You are on page 1of 19

Massey Ferguson Limited es el mayor fabricante de equipos agrícolas, que se basaba en

Brantford, Ontario, Canadá antes de que fuera adquirida por AGCO. La compañía se formó
por la fusión de Massey Harris y la Compañía fabricante de maquinaria agrícola Ferguson
en 1953, la creación de la empresa Massey Harris Ferguson. Sin embargo, en 1958 el
nombre fue acortado por primera vez a acuñar la marca Massey Ferguson. Hoy la
empresa existe como una marca utilizada por AGCO y sigue siendo un vendedor de
renombre de todo el mundo.

Historia
La firma fue fundada en 1847 en Newcastle, Ontario por Daniel Massey como el Newcastle
Foundry and Machine Manufactory. La compañía comenzó a hacer algunos de los
primeros trilladoras mecánicas del mundo, en primer lugar mediante el ensamblaje de
partes de los Estados Unidos y, finalmente, el diseño y la construcción de su propio
equipo. La empresa fue adquirida y ampliada por hijo mayor de Daniel Hart Massey quien
le cambió el nombre de la Massey Manufacturing Co. y en 1879 se trasladó a la empresa a
Toronto, donde pronto se convirtió en uno de los principales empleadores de la ciudad. La
gran colección de fábricas, que consiste en una finca de 4,4 hectáreas con plantas y
domicilio social en 915 King Street West, se convirtió en una de las características más
conocidas de la ciudad. Massey amplió la empresa y comenzó a vender sus productos a
nivel internacional. A través de amplias campañas de publicidad se convirtió en una de las
marcas más conocidas en Canadá. La compañía le debía gran parte de su éxito a las
tarifas canadienses que impedían las grandes empresas estadounidenses de competir en
Canadá. La escasez de mano de obra en todo el país también ayudó a hacer equipo
mecanizado de la empresa muy atractiva.

Massey-Harris Company Limited
En 1891, Massey Manufacturing fusionó con el A. Harris, Son y Co. Ltd. para convertirse
en Massey-Harris Company Limited, y se convirtió en el mayor fabricante de equipos
agrícolas en el Imperio Británico.
La compañía hizo las máquinas segadoras y trilladoras, así como bicicletas de seguridad,
la introducción de un modelo de eje impulsado en 1898. En 1910, la compañía adquirió el
Harvester Company Johnston ubicado en Batavia, Nueva York, por lo que es una de las
primeras empresas multinacionales de Canadá.
Massey-Harris construyó modelos de tractores tempranos, incluyendo los 20 caballos de
fuerza Massey-Harris GP 15/22, 25 caballos de fuerza Massey-Harris marcapasos, 35
caballos de fuerza Modelo 101, Massey-Harris Pony, Modelo 20, Modelo 81 y Modelo 744.

la familia Massey se convirtió en el motor de vapor constructor Sawyer de Hamilton. Sawyer-Massey En una vuelta compleja de eventos. que fue probado en 1940 y puesto en venta en 1941 El Massey-Harris No. Sawyer-Massey y Massey-Harris había dos empresas separadas. Canadá Superior College. . y comenzó una línea de tractores de vapor. la Escuela Media Luna. Estos motores eran bastante éxito y se construyeron en un número de tamaños. Wallis Gas Tractor y la influencia más amplia Massey comenzó a experimentar con motores de petróleo alrededor de 1910. Chester y Fred se convirtió en muy involucrado en el negocio y. Otros miembros de la familia fueron a otros logros: Vincent Massey se convirtió en gobernador general de Canadá y Raymond Massey se convirtió en un actor señala en las películas americanas. Walter. 1996. Sawyer Massey sólo duró hasta 1910 cuando la empresa se enrolla hacia abajo. la última generación de Masseys para dirigir la compañía. Universidad de Toronto. Sin embargo. y las provincias de las Praderas en expansión clamaba por grandes motores de última hora. ambas gestionadas por la familia Massey. como la Universidad de Guelph. Ontario.el N º 20 . Sin embargo. la potencia de la serie MH 45 44 y los 55 caballos de fuerza MH 55 serie. La familia Massey utilizó su fortuna para mejorar la ciudad de Toronto y muchas instituciones. y Massey entró en motores de petróleo. se presentó el primer auto de propulsión cosechadora. que fue comprado por la empresa. sin embargo. el éxito llegó más tarde en la década de 1920 con la línea de Wallis de tractores. sirvió de guía para la construcción de la más ligera y menos costosa N º 21. era demasiado pesado y costoso para la producción extensiva de masas. La última generación de tractores Massey-Harris desde inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial hasta el cambio de nombre de Massey Ferguson en 1958 incluyó la potencia MH serie 25 22. De Hart Massey hijos Carlos. fue parcialmente financiado por los Masseys . finalmente. En la década de 1930.Massey-Harris revolucionó la cosecha de cereales en 1938 con la primera automotriz del mundo se combinan . con motores como el Bulldog. Appleby College. Massey Hall y Metropolitan United Church.Por desgracia. Eran. Massey también experimentó con motores compuestos en tándem. 21 Combine se conmemoró con un Post stamp Canadá el 8 de junio . se hizo cargo de sus operaciones. Massey Harris también produjo uno de los primeros tractores de tracción a las cuatro ruedas del mundo. Los 25 caballos de fuerza era popular. la potencia MH serie 35 33.

y luego fue trasladado a Braybrook Junction. "Él es un get-up-temprano.Massey-Harris-Ferguson En 1953. Su televisión y la publicidad por radio ofreció una melodía optimista.Por la década de 1920 la HV McKay Company se ejecuta la mayor fábrica de implementos en el hemisferio sur. la empresa comenzó a luchar. donde se hizo cargo de la Braybrook Implementar la empresa Obras y cambió el nombre del Sunshine Cosechadora funciona después del nombre de la marca de la cosechadora. Massey Ferguson La empresa acortó el nombre a Massey Ferguson en 1958 y trató de consolidar las dos redes de distribución y líneas de productos. Perkins . trillar y aventar el grano de un cultivo en pie. Massey-Ferguson clase de hombre. que abarca 30.4 hectáreas. a algunos a Iseki más adelante. el H.000 ejercicios de sol. Landini En 1959. sobre todo los modelos de oruga viñedo y. En 1930. Landini ha construido muchos modelos de Massey en los últimos años. McKay Company obtuvo la distribución exclusiva australiana de maquinaria Massey-Harris. McKay Massey Harris Pty Ltd. Hugh Victor McKay había inventado el separador cosechadora en 1884. y se dirige a la industria internacional de la agricultura a través del desarrollo de la primera cosechadora autopropulsada del mundo en 1924. Massey compró el 100% de Landini. australiano Empresa McKay. la primera máquina de combinar las funciones de cosechar.V. Los residentes de Braybrook Junction posteriormente votaron para cambiar el nombre de la localidad a Sunshine después de la cosechadora en 1907 . la compañía pronto comenzó a declinar económicamente. Massey compró el H. con el canto de un coro masculino. antes de finalmente tomar su nombre actual en 1958. gradas de discos y carpetas a Inglaterra para facilitar el aumento de la producción de alimentos. con sede en Italia." Sin embargo. Massey vendió 66% a Argo Spa en 1989. Durante la Segunda Guerra Mundial HV McKay Massey Harris exportó más de 20. la compañía pasó a llamarse H. los fabricantes de la marca Sunshine. mantener-'em-Rollin'.V. A continuación. la compañía se fusionó con la Compañía Ferguson para convertirse en MasseyHarris-Ferguson.V. Frente a la creciente competencia internacional y un sector agrícola disminuyendo en importancia. Sol En 1955. McKay tarde estableció una base manufacturera en Ballarat. y la porción final fue vendido en 2000.

No obstante. En 1978. altas tasas de interés internas y un gran recesión. pero ahora comenzó la construcción de modelos para la Massey. Ahora construir tractores especializados para viñedos y tal. A principios de 1960 MF trasladó su Sede en 915 King Street a la torre Sun Life en 200 University Avenue en el centro de la ciudad. Conrad Negro toma de posesión En la década de 1970. Ontario. Ebro de España En el año 1966. En 1990. Conrad Negro. Perkins compró Rolls Royce Ltd. en todo el mundo deterioro del mercado de equipo agrícola combinada con la alta inflación. Durante la década de 1970 la producción se trasladó a una nueva gran instalación en Brantford.. Perkins fue vendida en 1998 por el entonces propietario LucasVarity a Caterpillar Inc. Ebro había construido previamente tractores Ford bajo licencia. cuya familia había adquirido el control de la empresa matriz de Massey Ferguson. Massey Ferguson instituyó programas de reducción de costos significativos que regresaron a la compañía a la rentabilidad. Perkins haber sido el principal proveedor de motores diesel de Massey Ferguson desde hace muchos años. Inglaterra. Argus donó sus acciones de Massey Ferguson a planes de pensiones de los empleados. En 1981. La línea de motos de nieve se interrumpió en 1977. Massey compró la empresa alemana Eicher. debido a un descenso en las ventas.969. Massey Ferguson comenzó a producir una línea de motos de nieve por el nombre Ski Whiz. una vez más.Massey Combina Corporación tenía su sede en . se convirtió en activo en la gestión de Massey Ferguson. fue comprado.En 1959 Perkins Engines de Peterborough. Bajo el liderazgo de Negro. En 1973. y los modelos Massey bajo licencia. Más tarde vendió su interés y DROMSON ahora es propietaria de la empresa. de Caterpillar era un importante productor de grandes motores diesel para aplicaciones estáticas y móviles. A partir de 1. para formar Perkins Engines Ltd. Argus Corporation. Massey compró el 32% del tractor y la compañía automovilística española Ebro o Motor Ibérica. Massey vendió su participación de Nissan en la década de 1980. causada Massey Ferguson se deslice en una pérdida. Varity separó varias divisiones que pierde dinero en una entidad llamada Massey Combina Corporation en 1985 . y muchos Eichers Massey con licencia fueron construidos. quien fuera un cliente importante para sus motores más pequeños y de tamaño medio. Massey Ferguson se hizo cargo de Dorman Diesels de Stafford y se fusionó con Perkins para formar Perkins Engines Ltd. a la cabeza de 250 millones de dólares de rescate del Gobierno de Canadá y la provincia de Ontario para la compañía colapso que posteriormente cambió su nombre Varity Corporation. Massey Ferguson fue el primero en introducir un sistema de control electrónico para el enganche de tres puntos en un tractor. A mediados de la década de 1980. En 1980.

Variedad dejó Toronto y se trasladó a su sede a la casa de Williams-Butler en 672 Delaware Avenue.UU. Irlanda y Estados Unidos. 185 y 188. Estos incluyen el MF 1080. Esto abarca todo el equipo de construcción de Massey. En agosto de 1996. 250. Modelos Massey Ferguson desarrollado una amplia gama de vehículos agrícolas y tienen una gran participación en el mercado en todo el mundo.The mismo tiempo la serie MF 100 salió. 690T. 575. 145.UU. 590. Primer tractor producido en serie de la compañía era el Massey Harris Ferguson TVO que fue rápidamente reemplazado por el Diesel 20 . 148. 690. la serie de corta duración 600 fue puesto en libertad. 278. 260. A pesar de algunas de las dificultades de la empresa. Después de una serie de fusiones y adquisiciones. 165. se fusionó con Varity Lucas Automotive para convertirse LucasVarity. 298.En 1958. El siguiente modelo de gran venta fue el MF135. Ontario y se declaró en quiebra el 4 de marzo de 1988. Desde mediados de la década de 1970 y principios de 1980 llegó el tractor de la serie 200. 235. 265. 695. los restos de LucasVarity se hizo cargo de la empresa TRW EE. 255. cuando fue adquirida por la Corporación Terex. A finales de 1980. se introdujo la serie MF 1000. 245. el primer tractor marca Massey Ferguson salió de la fábrica. Fermec venta En 1992. 285. Estos tractores fueron enormemente populares y se venden en el Reino Unido. que finalmente cesó su actividad en 2001. en todo el mundo. 299.El motivo de la venta es deficiente debido a la apariencia pobre y torpeza en comparación con sus predecesores.. basada en AGCO Corporation. Esto incluyó el 675. la recompra de las MF Industrial creó la empresa Fermec. especialmente en Europa. Estos incluyen el MF 135. Australia. uno de los grandes tractores vendidos de todos los tiempos fue puesto en libertad-la serie . el MF35. Nueva York. A mediados de la década de 1980. 698 y 699 . Este fue el primer modelo de la serie MF 100. Massey Ferguson estaba vendiendo 25% más tractores que sus competidores más cercanos en este momento. 150. 275. Massey Ferguson ha sido la marca de tractores líder en el mundo. que incluía el MF 230. Actualmente. 290. Más tarde llegó el MF 550. 280. y sus activos fueron readquirido por Massey Ferguson. 178. 595. 175. 565. Desde 1962. hay más de Massey Ferguson tractores que cualquier otro. 270. 1130 y 1150. 1100. En 1995 Massey Fergusons explotaciones en todo el mundo fueron compradas por los EE. muy popular debido a su fiabilidad y potencia en comparación con otros tractores de la época. 240.Brantford. en el área de Millionaire Row de Buffalo. 180. 168. Más tarde fue comprada por JI Case Company en 1997.

A mediados de la década de 1990. Excelente potencia. las instalaciones de Agco en Jackson.Utilidad  MF serie HD2600 . 390T. 6100.Utilidad  Serie MF 4600 .Cultivo en Hileras  MF 6600 series  Serie MF 7400 . Fábricas de AGCO/Massey construir tractores Challenger. En ella. En junio de 2012. 6180 y 8130. 3600. 395. incluido el 6150. Massey Ferguson ha hecho famoso entre los aficionados al deporte en España.Utilidad  MF serie 5400  MF Serie 5600  Serie MF 6400 . 8400 y 8600. 3005/3105. la serie 6100 y serie 8100 fueron puestos en libertad. y el más poderoso y popular Massey Ferguson 399 con potencia desde 47CV a 104hp.300 Massey Ferguson. 6400. 6200. 8200.Compacto  Serie MF 2600 . 5400.Cultivo en Hileras . el anfitrión Pepe Domingo Castao relaciona sus muchas cualidades y premios antes de cantar un corrido sobre el tractor. Minnesota. sencillez de la cabina. La gama incluye los modelos MF 350 362 375 390.Sub Compacto  MF GC2600 . de alta gama de engranajes y componentes hizo que la serie MF 300 sea un éxito. 393. Iseki y AGCO. especialmente en Europa. fue ampliado para iniciar la construcción de modelos de Massey Ferguson para el mercado norteamericano.Compacto  Serie MF 1600 . 398.Sub Compacto  Serie MF 1500 . 3000/3100. 7400. Hoy Tractores que vinieron después de la serie 300 incluyen la gama 4200. 394. gracias a un anuncio correr regularmente en el programa de radio Carrusel Deportivo.Sub Compacto  MF GC2400 . La producción de equipos de corriente Agrícola Tractores Estados Unidos  MF GC1700 . la gama 4300.

Compacto  MF serie 3400C  MF serie 3600VSF  Serie MF 3600  Serie MF 5400  MF Serie 5600  MF 6400 Panoramic  MF 6400  MF 6600 series  MF 7400 Panoramic  Serie MF 7600  MF 8600 series Cosechadoras Estados Unidos combina  La serie MF 9500  MF 9005 Series Combina Europea  Serie ACTIVA  Serie BETA  Series CENTORA  MF 3640 .Cultivo en Hileras Europa  Serie MF 1500 . Serie MF 7600 .serie MF 1200 Empacadoras cuadradas  Serie MF 1800  La serie MF 2100 .5650 series MF Combinar encabezados  MF 1000 .Cultivo en Hileras  Serie MF 8600 .

Empacadora circular  MF 163F .MF serie 3320HE Cortacéspedes profesionales  MF serie 2927D Las imágenes del producto  Massey Ferguson 35  Massey Ferguson MF 3660 .MF serie 169V  MF 2600 series Hesston  MF 2700 series Hesston Hileradoras autopropulsadas  MF 9000 Hesston Series Planters  Serie MF 555 Cargadores  MF 900 series  MF 250 series  MF 300 series  MF 100 series Telescópicos  MF 8900 series AgTV  MF 400 .MF 650 series Cuidados jardines Montar-en gasolina cortadoras  MF 2107 .

TajIran.Millat Tractors en Pakistán.  Landini .  Sutcliff .montado por Samarakoon Tractor Industrias Private Limited en Sri Lanka.montar y diseños de la licencia.  Farmwell .Industrija Masina i Traktora en Yugoslavia.  IMT .  Zadrugar . Monta tractores.licencia de construcción  TAFE . Trabajar .  Ursus .joint venture entre Irán Tractor y Homa Company en Tayikistán.Sociedad Española comprado y vendido más adelante por el MF.Iran Tractor Mfg Co en Irán. MFT y Eder nombres Derdison. Monta tractores.empresa italiana compró y luego vendió por MF.  TajIran . incluyendo:  AEIG . actual titular de la licencia exclusiva de Massey Ferguson Tractores de Irán  Ebro . 1950 Licenciatarios Massey Ferguson es la marca más vendida de la maquinaria agrícola en el mundo. Massey Ferguson 698  Massey Ferguson cosechadora autopropulsada de uso  Massey Ferguson Super 90 Diesel  Massey-Harris Clipper Combine c. Biografía.  Contera. Codd.reunidos por el GIAD Co Industria Automotriz en Sudán.  ITMCO .Planta de Tractores de Uzel en Turquía  VenIran .  Millat . Construido el MF 35 bajo licencia. La marca y los diseños son o fueron autorizadas a una variedad de compañías de todo el mundo. Ejemplos  Edgar F.  GIAD .Aftab Ekbatan Grupo Industrial. Poseer/venta bajo VenIran. en la India.empresa alemana compró y luego vendió por MF.  Eicher .El ex titular de la licencia en Polonia.de Yugoslavia.  Uzel .joint venture entre Irán Tractor y la Corporación Venezuela de Guayana en Venezuela.

honores y brazos. El matrimonio y la familia. Basada Indicación. Nombre. Configuraciones comunes. Componentes. Títulos. La variación en el nivel de actividad. Motivaciones. Heredero de la Casa de Sajonia-Coburgo-Gotha-Kohry. Cierre  Batería. Fabricantes. Construcción. Caída de Singhasari. Accesorios. Otras implementaciones. La controversia sobre los términos. Diseño y especificación. Historia Real. Las esperanzas de DualDisc. Demografía. Expansión. Los métodos de ataque. Educación y business carrera. Seguimiento del movimiento fetal . UltraBatteries  DualDisc. Antepasados  Control de velocidad constante. Historia. Operaciones. El comienzo del imperio Majapahit. Ciber contrainteligencia. Edificios y estructuras  Trabuco naranjero. Monarca en el exilio. Solicitud Paciente. estilos. Reproducción. Historia. Retorno político. Etimología. El movimiento durante el desarrollo. Otro  Neptune Central Banco. Utilizar  Singhasari. Historia. Alternativas  Bomba de calor de absorción. Competencia. Fundación. Conflicto con el mongol. Mecanismo. Muestras de audio  Capa vehículo. Automovilismo deportivo. Solar térmica. Contenido del DVD Común. Complicaciones  El movimiento fetal. Hacia el exilio. Geografía. Comunicados de DualDisc  Cesárea electiva. La guerra cibernética por país. Detalles técnicos. Críticas. La guerra cibernética. Gobernantes de Singhasari  Simeón de Sajonia-Coburgo-Gotha. Capabus. Los esfuerzos a la prohibición  Beli Manastir. Incidentes. Las opiniones sobre la restauración de la monarquía búlgara. Generador de unidad integrada.

