SEMINARIO DEL BUEN PASTOR

Arquidiócesis de Acapulco
www.arquidiocesisacapulco.org

1

Cantoral Litúrgico

CANTOS PARA EL TIEMPO ORDINARIO
1.- A LOS MONTES LEVANTO MIS OJOS 3.- ANTE TI, SEÑOR

A los montes levanto mis ojos de dónde me vendrá el auxilio //el auxilio me viene del Señor mi Dios, el que llena la tierra de amor. // (2) Si el Señor no construye la casa, en vano se afana el obrero, //en vano madruga temprano, si no escucha al Señor al dormir.// Israel tu guardián nunca duerme, Dios es tu fuerte Guardián, //el Señor es tu obra y cobijo, día y noche te protegerá.//
2.- ALEGRE LA MAÑANA ALEGRE LA MAÑANA QUE NOS HABLA DE TI ALEGRE LA MAÑANA. (2)

Ante ti, Señor, Ante ti, Señor, mi alma levantaré mi alma levantaré. (BIS)
OH MI DIOS OH MI DIOS CONFÍO EN TI CONFÍO EN TI YO TE ADORO SEÑOR YO TE ADORO SEÑOR OH MI DIOS. (BIS)

Olvida los pecados - Olvida los pecados de mi juventud - de mi juventud. Olvida los pecados - Olvida los pecados y guarda mi alma - y guarda mi alma.
4.- DEN AL SEÑOR SUS ALABANZAS DEN AL SEÑOR SUS ALABANZAS, DENLE PODER, HONOR Y GLORIA, A UNA VOZ, CANTEN UN HIMNO AL SEÑOR. (2) VEN A CANTAR AL SEÑOR UN CANTO NUEVO CANTEN SUS ALABANZAS, A NUESTRO DIOS POR SIEMPRE. CANTEN AL SEÑOR.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu salimos de la noche y estrenamos la aurora, saludamos con gozo la luz que nos llega, resucitada y resucitadora. Tu mano acerca el fuego a la sombría tierra, y el rostro de las cosas se alegra en tu presencia, silabeas el alba igual que una palabra, Tú pronuncias el mar como sentencia. Regresa desde el sueño el hombre a su memoria, acude a su trabajo, madruga a sus dolores; le confías la tierra y a la tarde le encuentras, rica de pan y amarga de sudores. Y Tú te regocijas, oh Dios, y Tú prolongas en sus pequeñas manos, tus manos poderosas, y estáis de cuerpo entero los dos así creando, los dos así velando por las cosas. Bendita al mañana que trae la gran noticia de tu presencia joven, en gloria y poderío, la serena certeza con que el día proclama, que el sepulcro de Cristo está vacío.

En siete días Dios creo al mundo, Adán pecó y perdió el cielo, Jesús vino para redimirnos murió en la cruz y nos salvó. Jesús dijo a Pedro, ven te llamó el camino es duro más iré contigo, Pedro respondió: soy un pecador y tiró sus redes y hacia el Señor corrió. Acércate hermano al Señor Jesús, Él te ama aunque seas pecador, Él pagó el precio de tu salvación y ahora eres una nueva creación.

2

Cantoral Litúrgico

5.- ÉL

Él creó la tierra, llenó los mares, aleluya, Él murió por ti, cambió tu vida, Resucitó.
ACEPTA SUS REGALOS, RECIBE TODO SU AMOR, TÓMALO DE LA MANO ÉL TE LLEVARÁ (2) 6.- EL JUSTO FLORECERÁ EL JUSTO FLORECERÁ COMO LA PALMA PRIMAVERAL, Y SE MULTIPLICARÁ COMO CEDRO DE LÍBANO.

Nuestro cuerpo es santo, es morada del Señor y su Espíritu nos da para llenarnos de su amor, Cristo, Cristo será glorificado en mi cuerpo con mi vida y con mi muerte. Muralla y valuarte es el pueblo del Señor y así formamos a la imagen de nuestro Dios gloria, gloria al Señor, gloria, gloria al Señor.
8.- EL SEÑOR ES MI FUERZA EL SEÑOR ES MI FUERZA, MI ROZA Y SALVACIÓN (2)

Bueno es alabar al Señor y a su nombre folklores cantar, de mañana su gloria anunciar y de noche su fidelidad. Con las seis cuerdas del guitarrón, y marimbas de rítmico son; pues tus hechos me alegran Señor, son tus obras mi fidelidad. Son tus obras excelsas, Señor y es profundo tu eterno pensar; el que es necio no ve tu poder y el que peca ignora tu amor. Aunque abunden las obras del mal, y cual hierba nazca el pecador, a las ruinas sus obras irán, porque Tú eres el Santo Señor.
7.- EL SANTUARIO DE DIOS VÍVE ÉL EN SU SANTUARIO EN LA CASA DEL SEÑOR ÉL ES DIGNO DE RECIBIR LA GLORIA Y EL HONOR, LA ALABANZA Y EL PODER POR LOS SIGLOS, AMÉN.

Tú me guías por sendas de justicia, me enseñas la verdad, Tú me das el valor para la lucha, sin miedo avanzare. Iluminas las sombras de mi vida, al mundo das la luz, aunque pase por valles de tinieblas, yo nunca temeré. Yo confío el destino de mi vida al Dios de la salud. A los pobres enseñas el camino, su escudo eres Tú. El Señor es la fuerza de su pueblo, su gran libertador. Tú le haces vivir en confianza, seguro de poder.
9.- EL SEÑOR ES MI LUZ EL SEÑOR ES MI LUZ Y MI SALVACION, EL SEÑOR ES LA DEFENZA DE MI VIDA, SI EL SEÑOR ES MI LUZ A QUIÉN TEMERÉ, QUIÉN ME HARÁ TEMBLAR.

Una cosa pido al Señor, habitar por siempre en su casa, gozar de la dulzura del Señor, contemplando su templo santo. No me escondas tu rostro Señor, buscaré todo el día tu rostro, si mi padre y mi madre me abandonan, el Señor me recogerá. 3 Cantoral Litúrgico

Él nos quiere como un pueblo santo, apartados para el Señor; rindámosle reverencia santa, con los ángeles cantemos a una voz.

Oh Señor enséñame el camino, guíame por la senda verdadera, gozaré de la dicha del Señor en la tierra de los vivos.
10.-ESTE ES EL DÍA

En tu paso va la esperanza de las barriadas de mi ciudad, y en el campo muy de mañana tu voz es signo del despertar. Eres eco de los profetas, eres reflejo del Salvador, eres árbol de a diario florea porque su retoño es la herencia de Dios.
13.-JUNTOS CANTANDO LA ALEGRÍA JUNTOS CANTANDO LA ALEGRÍA DE VERNOS UNIDOS EN LA FE Y EL AMOR, JUNTOS SINTIENDO EN NUESTRAS VIDAS, LA ALEGRE PRESENCIA DEL SEÑOR.

Este es el día, este es el día este es el día que hizo el Señor. Día de alegría, día de alegría, día de alegría y de gozo, y de gozo.
ESTE ES EL DÍA QUE HIZO EL SEÑOR, DÍA DE ALEGRÍA Y DE GOZO. ESTE ES EL DÍA, ESTE ES EL DÍA ESTE ES EL DÍA QUE HIZO EL SEÑOR. 11.-ESTOY EN LOS ATRIOS

Estoy en los atrios de tu casa quiero entrar contigo a ese lugar cenarás conmigo, sentiré tu abrigo quiero entrar contigo y adorar.
TE CANTARÉ, TE ADORARÉ, SEÑOR, ESCRIBIRÉ TU NOMBRE POR SIEMPRE MI SEÑOR. QUIERO ENTRAR CONTIGO AL LUGAR SANTÍSIMO QUIERO ENTRAR CONTIGO Y ADORAR. (2) 12.-IGLESIA SENCILLA IGLESIA SENCILLA, SEMILLA DEL REINO, IGLESIA BONITA, CORAZÓN DEL PUEBLO.

Somos la Iglesia peregrina que Él fundó, somos un pueblo que camina sin cesar. Entre cansancios y esperanzas hacia Dios, nuestro amigo Jesús nos llevará. Hay una fe que nos alumbra con su luz, una esperanza que empapó nuestro esperar. Aunque la noche nos envuelva en su inquietud, nuestro amigo Jesús nos guiará. Es el Señor, nos acompaña al caminar, con su ternura a nuestro lado siempre va. Si los peligros nos acechan por doquier, nuestros amigo Jesús nos salvará.
14.-JUNTOS COMO HERMANOS JUNTOS COMO HERMANOS, MIEMBROS DE UNA IGLESIA, VAMOS CAMINANDO AL ENCUENTRO DEL SEÑOR.

Como nace la flor más bella muy lentamente el la oscuridad, hoy renace de nuevo la Iglesia toda engalanada de fraternidad. El dolor de los oprimidos le está doliendo en el corazón y retorna su herencia de siglos para conquistar nuestra liberación.

Un largo caminar por el desierto bajo el sol, no podemos avanzar sin la ayuda del Señor. Unidos al rezar, unidos en una canción, viviremos nuestra fe con la ayuda del Señor. La Iglesia en marcha está, a un mundo nuevo vamos ya, donde reinará el amor, donde reinará la paz.

4

Cantoral Litúrgico

15.-NO SÉ COMO ALABARTE

No sé cómo alabarte, ni que decir, Señor, confío en tu mirada, que me abre el corazón. Toma mi pobre vida que es sencilla ante Ti, quiere ser alabanza por lo que haces en mí.
GLORIA, GLORIA A DIOS, GLORIA, GLORIA A DIOS, GLORIA, GLORIA A DIOS, GLORIA, GLORIA A DIOS.

17.-PORTONES ALZAD LOS DINTELES PORTONES, ALZAD LOS DINTELES, LEVÁNTENSE PUERTAS ETERNAS, VA ENTRAR EL REY DE LA GLORIA.

Del Señor es la tierra y cuanto la llena, del Señor es el orbe y sus habitantes, Él la fundó sobre los mares, Él la asentó sobre los ríos. ¿Quién puede subir el monte de Dios? ¿Quién puede entrar en su recinto? El hombre de manos inocentes, el hombre de puro corazón. Quien no jura contra el prójimo en falso y quien no confía en los ídolos, él recibirá la bendición, le hará justicia el Dios de la salvación. ¿Quién es el Rey de la gloria? Es el Señor, héroe valeroso, es Yavhé, el fuerte y valiente. Él es el Rey de la Gloria.
18.-PUEBLO DE MI PROPIEDAD PUEBLO DE MI PROPIEDAD NADA TIENES QUE TEMER, PUEBLO DE MI PROPIEDAD PORQUE YO TE PROTEGERÉ.

Siento en mí tu presencia, soy como Tú me ves, bajas a mi miseria, me llenas de tu paz. Indigno de tus dones, más por tu gran amor, tu Espíritu me llena, ¡Gracias, te doy, Señor!
16.-OH ISRAEL

Oh Israel, ven y escucha la voz de tu Rey, haz sido infiel y haz olvidado y quebrantado mi ley; más ven a mí y tus pecados te perdonaré y a tu Señor reconocerás. Yo te haré, mi esposa para la eternidad, conforme a la ley, porque te amo con fidelidad. Yo quitaré de tu vida la iniquidad y por mi nombre vivirás.
PARA SIEMPRE FIEL, MI AMOR NO FALLARÁ PARA SIEMPRE FIEL, TU SEÑOR LO AFIRMARÁ. EL CIELO Y LA TIERRA VERÁN, MIS PROMESAS FIRMES ESTÁN TUYO SOY, PARA SIEMPRE FIEL.

Aunque el mundo esté en tinieblas consecuencia del pecado: Pueblo de mi propiedad yo por siempre tu luz seré. Aunque caigan mil a tu diestra y diez mil a tu izquierda, Pueblo de mi propiedad yo por siempre te sostendré. Pues tu nombre está marcado en las palmas de mis manos y por ti mi amor es eterno y por ti yo doy mi vida, oh, pueblo de mi propiedad porque tú eres la niña de mis ojos sí tu eres la niña de mis ojos.

