You are on page 1of 12

CURSO: MARKETING INDUSTRIAL

PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD
Instructor:

Ing. Juan Miguel DIAZ Mendo1

Finalidad: Consiste en alcanzar una serie de objetivos específicos a través de diferentes estímulos y acciones limitadas en el tiempo y dirigidas a un target (objetivo) determinado. 2 .Promoción Se trata de una serie de técnicas integradas en el plan de marketing.

3 .Promoción Objetivo de una promoción es ofrecer al consumidor un incentivo para la compra o adquisición de un producto o servicio a corto plazo. lo que se traduce en un incremento puntual de las ventas.

Promoción La promoción tiene objetivos específicos que son: informar. 4 . persuadir y recordar al cliente la existencia de productos y servicios.

5 . o La promoción es un conjunto de técnicas que realizan las empresas buscando obtener éxito en el incremento de las ventas de sus productos o servicios.Publicidad y Promoción o La Publicidad es una forma de difundir al público sobre un bien o servicios a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar a su consumo.

Enseñanza en productos innovados. .Roles de la Publicidad y Promoción o o o o o o o 6 Satisfacer necesidades Crear necesidades Incrementar el volumen de ventas Contribuye a la formación de una imagen Informa sobre productos y servicios Llamar la atención al cliente.

Diferencias entre Publicidad y Promoción Entre éstos dos elementos tienen similitudes y a la vez diferencias. en cambio la promoción busca una reacción inmediata. Similitud o Incrementar el volumen de ventas de productos y servicios 7 . Por lo regular trabajan en equipo para el logro de un objetivo en común. Diferencias o Podemos citar que la publicidad conlleva un proceso mas elaborado y con mas tiempo.

Tipos de Publicidad 8 .

Televisión. Los principales son: Radio.Medios Publicitarios Son diferentes espacios que puede utilizar la publicidad para dar a conocer sus productos o servicios. 9 . revistas. periódicos. internet.

esta consiste en dar incentivos a los consumidores.LA PROMOCION DE VENTAS La promoción de ventas es una herramienta que se usa en conjunto con otras herramientas dela mercadotecnia para poder dar a conocer los productos y/o servicios de una empresa. Algunas de las herramientas de la promoción de ventas son las siguientes: Muestras Cupones Reembolsos Regalos publicitarios Premios de fidelidad Promoción en lugar de venta Descuentos Concursos de venta 10 . a los miembros de los canales de distribución ya la fuerza de ventas para tener un mayor alcance.

La inserción se hace en la prensa. Publicidad No Pagada. una dependencia gubernamental o individuos que viven cerca de la organización. Es una forma impersonal de estimular la demanda y que no pagan la persona u organizaciones que se benefician con ella. este tipo de publicidad se realiza mediante una presentación en las noticias que favorecen un producto. radio o televisión o en cualquier otro medio de comunicación masiva. El mercado al que se dirige el esfuerzo de las Relaciones Públicas puede ser cualquier "público". celebrar demostraciones comerciales y distribuir muestras. Por lo regular. 11 . La promoción de ventas incluye actividades como colocar exhibidores en las tiendas. como clientes. Relaciones Públicas. Es un esfuerzo planificado por una organización para influir en la opinión y actitud de un grupo ante ella. premios y cupones de descuentos. servicio o empresa. El departamento de Relaciones Públicas es responsable de un producto o de toda la empresa. Tiene por objetivo reforzar y coordinar las ventas personales con los esfuerzos publicitarios.Métodos promocionales: Los métodos de promoción de mayor uso son: Promoción de Ventas.