formula matemática cuya variable desconocemos". Somos como somos y hemos de sentirnos satisfechos de ser así. Bien sea física. económica. siempre podemos mejorar. obedeciendo a la Ley de Causa y Efecto. autolimitarnos y alejarnos de nosotros mismos. Eso es bueno. Pero a partir de ahora vamos a apostar todo lo que tenemos por nosotros mismos. todo está medido y bien medido. dijo un Hombre Sabio en una ocasión. A pesar de ello. vamos a autoperdonarnos todo aquello que . condicionan el resto. de haber llegado hasta aquí.

dar cumplimiento a aquello por lo que fuimos creados. tal y como somos. y a ser conscientes que lo más importante que hay en nuestras vidas somos nosotros mismos. Recordemos que el Creador nos otorgó el Ser para que le satisficiéramos y ese debe de ser nuestro propósito y objetivo prioritario en nuestras vidas. ! .no nos haya gustado de nosotros. Empecemos pues por reconocernos y aceptarnos personalmente. vamos a ponernos en Paz con nuestra conciencia y que nunca nos tengamos que decir "Lo siento".

que no nos sea necesario para nuestra evolución y desarrollo. Resumiendo esto. incluso cuando la situación nos implica. Recordemos las palabras del Insigne Maestro. buscamos excusarnos personalmente. casi siempre tratamos de ver las causas de nuestros problemas fuera de nosotros. Por regla general. todo lo que nos viene de los demás es un reflejo del espejo de nosotros mismos.V-La Comprensión y Tolerancia ajenas. como pruebas a las que debemos someternos. aparentemente puede parecernos que las circunstancias que estos determinan se hallan ajenas a nuestros propósitos y voluntades. "No juzguéis y no seréis juzgados". tratando de encontrar siempre un culpable a lo que nos pasa. para ver si tenemos el estado de conciencia adecuado para enfrentarnos a ellos. "perdonad y seréis perdonados". "Lo que hiciereis por uno de vuestros semejantes por mí lo hacéis". nuestra actitud ante los demás debe de ser la misma que deseemos para nosotros. al Gobierno o hablamos de "La Crisis generalizada". sin embargo yo os digo que nada ocurre en nuestra existencia de forma gratuita. saber disculpar al prójimo y evitar todo tipo de resentimiento . hemos de ejercer nuestra tolerancia y nuestra comprensión. miramos hacia nuestra conciencia buscando la respuesta y entonces nos damos cuenta que todo es fruto de nuestra actitud ante los hechos. En otras ocasiones. En una gran mayoría de veces. en determinadas circunstancias. los problemas se nos presentan externamente. a veces incluso solo con nuestro pensamiento y la actitud consecuente al mismo. Todos somos Uno. Solo en contadas ocasiones. Vamos a detenernos unos instantes en analizar nuestra relación con el entorno que nos rodea. somos nosotros mismos los que hemos generado las circunstancias que han dado origen al problema. algunos de nosotros. incriminamos a los Elementos.

Esto es lo que nos hará fuertes ante la vida. liberándonos de temores al sentirnos implicados. nos permitirá una participación activa en nuestras relaciones.ante los errores ajenos. ! ! .

que mueve el Universo. solo palabras que vienen a intentar definir la causa del movimiento en el Universo. la energía esencial que anima la materia "inerte". materia y energía se confunden al interrelacionarse estrechamente unos con otros en una entelequia. en apariencia. en realidad solo la Metafísica con su concepto de la Mente Universal disgregada en las mentes concretas nos puede hacer entender lo que es la vida. y miramos en su interior. es decir aquello que produce la vida. solo en apariencia.¿Aquello que ha dado origen a la Vida. siendo por la Causa . pues incluso en la mas moderna Física Cuántica. siguiendo la misma Ley de la Gravitación universal. (los llamamos electrones y protones) moviéndose de acuerdo a la Ley de atracción de los contrarios y el empuje de lo afín. palabras.!! VI-Aprender a manejar la Fuerza Universal. que está en todas las cosas?. ¿Cuál es. tiempo. solo difieren de acuerdo al concepto de espaciotiempo que queramos apreciar. ya que el estado inerte no existe. pues materia y energía son en esencia la misma cosa. "Las Masas se atraen con una fuerza directamente proporcional al producto de las mismas e inversamente proporcional al cuadrado de sus distancias". los conceptos de espacio. pues ella proviene de la Vida Única y Superior emanando hacia todo lo existente. la misma "Ciencia" pierde los papeles cuando trata de definir la Vida. Si interpenetramos una molécula cualquiera de una substancia material. esa Fuerza Universal?. con los astros en movimiento. De igual forma sucede si observamos el Universo. nos encontramos un determinado numero de energía de polaridades opuestas girando en torno las unas de las otras.