Un día haré, un nuevo pacto, Israel mi nación; una alianza de fe, de justicia y de compasión. Pondré mi ley, en su mente y en su corazón, todo mi pueblo me conocerá. 5

Cantoral Litúrgico

19.-PUEBLO DE REYES PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, PUEBLO DE DIOS BENDICE A TU SEÑOR.

21.-QUÉ ALEGRÍA CUANDO ME DIJERON QUE ALEGRÍA CUANDO ME DIJERON, VAMOS A LA CASA DEL SEÑOR, YA ESTÁN PISANDO NUESTROS PIES, TUS UMBRALES JERUSALÉN.

Te cantamos, oh Hijo de la Virgen María, te alabamos, oh Cristo nuestro hermano, nuestro Salvador. Te cantamos a Ti, esplendor de la gloria, te alabamos, estrella radiante que anuncias el día. Te cantamos, oh luz que iluminas nuestras sombras, te alabamos, antorcha de la Nueva Jerusalén. Te cantamos, Mesías que anunciaron los profetas, te alabamos, oh Hijo de Abraham e Hijo de David. Te cantamos, Mesías esperado por los pobres, te alabamos, oh Cristo nuestro Rey de humilde corazón.

Jerusalén está fundada como ciudad bien compacta, allá suben las tribus, las tribus del Señor. Según la costumbre de Israel, al celebrar el nombre del Señor, en ella están los tribunales de justicia, en el palacio de David. Desead la paz a Jerusalén, vivan seguros los que te aman, haya paz dentro de tus muros, en tus palacios seguridad. Por mis hermanos y compañeros voy a decir la paz contigo, por la casa del Señor nuestro Dios, te deseo todo bien.

20.- QUÉ ALEGRÍA CUANDO ME DIJERON 22.-REINA NUESTRO DIOS QUE ALEGRÍA CUANDO ME DIJERON QUÉ HERMOSOS SON SOBRE LOS MONTES VAMOS A LA CASA DEL SEÑOR, LOS PIES DEL MENSAJERO QUE ANUNCIA LA PAZ, PERMANECIENDO EN JERUSALÉN QUE TRAE LA BUENA NUEVA DE JESÚS RSUCITADO EN LA PUERTA DE LA CASA DE DIOS. QUE GRITA AL MUNDO ¡REINA NUESTRO DIOS!

Mira oh, Jerusalén la cuidad restaurada, aquí las tribus de Yahvé son una en el Señor. Como Él ordenó a Israel viene a alabar su nombre, aquí donde la justicia y la paz de David reina. Ora por la paz Jerusalén y prosperidad a su casa, paz dentro de tus murallas que sólo de Dios viene. Como somos pueblo de Dios, yo digo la paz contigo, puede Dios que mora en nosotros su gozo renovar.

¡REINA NUESTRO DIOS!, ¡REINA NUESTRO DIOS!, ¡REINA NUESTRO DIOS!, ¡REINA NUESTRO DIOS!

Grita lleno de gozo, pregonero que traes noticias buenas; se rompen las cadenas y el sol de Cristo brilla esplendoroso. Grita, sin miedo grita y denuncia a mi pueblo sus pecados; vivimos engañados pues la belleza humana se marchita. Toda hierba es fugaz, la flor del campo pierde sus colores; levanta sin temores, pregonero, tu voz dulce y tenaz.

6

Cantoral Litúrgico

Si dejas los pedazos de tu alma enamorada en el sendero: ¡Qué dulces, mensajero, qué hermosos, qué divinos son tus pasos!
23.- REUNIDOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR REUNIDOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR QUE NOS HA CONGREGADO ANTE SU ALTAR //CELEBREMOS EL MISTERIO DE LA FE BAJO EL SIGNO DEL AMOR Y LA UNIDAD.// (2)

no sea vanidoso y enséñame amar. Señor ya puedo entrar en tu santuario para alabarte. (2) Tu Sangre me lava, tu Cuerpo me llena tu Espíritu Santo inunda mi ser. (2)
26.-SEÑOR TU AMAS AL MUNDO SEÑOR TÚ AMAS AL MUNDO, SEÑOR TÚ AMAS AL HOMBRE, SEÑOR TÚ AMAS AL MUNDO, SEÑOR TÚ AMAS AL HOMBRE. (2)

Tú Señor das sentido a nuestras vidas, tu presencia nos ayuda a caminar, tu Palabra es fuente de agua viva, que nosotros sedientos a tu mesa venimos a buscar. Ilumina con tu gracia nuestras manos ilumina nuestras mentes con tu luz, que la fe se fortalezca en tu Palabra y tu Cuerpo tomado en alimento nos traiga la salud.
24.-SE ALEGRA MI CORAZÓN SE ALEGRA MI CORAZÓN, MI HERENCIA ES EL SEÑOR, SE ALEGRA MI CORAZÓN, MI HERENCIA ES EL SEÑOR.

Amas al mundo entero y a todos cuanto en el viven, amas hombre a hombre, como si Él viviera sólo en esta tierra. Hechos a tu imagen, con amor y semejanza, construimos el mundo con la esperanza de que tu amor brille en nosotros.
27.-SIEMPRE UNIDOS EN COMUNIDAD

Jesús vino en pobreza a anunciar, que a los pobres venía a liberar.
SIEMPRE UNIDOS EN COMUNIDAD, EN COMUNIDAD, EN COMUNIDAD. (2)

En Dios está mi refugio, su nombre bendeciré, Yavhé mi herencia y mi copa, con Él jamás temeré. En Dios descansa mi alma, se goza mi corazón, me alegra con su presencia, Señor, Tú eres mi bien.
25.-SEÑOR QUIÉN PUEDE ENTRAR

La unidad de los pobres será, un anuncio de que hay hermandad. Egoísmo, envidia y maldad, son contrarios a comunidad. Nuestro pueblo puede mejorar, si llegamos a colaborar. Construyamos el Reino de Dios, con trabajos, esfuerzo y sudor.
28.-SOMOS UN PUEBLO QUE CAMINA SOMOS UN PUEBLO QUE CAMINA Y JUNTOS CAMINANDO PODEMOS ALCANZAR OTRA CIUDAD QUE NO SE ACABA, SIN PENAS, NI TRISTEZAS; CIUDAD DE ETERNIDAD.

Señor quién puede entrar en tu santuario para alabarte. (2) El de manos limpias y corazón puro, que nos es vanidoso y que sabe amar. Señor yo quiero entrar en tu santuario para alabarte. (2) Dame manos limpias y corazón puro,

Somos un pueblo que camina, que marcha por el mundo buscando otra ciudad. Somos errantes peregrinos, en busca que un destino, destino de unidad. 7 Cantoral Litúrgico

Siempre seremos caminantes, pues sólo caminando podremos alcanzar; otra ciudad que no se acaba, sin penas, ni tristezas; ciudad de eternidad. Sufren los hombre mis hermanos, buscando entre las piedras la parte de su pan. Sufren los hombres oprimidos los hombre que no tienen, ni pan, ni libertad. Sufren los hombres mis hermanos, más Tú vienes con ellos: en ti alcanzarán; otra ciudad que... Danos valor para la lucha, valor en las tristezas, valor en nuestro afán. Danos la luz de tu Palabra que guíe nuestros pasos en este caminar. Marcha Señor junto a nosotros, pues sólo en tu presencia podremos alcanzar; otra ciudad que...
29.-TODO MI SER CANTA HOY

30.-TODOS JUNTOS VAMOS TODOS JUNTOS VAMOS CANTANDO AL SEÑOR Y A SU ALTAR LLEGAMOS CON CANTOS DE AMOR TODOS JUNTOS VAMOS CANTANDO AL SEÑOR.

Todas nuestras penas quedan lejos y nosotros junto al Señor; por eso cantamos gozos nuevos que ofrecemos a nuestro Dios. Como van los ríos presurosos todos a juntarse en el mar, así los cristianos correremos todos juntos ante el altar. Somos hoy tu pueblo redimido que cansado llega a tu altar, y todos queremos comer juntos de esta mesa de la unidad.
31.-TODOS UNIDOS

Todo mi ser canta hoy por las gracias que hallo en Ti, gracias, te doy, mi Señor, Tú me haces sonreír. Tú me has regalado tu amistad, confío en Ti, me llenas de tu paz. Tú me hace sentir tu gran bondad, yo cantaré por siempre tu fidelidad.
GLORIA A TI, SEÑOR, POR TU BONDAD, GLORIA, GLORIA, SIEMPRE CANTARÉ TU FIDELIDAD. (2)

Todos unidos formando un sólo cuerpo, un pueblo que en la Pascua nació. Miembros de Cristo en sangre redimidos. Iglesia peregrina de Dios. Vive en nosotros la fuerza del Espíritu que el Hijo desde el Padre envió. Él nos empuja, nos guía y alimenta. Iglesia peregrina de Dios.
SOMOS EN LA TIERRA SEMILLAS DE TU REINO, SOMOS TESTIMONIO DE AMOR PAZ PARA LAS GUERRAS, Y LUZ ENTRE LAS SOMBRAS. IGLESIA PEREGRINA DE DIOS

Siempre a tu lado estaré alabando tu bondad, y a mis hermanos diré el gran gozo que hallo en TÍ. En Ti podrán siempre encontrar, fidelidad, confianza y amistad, nunca fallará tu gran bondad, ni tu poder, por siempre yo te alabaré. 8

Rugen tormentas y a veces nuestra barca parece que ha perdido el timón. miras con miedo, no tienes confianza, Iglesia peregrina de Dios. Una esperanza nos llena de alegría: presencia que el Señor prometió; vamos cantando, Él viene con nosotros. Iglesia peregrina de Dios. Cantoral Litúrgico

presente aquí está: lara, lara, lara.
32.-TÚ ERES PEDRO

Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré, edificaré, edificaré mi Iglesia.
BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR, BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR. (2)

35.-

VENID ACLAMEMOS AL SEÑOR VENID, ACLAMEMOS AL SEÑOR DEMOS VICTORIA A LA ROCA QUE NOS SALVA ENTREMOS EN SU PRESENCIA CON ACCION DE GRACIAS CON CANTOS ACLAMEMOS SU NOMBRE. Porque el Señor es un Dios grande, soberano de todos los dioses, tiene en sus manos las simas de la tierra, suyas son las cumbres de los montes. Suyo es el mar porque Él lo hizo, la tierra firme que sus manos modelaron: venid, postrémonos por tierra, bendiciendo al Señor nuestro creador. Porque Él es nuestro Dios y nosotros su pueblo, el rebaño que Él guía ojalá escuchemos hoy su voz. (2)
36.-VENIMOS HOY A TU ALTAR VENIMOS HOY A TU ALTAR A CANTARTE, SEÑOR, PUES TÚ ERES LA ALEGRÍA DE NUESTRO CORAZÓN.

Ni el poder de la muerte no la podrá destruir. (2) Mensajero de paz, de armonía y de amor, ayuda a los hombres a encontrar a Dios.
33.-VAMOS CANTANDO AL SEÑOR VAMOS CANTANDO AL SEÑOR ÉL ES NUESTRA ALEGRÍA.

La luz de un nuevo día venció la oscuridad, que brille en nuestras almas la luz de la verdad. La roca que nos salva, es Cristo nuestro Dios, lleguemos dando gracias a nuestro Redentor.

Los cielos y la tierra aclaman al Señor: “Ha hecho maravillas, inmenso es su amor”. Unidos como hermanos venimos a tu altar, que llenes nuestras vidas de amor y de amistad.

34.-VAMOS, VAMOS, VAMOS VAMOS, VAMOS, VAMOS, VAMOS AL ALTAR, AL ALTAR DE DIOS, QUE EN CRISTO TENEMOS NUESTRA ALEGRÍA Y NUESTRA JUVENTUD: LARA, LARA, LARA.

Tú hiciste los cielos, los llenas de estrellas, de luz y calor. Tú pintaste la aurora, hiciste las nubes, las puestas del sol. Tú creaste la risa, la paz y la dicha, la felicidad. Tú al darnos la vida, nos das tus riquezas, tu eterna amistad. Tú nos diste a tu Madre, nos diste tu Cuerpo, tu Sangre en manjar. Tú nos diste esperanza, la fe y nos hiciste capaces de amar.

