You are on page 1of 61

POEMAS

Pedro Gómez Arango

1

Todo lo mío es robado

2

Índice
Arena movediza………………………………….……..9
Una mujer…...…………………………………………10
Días contados…...……………………………….……12
Sin aliento…….…………………………………….….13
Tu piel mi alimento……………………...…………….15
El encantador de serpientes…………………..…….17
Duende…………………………………………………18
La envidia de las diosas………………………..…….19
Tentación y caída…………………………………..…20
Perdidos……………………………………….……….21
Visionario………………………………………...…….22
Suplicio….………………………………………….….23
Solo...……………...…………………………..……….24
Casi un sueño…………………………………...…….25
Palabras………………………………………….…….26
3

.37 El baile………………………………………….42 Lluvia de flechas…………………………….….....…………………………...……………………….………28 Zona de riesgo……………………………………….……36 Magia…………………………………………..35 Danza salvaje….41 La vela y el viento…….44 Un poema para ti…….…………………….43 Corazón sediento…………...……………………………………..………………………………………..46 Realidad y fantasía………………………………….………….....……….….50 Premonición…………………………………………...…..…….31 Mi ley………………………………………………….….29 Libre…………………………………………………….30 El cielo y el infierno…………………………….32 Fantasma……………………………………….38 La Ira Divina…….47 Todo lo mío es robado….Extravío……………………………………………..48 Silencio roto….40 Misterio………………………………………..……………………..34 El pecador….33 Dulce veneno……….....……………………………………39 Destino………………….27 Flor encarnada………………………………..………………………….…………………….……...………………………………..51 4 ......…….….….………..……….……….

……….……………………………………….58 Viaje a Casablanca……………….54 Tempestad….Desengaño…………………………………………….....………………….55 Lisiado…………………………………………………..60 5 .59 Fuego…………………………………………..………………….56 El perdido………………………………………………57 Principio y fin……………………….52 Sueño de tontos………………………………………53 Libertad……………………………………………….

A Liliana 6 .

toda sensualidad. es una experiencia de lo divino. No deseamos sino aquello que nos proporciona placer.”Todo amor. toda sensación placentera. todo deseo arraiga en la búsqueda del placer. ya que toda vida procede del placer y este es el creador de todo cuanto existe”. y todo placer. Swami Karapati 7 .

8 .

9 . sentir tu respiración agitada. hasta desaparecer en la arena movediza de tu cuerpo.Arena movediza Que delicia es comer el fruto tierno y jugoso de tus labios. mientras yo me deslizo sobre tu piel caliente y palpitante.

que se quiera a si misma. Una mujer Quiero una mujer que sea tan bella por dentro como por fuera. que entre sus montes y valles se descubran todos los olores de la naturaleza recién lavada. que a la hora del amor se entregue al placer sin importarle nada. y le guste ser cuidada y mimada. que sea tierna y apasionada. que se cuide y se mime. que ría mucho. 10 . los dientes y el alma. sobre todo cuando se despierta por la mañana. que no pueda vivir sin flores. que le guste bailar y tumbarse al sol.. que le brillen los ojos. que le guste el mar pero también las montañas.

que pueda disfrutar el canto de los grillos en una noche estrellada… Ay…pobre de mí si llegara a encontrarla… 11 .que le guste explorar y ser explorada.

Días contados Los días de la guerra los hombres peleando y las bombas explotando. Los días de la fiesta el diablo y dios bailando y la música sonando. 12 .

una mirada infinita. Tu caminar. un momento de ensueño. un murmullo de agua con chicharras que cantan. 13 . Mi equipaje. un instante sin aire. tu cintura. tu sonrisa que alegra mi corazón solitario y salvaje. una noche morena bañada de luna y estrellas. como un faro en el tiempo. luz dorada al poniente. una escalera cercana que comunica al cielo. Una piel que palpita.Sin aliento Un atardecer de septiembre. entre la sensualidad y la ternura. dulce agonía. Mi locura.

y siento que algo de mí se ha clavado en ti. 14 . y algo de ti se ha clavado en mí.Niña. te veo pasar.

tierra. suspiros.Tu piel mi alimento Temblores. la magia del momento. luego se detiene para lamer sedienta la boca tierna y rosada de tu sexo. tu pelo revuelto. ríos. nuestro olor como mares. me los como a besos. Tu ombligo mi lecho. miro los pies que yo amo y no puedo creerlo. bosques y viento. lamentos… sangre que corre loca entre las venas. 15 . Mi lengua de fuego se pierde feliz en los rincones secretos de tu geografía. espasmos.

El tiempo se detiene. Han quedado fundidos para siempre nuestros cuerpos. caen estrellas del cielo. mi cuerpo derretido penetra como lava ardiente en tus entrañas profundas. 16 . y una paz infinita nos invade. me dices ven y muero contigo.Tu piel mi alimento.

de que se yo… lo que fuera. 17 . con tal de tenerte cerca.El encantador de serpientes Yo por ti estaba dispuesto a ejercer de poeta. la función ha terminado. de verte feliz. me hace sentir. pero algo me dice. que ya no tengo auditorio. de hacerte reír. de encantador de serpientes. de saltimbanqui.

Quiero ser tu duende. tus sabanas. y aparecer cada vez donde menos lo esperes. Quiero ser tu duende. y saber que me quieres.Duende Quiero ser tu duende. tus quehaceres. para amarte y gozarte. Quiero ser tu duende. para estar contigo en medio de la gente y que nadie se entere. tus cajones. 18 . y mirarte y reírme. para quererte siempre. entre tu falda.

19 . Y el rosado de tus labios. que difícil de olvidar. no hay flor que lo pueda igualar. Tu sonrisa encantadora. las diosas envidiaran.La envidia de las diosas Tu mirada infinita.

De pronto. siento tu calor delante de mi. y tu mano ansiosa me abre el camino. Me puedo morir… 20 . con tú vestido rosado. con mi pantalón azul.Tentación y caída Caminábamos juntos por la playa buscando un lugar. Tú. te inclinas un poco. yo.

21 . allí. y con la tibia brisa de sus caricias. solo. que con sus mimos me hace llegar hasta la orilla de su ancho mar.Perdidos Amo a esa mujer. me hace perder en su profundidad. con su soledad.

Visionario No te imaginas cuanto trabajo me cuesta. hacerle entender a mi terco corazón. 22 . que quizá tú no eres lo que él en algún momento soñó.

la manera de olvidarte.Suplicio Dame tu amor. 23 . o si no.

24 . porque olvidarte no podré jamás.Solo Solo trato de sanar.

tu cuerpo con mi cuerpo. Casi un sueño… Casi un sueño… 25 . una música… La espuma de una cerveza que se escurre entre los dedos.Casi un sueño… Una noche. un pretexto. las pecas de tu pecho grabadas en mi piel. nos fundimos en un beso. un instante.

26 . Palabras palabretas palabritas palabrotas palabrutas. Palabras locas que me provocan.Palabras Palabras sueltas que me dan vueltas.

pero mi corazón no para de buscarte entre la gente. 27 .Extravío La razón me lleva por atajos tratando de no verte.

su olor. existe una que se abre al amor. es caliente y húmeda como la carne viva.Flor encarnada Entre todas las flores del mundo. su color. su sabor… y después la muerte. 28 .

29 .Zona de riesgo ¡Cuidado! El gato enjaulado que habita dentro de mí. puede romper las barras cuando se acerca una gata como tú.

30 . llegas cuando quieres. te vas.Libre Ay amor… que a todos dejas sin aire con tu libertad. y sin dar explicaciones.

31 . ¿Adonde están? Adonde para desenmascararlos. Adonde los que creen ser los únicos. ¿Adonde están? Adonde para olvidarlos.El cielo y el infierno Adonde están los dueños del cielo y del infierno. los buenos.

Mi ley Las únicas leyes que conozco. infamias. son las de la Naturaleza. solo son. las otras. si acaso. cuentos y tretas. 32 . las que cuentan que un día cayeron del cielo grabadas en piedra.

Fantasma Ya no se que pensar que es de mi. una piltrafa. 33 . He perdido mi alma y no encuentro donde hallarla. un bulto de carne. un amasijo de nervios. Voy de aquí para allá como un fantasma. ni que me pasa.

Dulce veneno Te estas clavando en mí. 34 . dulce herida. como un soplo. lentamente. me estas haciendo una herida. lentamente. tibiamente. lentamente.

El pecador El fruto prohibido. 35 . Mi fruto preferido.

Allí. solo contigo. 36 . y con la fuerza de tu sangre. donde la vida se detiene. Allí. y con la magia de tu carne. solo contigo.Danza salvaje Allí. para soltar al vuelo los giros de tu baile.

una noche sin barreras. pero resultó ser una noche sin fronteras. De repente una llamada. una noche de luna y estrellas. que me esperas. 37 .Magia Una noche de tantas. de esas que parecen cualquiera. y eras tú. Alzamos el vuelo juntos. una noche sin disfraces.

La muerte sin la vida se encuentra desvalida. 38 . La vida sin la muerte va sola y al garete. La muerte con la vida van juntas y bailando. La muerte sin la vida no tiene otra salida.El baile La vida sin la muerte no corre mejor suerte. La vida con la muerte van juntas de la mano.

La Ira Divina

Pastores, Rabinos, Papas, Popes, Mullahs,
Brahmánes, Gurús….
Sacerdotes de todos los pelambres.
Brujos psicópatas.
Farsantes.

A callar.

¿Quien os ha autorizado
para hablar en nuestro nombre?

39

Destino

Nuestro destino es como el agua;
fluir y fluir.

40

Misterio

Esa fuerza misteriosa que me atrae,
que me llama como un canto de sirena.
Que delicia…
Que aventura…
Que placer sumergirme,
en tu océano de coral rosado y de algas,
jugar con tu marea,
donde todo sueño es posible,
y arriesgarme a la deriva,
hasta perderme
en medio de tu oleaje de mujer infinita.

41

Déjame llevarte… Déjame llenarte… 42 .La vela y el viento Tu eres la vela. yo el viento.

Lluvia de flechas Mientras caminas. penetran como agua fresca. tus pasos. como una lluvia de flechas. entre mi pecho y espalda. 43 .

ni tu espalda. ni tu piel. ni tu vientre.En memoria de Jaime Sabines Corazón sediento No es nada de tu cuerpo. ni tu olor. 44 . ni tus hombros. No son tus suaves muslos. ni ese lugar secreto y delicioso que los dos conocemos. ni tu ombligo que me quita el aliento. ni tu pelo en el que me enredo. ni tus pechos. Tampoco es tu boca. ni tus ojos. ni tus pies descalzos que anhelo. que me recuerda tu sexo.

es solo el vacio que has dejado. ni tus labios carnosos y frescos. mi corazón sediento. y este. No es tu lengua traviesa. No. 45 . ni tu nariz sensible. no es nada de tu cuerpo. ni tus cejas. ni la tibia humedad de tus besos.No es tu mirada.

Pero si tus pensamientos son. y dame un poco de tu amor. La castidad después de la muerte es solo huesos y polvo. Los placeres del amor están hechos para la carne viva. 46 . ¿Deseas guardar celosamente tu amor? ¿Para que? Ningún amante te espera después de la muerte niña mía.Recuerdo de un antiguo poema griego Un poema para ti Un poema para ti. si me quieres de veras. y piensa que breve es la vida para gozar de la belleza. Tómalo. tómalo igualmente. como no quisiera yo que fueran.

Realidad y fantasía Hola realidad. que eres más atrevida. que pocos te conocen. que la loca fantasía. y muchos de los que juran conocerte. no saben. 47 .

robo la luz de las estrellas. robo la sangre de mis victimas. robo los frutos de la tierra. robo el agua de los ríos. Robo el aire que respiro. robo ideas. robo suspiros. robo los besos de mis amantes. robo secretos. robo palabras. soy un ladrón descarado.Todo lo mío es robado Todo lo mío es robado. soy un ladrón sin remedio. 48 . y el amor de quien me deja. robo y robo sin descanso.

tanto. aunque espero sea lejano. ya era un ladrón consumado. todo lo que he robado. y si alguien se descuida. no tardaría en sumarlo. devolveré todo. al enorme botín. y mi madre es testigo. que soy un ladrón muy honrado. robar es algo tan natural en mí.Todo lo mío es robado. y prometo que algún día. 49 . Pero al final podré decir. de todo cuanto he robado. que hasta basura he robado. He robado tanto. que aun antes de nacer.

Silencio roto El trueno en el aire. el aire que estalla. el agua en la tierra. la tierra que sangra. la piedra en el agua. el rayo en la piedra. 50 .

51 . Me desperté feliz. y vi como se cambiaba el símbolo del hombre clavado en una cruz. por una pareja haciendo el amor en una hamaca.Premonición Anoche tuve un sueño: En medio de la oscuridad vi que amanecía.

Desengaño Los libros llamados sagrados son una perversidad. 52 . en algún momento lo harás. si aun no te has dado cuenta.

53 . civilisiado: si te va bien o te va mal. llegaras a ser mercancía barata.Sueño de tontos Civilizado.

Libertad El trabajo no es una virtud. 54 . el trabajo es esclavitud.

el árbol calla. las piedras quietas sobre la playa. 55 .Tempestad Las olas rompen.

Lisiado Como un mico enjaulado. el hombre civilizado. 56 .

¿Cuándo has visto a un macho parir a una Eva? 57 . que según cuentan no tuviste madre.El perdido ¡Adan! Tú.

58 . principio y fin de todas las cosas. es deseo y el placer. han nacido del amor. y aun las que no ves.Principio y Fin Todas las cosas que tu ves. la atracción.

. y un beso apasionado me esperan al final Dulce recuerdo. Unos ojos verdes como el mar. una sonrisa nerviosa. camino de obstáculos.. tu falda al viento.Viaje a Casablanca Larga espera.. 59 ..

y nuestra ceniza sea una sola.Fuego Quiero estar contigo en el centro de la hoguera. y arder hasta que el fuego nos consuma. 60 .

Todo lo mío es robado 61 .