You are on page 1of 6

“ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL”

Materia: Desafíos del mundo actual
Nombre: Bernardo Alquinga
Fecha:06/06/2016

MCDONALD'S UNIVERSITY BRASIL
Desde su apertura oficial en Estados Unidos, hace más de 70 años,
McDonald’s se ha convertido en fuente de todo tipo de historias, buenas y
malas. Ahora, emprende una nueva estrategia de “puertas abiertas” para que
todo mundo conozca su forma de producción y desempeño en el mercado por
ello se han creado universidades con el fin de mejorar su forma de venta al
público.
Como estrategia para modernizar la experiencia y aumentar la credibilidad del
consumidor en todos los puntos de venta, McDonald’s también está trabajando
fuertemente con sus empleados. Es el caso de la Universidad de la
Hamburguesa, organismo de entrenamiento que capacita a subgerentes,
gerentes y personal ejecutivo para mejorar el servicio.
Alrededor del mundo hay varios campus de la Universidad de la Hamburguesa
como

lo

han

denominado

esta

franquicia:

China, Reino

Unido,

Alemania, Brasil, Australia, Japón y Illinois (US). Que en este caso hablaremos
de Brasil y su McDonald's University.
MCDONALD'S UNIVERSITY BRASIL

McDonald´s es reconocido internacionalmente por su valor y por invertir en la
formación y el aprendizaje continuo de sus empleados y socios. Además,
proporciona las condiciones para la construcción de carreras sólidas.

FUNDACIÓN DE LA UNIVERSIDAD HAMBURGUESA La universidad hamburguesa fue una de las primeras universidades corporativas en el mundo y la primera en la industria de restaurantes.000 personas al año. Fue inaugurada en 1961 en Illinois en la planta baja del restaurante de McDonald´s en Elk Grove Village. La universidad hamburguesa recibió en 2012 la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental). inauguró el 17 de octubre de 1997 la Universidad McDonald o universidad hamburguesa. En los años 70. En 2011 universidad hamburguesa completó una renovación completa de su campus en Brasil. en un ambiente con rigurosos sistemas de limpieza. Con más de 50 años McDonald’s University se mantiene fiel a su misión de desarrollar talentos y difundir los pilares que hacen de la marca un éxito: calidad en los productos y servicios. la empresa que opera la marca McDonald ´s en América Latina. Los nuevos cursos que ofrece aseguran un proceso de educación continua para los empleados y clientes de McDonald´s. La mayoría de los cursos de McDonald´s de la Universidad están dirigidos a empleados de diferentes niveles de gestión y liderazgo.En Brasil. al lado de la sede mundial de la compañía. a cargo de Arcos Dorados. En total. ha ampliado sus clases y ahora opera en Oak Brook. higiene y seguridad en la comida. también en Illinois. como resultado de una inversión de $ 7 millones.000 estudiantes de más de 120 países han aprobado los cursos de Universidad de la Hamburguesa desde su apertura. por un valor justo al cliente. con grupos internacionales y estudiantes de todos los países latinoamericanos.000 personas que participaron en los cursos de formación y actividades. La institución forma una media de 5. la universidad ha crecido y cambiado. tanto en las oficinas como los restaurantes. La universidad hamburguesa de América Latina ha recibido más de 120. alrededor de 120. .