Cristo, Cristo, Cristo, nos ofrecerá, nos ofrecerá, su verdad y vida, con su Palabra: cantaremos ya: lara, lara, lara. Gloria, gloria, gloria, al Dios del amor, al Dios del amor, que ha resucitado en torno a su mesa, para ser nuestro pan: lara, lara, lara. Canta, canta, canta, a Cristo Jesús, a Cristo Jesús, que ha Resucitado y ya Victorioso, 9

37.-VIENEN CON ALEGRÍA VIENEN CON ALEGRÍA SEÑOR, CANTANDO VIENEN CON ALEGRÍA SEÑOR, LOS QUE CAMINAN POR LA VIDA SEÑOR, SEMBRANDO TU PAZ Y AMOR.

Cantoral Litúrgico

Vienen trayendo la esperanza, a un mundo cansado de ansiedad; a un mundo que busca y que no alcanza, caminos de amor y de amistad. Vienen trayendo entre sus manos esfuerzos de hermanos por la paz, deseos de un mundo más humano que hable del bien y la verdad. Cuando el odio y la violencia aniden en nuestro corazón, el mundo sabrá que por herencia le aguarda tristeza y dolor.
38.-SEÑOR: DOS RITMOS

porque olvido tu amor con soberbia solemne, porque paso feliz ante el pobre y el triste.
PIEDAD, SEÑOR (3) PIEDAD, DE NOSOTROS.

Por hablar del amor sin amar al hermano. por hablar de la fe sin vivir tu Palabra, porque vivo sin ver mi maldad, mi pecado.
CRISTO, PIEDAD (3) PIEDAD, DE NOSOTROS.

Por aquel que mató por mi voz su confianza, por gritar tu perdón y vivir de venganza, por explotar al pobre, por olvidar tu nombre.
PIEDAD, SEÑOR (3) PIEDAD, DE NOSOTROS. 42.-SEÑOR: PORQUE SÉ QUE TÚ

E Ñ P O I R E D T A E D N

Señor ten piedad (2) Piedad, Señor, Piedad. (2) Cristo, ten piedad (2) Piedad, Cristo piedad. (2) Señor ten piedad (2) Piedad, Señor, Piedad. (2)
39.-SEÑOR: LA – (LENTO)

Señor ten piedad de nosotros, Cristo ten piedad. (2)
PORQUE SÉ QUE TÚ - PORQUE SÉ QUE TÚ NO SABES ODIAR - NO SABES ODIAR PORQUE SÉ QUE TÚ - PORQUE SÉ QUE TU SABES PERDONAR - SABES PERDONAR NO SABES ODIAR, SABER PERDONAR. 43.-SEÑOR: SEÑOR, SEÑOR MI – (RÍTMICO)

Señor ten piedad (2) Piedad Señor piedad (2) Cristo, ten piedad (2) Piedad Cristo piedad (2) Señor ten piedad (2) Piedad Señor piedad (2)
40.-SEÑOR: PORQUE GRANDES SON

Porque grande son nuestras culpas Señor ten piedad. Porque grande es nuestro pecado Cristo ten piedad. Por las veces que hemos fallado Señor ten piedad. Señor ten piedad, Señor ten piedad. (2)
41.- SEÑOR: PORQUE HE VISTO EL DOLOR

Señor, Señor, piedad, piedad Señor, Señor, piedad, piedad Señor, Señor, Señor, Señor. Piedad, piedad, piedad, piedad. Cristo, piedad, piedad Cristo, piedad, piedad Cristo, Cristo, piedad, piedad. Señor, Señor, piedad, piedad Señor, Señor, piedad, piedad Señor, Señor, Señor, Señor. Piedad, piedad, piedad, piedad.
44.-SEÑOR: RE + SEÑOR TEN PIEDAD, TEN PIEDAD (2)

Porque he visto el dolor sin conmoverme, 10

Cantoral Litúrgico

CRISTO, CRISTO TEN PIEDAD (2) SEÑOR TEN PIEDAD, TEN PIEDAD. (2) 45.-SEÑOR TEN PIEDAD (SOL +)

A LOS POR EL AMADOS.

Señor ten piedad, piedad de nosotros. (2) Cristo ten piedad, piedad de nosotros. (2) Señor ten piedad, piedad de nosotros. (2)
46.-SEÑOR: TEN PIEDAD

Señor te alabamos, Señor te bendecimos, todos te adoramos, gracias por tu inmensa gloria. Tú eres el Cordero, que quitas el pecado, ten piedad de nosotros y escucha nuestra oración. Tú solo eres Santo, Tú solo el Altísimo, con el Espíritu Santo, en al gloria de Dios Padre.
50.-GLORIA: GLORIA AL SEÑOR GLORIA, GLORIA AL SEÑOR, GLORIA EN EL CIELO, Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES QUE AMA ÉL; A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD.

Señor, ten piedad, ten piedad de nosotros (2) Cristo ten piedad, Cristo ten piedad, Cristo ten piedad de nosotros. (2) Señor, ten piedad, ten piedad de nosotros (2)
47.- SEÑOR: TÚ QUE SIEMPRE NOS PEDONAS

O R I A

Tú que siempre nos perdonas porque nos quieres mucho, Tú que siempre nos perdonas: Señor ten piedad. Tú que siempre nos ayudas porque nos quieres mucho, Tú que siempre nos ayudas: Cristo ten piedad. Tú que siempre nos escuchas porque nos quieres mucho, Tú que siempre nos escuchas: Señor ten piedad.
48.-SEÑOR: Y DE MI CRISTO APIÁDATE TEN PIEDAD SEÑOR, TEN PIEDAD SOY PECADOR TEN PIEDAD (2)

Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos Padre Dios, Rey celestial. Señor, Dios Cordero de Dios, Hijo del Padre, Tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros, Tú que quitas el pecado el pecado: escucha nuestra oración. Porque solo Tú eres Santo, solo Tú Señor, solo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo, en la gloria de Dios.
51.-GLORIA: GLORIA EN EL CIELO GLORIA, GLORIA A DIOS EN EL CIELO Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES QUE AMA ÉL SEÑOR

Y de mi Cristo apiádate contra Ti yo pequé (2)
49.-GLORIA: GLORIA A NUESTROS DIOS GLORIA NUESTRO DIOS EN LO ALTO DE LOS CIELOS Y EN LA TIERRA PAZ

Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos te damos gracias Señor, Dios Rey celestial Dios Padre Todopoderoso. Señor, Hijo único; Jesucristo,

11

Cantoral Litúrgico

Señor, Dios Cordero de Dios, Hijo del Padre, Tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Tú que quitas el pecado del mundo escucha nuestra súplica. Tú que estás a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros, porque solo Tú eres Santo, solo Tú Señor. Solo tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo, en la gloria de Dios Padre. A------amén. A-----amén.
52.-GLORIA: DOS RÍTMOS GLORIA, GLORIA GLORIA AL SEÑOR, GLORIA EN EL CIELO, GLORIA EN LA TIERRA. (2)

Sólo Tú eres Santo, solo Tú Señor, solo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Santo Espíritu en la gloria de Dios Padre. Amén, Amén.
54.-GLORIA: EN LO ALTO DE LOS CIELOS GLORIA AL SEÑOR EN LO ALTO DE LOS CIELOS, PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD.

Señor te alabamos, Señor te bendecimos, te adoramos, Señor: Te glorificamos. Tú eres el Cordero, que quitas el pecado, ten piedad de nosotros: Y escucha nuestra oración. Tú solo eres Santo, Tú solo el Altísimo, con el Espíritu Santo: En la gloria de Dios Padre.
55.-GLORIA: GLORIA, GLORIA GLORIA, GLORIA, GLORIA A DIOS EN EL CIELO Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD.

Te alabamos Señor, te bendecimos, te adoramos oh Padre, Dios y Rey celestial. Eres cordero de Dios, Hijo del Padre, Tú nos perdonas y salvas, nos concedes tu amor. Tú solo Santo, Señor, Tú Jesucristo, con el Espíritu Santo, en la gloria de Dios.
53.-GLORIA: DOS VOCES GLORIA, GLORIA A DIOS EN EL CIELO Y EN LA TIERRA A LOS HOMBRES PAZ. (2)

Te alabamos y te bendecimos, te adoramos y glorificamos, y nosotros hoy te damos gracias, por tu grande e inmensa gloria. Señor Dios nuestro - Padre, Padre, Padre. Señor Dios Hijo - Piedad, piedad, piedad, Señor Tú que quitas el pecado del mundo - escúchanos, escúchanos Tú que estás a la derecha del Padre - Piedad, piedad, piedad, Señor

Señor te alabamos, Señor te bendecimos, todos te adoramos, gracias por tu inmensa gloria. Tú eres el Cordero, que quitas el pecado, ten piedad de nosotros y escucha nuestra oración. Tú solo eres Santo, Tú solo el Altísimo, con el Espíritu Santo, en la gloria de Dios Padre.
56.-GLORIA: MI + GLORIA AL SEÑOR

12

Cantoral Litúrgico

EN LO ALTO DEL CIELO Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES QUE AMA ÉL.

Te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos. Eres Tú el Cordero que quitas nuestros pecados ten piedad de nosotros, escucha nuestra oración. Porque solo Tú eres Santo, solo Tú Jesucristo, Solo Tú Altísimo, en la gloria de Dios Padre.
GLORIA AL SEÑOR EN LO ALTO DEL CIELO Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES QUE AMA ÉL. GLORIA AL SEÑOR, GLORIA AL SEÑOR, GLORIA AL SEÑOR, GLORIA, GLORIA AL SEÑOR. 57.-GLORIA: QUE HABITA EN LAS ALTURAS (RANCHERO)

58.-GLORIA: QUE REINA GLORIA AL SEÑOR, QUE REINA EN EL CIELO, Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES QUE AMA EL.

Señor te alabamos, Señor te bendecimos, todos te adoramos, gracias por tu gloria. Tú eres el Cordero, que quitas el pecado, ten piedad de nosotros y escucha nuestra oración. Tú solo eres Santo, Tú solo el Altísimo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre.
59.-ESCUCHA ESCUCHA TÚ LA PALABRA DE DIOS NO SOLO CON TUS OÍDOS, TAMBIÉN CON EL CORAZÓN, ESCUCHA TÚ LA PALABRA DE DIOS Y ESTATE SIEMPRE ATENTO A SU VOZ.

Gloria, gloria al Señor que habita en las alturas y paz en la tierra al hombre de tan gran voluntad.
GLORIA AL SEÑOR, AL ETERNO DIOS, PADRE PODEROSO Y EN LA TIERRA PAZ AL HOMBRE QUE VIVE SIEMPRE EN LA VERDAD.

Déjala entrar dentro de tu corazón pásala a tu vida, a tu situación, vívela, vívela en tu realidad y haz que con tu vida llegue a los demás. Si tus manos son instrumentos de Dios da tu pan al pobre, préstale atención, ama a Dios, ama a Dios en tu corazón, escucha su palabra con sinceridad.
ESCUCHAR TU PALABRA ESCUCHAR TU PALABRA ES INICIO DE FE EN TI, SEÑOR, MEDITAR TU PALABRA ES CAPTAR TU MENSAJE DE AMOR, PROCLAMAR TU PALABRA, SEÑOR ES ESTÁR EMBEBIDO DE TI, PROCLAMAR TU PALABRA, SEÑOR ES YA DAR TESTIMONIO DE TI MI DIOS. 61.-OIGO TU PALABRA OIGO TU PALABRA QUE ME VIVIFICA;

A N T P O A S L A A B R L A A

Cantando te alabaré y bendiciendo tu nombre, Hijo Redentor de mundo: te glorificaré. Cordero de Dios que estás a la derecha del Padre, apiádate te nosotros por tu gran santidad. Tú solo eres Santo, Señor, Tú solo el Altísimo, con el Espíritu Santo, en la gloria de Dios. 13

Cantoral Litúrgico

MI SALVACIÓN SERÁ, LA ESCUCHARÉ, SEÑOR, MI DIOS. DIME TU PALABRA Y SERÉ DICHOSO; HAZ QUE FLORESCA EN MÍ Y TE LA VUELVA A TI. SEÑOR. TU PALABRA ME DA VIDA TU PALABRA ME DA VIDA, CONFÍO EN TI SEÑOR. TU PALABRA ES ETERNA, EN ELLA ESPERARÉ.

