DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

PRESENTA: ING. MARTHA E. OCAMPO SANCHEZ

Los mapas mentales son una técnica que deriva de la investigación de la memoria. Un mapa mental es una representación gráfica de una serie de ideas. Ya que es más fácil recordar una imagen gráfica que un texto lineal. 

HEMISFERIOS DEL CEREBRO

Se ha desarrollado la teoria de las múltiples inteligencias , la cual contribuye al logro de la calidad total y la excelencia.
Las cuáles son:
      

Musical Lógica-matemática Socio-emocional Lingüística Visual-espacial Interpersonal Corporal

1.  Inicia el mapa desde el centro con una imagen del tema. 2.  Emplea imágenes, símbolos, códigos y dimensiones en todas partes del mapa. mapa 3. Selecciona palabras minúsculas al escribir. clave y utiliza mayúsculas o

4. Cada palabra/imagen debe estar sola y ubicada sobre su propia línea.

5. Las líneas deben ser preferentemente onduladas (orgánicas) y estar conectadas desde su inicio en la imagen central. 6. Haz las líneas de la misma longitud que la palabra / imagen. 7. Usa colores, consistentemente con tu propio código (referentes a colores personas, temas, fechas, etc.), en todo el mapa mental.

8. Desarrolla tu propio estilo de mapeo mental. 9. Recurre a formas de enfatizar y de mostrar asociaciones en tu mapa mental. 10.  Mantén el mapa mental limpio y en orden numérico y con contornos para agrupar sus ramas.

Existen diversos tipos de programas que nos ayudan a realizar mapas mentales. En los cuáles solo nos lleva unos cuantos minutos realizar un mapa

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful