You are on page 1of 4

EVALUACIÓN DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN. SEGUNDO AÑO 2015.

IA

Nombre: __________________________________ 05 de JUNIO
Puntaje total: 27

P. alcanzado:

60% exig. 20 = 4.0

OA1 Leer textos significativos que incluyan palabras con hiatos y diptongos, con grupos consonánticos y con combinación
ce-ci, que-qui, ge-gi, gue-gui, güe-güi
OA6 Leer habitualmente y disfrutar los mejores poemas de autor y de la tradición oral adecuados a su edad.
OA21 Escribir correctamente para facilitar la comprensión por parte del lector, usando de manera apropiada: combinaciones
ce-ci, que-qui, ge-gi, gue-gui, güe-güi; r-rr-nr; mayúsculas al iniciar una oración y al escribir sustantivos propios; punto al
finalizar una oración; signos de interrogación y exclamación al inicio y final de preguntas y exclamaciones

I.- LEE Y LUEGO CONTESTA:
La oveja Teresa

Cuentan que, un año,
la oveja Teresa
se asustó al oír algo
y huyó del rebaño…

Ocurrió que
Perico el pastor
tenía visita, aquel día,
de su nieto Matías.

Fueron los dos a pastar
II.- COMPLETA EL CUADRO:
(2P).

Título
Tipo de texto
Número de estrofas
Número total de versos

3. El poema habla: a) De un pastor que encontró un tesoro. b) Se asustó y se puso a cantar. c) Salir todos los días. ¿Cuál fue el remedio que le dio el abuelo a su nieto? a) Tomar mucha agua de hierba. LOS PERSONAJES QUE APARECEN EN (3P) tío Teresa nieto caballo Perico EL .III. b) Contar ovejitas hasta no poder más. ¿Qué hizo el abuelo con su nieto a las tres del mediodía? a) Fueron a pastar y luego se pusieron a cantar. c) De un pastor que le contó un secreto a su nieto. b) Fueron a pastar y a almorzar. 2.MARCA (X) LA RESPUESTA CORRECTA: (5P) 1. ¿Qué sucedió con la oveja Teresa? a) Se asustó y huyó del rebaño. b) es un remedio muy malo y amargo.. ENCIERRA TEXTO. b) De un pastor que estaba triste. c) Se asustó y se puso a comer. c) Fueron a pastar y el abuelo quiso descansar. c) es un remedio muy suave y rápido. ¿Qué significan los versos “un remedio muy viejo y también eficaz”? a) es un remedio antiguo y muy efectivo. 5. 4. IV.

cuando otros animales se le acercan. VI. se esconde rápidamente bajo el agua. Teresa se asustó y huyó del rebaño. Desde entonces. Cuentan que un año la oveja Un remedio muy viejo y eficaz es contar ovejitas. El cocodrilo empezó a salir del agua durante el día para presumir de su hermosa piel. LEE La piel del cocodrilo En una región de África cuentan que. ESCRIBE EL PLURAL DE LAS SIGUIENTES PALABRAS: (2P) Oveja Nieto VIII.V. ENCIERRA EL ARTÍCULO QUE CORRESPONDE: libro pantalla unos unos la el la el (2P) IX. hace tiempo. mostrando solo sus ojos y nariz sobre la superficie. el cocodrilo tenía la piel lisa y dorada. por lo que todas las noches los animales se quedaban mirándolo. . Pero sucedió que el sol la dañó hasta formar una espesa capa de barro que cada día fue poniéndose más fea. ESCRIBE EL MASCULINO DE LAS SIGUIENTES PALABRAS: (2 P) Perra Nieta VII. COLOCA EL NÚMERO PARA ORDENAR LOS ACONTECIMIENTOS: (3P) Perico el pastor tenía la visita de su nieto Matías. El cocodrilo nunca se recuperó de esta vergüenza.

__________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ .) a) Viva en el agua. b) porque salía y se reía.1.Según el texto. 4.) a) porque la piel del animal brillaba al ser lisa y dorada. b) Tenga la piel lisa. Dictado de oraciones (3p) 1. (1P) 2..___________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ 2. (1P) Encierra de color azul cada uno de los párrafos del texto..-REALIZA LA ACTIVIDAD: Encierra de color verde el título del texto. (1 p) ___________________________________________ ___________________________________________ 3.. los demás animales observaban al cocodrilo durante la noche porque: (1 p. c) porque eran buenos amigos.Del cocodrilo NO es verdad que: (1 p.-__________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ 3.. c) Tenga la piel escamosa.Escribe una oración con la palabra vergüenza que tenga al menos 4 palabras..

Related Interests