MODELO DE SUSTENTABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD HAMBURGUESA Universidad McDonald´s de Brasil ofrece a los altos líderes una Maestría en Administración de Empresas en Estrategias para el Desarrollo Sostenible. que a finales de los 70 supondría una fortuna de 15 millones de dólares al año para Mac y Dick. Los temas tratados incluyen el cambio climático. la cadena de suministro y gestión de residuos. mundialmente conocido como el fundador de la red de comida rápida. duración 22 meses y de programas en línea.UU.5% de todos los beneficios que generara. Ray Kroc. Para los años 50.7 millones de dólares a Mac y Dick por la compra de la marca. El programa tiene una duración de 432 horas. una institución de reflexión respetada y think tank con varios colegios e institutos de investigación. McDonald Desarrollo Licenciatario en América Latina y el Caribe. la creación de valor sostenible y otros. y la Fundación Getulio Vargas. Pero se negó a pagarles el porcentaje acordado. Las clases se imparten en la universidad hamburguesa como parte de una colaboración entre Arcos Dorados. Según el acuerdo entre los hermanos y Kroc establecido en 1961. CREADORES DE MCDONALD En 1940 los hermanos Maurice 'Mac' y Richard 'Dick' McDonald fundaron una hamburguesería bajo el nombre de Bar-B-Q Mcdonald en la ciudad de San Bernardo. decidió hacerse con la empresa. El empresario falleció a los 82 años en 1984 dejando a sus herederos una fortuna estimada en 500 millones de dólares. la gestión de los actores claves. la marca se expandió por otras partes del país y fue entonces cuando un empleado de los hermanos. además de entregarles un 0. EE. mientras que el último de los . el exempleado tuvo que pagar unos 2.

incluido el uso de programa de cómputo para monitorear el cociente de costo laboral como porcentaje de ingreso. dijeron los . sus prácticas antisindicales. flexible y con futuro que posibilita desarrollar una carrera profesional basada en el respeto y la conciliación entre la vida profesional y laboral. azúcar. POLÍTICAS LABORALES Y SALARIALES Lo que dice McDonald´s: McDonald's. sino también una dieta rica en grasas. Las demandas detallan una variedad de violaciones. falleció en 1998 con una fortuna de 1. Asimismo. y consciente de la importancia de gestionar y potenciar el talento. con posibilidades de formación y desarrollo desde el primer día. en un esfuerzo por difundir los fallos de esta cadena de comida rápida: la mala calidad de sus alimentos.8 millones de dólares. Richard. así como a las enfermedades que degeneran parte de los tejidos humanos. su total falta de respeto por los animales y el medio ambiente. ofrece condiciones de trabajo estables.hermanos McDonald. proporciona un entorno de trabajo agradable. PROCESAMIENTO DE PRODUCTOS El 16 de octubre se celebra el Día Internacional contra McDonald’s. Lo que muestra en realidad a sus trabajadores: Varias demandas presentadas en contra de McDonald’s en representación de trabajadores ya que la cadena de comida rápida utiliza una variedad de prácticas para evitar pagar a los empleados lo que les adeuda. productos animales y sal que se ha asociado al cáncer de mama y de intestino. utilizando venenos letales para destruir vastas áreas de la selva de América Central. Cuando el índice sube de un objetivo. comprometida con el empleo de calidad.

a marzo de 2013.abogados. los trabajadores son obligados a esperar por ahí antes de registrar su entrada a trabajar en el reloj incluso que los trabajadores tienen que pagar por sus uniformes. emplea a más de 1100 personas Conclusiones:  La estrategia que utiliza McDonal´s para reclutar empleados es es promocionar muchos beneficios a los jóvenes con el fin de explotarlos mostrándoles que mediante su esfuerzo lograran alcanzar mejores puestos y asi obligándolos a trabajar horas extras sin reconocerles el  valor monetario que es debido. A pesar del gran impacto ambiental que ocasiona con la naturaleza y en la salud de las personas. lo cual es una violación a las leyes laborales. es un gran dinamizador económico que . Su producción está elaborada con un 97% de materia prima nacional. MCDONALD’S ECUADOR La empresa está presente en ecuador desde 1997 y. a medida que la sociedad va tecnificando sus procesos de producción mediante una formación académica a sus empleados con el fin de que produzcan más en menos  tiempo. McDonald’s es quizás el mayor símbolo del capitalismo que hace a los pobres más pobres y a los ricos más ricos. ópera 21 locales y 5 McCafé.

produce inclusive fuentes de trabajo al utilizar materia prima del país para realizar sus productos. .