En aquel momento. En un principio.HISTORIA En 1953. a principios de 1958. Massey Ferguson logró un temprano éxito en los años 50 a partir del cual pronto obtuvo su estatus de icono en el mundo de la agricultura. En 1959 se produjo una reorganización en el Reino Unido que condujo al establecimiento de un único grupo directivo con base en Coventry para las operaciones de este país. Inglaterra. para dar lugar a una de las empresas más influyentes del mundo en el sector de los equipos agrícolas. Massey-Harris. F. la compañía Standard Motor Company Limited. El futuro se vislumbraba prometedor para Massey Ferguson en la nueva década de los 60. Francia y Alemania. en agosto. y Harry Ferguson Ltd. Inglaterra. Más tarde. aunque con el transcurso del tiempo dejó de usarse. Massey Ferguson contaba con más de 21. A finales del 57. Los años 60 marcaron la entrada de Massey Ferguson en su segunda década y la empresa experimentó un incremento de las ventas con respecto a finales de los 50. Massey Ferguson contaba con más de 23. El MF 35 sustituyó al FE 35 en 1958. En enero de 1958. Sir Edmund Hillary decía: “A pesar de las muy desfavorables condiciones que suponían la nieve blanda y la gran altitud. tractor que ya portaba los ahora familiares colores rojo y gris de la marca junto con el nuevo logotipo de los tres triángulos. fabricante de motores diesel. las ventas experimentaron un aumento sin precedentes. En un telegrama enviado desde la Antártida..000. ve la luz la legendaria marca de maquinaria agrícola Massey Ferguson. El anuncio publicitario de la época rezaba: "Juntos. con sede en Canadá. Sir Edmund Hillary se convirtió en la primera persona en alcanzar el polo sur en un vehículo: utilizó 3 tractores de gasolina FE 35 modificados. los tractores 35 y 65 ponen a disposición de todo el mundo la agricultura 100% Ferguson". Massey Ferguson llevó a cabo una serie de exitosas adquisiciones que aumentaron sus activos fijos. El mes de octubre de 1960 constituyó el final de una . aunando su experiencia en el diseño de tractores y de maquinaria de cosecha. nuestro Ferguson ha rendido de forma magnífica.000 empleados y las ventas en Europa habían aumentado en más de un 200% La expansión de la empresa prosiguió con la creación de un nuevo almacén central de piezas cerca de París y la ampliación de la planta de producción de cosechadoras de Eschwege. Coventry. Posteriormente en 1958. También se realizaron inversiones significativas en el equipamiento y modernización de las fábricas en el Reino Unido. su tremenda confiabilidad ha hecho posible este viaje al polo”. cuando el número de empleados de la compañía ascendía a aproximadamente 30. se utilizó un guión para separar los apellidos que componen el nombre de la marca. se adquirió en abril y. Desde el tractor utilitario MF 65 hasta las cosechadoras autopropulsadas y de tiro MF 72. en 1958. A finales de 1957. La línea de productos de Massey Ferguson aumentó considerablemente este año y se lanzaron al mercado más de 60 nuevos modelos. Alemania. nace Massey-Harris-Ferguson. se amplió aún más la gama Massey Ferguson con el lanzamiento del MF 65.000 empleados y el 90% de las cosechadoras autopropulsadas de Gran Bretaña eran de la marca MF. Perkins Limited. se eliminó Harris del nombre Massey-Harris-Ferguson y. se unieron. los productos de estos primeros años sentaron las bases de la marca. El nombre y la marca nuevos tuvieron una magnífica acogida y se utilizaban en todo el mundo. Esta última adquisición incluía la planta de tractores de Banner Lane. de Londres. de la fusión de dos compañías de maquinaria agrícola.

también conocidos como ‘los gigantes rojos’. El primer tractor se fabricó en Taboão da Serra. mientras que en EE.UU. São Paulo. 1961 fue el año en el que Juscelino Kubitschek dejó de ser el presidente de Brasil. en 1964 se inauguró una nueva planta de cosechadoras en Ontario. el volumen de ventas alcanzó un máximo histórico. falleció en 1967. presidente de Massey Harris durante 1921-1925. el MF 175 se convirtió en el MF 178. En 1968. En 1962.época para muchas personas. que posteriormente se comercializó en Francia y Alemania. India. el promedio de empleados de la empresa se incrementó en más de 6. Durante el año 1960. Continuando la línea de crecimiento de Massey Ferguson. estado de Indiana. cuando Harry Ferguson falleció a los 85 años de edad.000 unidades al año.UU. se comenzó a ofrecer de forma opcional la primera caja de cambios ‘con cambio sobre la marcha’ del sector en algunos tractores MF. Fue. Durante ese año. y también se inició su producción en Madrás. se presentaron nuevos modelos de cosechadoras. MF 165 y MF 175.000 efectivos. se le conocería como ‘el pequeño cincuenta’. se construyó una nueva planta de fabricación en las proximidades de Roma. Para dar cabida a estos nuevos modelos. por lo que el tractor recibió el nombre de MF 50. el mercado mexicano de Massey Ferguson se encontraba en su mejor momento. en Italia. en Coventry. y se planificó la creación de una nueva línea de cosechadoras. la nueva prestación ‘Pressure Control’ tuvo una excelente acogida en su introducción progresiva en los mercados internacionales. algunos de los ‘gigantes rojos’ experimentaron mejoras en forma de motores más potentes. como motos de nieve y tractores para jardinería. este año. las exportaciones de la planta de Coventry llegaban a 140 países y Escandinavia representaba el principal mercado. la mayor parte de la población vivía en núcleos rurales. Entre 1962 y 1967. MF adquirió la empresa de tractores Landini y Figli SpA en Italia. como las MF 400 y MF 500 en el Reino Unido y las MF 31 y MF 86 en Alemania. en el estado de Iowa. y ya era la mayor compañía de maquinaria del sector en el resto del mundo. En el mismo año. en esa época. las oficinas ejecutivas de MF se trasladaron de Detroit a Des Moines. ese mismo año. Posteriormente. se crearía una nueva fundición en Sunshine. la empresa continuó cosechando éxitos con la inauguración oficial de una nueva planta de fabricación en Beauvais. Este año se volvieron a superar récords de ventas y la posición de Massey Ferguson como principal fabricante mundial de tractores se amplió gracias a un incremento del ritmo de producción de 30. En cuanto al resto de Europa. una década repleta de momentos trascendentes. Francia. . En 1963 se inauguró una nueva escuela de formación en Indianápolis. En Beauvais se fabricaba el tractor MF 25. En 1961. así como la presentación de nuevos productos.. Su lema era “Cincuenta años (de progreso) en cinco (años de gobierno)”. Massey Ferguson contaba con 26 fábricas en 9 países de todo el mundo. Este mismo año. como la cosechadora remolcada MF 405. También en 1961 comenzó la producción de tractores en Brasil. Canadá. Su recuerdo perdura en todas y cada una de las máquinas de Massey Ferguson. Al año siguiente. El Excelentísimo Vincent Massey. México. se construía un nuevo bloque de pisos para alojar a 600 trabajadores de Banner Lane. posteriormente. En 1965. Australia. En el Reino Unido. la empresa había ascendido del 7mo al 3er puesto en EE. así como una nueva planta de montaje en Querétaro. En 1966 tuvo lugar la introducción de una nueva estructura de dirección en MF. Esta gama incluía tres modelos: el MF 135. el mercado de exportación lograba cifras récord y MF experimentaba una demanda en rápido crecimiento de productos para el ocio. En esa época. se inició la fabricación de una nueva línea de tractores en la planta de Banner Lane. sin duda alguna. Massey Ferguson continuó sus planes de expansión en la década de los 70. En 1969.