64.-ALELUYA: AL SEÑOR ALABAREMOS A----LE-----LU-----YA. (2)

Al Señor alabaremos, al Señor, al Señor, y su gloria cantaremos, al Señor, al Señor.
65.-ALELUYA: BUSCA PRIMERO

62.-

Busca primero el Reino de Dios y su justicia divina y por añadidura lo demás se te dará A--alelu---alelu---ya.
A------LE-----LU---U--U--YA. A------LE-----LU---U--YA. (2) 66.-ALELUYA: CANTA ALELUYA

Dichoso el que con vida intachable, camina en la ley del Señor. Dichoso el que guardando sus preceptos, lo busca de todo corazón. Postrada en el polvo está mi alma, devuélveme la vida tu palabra. Mi alma está llena de tristeza, consuélame Señor con tus promesas. Escogí el camino verdadero, y he tenido presente tus decretos. Correré por el camino del Señor, cuando me hayas ensanchado el corazón. Este es mi consuelo en la tristeza, sentir que tu palabra me da vida. Por las noches me acuerdo de tu nombre; recorriendo tu camino dame vida. Repleta está la tierra de tu gracia, enséñame Señor tus decretos. Mi herencia son tus mandatos, alegría de nuestro corazón.
63.-ALELUYA: ALABAD A YAVHE A---A---A---A--ALELU------YA (2)

Canta aleluya al Señor, canta aleluya al Señor, canta aleluya, canta aleluya canta aleluya al Señor.
67.-ALELUYA: CRISTO VIVE

Aleluya, aleluya Cristo vive entre nosotros, aleluya, aleluya y entre notros está.
68.-ALELUYA: DIOS ES AMOR

Dios es amor, es amor, aleluya, viva el amor, el amor, aleluya.
69.- ALELUYA: EL SEÑOR ES NUESTRO REY ALELUYA, ALELUYA, EL SEÑOR ES NUESTRO REY (2)

Cantad al Señor un cántico nuevo porque ha hecho maravillas, su diestra nos ha dado la victoria, su santo brazo.
70.-ALELUYA: EL SEÑOR RESUCITÓ ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA ALELUYA, ALELUYA EL SEÑOR RESUCITÓ.

Alabad a Yavhé desde el cielo, alabadlo en las alturas, todos los ángeles y potestades. Aleluya. Alabadlo sol y luna, alabadlo estrellas lucientes, reyes de la tierra y pueblos todos alabad a Yavhé.

El Señor resucitó, cantemos con alegría, demos gracias ala Señor, aleluya.

14

Cantoral Litúrgico

71.-ALELUYA: EN SU SANTUARIO

En su santuario, en su firmamento alabad al Señor, con los tambores y las trompetas, alabad al Señor.
ALELUYA, - ALELUYA ALELUYA - ALELUYA ALELUYA - ALELUYA A—LE—LUYA
72.- ALELUYA: HA VENCIDO EL CORDERO

la muerte no tendrá sobre Él dominio.
75.-ALELUYA: LOS CIELOS Y LA TIERRA

Alelu---ya, alelu---ya los cielos y la tierra te cantan aleluya. (2)
76.-ALELUYA: MI CANTO ES DE ALEGRÍA

Mi canto es de alegría Aleluya, mi canto es de paz y amor.
ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA. (2) 77.-ALELUYA: NO PUEDE ESTAR TRISTE

Toda la tierra te alabe Señor, te alabe la luna y el sol, toda la tierra te alabe Señor las estrellas te rindan loor. Todos los reyes del mundo Señor se postren ente tu esplendor, exulten los cielos, la tierra y el mar y estallen en una canción.
ALELUYA, ALELUYA, HA LLEGADO EL REINO DE DIOS, HA VENCIDO EL CORDERO, HA TRIUNFADO CON ARMAS DE AMOR. (2) 73.-ALELUYA: JESÚS ES ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA.

No puede estar triste el corazón que alaba a Cristo, no puede estar triste el corazón que alaba a Dios. (2)
POR ESO LE CANTO, LE CANTO ALELUYA NO PUEDE ESTRAR TRISTE EL CORAZÓN QUE ALABA A DIOS. (2) 78.-ALELUYA: PORQUE CRISTO ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA.

Porque Cristo nuestro hermano ha resucitado, María alégrate. Porque en Cristo nuestro hermano todos somos hijos, María alégrate.
79.-ACEPTA SEÑOR ACEPTA SEÑOR, ACEPTA SEÑOR NUESTRA OFRENDA DE VINO Y PAN, DE VINO Y PAN.

Jesús es, Jesús es Señor, Jesús es, Jesús es Señor, Jesús es, Jesús es Señor.
74.-ALELUYA: LA DIESTRA DEL SEÑOR ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA (2)

Nuestro trabajo, nuestra oración, - toda la esperanza de nuestro amor. (2) Penas y gozos, nuestra amistad el noble deseo de la verdad, toda la esperanza de nuestro amor.
80.-AQUÍ HAY UN MUCHACHO

La diestra del Señor hizo prodigios la diestra del Señor nos ha salvado. Domina Cristo todo el universo, Cristo el Señor reina en su gloria. Jesús resucitó de entre los muertos,

I O

Aquí hay un muchacho que solamente tiene cinco panes y dos peces más que es eso para tanta gente. Aquí hay un muchacho 15 Cantoral Litúrgico

que solamente tiene un corazón dispuesto a dar, más que es eso para tanta gente. Aquí está este corazón que quiere serte fiel, más que es eso si no te tiene a ti.
TOMA ESTE CORAZÓN, TOMA CUANTO TENGO Y CUANTO SOY TOMA MI PASADO, MI PRESENTE Y MI FUTURO ¡TODO CUANTO TENGO TÓMALO!

PORQUE TÚ SEÑOR TE HICISTE PAN PARA VENIR A VIVIR EN MÍ, EN MÍ.

Mi corazón tomaste, mis panes bendijiste y a la gente repartiste y a todos alcanzó. Mi vida está en tus manos si quieres repartirla como hiciste con mis panes aquél día ¡Oh Señor! Aquí están mis palabras, aquí están mis acciones, aquí están mis ilusiones más que es eso sin tu amor, Señor. Aquí está este corazón que quiere serte fiel más que es esto si no te tiene a ti, si no te tiene a ti. Aquí está este corazón con mis panes y mis peses, toma todo y repártelo Señor.
81.-A TI SEÑOR, TE OFREZCO EL PAN A TI SEÑOR, TE OFREZCO EL PAN, ACEPTALO ES NUESTRO DON, SALMO DE AMOR, SIGNO DE UNIDAD, BENDÍCELO EN TU BONDAD.

Recibe el vino y el pan, Señor acepta igual nuestro corazón al transformar las especies en ti, transforma mi alma que espera en ti. Me has enseñado que con amor yo debo verte en los demás, más sin tu ayuda nada podré ven a mi alma no tardes más. Tu eres fuerza, eres calor, eres la vida, eres amor nunca permitas me aleje de ti pues sin tu ayuda no se vivir.
83.-CON AMOR TE PRESENTO, SEÑOR

Con amor te presento, Señor, lo mejor de mi vida: te presento, Señor mi amistad. Con amor te presento, Señor, para ser mi manjar: la viña, el racimo, el trigal, el pan de mi hogar, te presento con amor.
CON MIS MANOS ABIERTAS A TI, CONTEMPLANDO TU LAMPARA, TE PRESENTO SEÑOR MI ESPERANZA, HACIA TI SE DIRIGE MI BARCA, HACIA EL CIELO SE VA, ES LARGO EL CAMINO, EL REMAR, RUTA PASCUAL, DIOS ME GUÍA AL CAMINAR.

El Santo altar, nos reunirá, al ofrecer, oh Padre Dios, esta oblación, fruto de la vid, a ti mi Dios te alabaré. Congrega Dios, junto a tu altar a los que en ti han de vivir, juntos están para celebrar tu memorial de redención.
82.-CANTANDO CON ALEGRÍA CANTANDO CON ALEGRÍA VENGO ANTREGARTE TODA MI VIDA

Con mi ofrenda también yo te doy, lo mejor de mis lágrimas, te presento, Señor mi dolor. Te presento, Señor mi oración, ofertorio de amor, el grano enterrado ya es flor, la espiga oblación, la semilla redención.
84.-CON EN EL VINO Y EL PAN CON EL VINO Y EL PAN TE OFRECEMOS, SEÑOR, NUESTRA VIDA COMO UNA OBLACIÓN.

Te ofrecemos Señor nuestros anhelos,

16

Cantoral Litúrgico

para que con tu ayuda se realicen. El trabajo y todas nuestras obras, te ofrecemos Señor de nuestras vidas. En tus manos está nuestro presente, te pedimos, Señor, que lo bendigas.
85.-CUMPLIREMOS JUNTOS

SEÑOR, VENIMOS HOY, A ENTREGARTE TODA NUESTRA VIDA.

Hoy Señor nos das tu amor, como nadie nos lo dio, Tú nos guías como estrellas en esta inmensa oscuridad. Al partir junto el pan, que lo hacemos con fervor, nos das vida y fuerza y nos llenas con tu amor. Señor, oh, oh, oh.
CUMPLIREMOS JUNTOS UN NUEVO MANDATO, DE AMARNOS CADA DIA MAS, MÁS Y MÁS, SEÑOR, CUMPLIREMOS JUNTOS UN NUEVO MANDATO, Y ASÍ LA VIDA EN ESTE MUNDO CAMBIARÁ, SEÑOR. OH, OH , OH...

El Reino que Dios nos da perdura para siempre, participamos del desfile victorioso, de Jesucristo, Señor, Hijo amado del Padre. El amor del Señor gobierna nuestras vidas, no tenemos razón por desfallecer, pues Cristo es quien nos sostiene llenándonos con Espíritu.
87.-ESTE PAN Y ESTE VINO

Este pan y este vino te ofrecemos hoy, esta pan y este cáliz te ofrecemos hoy.
ES EL FRUTO DE NUESTRO TRABAJO, SEÑOR ES EL FRUTO DE NUESTRO AMOR. (2) DENDITO SEAS POR SIEMPRE, SEÑOR, BENDITO SEAS POR SIEMPRE, SEÑOR.

Nuestras vidas, nuestras manos te ofrecemos hoy, nuestras penas, nuestros dones te ofrecemos hoy.
88.-ESTO QUE TE DOY

Hoy Señor nos das tu amor como nadie nos los dio, Tú nos guías como estrellas en esta inmensa oscuridad, Este pan que Tú nos das es el pan de unidad, es tu cuerpo es tu sangre, es vida y eternidad. Señor, oh, oh, oh...
86.-EL INCIENSO DE DIOS

Esto que te doy es vino y pan Señor, esto que te doy es mi trabajo. Es mi corazón mi alma, es mi cuerpo y mi razón, el esfuerzo de mi caminar. Esto que te doy, mi vida es Señor, es mi amor también es mi dolor. Es la ilusión mis sueños; es mi gozo y mi llorar; es mi canto y mi oración.
TOMA MI VIDA PONLA EN TU CORAZÓN DAME TU MANO Y LLÉVAME. CAMBIA MI PAN EN TU CARNE Y MI VINO EN TU SANGRE Y A MÍ, SEÑOR, RENUÉVAME, LÍMPIAME Y SÁLVAME.

Hemos entrado al servicio de una vida, de rectitud, pureza y santidad, para estar consagrados, como su pueblo escogido.
SOMOS INCIENSO QUE SE QUEMA ANTE EL TRONO DE NUESTRO DIOS EN ADORACIÓN, ANTE TU PRESENCIA,

Esto que te doy no solo yo Señor. Esta voz también es de mi hermano. Es la unión, la paz un orden, armonía y felicidad, 17 Cantoral Litúrgico

es un canto en comunidad.
89.-HEMOS ENTREGADO

AQUÍ ESTOY EN TU PRESENCIA, TÓMAME.

Hemos entregado nuestras vidas al Señor no hay mayor bendición que ser de Él. Hemos entregado nuestras vidas al Señor y Él ahora nos da su vida eterna.
BENDITO SEAS, SEÑOR POR ESTE PAN FRUTO DE LA TIERRA Y DEL TRABAJO DEL HOMBRE BENTITO SEAS, SEÑOR. POR ESTE VINO QUE HEMOS RECIBIDO DE TU AMOR Y BONDAD.

