You are on page 1of 7

COLOSO Y EMBLEMÁTICO

“Jaén de Bracamoros”

Area de
1er Grado de Ed.
Comunicación
Secundaria

Página

01

Cómo presentarse
Cuando una persona se presenta, necesita decir mucho más que solo su
nombre. Esto sirve para forjar una conexión con una persona nueva
mediante el intercambio de palabras y (con frecuencia) el contacto físico.
Presentarse ante alguien que no conoces, puede ser complicado porque lo
que vas a decir depende totalmente del contexto. Por lo general, tienes que
presentarte de maneras diferentes dependiendo de la situación en la que te
encuentres. Lo importante es que te presentes de una manera apropiada
para agradar a las personas y hacer que te recuerden.

Método 1 de 3: Presentarse en cualquier situación
social

1. Haz contacto visual. Al
hacer contacto con los ojos,
demuestras
que
estás
sumergido en la interacción.
El contacto visual es una
forma de conectarse con otro
ser humano para demostrarle
que tiene toda tu atención.
Cuando haces contacto visual,
demuestras que estás abierto
al diálogo y te interesa la otra
persona.
 Si no te sientes cómodo
mirando
a
alguien
directamente a los ojos,
debes mirar justo entre sus
cejas. La persona no notará
la diferencia.
Si te encuentras en medio de un grupo, debes hacer contacto visual
periódicamente con los que te rodean.

Prof. Doyler Michael Sánchez Bravo

Utiliza el lenguaje corporal apropiado. Carolina". debes reflejar el ritmo de la conversión y el tono de las voces de los que te rodean para compenetrarte mejor. Además. Además. Método 2 de 3: Presentarse con una persona Hola. repite su nombre diciendo: "Es un gusto conocerte. Comunicación Secundaria Página 02 2.COLOSO Y EMBLEMÁTICO “Jaén de Bracamoros” Area de 1er Grado de Ed. Inmediatamente después de haber mencionado tu nombre. Debes hacerlo en un tono agradable. Ten cuidado de no encorvarte. Si lo haces de manera informal. Párate con la cabeza erguida y la espalda recta. Tu lenguaje corporal debe comunicar que te sientes seguro y en paz. me llamo (nombre)”. debes decir lo siguiente: “Hola. soy Santiago… ¿Cuál es tu nombre? 1. Una vez que la otra persona te responda. Pedro" o "Encantado de conocerte. debes preguntarle a la otra persona cómo se llama:"¿Cuál es tu nombre?". Refleja el lenguaje corporal de las personas que se encuentran a tu alrededor. mi nombre es (nombre y apellido)". Es importante que mantengas una sonrisa sincera y radiante cuando conoces a una persona nueva. Prof. Doyler Michael Sánchez Bravo . Debes mostrarte genuinamente contento de conocer a la otra persona y compartir una experiencia positiva que te ayude a sonreír de manera sincera. debes decir lo siguiente: "Hola. Si te presentas de manera formal. Sonríe. debes utilizar la parte superior de tu rostro para crear una sonrisa más genuina y menos prefabricada 3. Di tu nombre.

Las mujeres con más frecuencia que los varones prefieren un abrazo en vez de un apretón de manos. Por ejemplo. Por ejemplo. es apropiado saludar con un beso. debes saludar a las mujeres con un beso en la mejilla. las personas acompañan el saludo con alguna forma de contacto físico. Ofrece un apretón de manos u otro saludo culturalmente apropiado. Si no estás seguro de cuál es el saludo apropiado. a menudo se ofrece un apretón de manos. Comunicación  Repetir el nombre de la persona te ayudará a recordarla y le aportará a la presentación un toque más personal. en especial si te acaban de presentar al amigo de un amigo o a un pariente. debes hacerlo con un beso en cada mejilla. pero en Francia. En la mayoría de las culturas. en América del Sur. En nuestro país.  A menudo.  Conoce las diferentes formalidades de cada cultura.COLOSO Y EMBLEMÁTICO Secundaria Página 03 “Jaén de Bracamoros” Area de 1er Grado de Ed. Prof. Asegúrate de que tu apretón de manos sea breve y no sea demasiado blando (que parezca que no estás interesado) ni demasiado fuerte (que parezca que vas a romperle la mano a la otra persona). es más apropiado saludar con un abrazo. Los abrazos muestran una mayor apertura que un apretón de manos. Doyler Michael Sánchez Bravo . en China se considera grosero apretar las manos con firmeza. debes seguir el ejemplo de la otra persona u observar cómo se saludan las personas a tu alrededor.  En muchas culturas.