UU. Las ventas de MF aumentaron en muchos mercados durante el año 74. entre ellos. lo que supuso nuevos retos para Perkins. También se alcanzaron acuerdos para la fabricación de los tractores MF en Polonia bajo el nombre de URSUS. MF presentó nuevas máquinas dirigidas al segmento de entretenimiento. las cifras más destacadas se materializaron en Argentina. se presentó en los Distribuidores de Estados Unidos y Canadá la MF 760. Después de cinco años de desarrollo. se presentó en el Reino Unido en 1972. el Reino Unido. se firmó un acuerdo en Pakistán donde se concedían a MF los derechos de fabricación de 4. con un aumento próximo al 100%. la MF 655. Italia.G. Al año siguiente. estas máquinas ofrecían el centro de gravedad más bajo del sector y eran las más silenciosas jamás fabricadas por MF. las cabinas de seguridad se convirtieron por ley en un requisito obligatorio para los tractores vendidos en el Reino Unido. El MF 135 seguía siendo el tractor más vendido de Massey Ferguson. En ese momento. Las instalaciones de fabricación y control de calidad se ampliaron en Aprilia. El nuevo tractor articulado de Massey Ferguson con tracción a las cuatro ruedas. Esta adquisición se tradujo en un incremento del 170% de la superficie de fabricación de maquinaria industrial y de construcción de MF. donde comenzó la construcción de una tienda de maquinaria y una fábrica de implementos. Australia. La nueva hileradora de alta capacidad de MF. la estructura administrativa de MF experimentó una importante reorganización.000 tractores al año. En una importante exposición de Distribuidores de Norteamérica. Desde principios de los 70. . se introdujeron en Francia los MF 165 y MF 1080. Con el crecimiento continuo de las ventas de motos de nieve en EE. y se implantaron normativas sobre contaminación en todo el mundo. El tractor industrial MF 50B con cargadora y retroexcavadora se presentó en los mercados internacionales de MF y pronto se convirtió en un éxito de ventas.4 metros a 12. Ese año. y Canadá. con más de 350. la mayor cosechadora de Norteamérica. Canadá.000 unidades fabricadas desde 1965. Al año siguiente. esta gama comenzaría a fabricarse en 1976. las primeras del mundo en su categoría. aparecieron dos innovaciones determinantes en el sector de la cosecha: la cosechadora de maíz dulce con 4 hileras autopropulsada y la cosechadora de caña de azúcar autopropulsada MF 201. el MF 1200. diseñadas para explotaciones agrícolas extensas y para contratistas de cosechas. se anunció una nueva gama de cosechadoras Massey Ferguson para los mercados europeo y de exportación que incluía las MF 520 y MF 625. y comenzó la producción de la cosechadora de caña de azúcar MF 102 en Bundaberg. la carne y la fibra supuso que el sector agrícola fuera incapaz de dar respuesta a una demanda excepcional. las ventas en Alemania habían alcanzado cifras récord. se dio a conocer una nueva línea de tractores que incorporaban prestaciones como el aire acondicionado. En ese mismo año. Australia y Sudáfrica. la imposición de una normativa internacional para los cereales. Desde septiembre de ese año. La expansión continuó en Brantford. empresa de la República Federal de Alemania.Massey Ferguson entró en la década de los 70 subida a la ola de éxito del decenio anterior. al fusionarse la unidad de operaciones del Reino Unido y la unidad de operaciones mundial. A principios del año 73. Este año. se presentó en el transcurso del año 73: podía cortar grano a una anchura de hasta 6. incrementando las ventas en más de un 50%. En 1970. Massey Ferguson adquirió la división de maquinaria de construcción de Rheinstahl A.. 1974.8 km/h. sin embargo.

ayudadas por la introducción de los tractores de cadenas MF 400C y MF 500C. Las ventas de maquinaria de construcción aumentaron en más de un 17% en 1978. así como la empacadora de pacas redondas MF 1560. En 1978. En 1978.200 unidades de tractores de la serie MF 200 desde 1982. mientras que en Arabia Saudí se estableció una sociedad de capital riesgo con A. fue una época llena de retos. MF 1155 y MF 1505. En lo que respecta a otras regiones del mundo. La presencia internacional de Massey Ferguson iba en aumento.151. . La gama de cosechadoras e implementos de alto rendimiento se amplió con la incorporación de una cosechadora de forraje. para el montaje de 1. Se comenzaron a ensamblar los motores Perkins de tres cilindros en la planta de tractores URSUS de Polonia y MF recuperó el liderazgo en el mercado de tractores sudafricano. Ese mismo año. la cobertura de mercado directo de Massey Ferguson abarcaba 190 países. en el año 1979 se enviaron varios modelos de MF a China para su evaluación. Perkins también introdujo cuatro nuevos motores para hacer frente a un mercado diversificado y continuó experimentando cifras de ventas récord en 1976. también consiguió retener el liderazgo en el mercado de cosechadoras. MF 1135.000 tractores. pues hubo que trabajar muy duro para luchar contra el declive en la demanda de maquinaria agrícola… sobrepuesta por un impresionante contraataque con el inimitable estilo de MF. El juego de arcade Space Invaders se publicó en Japón y su popularidad fue tal que llegó incluso a causar escasez de monedas. las ventas aumentaron un 50% en el transcurso del año. Libyan Tractor Co. También se alcanzó en Irán un acuerdo de sociedad de capital riesgo con socios iraníes para la fabricación de tractores. la fábrica de Banner Lane en Coventry. un aumento de más de 22.000 efectivos con respecto a diez años atrás.En 1975. Reino Unido. Massey Ferguson importó su tractor número 20. firmó un contrato para comenzar la construcción de una fábrica de montaje de tractores MF en Libia. Brasil experimentó una fuerte demanda de los nuevos tractores MF 295. lo que se interpretó como avance hacia la mecanización en la región. Este año. La maquinaría agrícola y el sector del motor se unieron para formar una nueva empresa. en particular. La expansión de Massey Ferguson continuó a finales de los 70. En los mercados de Lejano Oriente.000 motores al año. ambos dotados de transmisión Powershift. se presentó una nueva línea de tractores de alta potencia con tracción a las cuatro ruedas en Norteamérica y se anunció el lanzamiento de una gama de tractores compactos con potencias comprendidas entre 16 CV y 21 CV. MF 296 y de la cosechadora MF 5650. el futuro se mostraba prometedor. una grada de discos y un arado de cincel. En este país las ventas aumentaron en un 10%. Como prueba de esta tendencia. se realizaron planes para introducir 29 productos industriales y de construcción que proporcionarían a MF una de las líneas más modernas y completas del sector. Para Massey Ferguson. En 1980. y con los numerosos proyectos previstos para los años 80. La serie de tractores MF 2000 se comenzó a comercializar en varios mercados europeos. y el gobierno de Sudán escogió a MF como socio para la construcción de otra planta como parte de un proyecto de fabricación. Juffali & Bros. el número medio de empleados de Massey Ferguson llegó a los 67. se introdujeron varios modelos nuevos de Massey Ferguson. que se materializó en una planta de motores en Tabriz. Massey-Ferguson Perkins SA. Massey-Ferguson de México SA consiguió un récord de ventas. se creó uno de los videojuegos más influyentes del mundo.000 en Japón. A finales de los 70. la familia aumentaba a once nuevos tractores con un rango de potencia comprendido entre 45 CV y 180 CV. para la cosecha de arroz. Massey Ferguson incorporó cuatro nuevos modelos de tractores en 1976: MF 595. una empacadora de pacas redondas grandes. produjo una cifra récord de 90. La expansión continua de la empresa prosiguió con la creación de una nueva fábrica en Polonia para una producción de 70. En 1977.