La ofrenda es hoy mi vida te la entrego Señor, movido por tu aliento que es vida y calor, me doy por mis hermanos transfórmalos Señor que todos seamos uno en tu amor.
93.-POR LOS HOMBRES

Por los hombres que viven unidos, por los hombres que buscan la paz, por los pueblos que nos te conocen, te ofrecemos el vino y el pan.
PAN Y VINO SOBRE EL ALTAR, SON OFRENDAS DE AMOR, PAN Y VINO SERÁN DESPUÉS, TU CUERPO Y SANGRE, SEÑOR.

Y ahora Señor te presentamos el pan y el vino que tu convertirás, en el Cuerpo y Sangre de tu Hijo Jesús pan de vida y bebida de salvación.
90.-LLEVEMOS AL SEÑOR

Llevemos al Señor, el vino y el pan, llevemos al altar la viña el trigal.
EL SEÑOR NOS DARÁ, ÉL NOS DARÁ SU AMISTAD. (2)

Por aquellos a quienes queremos, por nosotros y nuestra amistad, por los vivos y por los difuntos, te ofrecemos el vino y el pan. Por los niños que empiezan la vida, por los hombres sin techo, ni hogar, por los pueblos que sufren la guerra, te ofrecemos el vino y el pan.
94.-RECÍBELOS

Llevemos al Señor, trabajo y dolor, llevemos al altar pureza y amor.
91.-OFRENDA DE AMOR

Yo me ofrezco Señor como victima de holocausto a tu amor misericordioso. Yo recibo Señor de tu infinito amor, la posesión eterna de ti mismo. Consúmeme sin cesar y has mi alma desbordar de tu ternura infinita.
CADA LATIDO SEÑOR DESDE MI CORAZÓN SEA UN RENOVAR DE ESTA OFRENDA. (2) HASTA LA ETERNIDAD. 92.-POR ÉL, CON ÉL Y EN ÉL

Los dones que presentamos, Señor ante tu altar, son frutos de nuestras vidas frutos de mi trabajar.
RECÍBELOS EN TUS MANOS Y DALOS A LOS DEMÁS PARA QUE TODOS COMAMOS DE TU CUERPO HECHO PAN. (2)

El vino de la copa ya no es vino Señor, el pan es hoy la entrega de tu Cuerpo en amor, la ofrenda fue el altar de la misma cruz, María fue testigo de tu inmolación.
POR ÉL, CON ÉL Y EN EL ME OFREZCO YO TAMBIÉN PADRE, TU CONOCES MI MISERIA

Las súplicas que te hacemos, Señor, ante tu altar, que no nos falte la ayuda de tu poder celestial.
95.-SEÑOR YO TE OFREZCO

Señor yo te ofrezco hoy mi vida y deseo que en tus manos la trasformes en un alma de servicio y de entrega, para luego servirte en lo que quieras.
TOMA MI VIDA, SEÑOR ,

18

Cantoral Litúrgico

TRANSFORMALA EN UN SER NUEVO TOMA MIS DEBILIDADES, TODO LO MALO QUE HAY EN MÍ. QUIERO SEGUIR FIEL TUS CAMINOS Y QUE TÚ SIEMPRE ESTÉS CONMIGO QUIERO SER TUYO, TUYO, SEÑOR. (2) 96.-TE OFRECEMOS PADRE NUESTRO TE OFRECEMOS PADRE NUESTRO CON EL VINO Y CON EL PAN, NUESTRAS PENAS Y ALEGRÍAS, EL TRABAJO Y NUESTRO AFÁN.

Te presento Señor este vino y este pan son fruto de mi esfuerzo, son fruto de mi trabajar. Te presento también mis deseos de vivir, ilusiones y anhelos, mis deseos por servir.
TOMA SEÑOR ESTA OBLACIÓN TOMA MI VIDA, MIS ÁNSIAS DE AMAR. TOMA TAMBIÉN, SEÑOR, MI CORAZÓN, MI POBREZA Y MI PEQUEÑEZ: POR TI OFRENDA SERÉ.

Estos dones son el signo del esfuerzo de unidad, que los hombres realizamos, en el campo y la ciudad. Es el pueblo quien te ofrece, Como el trigo de los campos, con los dones del altar, bajo el signo de la cruz, la naturaleza entera, se transformen nuestras vidas anhelando libertad. en el cuerpo de Jesús. A los pobres de la tierra, a los que sufriendo están, cambia su dolor en vino como la uva en el lagar.

Te presento Señor este vino y este pan, que en tu Cuerpo y en tu Sangre con tu poder convertirás. Te presento también mi débil humanidad, ten mi vida, te la entrego, conviértela en maná.

Gloria sea dada al Padre, y a su Hijo Redentor, 100.- TE PRESENTAMOS EL VINO Y EL PAN TE PRESENTAMOS EL VINO Y EL PAN y a Espíritu Divino, BENDITO SEAS POR SIEMPRE SEÑOR. que nos llevan de su amor. Bendito seas, Señor, 97.-TE OFRECEMOS, SEÑOR por este pan que nos diste: TE OFRECEMOS, SEÑOR, fruto de la tierra ESTE PAN Y ESTE VINO, y del trabajos de los hombres.
QUE EN TU CUERPO Y TU SANGRE, QUEDARAN CONVERTIDOS.

Con el vino y el pan te ofrecemos el fruto de nuestro trabajo, la razón de vivir, el placer y el amor, la alegría y el llanto.
98.-TE OFRECEMOS, SEÑOR,

Bendito seas, Señor, el vino Tú nos lo diste: fruto de la tierra y del trabajos de los hombres.
101.- TE PRESENTAMOS EL VINO Y EL PAN

Te ofrecemos, Señor, este pan y este vino, que en tu cuerpo y tu sangre quedarán convertidos.
TE OFRECEMOS SEÑOR, TE OFRECEMOS SEÑOR, TE OFRECEMOS SEÑOR, NUESTRA VIDA Y NUESTRO AMOR. 99.-TE PRESENTO SEÑOR

Te presentamos el vino y el pan, hecho de frutas y trigo maduro, para que los bendigas Señor y así llenar nuestro cuerpo de ti.
PAN Y VINO, PAN Y VINO, TU CUERPO Y SANGRE QUE HOY OFRECEMOS, PAN Y VINO, PAN Y VINO, QUE COMPARTIMOS A CADA MOMENTO.

Te presentamos también en tu altar, 19 Cantoral Litúrgico

nuestras penas y alegrías, nuestra vida entera, Señor, te ofrecemos con mucho amor.
102.- TODO LO QUE TENGO TODO LO QUE TENGO TE LO VENGO YO A ENTREGAR, ESTE CORAZÓN QUE EN MÍ PUSISTE PARA AMAR. (2)

Traemos, Señor nuestro pan y nuestro vino son fruto de nuestro esfuerzo y regalo de tu amor. Y con ellos van la vida que nos has dado, el dolor de los oprimidos, nuestras ansias de libertad. Transfórmalos en Jesucristo alimento para el mundo la fuerza de nuestra vida, la luz que nos ilumina. Me abrazo a tu virtud de hierro, Señor de la Buena Nueva y quiero llenar mis venas con tu sangre, con tu sabia.
105.- UN NIÑO SE TE ACERCÓ UN NIÑO SE TE ACERCÓ AQUELLA TARDE, SUS CINCO PANES DE DIO PARA AYUDARTE LOS DOS HICISTE QUE YA NO HUBIERA HAMBRE. (2)

Todo es tuyo, Señor, sueña en ti mi corazón, y por eso alegremente en ti yo pongo todo mi amor. Las estrellas del cielo, también los peses del mar, Tú eres quien los haz hecho como un regalo de tu poder. Esas flores tan bellas, y esos pájaros del cielo, Tú los vistes y alimentas, Tú, oh mi Padre, con todo amor.
103.- TOMA NUESTRA OFRENDA

Hoy venimos a ti, Señor, a ofrecerte este vino y pan; acéptalos por tu bondad. Toma esta ofrenda que presentamos y purifica nuestros corazones para poder participar de este Sacramento de Amor.
TOMA NUESTRA OFRENDA SEÑOR QUE CON AMOR TE PRESENTAMOS HOY VEN Y TRANSFORMA NUESTRA VIDA PARA PODER ALGÚN DÍA ALCANZAR EL GOZAR DE TU PRESENCIA LA ETERNA FELICIDAD.

La tierra, el aire y el sol son tus regalos y mil estrellas de luz sembró tu manos el hombre pone su amor y su trabajo (2) También yo quiero poner sobre tu mesa mis cinco panes que son una promesa de darte todo mi amor y mi pobreza. (2)
106.- VINO Y PAN EN OBLACIÓN

Vino y pan en oblación esperan el milagro del Señor.
VÉ NUESTRA OFRENDA SOBRE TU SANTO ALTAR ERAN EN LOS CAMPOS DULVE VINO Y TRIGAL.

Estos dones que haz de convertir en tu Cuerpo y Sangre Señor nos permitan participar de Ti. Ilumina nuestras vidas, par poderte anunciar y que unidos en un solo amor formemos la gran familia.
104.- TRAEMOS SEÑOR

Pero Tú, en tu bondad transformas nuestra ofrenda en Ti, Señor.
TOMA MI VIDA Y TAMBIÉN CAMBIARÁ, LLENA MI ALMA DE TU GRACIA Y TU PAZ. AMÉN. 107.- SANTO: BENDITO EL CRISTO

20

Cantoral Litúrgico

Santo, santo, santo santo, santo el Señor los cielo y la tierra están llenos de ti. (2)
HOSANA, HOSANA HOSANA LOS ÁNGELES CANTAN, HOSANA, HOSANA, HOSANA CANTEMOS A DIOS. BENDITO EL CRISTO QUE VIENE, BENDITO EL CRISTO QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR. 108.- SANTO: CON JÚBILO

HOSANA, HOSANA HOSANA EN EL CIE--E--LO

Bendito el que viene en el hombre del Señor.
111.- SANTO: DIOS DEL AMOR SANTO, SANTO ES EL SEÑOR, DIOS DEL UNIVERSO, SANTO, SANTO ES EL SEÑOR, DIOS DE L AMOR.

Llenos están los cielo y la tierra, llenos de su infinita gloria.
HOSANA, HOSANA, HOSANA EN EL CIELO HOSANA, HOSANA, HOSANA AL SEÑOR. 112.- SANTO: HOSANA AL CREADOR

Santo, Santo, Santo es el Señor Dios del universo. Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria.
HOSANA EN EL CIELO, HOSANA AL SEÑOR.

Santo, Santo, Santo eres Señor toda la creación hoy te rinde honor. Los cielos y la tierra cantan para ti, por tu inmensa gloria. ¡Hosana¡. Bendito el que viene en nombre del Señor hosana en el cielo, hosana al creador.
113.- SANTO: HOY CANTAMOS

Con júbilo a un solo coro cantamos hoy tu alabanza; Bendito el que viene en nombre del Señor.
HOSANA EN EL CIELO, HOSANA AL SEÑOR. 109.- SANTO: EN LO ALTO DEL CIELO RE –

Santo, Santo, Santo, Santo es el Señor (2) Dios del Universo (2) Hosana(4) en lo alto del cielo. (2) Bendito el que viene en el nombre del Señor (2) Hosana(4) en lo alto del cielo. (2)
110.- SANTO: DO +

Santo, Santo, Santo, eres Señor. (2) Hoy cantamos para ti, Señor, junto con el coro de tus ángeles y proclamamos, lo grande que es tu nombre. Todo está hecho de tu santidad, todo de tu gloria y poder, Señor, los cielos, la tierra, el universo. Los ángeles en el cielo cantan a una voz un himno de honor y gloria a nuestro Dios. Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios poderoso del universo. 21 Cantoral Litúrgico

A N T O

Santo, Santo, Santo, Santo es el Señor, - Santo es el Señor Dios del universo (2) Llenos están el cielo y la tierra de su gloria.
HOSANA, HOSANA HOSANA EN EL CIELO

114.- SANTO: LOS ÁNGELES EN EL CIELO

Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria.
HOSANA, HOSANA, HOSANA EN EL CIELO HOSANA, HOSANA, HOSANA AL SEÑOR.

porque grande es Él.
OH, OH, OH HOSANA EN EL CIELO OH, OH, OH HOSANA AL ALTÍSIMO OH, OH, OH HOSANA EN LE CIELO PORQUE GRANDE ES ÉL.