 No aproveches la oportunidad para hablar solo de ti mismo.  Puedes hablar un poco sobre tu vida con el fin de entablar una conversación y compartir un poco de ti mismo. Pregúntale qué es lo que más le gusta hacer y qué es lo que más le apasiona en la vida. Demuéstrale que estás realmente interesado en lo que tiene que decirte. Prof. Formula preguntas.COLOSO Y EMBLEMÁTICO “Jaén de Bracamoros” Area de 1er Grado de Ed. Comunicación Secundaria Página 04 2. Pregúntale de dónde es. Una buena estrategia es decirle a la otra persona dónde trabajas o comentarle que te gusta escalar montañas para dar lugar a más temas de conversación. qué hace para ganarse la vida o háblale sobre algún interés que puedan tener en común. Es importante que muestres interés en la otra persona. Doyler Michael Sánchez Bravo . Quedarás como un egoísta poco interesante.

Espero que podamos conversar nuevamente muy pronto". El tipo de información que compartas Prof. Comunicación 3. Comparte alguna información personal e importante. Doyler Michael Sánchez Bravo . puedes decir lo siguiente: "Señora Castro. 2. mi nombre es Santiago Díaz". Termina la conversación. es importante que digas tu nombre y apellido. puedes decir lo siguiente: "Fue un gusto conocerte. ha sido un verdadero placer conocerla. Harold. Mientras saludas y dices tu nombre. Espero que nos veamos pronto". menciona por qué tu discurso es relevante y asegúrate de reforzar tu credibilidad. Si vas a dar un discurso. Debes poner fin a la conversación reafirmándole a la otra persona que fue un gusto haberla conocido. Saluda a la audiencia y di tu nombre. Si la interacción es formal. recuerda que debes hablar con claridad y seguridad. Método 3 de 3: Presentarse antes de dar un discurso 1. Luego de decir tu nombre. "¿Cómo están todos? Mi nombre es Lisa Sánchez". Si tu conversación es informal.  Puedes decir lo siguiente: "Muy buenos días.COLOSO Y EMBLEMÁTICO Secundaria Página 05 “Jaén de Bracamoros” Area de 1er Grado de Ed.

Desde el inicio. Página 06 “Jaén de Bracamoros” Area de 1er Grado de Ed. Mueve tu cuerpo. Mantén una buena postura al pararte y muévete libremente mientras hablas. Párate erguido y mueve los hombros hacia atrás en lugar de encorvarte. Mantén tus manos libres y utilízalas para gesticular cuando sea necesario. Luego de realizar una investigación en la selva amazónica. Comunícate con eficacia. Si no cuentas con un podio. Si vas a dar un discurso sobre el desarrollo de los niños. Comunicación  Debes proporcionar cualquier otra información que sea pertinente.COLOSO Y EMBLEMÁTICO Secundaria dependerá de la audiencia y el tema del que vas a hablar. 3. 4. debes caminar un poco Prof. Doyler Michael Sánchez Bravo . asegúrate de resaltar que eres un psicólogo infantil. La gente no podrá entenderte ni interesarse por lo que estás compartiendo si no logran escucharte con claridad. o un profesional del medio ambiente. Si vas a dar un discurso sobre la importancia de comer alimentos orgánicos. me di cuenta de la importancia de compartir diversas formas para proteger nuestro planeta". debes asegurarte de que el tono de tu voz sea lo suficientemente alto como para que todos logren escucharte. debes resaltar que eres un científico. un cocinero. Debes evitar balbucear. puedes proporcionar una breve reseña sobre tu experiencia: "Mi nombre es Erica Cubas y soy profesora de ciencias ambientales en UNPRG. Incluso puedes preguntar a la audiencia si logran escucharte bien en la parte de atrás. Por ejemplo.

Comunicación Prof. . Doyler Michael Sánchez Bravo alrededor del escenario para demostrarle a la multitud que te sientes cómodo y no parecer demasiado rígido.COLOSO Y EMBLEMÁTICO Secundaria Página 07 “Jaén de Bracamoros” Area de 1er Grado de Ed.