En Australia la cosechadora MF 305 mantuvo su éxito. de Coventry. aparecía por primera vez en Norteamérica. aún se utilizaba para labores de arada y hacer funcionar un molino de martillo. y Massey Ferguson no fue una excepción. Además. Para conmemorar el 100 aniversario del nacimiento de Harry Ferguson. En ese año se lanzaron al mercado más de 23 productos nuevos o mejorados. su gama de tractores más informatizada. y a la máxima potencia. el nuevo MF 2640 y la cosechadora MF 665. MF mantuvo su posición como el principal fabricante de tractores de Occidente. uno de ellos fue la pala cargadora de cadenas MF 300C. La planta Banner Lane. se empezó a producir en Italia una nueva gama de tractores para fines específicos.500. un año después de que el desempleo en el Reino Unido alcanzara los niveles de la posguerra. MF celebró los 50 años como fabricante de tractores con tracción en las cuatro ruedas. que constituyó un récord en las plantas de tractores europeas. A finales de 1984. que permitía un cambio suave. MF fabricó casi la mitad de toda la producción total de tractores en el Reino Unido. el número medio de empleados de Massey Ferguson era de 23. en ese año se impulsaron las ventas en Europa al introducir la nueva serie MF 800 de cosechadoras de alto rendimiento y las horquillas para terrenos abruptos en Francia. se debieron sobre todo a la entusiasta respuesta ante el MF 2720 en el Campeonato del mundo de arada de Zimbabue. Este sistema se ofrecía en modelos como la pala retroexcavadora MF 50HX y el tractor industrial MF 30E. El prototipo de la empacadora de balas cuadradas se expuso por primera vez en 1985 y al año siguiente MF lanzó la serie de tractores MF 3000/3600. La división de la empresa dedicada a los motores vio cómo la producción se incrementaba en Pakistán. En 1982. En 1984. Las importantes ventas del tractor MF 2000. Canadá. Norteamérica aumentó su cuota en las principales máquinas y la cuota de mercado de tractores y cosechadoras creció en Canadá. que incluía los modelos autopropulsados MF 860 y MF 850.000. En ese año. La familia de tractores compactos de MF se presentó en nuevos mercados y la máquina más grande de la gama. Canadá. que estaban diseñados para adaptarse a los requisitos de los agricultores de viñedos y explotaciones de frutas y verduras. Era el Massey-Harris no. Durante el 82. mientras que en Europa la fabricación de cosechadoras se trasladó de Kilmarnock (Escocia) a Marquette (Francia). . Se introdujeron los tractores de la serie MF 600. el MF 1040. Se mejoró la línea de producción de Norteamérica y en Canadá se fabricó una nueva serie de grandes cosechadoras.751. tras ocho años de declive. a pesar de la mala situación de la industria agrícola. como los tractores de la serie MF 200 y MF 600. de marcha adelante a marcha atrás con control electrónico. se inició una búsqueda para encontrar el tractor más antiguo del mundo. En 1983. las ventas en el sector de los tractores agrícolas mejoró. en 1983. En el Reino Unido. mientras que la fabricación en la planta de Sunshine en Australia aumentaba más del doble. estaba en Ontario. como la pala retroexcavadora MF 50D. Massey Ferguson remontó su situación en el sector. fabricó su tractor número 2. Todos los modelos de maquinaria industrial lanzados en el 84 incorporaban "Power Shuttle". En Europa se introdujeron tres nuevos productos de maquinaria industrial. se fabricó como prueba la cosechadora MF 850 equipada con microordenadores. Argentina y Polonia. Massey Ferguson tenía que recuperarse de su año más duro en aspectos económicos. donde se implementó satisfactoriamente. que se fabricó en Manchester. En 1981 la red de distribuidores MF era una de las mayores y más extensa del sector y. en 1984. también subió la cuota de mercado. En Brantford. 2 que se había fabricado aproximadamente en 1918 y que.