Bendito el que viene en nombre del Señor.
115.- SANTO: MI +

Bendito es, bendito es el que viene, bendito es, bendito es el que viene, bendito es, bendito es el que viene, en nombre de Dios.
119.- SANTO: SOL +

Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios del universo. Llenos están el cielo y la tierra, llenos de tu gloria.
HOSANA EN LAS ALTURAS, HOSANA AL SEÑOR (2)

Santo, santo en el cielo santo es el Señor. (2)
GLORIA A DIOS DEL UNIVERSO, GLORIA A DIOS AQUÍ EN LA TIERRA PAZ Y AMOR ENTRE LOS HOMBRES GLORIA, GLORIA A DIOS.

Bendito es el que viene en el nombre, en el nombre del Señor
116.- SANTO: RE – (LENTO) SANTO, SANTO, SANTO ES EL SEÑOR DIOS DEL UNIVERSO, LLENOS ESTÁN EL CIELO Y LA TIERRA DE TU GLORIA ¡HOSANA! HOSANA, HOSANA HOSANA EN EL CIELO (2) BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR ¡HOSANA! EN EL CIELO. HOSANA, HOSANA HOSANA EN EL CIELO (2) 117.- SANTO: PANAMERICANO

Santo, santo en el cielo santo es el Señor. (2)
120.- CORDERO: LA PAZ DE CRISTO

La paz de Cristo con nosotros está, aquí está la paz, la paz de Cristo en cada uno está, está en ti y en mí. //Y por eso vamos todos a decir que la paz de Cristo con nosotros está.// Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo ten piedad de nosotros, ten piedad de nosotros. (2) Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo danos la paz, danos la paz.
121.- CORDERO: MI – PANAMERICANO

Santo, Santo es el Señor (2) Hosana en las alturas. (2) Bendito es el que viene en nombre del Señor. (2) Santo, Santo es el Señor. (2)
118.- SANTO: PORQUE GRANDE ES ÉL

Cordero de Dios (2) que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros, ten piedad de nosotros. (BIS) Cordero de Dios (2) que quitas el pecado del mundo danos la paz, danos la paz. 22

Santo es el Señor Dios del universo, santo es el Señor Dios del universo, santo es el Señor Dios del universo,

C O R D E R O

Cantoral Litúrgico

122.- CORDERO: MI –

Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo ten piedad de nosotros, ten piedad de nosotros, ten piedad de nosotros. (BIS) Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo danos la paz, danos la paz, danos la paz.
123.- CORDERO: MI – (DOS VOCES)

ten piedad de nosotros, ten piedad. (2) Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo danos la paz, danosla.
127.- CORDERO: OH CORDERO DE DIOS

Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo. Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo. ten piedad - ten piedad. (BIS) Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo. Cordero de Dios que quitas - el pecado del mundo. dano------------------os la paz - dano---------os la paz
124.- CORDERO: MI – (RANCHERO)

Oh Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo ten piedad de nosotros ten piedad de nosotros. ( BIS) Oh Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo danos la paz, danos la paz, danos la paz, danos la paz.
128.- CORDERO: PAZ HERMANOS, PAZ

Paz hermanos, paz, paz a toda la humanidad y que no solo dure un momento sino toda la eternidad. (2) Cordero - Cordero de Dios - de Dios que quitas el pecado del mundo ten piedad de nosotros, ten piedad. (Bis) Cordero - Cordero de Dios - de Dios que quitas el pecado del mundo danos la paz, danos la paz.
129.- CORDERO: Y DANOS LA MANO

Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo ten piedad de nosotros, ten piedad de nosotros. (Bis) Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo danos la paz, danos la paz, - danos, danos, danos la paz (2)
125.- CORDERO: MI – (RÍTMICO)

Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo (2) //Ten piedad de nosotros, ten piedad de nosotros//. (2) (Bis) Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo danos la paz, danos la paz, danos, danos, danos la paz (2)
126.- CORDERO: MI + (CÍRCULO)

Cordero de Dios Tú que quitas el pecado del mundo. ten piedad, de nosotros ten piedad. (2)
Y DANOS LA MANO EN SEÑAL DE AMISTAD PORQUE EL SEÑOR VENDRÁ Y NOS DARÁ LA PAZ. 130.- ACERQUEMOSNOS TODOS AL ALTAR ACERQUÉMONOS TODOS AL ALTAR QUE ES LA MESA FRATERNA DEL AMOR, //PUES SIEMPRE QUE COMEMOS

Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo

23

Cantoral Litúrgico

DE ESTE PAN RECORDAMOS LA PASCUA DEL SEÑOR//.

se escribían todas en tu libro; admirables son tus obras. Mira, Señor, mi corazón, ponme a prueba y ve mis sentimientos no me dejes, Señor, mira si desvío mi camino, condúceme a lo eterno.
132.- AGUA DE VIDA

Los hebreos en medio de desierto comieron del maná; nosotros peregrinos de la vida, comemos este pan. Los primeros cristianos ofrecieron su cuerpo como trigo, nosotros, acosados por la muerte, bebemos este vino. Como ciegos en busca de la aurora, dolientes tras la paz, buscando tierra nueva y cielos nuevos, comamos este pan. Acerquémonos todos los cansados, porque Él es nuestro alivio y siempre que el desierto nos agobie bebamos este vino. Como Cristo hecho pan de cada día se ofrece en el altar, nosotros entregados como hermanos comemos este pan. Como el Cuerpo de Cristo es uno solo por todos ofrecido, nosotros, olvidando divisiones bebemos este vino.
131.- A DÓNDE IRÉ, SEÑOR ¿A DÓNDE IRÉ SEÑOR LEJOS DE TI? (2)

Vengan a mi los sedientos y los que sufren: dice el Señor. Vengan a mi con sus penas, con sus dolores: Yo soy su Dios.
YO SOY EL AGUA DE VIDA Y LOS QUE ME TOMEN JAMÁS TENDRÁN SED; YO SOY EL DIOS DEL CONSUELO Y A QUIENES ME BUSQUEN YO CONSOLARÉ.

Vengan a mi con su yerros, que sus pecados yo perdonaré. Vengan a mí humildemente y mi misericordia yo les mostraré.
YO TOMARÉ SU PECADO Y EN EL FONDO OCÉANO LOS SEPULTARÉ, Y MÁS BLANCA QUE LA NIEVE SU ALMA RADIANTE YO LA DEJARÉ.

Tú conoces mis pensamientos, distingues mi camino y mi descanso, todas mis sendas están ante Ti, no ha llegado la palabra a mi boca y ya la sabes Señor. Tú has creado mis entrañas, me tejiste en el seno materno, conocías hasta el fondo de mi alma, te doy gracias porque me creaste; admirables son tus obras. Cuando en lo oculto me ibas formando entretejiendo en lo profundo de la tierra tus ojos veían mis acciones,

Yo soy el agua de vida y los que me tomen jamás tendrán sed; Yo soy el Dios del consuelo y a quienes me busquen yo consolaré.
133.- ALMA DE CRISTO

Alma de Cristo, santifícame, Cuerpo de Cristo, sálvame, Sangre de Cristo, embriágame, agua del costado de Cristo, lávame. Pasión de Cristo, confórtame, ¡Oh buen Jesús! Óyeme, dentro de tus llagas escóndeme, no permitas que me aparte de ti.

O M U Del maligno enemigo defiéndeme, N a la hora de mi muerte llámame, I Ó 24 Cantoral Litúrgico N

y mándame ir a ti para que con tus santos te alabe. Por los siglos de los siglos. Amén.
134.- AMAR ES DARSE AMAR ES DARSE A TODOS LOS HERMANOS UNIENDO EN NUETRAS MANOS EL GOZO Y EL DOLOR, Y AL AMARNOS EL MUNDO SE RENUEVA LA VIDA SIEMPRE ES NUEVA, SIEMPRE ES NUEVO EL AMOR.

Y A AQUÉL QUE SUFRE MÁS, TUYO ES MI PAN Y EL AGUA DE MI FUENTE, VEN A MI CASA Y AMOR ENCONTRARÁS.

Yo sé Señor: que aunque hablara las lenguas del mundo, aunque todos me llamen profeta si no puedo amar, soy sólo un rumor; yo sé, que sabiendo las ciencias extrañas, conociendo secretos ocultos, seré poca cosa si no tengo amor. Yo sé Señor: que aunque tenga un fe tan intensa que traslade montañas y rocas, de nada me sirve si no tengo amor. Yo se, que aunque queme mi cuerpo en las llamas aunque todo lo entregue a los pobres, si no puedo amar es todo ilusión. Yo sé Señor: que la vida imperfecta del hombre las palabras y ciencias transcurren como un ave errante que cruza veloz. Yo sé que aunque el tiempo devore la tierra y el olvido sepulte la historia en medio de todo perdura el amor.
135.- AQUÍ ME TIENES

En el camino hay siempre un hombre herido, que necesita mi ayuda y mi amistad: no mil discursos que hablen de justicia, no mil palabras que el viento llevará. En el camino Jesús me estás mirando y en tu mirada hay pena y soledad. Quiero entregarte mi pena y mi alegría, toda mi vida en ofrenda de hermandad.
136.- COMIENDO DEL MISMO PAN COMIENDO DEL MISMO PAN, BEBIENDO DEL MISMO VINO, QUERIENDO EN EL MISMOS AMOR, SELLAMOS TU ALIANZA CRISTO.

La noche de su Pasión, tomó el pan entre sus manos y dijo: “Tomad, comed, esto es mi Cuerpo entregado”. La noche de su Pasión, tomo el cáliz en su manos y dijo: “Tomad, bebed, es la Sangre que derramo”. La noche de su Pasión, nos dio el Señor su mandato: “Amaos unos a otros, lo mismo que yo os amo”.
137.- CREO EN JESÚS CREO EN JESÚS, CREO EN JESÚS ÉL ES MI AMIGO, ES MI ALEGRÍA, CREO EN JESÚS, CREO EN JESÚS ÉL ES MI SALVADOR.

Tú me dijiste, Señor, que en mi camino iré encontrando hambrientos de tu pan, que habrá sedientos que vengan a mi fuente, y enfermos tristes, de frío y soledad. Tú me dijiste que sufres en el pobre, que estás desnudo, no tienes libertad. Que en el anciano que espera, Tú me esperas, y en ese niño de hambre morirás.
AQUÍ ME TIENES SEÑOR YO QUIERO AMARTE AMANDO AL POBRE

Él llamó a mi puerta, me invitó a compartir su heredad. Seguiré a su lado, llevaré su mensaje de paz. Ayudó al enfermo y le trajo la felicidad, defendió al humilde, combatió la mentira y el mal.
Día y noche... Creo en Jesús. Él está a mi lado... Creo en Jesús. Sigo sus palabras... Creo en Jesús.

25

Cantoral Litúrgico

Doy por Él la vida... Creo en Jesús. Él es mi Salvador.

En enseñó a Zaqueo a partir su herencia y su pan. Alabó a la viuda porque dio cuanto pudo ella dar.
Aleluya... Creo en Jesús. Él es el Mesías... Creo en Jesús. Él es mi esperanza... Creo en Jesús. Vive para siempre... Creo en Jesús. Él es mi Salvador. 138.- CRISTO ESTÁ CONMIGO CRISTO ESTÁ CONMIGO, JUNTO A MÍ VA EL SEÑOR, ME ACOMPAÑA SIEMPRE, EN MI VIDA HASTA EL FIN.

