You are on page 1of 6

MAXIMAS VARIAS

Ser original es un mérito; quererlo ser, un defecto - Alain Chauvilliers
Hoy es el primer día del resto de tu vida - Anónimo
El amor más duradero es el amor no correspondido - William S. Maugham
El primer suspiro del amor es el último de la cordura - Antoine Bret
Si deseas que tus sueños se hagan realidad, ¡despierta! - Ambrose Bierce
El secreto de aburrir a la gente consiste en decirlo todo - Voltaire
El amor es una tontería hecha por dos - Napoleón
El mundo está lleno de libros preciosos, que nadie lee - Umberto Eco
Lo peor que hacen los malos es hacernos dudar de los buenos - Jacinto
Benavente
Sabemos lo que somos, pero no en lo que podemos convertirnos - William
Shakespeare
De razones vive el hombre, de sueños sobrevive - Miguel de Unamuno
El que quiere estudiar el amor siempre será discípulo - Sarah Bernhardt
No siempre están de acuerdo los labios y el corazón - Pietro Metastasio
Hay un hombre que no olvida: el olvidado - Anónimo
Todos los hombres con talento han sido melancólicos - Aristóteles
Muchas excusas son siempre menos convincentes que una sola.- Aldous
Huxley
Los hechos no dejan de existir porque se les ignore.- Aldous Huxley
El burgués representa el perfecto animal humano domesticado.- Aldous
Huxley

.Chamfort Cuanto más se enjuicia.Caton Cuanto más se dividen los obstáculos son más fáciles de vencer. más estentórea se hace la nobleza de su lenguaje... so pena de hallar intolerable la vida: a las injurias del tiempo y a las injusticias de los hombres...Concepción Arenal El llanto es a veces el modo de expresar las cosas que no pueden decirse con palabras.Concepción Arenal No puede ser bueno el que no sabe luchar y resistir . menos se ama .. es un gran maestro. cuando no se convierte en verdugo.. como para el cuerpo.Concepción Arenal Un hombre aislado se siente débil.Concepción Arenal No hay animal tan manso que atado no se irrite . nadie sirve para nada. en un ariete que contribuye a derribarlo.Aldous Huxley Sé loco cuando la ocasión te lo reclame.Concepción Arenal Todo poder cae a impulsos del mal que ha hecho.Concepción Arenal Donde todos sirven para todo...Chamfort .Concepción Arenal Hay un camino seguro para llegar a todo corazón: es el amor.Concepción Arenal El dolor. hacemos por vanidad o por miedo más de lo que haríamos por deber. Cada falta que ha cometido se convierte..Concepción Arenal A dos cosas hay que acostumbrarse. tarde o temprano. y lo es.Concepción Arenal En muchos casos.Cuanto más siniestros son los designios de un político.Concepción Arenal Para el espíritu. el que limita la acción menoscaba la energía.

con libros leídos la víspera. no es más que el intercambio de dos fantasías y el contacto de dos epidermis.Chamfort Pasa con la felicidad como con los relojes.Chamfort No se puede.Chamfort El más inútil de todos los días es aquel en que no hemos reído.Chamfort .Chamfort El gobierno despótico es un orden de cosas donde el superior es vil y el inferior está envilecido...Chamfort Lo que aprendí.....Chamfort La vida contemplativa es a menudo miserable. los amigos que se burlan de nosotros y los amigos que nos odian.. ya lo olvidé..Chamfort Se desea la pereza de un malvado y el silencio de un tonto.Chamfort La mayor parte de los libros actuales tienen el aspecto de haberse escrito en un solo día.Chamfort Es la imaginación la que establece el precio de lo que recibe. y en el mismo cuerdo hay más locura que cordura..Chamfort Hay más locos que cuerdos. que los menos complicados son los que menos se estropean.. y los que tienen más apetito que cenas.Chamfort Existen tres clases de amigos: los amigos que nos aman...Chamfort La sociedad se compone de dos grandes clases: los que tienen más cenas que apetito.Chamfort Si se debe amar al prójimo como a uno mismo. pensar menos y no mirarse vivir... lo he adivinado.Chamfort Hay gente que está tan triste como si lo supiera todo. Es preciso obrar más.Chamfort La generosidad no es más que la piedad de los espíritus nobles.Chamfort La sociedad sería una cosa hermosa si se interesaran los unos por los otros.El amor.. tal como existe en la sociedad. ser y haber sido.. a la vez. lo que todavía se. es por lo menos tan justo amarse a sí mismo como al prójimo.

Vano quiere decir vacio: de modo que la vanidad es tan poca cosa. Ingersoll La educación es al hombre lo que el molde al barro: le da la forma..Anatole France Personalmente estoy siempre dispuesto a aprender.August Strindberg Entonces..Edmund Burke El hombre instruido lleva en sí mismo sus riquezas.Robert Frost Todo hombre recibe dos educaciones: la que le dan y la que él se da. esta última es la más importante. la educación hace que seamos diferentes y que nos alejemos.. como no estudiaba nada.Baltasar Gracián Ninguno hay que no pueda ser maestro de otro en algo... aprendía mucho. redímese de bestia. cultivándose.Baltasar Gracián El peor de los pecados de la instrucción es ser aburrida.. pero no puede hacer un caballero.....George Herbert .Chamfort La naturaleza hace que los hombres nos parezcamos unos a otros y nos juntemos.Jaime Balmes Alguien dijo que un rey puede hacer un noble.Robert G.Sir Winston Churchill Las universidades son lugares donde los guijarros son pulimentados.. que apenas puede decirse de ella cosa peor que su nombre.. aunque no siempre me gusta que me den lecciones.Confucio Gracias a la instrucción hay menos analfabetos y más imbéciles.Albert Guinon La educación hace de cada uno de nosotros una pieza de una máquina y no un individuo..Edward Gibbon Nace bárbaro el hombre.Fedro La educación es la habilidad de escuchar cualquier cosa sin que pierdas los estribos o la seguridad en ti mismo. y los diamantes empañados..

John Osborne Una buena educación es lo mejor después de una madre ambiciosa. sólo lo que hagas por ti mismo dará calidad a tu vida.Mark Twain Enseñar a quien no tiene curiosidad por aprender.Herbert Spencer La buena educación consiste en ocultar el mucho bien que pensamos de nosotros y el poco bien que pensamos del otro. Lichtenberg A veces sucede así en la vida: cuando son los caballos los que han trabajado. sino la acción.Richard Whately Quien busque la injusticia no necesitará lámpara.George Bernard Shaw Educar es formar personas aptas para gobernarse a sí mismas.Montesquieu .Herbert Spencer Fórmate tú en vez de esperar a que te formen y modelen.Herbert Spencer La gran meta de la educación no es el conocimiento.Siempre he creído que si se reformase la educación de la juventud... pero en cambio están vergonzosamente sobrepagados por su trabajo de educadores.. es sembrar un campo sin ararlo.Daphne du Maurier La injusticia hecha a uno sólo es una amenaza dirigida a todos.Gottfried W. enseñan..Georg C.Schulz Los que son capaces.. y no para ser gobernadas por otros..George Bernard Shaw Un hombre instruido es un hombre ocioso que mata el tiempo estudiando..Gregorio Marañón Una vez que salgas de la escuela... los que no son capaces.Jack Nicholson Sin duda los maestros están mal pagados por su labor de cuidadores de niños. crean. von Leibniz Toda la obra de la educación no es más que una superación ética de los instintos. es el cochero el que recibe la propina... se conseguiría reforzar el linaje humano..

.La absolución del culpable es la condenación del justo. lo gobierna..Arturo Graf Todo lo que una persona puede imaginar.Publio Siro Existe algo más importante que la lógica: la imaginación..Charles Baudelaire La mejor amiga y la mayor enemiga del hombre es la fantasía.Alfred Hitchcock Ya que la imaginación ha creado el mundo.. otras podrán hacerlo realidad.Julio Verne .

Related Interests