en el Reino Unido. Reino Unido. para hacerse con el galardón Queen’s Award por la serie de 1986. Daniavision (que luego se llamó Datavision) era un sistema de control que estableció los estándares de la agricultura de precisión. con accionamiento mediante una única palanca de cambios lateral. Francia. Al otro lado del Atlántico. ambos con aire acondicionado. Ese año también se presentó una nueva gama de segadoras y tractores para césped con asiento. la nueva cosechadora MF 34 se unía al MF 38. Al tractor se le bautizó como Sue II en honor del TE20 que alcanzó el Polo Sur en 1958. puesto que la cotización del mercado de los tractores alcanza su máximo desde 1983. En 1987 las ventas de MF se incrementaron en un 27% y. junto con el sistema de control activo de transporte. En 1991. en Norteamérica. se presenta la caja de cambios Dynashift en los modelos MF 3600. En el 92. en algún lugar de Europa. Massey Ferguson celebra el 40 aniversario de su famoso centro de formación de Stoneleigh. MF Implements anunció nuevos productos para sus equipos de pasto. y MF Industrial introdujo el modelo Servotronic en su línea de palas retroexcavadoras.Bajo condiciones de mercado difíciles en todo el mundo. Además. la introducción de la transmisión Dynashift supone un incremento de ventas significativo en los tractores con más de 100 CV. en el que un MF 265 recorrió más de 22. Massey Ferguson llegó a su 29no año consecutivo como la marca de tractores con mejores ventas de Occidente. a la cabeza de la serie MF 30/40. heno y plantación. MF Industrials se vendió a FERMEC. También este año vio la luz la cosechadora MF 40RS (con separador rotativo). entre los que se incluye el impresionante MF 3065 y la peculiar pendiente de su capó. el rendimiento de las exportaciones de las operaciones de tractores en Gran Bretaña le sirvió a Massey Ferguson (Reino Unido) Ltd. Aparecieron dos nuevos tractores de alta potencia: los modelos MF 3690 y MF 3670. Ese año se vivía el cierre de la planta de cosechadoras de Brantford. Massey Ferguson fue el tractor agrícola número uno en ventas de Occidente. En 1989 Massey Ferguson ganó una medalla de plata en el salón de la maquinaria agrícola SIMA de Paris. En 1992. y las operaciones de distribución en Australia se fusionaron con un fabricante líder japonés. Este año se presentaron dos nuevos tractores de tracción a las cuatro ruedas. En Beauvais. Para Massey Ferguson. la fábrica de Coventry de MF desarrollaba diferentes mejoras para los tractores de su ya magnífica serie 300. el comienzo de los noventa significó el fin de una era debido al traslado de la sede central de la compañía de Canadá a Nueva York. se incorporó al MF 362 un nuevo paquete de transmisión de 12 velocidades. Se alcanza un hito histórico en el Reino Unido. por 25 año consecutivo. como reconocimiento de los desarrollos en el sistema informatizado Datatronic.000 km desde el Reino Unido hasta Zimbabue llegando a recaudar 20. la primera serie MF 900. Los tractores MF 231 y MF 261 se incorporan a la línea de productos en 1993. tuvo lugar el evento ‘Track-Tour’.000 libras para la organización benéfica Oxfam. y también se presenta el MF 3120. junto con seis modelos más de arados reversibles de los MF 715 y MF 725. . Ese año también se presentó una serie de palas cargadoras de alto rendimiento. Así. Mientras tanto. también aparecieron las cosechadoras MF 34 y MF 38 con una pantalla de información interactiva. En 1988 la gama de tractores industriales de MF gozó nuevas incorporaciones con la introducción de la serie S. que se presentaban en Beauvais. A comienzos de 1991. los modelos MF 372 y MF 382. dando lugar a Massey Ferguson Iseki Australia.

Las celebraciones prosiguieron a finales de los noventa. con motivo del 60º aniversario de la presentación de la primera cosechadora autopropulsada por parte de Massey Harris. un MF 375E. que comenzaba con el MF 9240. lo que supone un reconocimiento a sus destacados logros en el sector agrícola. Con motivo del 150 aniversario de la fundación de Massey Ferguson por parte de Daniel Massey. y MF se convierte en el mayor accionista del fabricante danés de cosechadoras Dronningborg. que más adelante serviría para mejorar el servicio postventa para los propietarios de máquinas MF. se abre una oficina de operaciones de distribución en Moscú y se inaugura una nueva planta de fabricación en Pakistán. una compañía creada en 1990. Massey Ferguson Finance SNC se establece en Francia. En otras zonas del mundo. Junto con las series S y F de los tractores MF 304 ("especial" y "fruta") respondieron a la necesidad de una mayor gama de modelos. con un peso cercano a las10 toneladas. especialmente diseñados para aplicaciones de fruticultura. recibieron un galardón a la innovación en la ingeniería moderna para fabricantes de equipos originales. También en 1995. se llevan a cabo una serie de celebraciones por todo el mundo. los primeros tractores de alta potencia fabricados en Beauvais llegan hasta Brasil. y un poco más adelante se añade la serie MF 7200 de cosechadoras. En 1997 se presenta la serie MF 4200. . El modelo MF 8170 se añade a la línea de tractores de MF este año y se inaugura un almacén de piezas en Barcelona. en Coventry.Este desarrollo supuso la creación de un programa de asistencia para Europa y Norteamérica. A mediados de los noventa se produjo uno de los mayores cambios para Massey Ferguson: en 1994 la compañía fue adquirida por AGCO Corporation. AGCO era la única compañía del mundo completamente dedicada a maquinaria agrícola.000 de la popular serie de tractores MF 300 y presenta el nuevo MF 390T.UU. la serie MF 6100 y MF 8100. Durante el verano de este mismo año se presentan las series MF 6200 y MF 8200. 1996 fue un año magnífico para la planta Banner Lane de Massey Ferguson. se ofició un servicio religioso en la catedral de Coventry y se donó un tractor MF 375E a la organización Save the Children en Zimbabue. concretamente en 1998. la recién presentada gama de tractores. la planta Banner Lane recibe su cuarto galardón Queen’s Award gracias a sus cifras de exportaciones en 1997. Ontario (Canadá). El siguiente año. Massey estableció su primer taller en Newcastle. La factoría de Banner Lane produce la unidad número 100. La nueva serie de tractores MF 304V ("viñedo") se sumó a la línea de productos en el 96 y se presentó Fieldstar como el nombre de marca para la agricultura de precisión de MF. Para conmemorar este hecho. La producción continuó en las mismas cifras que MF. El 27 de marzo de 1996. El tractor de cadenas MF 356CF se presentó con tres anchos disponibles. al tiempo que llegaba a su tractor número tres millones. Celebraba su 50º aniversario en la producción de tractores. por parte de la Sociedad estadounidense de ingenieros de automoción. Otro de los estrenos de 1999 fue el sitio web de Massey Ferguson. También se añaden versiones con plataforma de los tractores de las series MF 6100 y 8100 a la línea de productos este mismo año. con sede en EE. se presentaba la serie MF 9000. Nelson Mandela visita Massey Ferguson en Sudáfrica. Este año.. en 1847 para producir sencillos instrumentos para la agricultura. que consta de ocho modelos básicos y que reemplaza a los tractores con cabina de la serie MF 300. Este año.