Cuando luche por la paz y la verdad: - la encontraré. Cuando cargue con la cruz de los demás - me salvaré. Dame, Señor tu palabra; oye Señor mi oración. Cuando sepa perdonar de corazón: - tendré perdón. Cuando siga los caminos del amor: - veré al Señor. Dame, Señor, tu palabra, Oye, Señor mi oración. Cuando siembre la alegría y la amistad: - vendrá el amor. Cuando viva en comunión con los demás - seré de Dios. Dame, Señor, tu palabra, Oye, Señor mi oración.
140.- CRISTO TE NECESITA PARA AMAR

Ya no temo, Señor, la tristeza, ya no temo, Señor, la soledad, porque eres, Señor, mi alegría, tengo siempre tu amistad. Ya no temo, Señor, a la noche, ya no temo, Señor, la oscuridad, porque brilla tu luz en las sombras, ya no hay noche Tú eres luz. Ya no temo, Señor, los fracasos, ya no temo, Señor, la ingratitud, porque el triunfo, Señor, en la vida, Tú lo tienes, Tú lo das. Ya no temo, Señor, los abismos, ya no temo, Señor, la inmensidad, porque Tú eres, Señor, el camino, Tú la vida, y la verdad. Ya no temo, Señor, a la muerte, ya no temo, Señor, la eternidad, porque Tú estás allá esperando que yo llegue hasta ti.
139.- CRISTO NOS DA LA LIBERTAD CRISTO NOS DA LA LIBERTAD, CRISTO NOS DA LA SALVACIÓN, CRISTO NOS DA LA ESPERANZA, CRISTO NOS DA EL AMOR (2).

Cristo te necesita para amar, para amar, Cristo te necesita para amar. (2)
NO TE IMPORTEN LAS RAZAS, NI EL COLOR DE LA PIEL, AMA A TODOS COMO HERMANOS Y HAZ EL BIÉN. (2)

Al que sufre y al triste, dale amor, dale amor, al humilde y al pobre, dale amor. (2) Al que vive a tu lado, dale amor, dale amor, al que viene de lejos, dale amor. (2) Al que habla otra lengua, dale amor, dale amor, al que piensa distinto, dale amor. (2) Al amigo de siempre, dale amor, dale amor, al que no te saluda, dale amor.
141.- DAME

Vengo a ti hoy Señor a redimir mi corazón, quiero más de ti. Toma mi necesidad, dame tu belleza y paz, quiero más de ti.
DAME, DAME, DAME MÁS DE TI QUIERO MÁS DE TI. DAME, DAME, DAME MÁS DE TI BENDITO SEÑOR.

26

Cantoral Litúrgico

No daré mi vida a nadie mas que a ti (2) no daré mi vida a nadie más (2) porque sólo tu me puedes comprender. No daré mi tiempo... , No daré me amor...
142.- DANOS UN CORAZÓN DANOS UN CORAZÓN GRANDE PARA AMAR, DANOS UN CORAZÓN FUERTE PARA LUCHAR.

en pan y vino Cristo se da, es la gran fiesta de la hermandad a Cristo unidos vamos a estar. Te damos gracias. ¡Gracias, Señor! tu sacrificio nos liberó, das a los pobres la salvación y al pecador le das el perdón.
VAMOS TODOS CANTANDO ESTE GRAN SIGNO DE COMUNIDAD, CRISTO ESTÁ PRESENTE DONDE EXISTE LA SOLIDARIDAD. VAMOS TODOS CANTANDO QUE HOY NOS UNE LA MISMA MISIÓN, CRISTO ESTÁ PRESENTE DONDE SE BUSCA LA LIBERACIÓN.

Hombres nuevos creadores de la historia, constructores de nueva humanidad, hombres nuevos que viven la existencia como riesgo de un largo caminar. Hombres nuevos luchando en esperanza, caminantes sedientos de verdad, hombres nuevos sin frenos ni cadenas, hombres libres que exigen libertad. Hombres nuevos amando sin fronteras por encima de razas y lugar, hombres nuevos al lado de los pobres compartiendo con ellos techo y pan.
143.- DONDE HAY CARIDAD Y AMOR DONDE HAY CARIDAD Y AMOR, ALLÍ ESTÁ EL SEÑOR, ALLÍ ESTÁ EL SEÑOR.

Tú nos enseñas a trabajar, por la justicia, por el amor, a liberarnos de la maldad, del egoísmo, de la opresión. Por eso muerte y persecución los poderosos pronto te dan, porque anunciaste el Reino de Dios, reino de vida y fraternidad. Pero la muerte Cristo venció, cuando en tres días resucitó, si en Él luchamos, como Él luchó pronto tendremos resurrección. Está presente aquí el Señor, ser sus testigos nos pide hoy, seguir cumpliendo su gran misión: predicar siempre el Reino de Dios. Quien te recibe en la comunión, se compromete a seguir tu plan, El Señor en el desierto de repartir los bienes, Señor, les dio el maná del cielo; ser un ejemplo de comunión. Cristo en la Eucaristía Cuando pasamos a comulgar nos ha dejado su cuerpo. es que aceptamos siempre luchar, Lo que oímos y aprendimos llevar a Cristo a los demás de labios de nuestros padres, y nuestra vida al pueblo entregar. // a nuevas generaciones nosotros predicaremos //. 145.- EL SEÑOR EN EL DESIERTO Dios mandó a las altas nubes enviaran maná del cielo; así prometió Moisés calmar el hambre del pueblo. Una capa de Rocío que luego de evaporarse Litúrgico Cantoral // dejó un polvo como escarcha y así pudieron saciarse //.

Una sala y una mesa, una copa, vino y pan, los hermanos compartiendo en amor y en unidad. Nos reúne la presencia y el recuerdo del Señor, celebramos su memoria y la entrega de su amor. Invitados a la mesa del banquete del Señor, recordamos su mandato de vivir en el amor.

Comulgamos en el Cuerpo
y en la Sangre que Él nos da,

y también en el hermano si lo amamos de verdad. Este pan que da la vida y este cáliz de salud, nos reúne a los hermanos en el nombre de Jesús Anunciamos su memoria, celebramos su Pasión, el misterio de su muerte y de su resurrección.

144.- EL GRAN BANQUETE

El gran banquete ya va empezar, 27

CON AMOR SU CUERPO A COMULGAR; YA NOS ES VINO, YA NOS ES PAN, CRISTO MISMO SE NOS DA: ALELU, ALELU, ALELU—YA

Hoy la familia de Dios, que en la mesa parte el pan, come el Cuerpo del Señor, y convive en la unidad. Esta santa comunión es comida fraternal, es testimonio de amor, es banquete familiar.

Acercarse a comulgar, es acercarse al Señor y de su Cena Pascual, tener participación. Con todo el pueblo de Dios una fiesta celebrar, porque Cristo en comunión ha venido a nuestro altar.

En el Nuevo Testamento mensaje nuevo escuchamos: Jesús es nuestro alimento y hará que nunca muramos. “Yo soy el pan de la vida y en prenda de vida eterna // en pan les dejo mi Cuerpo oculto en la eucaristía” //. “Soy camino, soy verdad y yo también soy la vida”, palabras son de Jesús, que a la gloria nos convida. “Quien viene a mí no tendrá hambre, ni sed tendrá, si en mí cree. // No puede llegar al Padre, aquél que mi pan rechace //.
146.- EL SEÑOR ES MI PASTOR EL SEÑOR ES MI PASTOR LA VIDA HA DADO POR MÍ YO SU VOZ HE DE ESCUCHAR Y SUYO SIEMPRE SERÈ.

148.- EL QUE ME SIGUE EN LA VIDA

El que me sigue en la vida, sal de la tierra será, más si la sal se adultera, los hombres la pisarán.
QUE SEA MI VIDA LA SAL, QUE SEA MI VIDA LA LUZ, SAL QUE SALA, LUZ QUE BRILLA SAL Y FUEGO ES JESÚS. (2)

Sois como la luz del mundo, que a la ciudad alumbra, esta se pone en la cima donde el monte se encumbra. Que brille así vuestra luz, ante los hombres del mundo, que esta se muestre en las sombras, de lo externo a lo profundo.
149.- EN JESÚS PUSE TODA MI ESPERANZA EN JESÚS PUSE TODA MI ESPERANZA ÉL SE INCLINÓ HACIA MÍ Y ESCUCHÓ MI CLAMOR, Y ESCUCHO MI CLAMOR.

Yo soy el Buen Pastor, doy la vida a mis ovejas; por su nombre yo las llamo y con gran amor me siguen. Yo no soy el mercenario que abandona a sus ovejas cuando ve venir al lobo que las mata y las dispersa.
147.-

Yo conozco mis ovejas y ellas también me conocen como el Padre me conoce yo también conozco al Padre. Tengo otras ovejas lejos y es preciso que las traiga, Mi llamada escucharán y re hará un sólo rebaño.

Me sacó de la fosa fatal, del fango cenagoso, asentó mis pies sobre la roca, mis pasos consolidó. Puso en mi boca un canto nuevo, una alabanza a nuestro Dios, muchos verán y creerán y en Jesús confiarán.

EL SEÑOR NOS INVITA YA EL SEÑOR, NOS INVITA YA,

28

Cantoral Litúrgico

En ti se gozan y se alegran, todos los que te buscan, repitan sin cesar que grande es nuestro Dios.
150.- ES JESÚS ES JESÚS EMMANUEL DIOS CON NOSOTROS VEN RECÍBELO, ADORALO, ES JESÚS, NUESTRO SEÑOR.

Olvida el hombre a su Señor y poco a poco se desvía y entre angustia y cobardía va perdiéndose el amor. Dios le habla como amigo, huye el hombre de su amor. Yo siento angustia cuando veo que después de dos mil años y entre tantos desengaños pocos viven por amor. Muchos hablan de esperanza, más se alejan del Señor. Todo podría ser mejor si mi pueblo procurase caminar sin alejarse del camino del Señor. Pero el hombre no hace suyo los senderos del amor.
153.- HA VENIDO EL SEÑOR HA VENIDO EL SEÑOR A TRAERNOS LA PAZ; HA VENIDO EL SEÑOR, Y EN NOSOTROS ESTÁ.

Oh brillante estrella, esplendor de Dios, ahora Pan de Vida, el Cuerpo del Señor. Ven con reverencia, recibe con fervor, al Santo Sacramento, el Cordero de Dios. Toma el Agua viva que brota del Señor, toma de este cáliz la Sangre del Señor. Río de salvación, purificador, del costado de Jesús brota redención. Sumo Sacerdote, Soberano Rey, Cordero sin mancha; Víctima Pascual. El Hijo del Padre su vida entregó, fue dado en rescate por nuestro perdón.
151.- ES MI CUERPO ES MI CUERPO TOMAD Y COMED, ES MI SANGRE, TOMAD Y BEBED, PORQUE YO SOY VIDA YO SOY AMOR, OH SEÑOR NOS REUNIREMOS EN TU AMOR.

El Señor nos da su amor como nadie nos lo dio: Él nos guía como estrella en la inmensa oscuridad, Tú eres sólo mi Dios, al partir juntos el pan, Él nos llena de su amor, mi Señor, mi heredad. pan de Dios, el pan comamos de amistad. Tú eres sólo mi Dios, mi confianza en ti está. El Señor nos da su amor como nadie nos lo dio: como todos sus amigos trabaja en Nazareth, Nunca el odio infernal carpintero se alegró, trabajando en su taller, a nosotros vendrá, con sus manos Cristo obrero trabajó. y el precepto de amar El Señor nos da su amor como nadie nos lo dio: el primero será. era tan grande y tan hondo que murió sobre una cruz Somos hermanos sí era tan fuerte su amor, que de la muerte triunfó, con su vida y su amor. de la tumba sale libre y vencedor. Somos hermanos sí, somos un corazón. 152.- ESTOY ENSANDO EN DIOS
ESTOY PENSANDO EN DIOS ESTOY PENSANDO EN SU AMOR. (2)

Te alabamos Señor, por tu inmensa bondad. Te alabamos Señor, por tu Cuerpo hecho pan.

Caridad fraternal, la consigna será. Que nos haga vivir en amor y amistad. Que podré ya temer si tú moras en mi. Que podré ya temer si yo estoy todo en ti. Este pan es manjar que da fuerza sin par. Asegura el vivir en la patria eternal. Nuestras almas Señor ya de ti vivirán. Y por siempre jamás no te abandonaran.

Ayudarnos sin fin Siempre cerca de ti, fue tu ejemplo Señor. juntos en el altar. Como hermanos vivir Siempre cerca de ti 29 primera lección. tu Cantoral Litúrgico en la patria eternal.

inquietas al fiel, prodigas perdón.
TÚ, SIENDO CREADOR, ME QUIERES A MÍ, QUE SOY PECADOR. TÚ, DUEÑO Y SEÑOR ME PIDES A MÍ, SALVAR LA CREACIÓN.