ni que decir de los etéricos. Bien. Todos ellos configuran nuestro Ser y nuestra conciencia de ser. tomando conciencia del proceso de intercambio con nuestro exterior. aire. sigue recibiéndolos.esencial "Del Amor Divino". necesitamos nutrirnos. tan solo unos minutos. pues son más preciosos que ningún otro para nuestro Ser. alimento liquido tan solo unos días. Los seres humanos. por una parte sólidos en forma de víveres diversos. aquello que llamamos respirar. puros y buenos que nos hagan crecer en la abundancia de la conciencia. la mente y la conciencia. afirmémonos con nuestro aliento. etéricos como la luz. "Él me ama y me da la vida". ahora veamos. No nos olvidemos pues. para sobrevivir. del Amor que recibimos y que nos otorga la vida. gaseosos como el aire. solo cuando estamos dormidos y en apariencia. "Dios" o "El Ser Supremo" o como queramos llamarle. repitamos el . Hipócrates decía: "Que tu comida sea tu medicina y que tu única medicina sea tu comida". Tomamos alimento en los cinco estados conocidos de la materia. la muerte mas total y disoluta. pero alimento gaseoso. pues nuestro ser. líquidos como el agua. de alimentarnos con pensamientos y sentimientos positivos. Podemos empezar a trabajar con la Fuerza a través de la Respiración. a la nada. Dependiendo de los distintos alimentos así será nuestra calidad de vida. y por supuesto para nada dejamos de alimentarnos de los psíquicos. es decir alimentar nuestro cuerpo con substancias externas. pues ello nos llevaría a la perdida de la conciencia. podemos permanecer sin comer alimento sólido unas semanas. el sonido y también precisamos el alimento psíquico como son los sentimientos o los pensamientos. a través de el nos viene la vida y la existencia.

haciéndonos las reflexiones y afirmaciones que cada uno de nosotros vea oportunas. es la misma Energía que vibra en el lugar en el que estamos. "el ser respirados". la que configura nuestros cuerpos y los de los seres y cosas que nos circundan. La Inteligencia y el Conocimiento están presentes en todo lo que “Es". ¡Todos estamos hechos de la misma sustancia¡. -Aprender a amar la vida. repitámoslas varias veces al día: -Aprender a amarse a sí mismo. reconocerse. es la Energía Universal. -Aprender a amar a los seres. estar en los instantes presentes satisfaciéndonos de ellos. contemplar y observar los detalles. Miremos en nuestro entorno y tratemos de ver la verdadera esencia de todos los seres y cosas que nos rodean.proceso con el pensamiento y la conciencia clara y firme en ello hasta llegar a sentir. compartir la vida. Tomemos conciencia clara de que. colaborar con el divino plan de la Creación. sentirse merecedor de la existencia. agradecer ser uno. ! . tener admiración por la naturaleza de las cosas. en la tierra o el suelo que pisamos Luego realizaremos con el mismo sentido consciente los siguientes puntos. cada momento está hecho para nosotros.

No vinimos a este mundo a sufrir. liberémonos de nuestras dudas. sintámoslo en nosotros mismos. La Salud de nuestro Cuerpo depende de la salud de nuestra Alma y la salud de la misma de nuestra resonancia y conciencia con el Espíritu. solo hay un camino. sintámonos dignos merecedores de ello cual hijos del Creador que somos. nos hizo. instalémoslo en nuestra conciencia. hemos de satisfacernos para que "El" también se satisfaga por nosotros. de nuestras incertidumbres. que conozcan nuestro nuevo estado. nosotros como recreadores de su obra. démosle la forma que precisamos. ¿Saber que es?. sino a evolucionar. seamos sinceros con nosotros mismos. veamos lo que tiene de bueno para nosotros. No busquemos fuera lo que está en el interior. para conseguirlo. es bien sencillo. es decir estar atentos en todo momento en nuestro acontecer diario. Si evolucionar nos causa sufrimiento es porque no estamos dispuestos para hacerlo. o nos negamos a cambiar y a transformar aquello que debemos de alterar en nosotros mismos. compartámoslo con nuestros semejantes. dignos de recibir todo cuanto nuestro Padre crea para nosotros. Busquemos en nuestro interior el lado opuesto. hagamos todo cuanto esté en nosotros para conseguirlo y lo veremos realizado. de nuestros miedos. aquello con lo que no estemos conformes. ! "UNO ESTA EN TODO Y TODO ESTA EN UNO.VII-El Derecho Natural a ser Felices Cuando "El Creador". siguiendo los dictados de nuestra conciencia y de nuestra voz interior. solo nos dio un mandato "Crecer y ser Felices". . ser conscientes de nuestras vidas siguiendo el camino que nos marca el corazón. forjémoslo con nuestra mente.

PUES NO HAY LUGAR FUERA DE EL Y YO SOY UNO CON EL". EN EL ESTADO EN QUE ESTE.ESTE DONDE ESTE. ! . SIEMPRE ESTOY INMERSO EN EL. ! Daniel (YIKTEN GOMPO) ! Gracias por Ser.