. y se añadieron más características en las gamas MF 6200 y MF 8200. en ese mismo año se presentó la gama MF 3400 de tractores de cadenas y la MF 2400 de tractores utilitarios. También. se reunieron 15 cosechadoras Cerea en un campo polaco para formar un logotipo Massey Ferguson gigante. En 2005 se presentaron la cargadora telescópica MF 8947 y la pala cargadora MF 900.En el extremo opuesto de la ‘gama de gran tamaño’. En 2002. Las series de tractores MF 6400 y MF 7400 se lanzaron este año. de 53 a 115 CV.996 en fabricarse allí. se vendieron los primeros tractores MF en Uzbekistán para asistir al cultivo del algodón. Durante el mismo año. El MF 4345 fue el tractor número 3. se lanzó la cosechadora más grande de Massey Ferguson hasta el momento. la serie MF 1300. Desgraciadamente. y se lanzó la serie MF 8400 como la gama estrella de tractores MF. después de 56 años fabricando tractores. También se lanzó ese año una nueva gama de tractores agrícolas compactos. La serie MF 8480 obtuvo la distinción de tractor europeo del año. con la financiación del Banco Mundial. la MF 7200 Cerea. los tractores compactos de la serie MF 2400. y las rotoempacadoras de la serie MF 160 se unieron a la gama de maquinaria de cosecha. la serie MF 3400 la de tractor especializado del año y MF 7400 Dyna-VT la de máquina del año. se entregó un MF 290 a la leyenda del futbol brasileño Pelé. se añadieron dos modelos más a la gama de cosechadoras Cerea. Se añadió el modelo MF 7274 a la gama de cosechadoras. se añadieron más modelos a la siempre creciente línea de productos de Massey Ferguson y se obtuvieron más premios. Este mismo año. Para celebrar los 40 años de liderazgo de Massey Ferguson en Brasil. y ahora se exhibe en el museo del transporte de Coventry. A mediados de la década de 2000. salieron al mercado mundial los tractores de las series MF 400. y también en el año 2000 un tractor MF 4245 recorrió la longitud de Gran Bretaña (1900 km) impulsado solamente con aceite para cocinar usado.307. y se anunciaron las plantadoras de la serie MF 555. En 2001 se lanzó una nueva serie de tractores especiales para aplicaciones en anchuras reducidas como viñedos y huertas: la serie MF 3300. De la fábrica de Canoas en Brasil. Se lanzaron varios nuevos productos de Massey Ferguson en 2004. Dos cosechadoras MF 8280 con arados reversibles acoplados batieron todos los récords este año después de arar 251 hectáreas en 24 horas de forma ininterrumpida. Más adelante. que incluían la serie MF 5400. En Australia y Nueva Zelanda se presentó la serie MF 400. La creciente gama de cultivo de Massey Ferguson fue testigo de la incorporación de las cosechadoras Activa y Beta en 2004. para que lo utilizara en su granja. 2003 fue testigo del lanzamiento de 45 nuevos modelos dentro de la marca de los tres triángulos. la fábrica de Banner Lane de Massey Ferguson en Coventry vio cómo salía el último tractor de su línea de producción. incorporando la transmisión Dyna-VT. MF 600 y MF 5300. se distribuyeron 120 tractores de la serie MF 240 entre los granjeros cuyos medios de vida fueron destruidos en la guerra de Kosovo. superando el antiguo registro en 40 hectáreas. cuando los niveles de ruido de las cabinas de los tractores se redujeron a 71 dB. incluyendo la suspensión Quadlink y Autodrive. y la cosechadora rotativa MF 8780 se unió a la línea de cosecha de Massey Ferguson. Se lanzó la nueva serie de tractores MF 4300 en el mismo año. así como la nueva empacadora rectangular MF 186. Massey Ferguson estableció nuevas normas este año. la serie MF 3400 y cuatro nuevos modelos para la serie MF 6400.

con ocho "conceptos motivadores" que resumen la personalidad de la marca: Visión. incorpora un tren de fuerza y un recipiente de recolección para cultivos hortícolas. El futuro de la maquinaria agrícola es esperanzador. Stoneleigh. 2008 presenció el lanzamiento de los tractores especializados de la serie MF 3600. Francia. Innovación. En 2006 se lanzó una nueva serie de tractores compactos. el nuevo Centro europeo de operaciones de AGCO fue inaugurado por su Alteza Real.El modelo TE20 fue elegido como mejor tractor en una encuesta en línea para averiguar cuál era el tractor clásico favorito de Massey Ferguson. Servicio. 50 años después de que se fabricase la primera máquina con el logotipo de los tres triángulos. En septiembre de este año. permitiendo a los tractores conectarse con ordenadores en explotaciones agrícolas. Massey Ferguson presume de tener 85 modelos de tractores en la gama actual con 5 millones de clientes en todo el mundo. se presentó la nueva serie MF 2100 de empacadoras gigantes en la feria SIMA. se ofertó la gama MF 4400 con versiones de plataforma y la planta Randers de Massey Ferguson en Dinamarca aumentó la producción de cosechadoras en un 40% para satisfacer la demanda. Una visión para el futuro es el concepto de vehículo autónomo. Durante este año. 2008. Todos los días. Se ofreció el Power Shuttle como opción en los modelos MF 1500 y MF 3400. En la parte frontal. probablemente del tamaño de un mini-tractor. Este vehículo de diez ruedas. la princesa Ana en Abbey Park. se observan los sensores luminosos que comprueban el estado de madurez del cultivo y una cuchilla en la parte inferior lista para efectuar el corte en cuanto recibe la señal de aceptación. Liderazgo. En 2007 los tractores de la serie 400 de Massey Ferguson se convirtieron en los más vendidos de África y en la planta de Beauvais en Francia se construyó el tractor número 50. y en noviembre abrirá sus puertas el nuevo centro tecnológico de Massey Ferguson en Beauvais. nuestros diseñadores e ingenieros generan ideas innovadoras para garantizar que la marca Massey Ferguson siga forjando su reputación de fiabilidad y alta calidad. Durante el evento se presentó el nuevo estilo promocional de Massey Ferguson. Aunque actualmente es sólo un proyecto. desarrollado como parte del proyecto FutureFarm de la Unión Europea para intentar y "estar a la altura de los desafíos de la agricultura del mañana". y continúe inspirando esto mismo en los próximos 50 años. todas las gamas MF 6400 y MF 7400 incorporaron Datatronic III y el terminal en color de la consola GTA. salió al mercado el nuevo tractor MF 8690 en Innovagri. . se presentaron las rotoempacadoras MF 167 y 163FLR. En mayo tuvieron lugar muchas celebraciones en Francia para distribuidores y concesionarios de 65 países y se presentaron los nuevos desarrollos de tractores estrella y máquinas de recolección para 2009. los avances considerables de la tecnología pueden hacer que dichas innovaciones lleguen antes de lo que se puede esperar. la MF 1500. Calidad. En 2007. se incorporaron más características en tractores. así como 5 nuevos modelos para la serie MF 5400. se lanzó la serie MF 3600 de tractores multiuso. mientras que los tractores de la serie MF 8400 incorporaron Auto-Guide instalado de fábrica. En octubre de 2006. Se incluyó Dyna-4 plus en el tractor MF 5470 y la transmisión Dyna-6 se ofreció como opción en las gamas altas MF 6400 y MF 7400. las cosechadoras Activa S y Centora.000. Fiabilidad. En medio siglo. En el año siguiente 2006. Orgullo y Compromiso.