154.- HAZME UN INSTRUMENTO DE TU PAZ

Hazme un instrumento de tu paz, donde haya odio lleve yo tu amor, donde haya injuria, tu perdón, Señor; donde haya duda, fe en ti.
MAESTRO AYÚDAME A NUNCA BUSCAR EL SER CONSOLADO, SINO CONSOLAR; SER ENTENDIDO, SINO ENTENDER, SER AMADO, SINO YO AMAR.

Jesús, ¿Quién eres Tú?...
TÚ, SIENDO CREADOR... JESÚS, ¿QUIÉN ERES TÚ?... 157.- JESÚS, YA SÉ DE TI

Jesús, ya sé de Ti, algo de tu ser, ¿qué quieres de mí? Más yo, quiero saber, ¿Qué rumbo seguir?, ¿Qué debo hacer?
DÍ, QUE HE DE ESPERAR, POR QUÉ HE DE LUCHAR, TÚ AYÚDAME. TÚ AYÚDAME. PUES NO QUIERO YA DUDAR NI TEMER.

Hazme un instrumento de tu paz, que lleve la esperanza por doquier; donde haya oscuridad, lleve tu luz, donde haya pena, tu gozo, Señor. Hazme un instrumento de tu paz, es perdonando que nos das perdón, es dando a todos lo que Tú nos das, muriendo es que volvemos a nacer.
155.- HIJO DE DIOS

Quiero levantar mis manos, quiero levantar mi voz ofrecerte a ti mi vida en santidad y amor. Padre sólo a ti te ofrezco, mi vida y mi corazón y me postro en tu presencia en adoración.
HIJO DE DIOS RECÍBE HOY TODA LA GLORIA, LA HONRA Y HONOR. (2) 156.- JESÚS, QUIÉN ERES TÚ

Cristo es, sal de la vida, luz en tinieblas, es todo amor. (2)
ES, FE AL DUDAR, ESPERA AL CREER, AMOR AL VIVIR. ES, PAZ AL LUCHAR, BONDAD AL VENCER, Y GOZO AL SERVIR. (2)

Cristo es, sal en la vida... Cristo es, trigo molido, uva pisada, ese es Jesús. (2)
158.- LÁVAME CON TU SANGRE

Jesús, ¿Quién eres Tú?, tan pobre la nacer, que mueres en cruz. Tú das paz al ladrón,

Lávame con tu sangre, sana todas mis heridas, escucha mi voz y háblame. Quiero entregarme entero, ofrecerte vida y alma, decirte, que te quiero de verdad. 30 Cantoral Litúrgico

ESCÚCHAME, SENTIR DE NUEVO UN VIENTO CÁLIDO, VERME EN TUS BRAZOS SONREÍR, ENTREGARTE TODOS MIS PROBLEMAS, VOLVER A SER FELIZ: ESCÚCHAME.

160.- MI ALMA TIENE SED MI ALMA TIENE SED, DEL DIOS DE AGUA VIVA ¿CUÁNDO LLEGARÉ A VERTE, SEÑOR?

Muéstrame tu Palabra, siembra en mi semilla nueva, que quiero ser fruto de tu amor. Líbrame de peligro, guíame por sendas nuevas, que siento cansancio al caminar. Dame tu Pan, tu vino, alimenta mi alma enferma, que vive en anhelo de verdad. Háblame de esa agua, que nos da la vida eterna, y dime que siempre me amarás.
159.- MAESTRO TE LLAMABAN TUS AMIGOS MAESTRO, TE LLAMABAN TUS AMIGOS, MAESTRO, TE DECÍAN EN EL PUEBLO, AQUELLOS QUE A TU LADO DESCUCBRÍAN LA LUZ Y LA RAZÓN DE SU EXISTENCIA.

Como la sierva busca las corrientes de agua, así suspira mi alma por Ti, oh, Señor.

Lágrimas son mi pan de noche y de día mientras todos me dicen ¿Dónde está tu Dios?

Mi alma está sedienta Vienen a mi recuerdo del Dios de agua viva los gritos de alegría ¿Cuándo llegaré del grupo de marchaba a verte, 161.- MI ALMA ESPERA EN del Señor. Señor? a la casa EL SEÑOR
MI ALMA ESPERA EN EL SEÑOR, MI ALMA ESPERA EN SU PALABRA, MI ALMA AGUARDA AL SEÑOR PORQUE EN ÉL ESTÁ LA SALVACIÓN.

Desde lo hondo a Ti grito, Señor; Señor, escucha mi voz; estén tus oídos atentos a la voz de mi súplica. Si llevas cuenta de los delitos, Señor, ¿Quién podrá resistir? Pero de ti procede el perdón y así infundes respeto. Mi alma espera en el Señor, mi alma espera en su palabra, mi alma aguarda al Señor mas que el centinela a la aurora. Porque del Señor viene la misericordia y la redención copiosa; y Él redimirá a Israel de todos sus delitos.
162.- NO PODEMOS CAMINAR NO PODEMOS CAMINAR CON HAMBRE BAJO EL SOL DANOS SIEMPRE EL MISMO PAN, TU CUERPO Y SANGRE, SEÑOR.

Te oyeron anunciar en la montaña, un reino de pobreza y de justicia. Te vieron en el monte del Calvario sellar con llanto y sangre tus palabras. Quedaban, oh, Señor, sobre la tierra, aquellos que escuchaban tu mensaje, los hombres de presencia pregonera, dispuestos a seguirte hasta la muerte. Tenían por misión ser tus testigos, heraldos de una vida insospechada, maestros como Tú, sarmientos nuevos, sedientos de la savia de la vid. Por eso es que a lo largo de los tiempos, congregas en la escuela a tus amigos, eliges por maestros a los jóvenes, a aquellos que te siguen más de cerca. La escuela es una puerta donde sólo quien mucho puede amar tiene cabida, la escuela es una camino de servicio, sangrante y entrañable al mismo tiempo. 31

Comamos todos de este pan, el pan de la unidad, en un cuerpo nos unió el Señor, por medio del amor. Señor, yo tengo sed de ti,

Cantoral Litúrgico

sediento estoy de Dios, pero pronto llegaré a ver, el rostro del Señor. Por el desierto el pueblo va cantando su dolor, en la noche brillará tu luz, nos guía la verdad.
163.- OH DEJA

puedas ahí estar demostrando toda tu humildad, demostrando cuánto eres capaz de amar.
HOY ME ALEGRA, SEÑOR, SABERME CONVIDADO A TU CELEBRACIÓN, SENTARME AQUÍ EN TU MESA Y DE CORAZÓN, SELLAR CONTIGO EL PACTO DE ESPERANZA, DE LLEVAR A LOS DEMÁS TÚ PAN DE VIDA Y LLENAR EL CORAZÓN QUE TRISTE ESTÁ. (2) 166.- PAN DE VIDA

Oh deja que el Señor te envuelva en su espíritu de amor, satisfaga hoy tu alma y corazón. Entrégale lo que Él te pide y su espíritu vendrá, sobre ti vida nueva te dará.
CRISTO, CRISTO, VEN Y LLÉNANOS, CRISTO, CRISTO, LLÉNANOS DE TI.

Yo soy el Pan vivo, que ha bajado del cielo y el que coma de este pan para siempre vivirá.
YO SOY EL PAN DE VIDA, YO SOY EL PAN DE VIDA, EL QUE VENGA A MÍ NUNCA MÁS TENDRÁ HAMBRÉ, EL QUE VENGA A MÍ NUNCA MÁS TENDRÁ SED. YO SOY EL PAN DE VIDA, YO SOY EL PAN DE VIDA, NADIE VIENE A MÍ SI MI PADRE NO LO LLAMA Y QUIEN ME VÉ A MÍ: VÉ EL ROSTRO DE MI PADRE.

Alzamos nuestra voz con gozo, nuestra alabanza a ti con dulzura te entregamos nuestros ser. Entrega todas tus miserias en el nombre de Jesús y abundante vida tú tendrás en Él.
164.- OH SEÑOR DELANTE DE TI

Oh Señor delante de ti, mis manos abiertas reciben tu pan, oh Señor, Maestro y Pastor: dinos lo que es amor.
Y ENTRE TUS MANOS, OH, SEÑOR GUARDANOS, GUARDANOS, DINOS LO QUE ES AMOR. (2)

Oh Señor, con fe y hermandad, mi pueblo celebra la fiesta pascual, oh Señor, espiga de amor llena mi corazón.
165.- PACTO DE ESPERANZA

Yo he bajado del cielo no para hacer mi voluntad sino la voluntad de aquél que me ha enviado. Todo aquél que contemple y cumpla mi Palabra tendrá vida eterna y en el día final: Pan transformado Cristo en persona en el Cuerpo lo resu----cita----ré, Yo de Cristo, nos viene a liberar, vino transformado Yo lo resucitare---e---é, de nuestro egoísmo, en la Sangre delresucitare-----e-----é. Yo lo Señor. de la división fatal. Cristo nos dice, TRANSFORMADO 167.- PAN ¡Oh gran invento, tomen y coman, EUCARISTÍA MILAGRO DEsabio y bueno! de Cristo AMOR, este es mi Cuerpo EUCARISTÍA PRESENCIA DEL SEÑOR. (2) para alimentarnos que ha sido entregado. con su Sangre y con su Cuerpo. Con este pan tenemos vida eterna, 32 Cristo nos invita a la gran resurrección. Este alimento renueva nuestras fuerzas Cantoral Litúrgico para caminar a la gran liberación.

Me sorprende, Señor, hallarte tan pequeño en un humilde pan, que mi boca puede triturar y poder tener dentro de mí a un amigo de verdad. Me sorprende, Señor, que siendo Tú el más grande

mi trabajo de toda la noche, mi dura faena hoy nada encontró. Pero Tú, que conoces los mares profundos, compensa si quieres mi triste dolor.
169.- QUE BUENO ES EL PAN QUE BUENO ES EL PAN QUE TÚ NOS DAS, REGALO DE TU AMOR, SEÑOR. QUE BUENO ES EL PAN QUE TÚ NOS DAS, EL PAN SABROSO QUE ERES TÚ.

Tú que diste el maná en el desierto, danos pan y esperanza en el camino. Pan que nos da entusiasmo y valentía para predicar tu evangelio a todo el mundo. Cuando comulgamos nos unimos al Señor, formamos todos juntos la familia del amor. En la familia de todos los cristianos Cristo viene a unirnos en la paz y en el amor. Palabra hecha pan que nutres la confianza en la promesa de que Tú estás con nosotros. Señor, que multiplicas los panes, toma en tus manos mis deseos de ser bueno. En el largo recorrer de mi camino, sólo Tú podrás calmar mi sed del cielo. No me sacian las migajas de placeres, que a su paso va ofreciéndome la vida.
170.- QUIEN TOME DE ESAS AGUAS

168.- PESCADOR QUE AL PASAR

Pescador, que al pasar por la orilla del lago me viste secando mis redes al sol. Tu mirar, en tus ojos mis ojos sangraron y estás en mi vida buscando mi amor.
PESCADOR, QUE EN MIS MANOS HAS PUESTO OTRAS REDES, QUE PUEDAN GANARSE LA PESCA MEJOR, Y AL LLEVARME CONTIGO EN LA BARCA, ME NOMBRASTE, SEÑOR, PESCADOR

Quien tome de esas aguas que Yo le daré; quien tome de esas aguas, no volverá a tener sed.
DAME DE ESAS AGUAS, SEÑOR, DAME DE BEBER, TOMÉ DE MUCHAS FUENTES Y VÉ, HE VUELTO A TENER SED. (2)

El agua que Yo te ofrezco será de un manantial, manantial de limpias aguas que lleve a la eternidad. El agua que Tú me has dado, mi Dios, cual lluvia a mi vida llegó, era un desierto sin vida, más hoy, tu fruto será el amor.
171.- SEÑOR A QUIÉN IREMOS SEÑOR A QUIÉN IREMOS TÚ TIENES PALABRAS DE VIDA, NOSOSTROS HEMOS CREÍDO QUE TÚ ERES EL HIJO DE DIOS.

Pescador, entre otros que había en la playa, tus ojos me vieron, tu boca me habló, y a pesar, de sentirse mi cuerpo cansado, mis pies en la arena siguieron tu voz. Pescador, manejando mis artes de pesca en otras riveras mi vida quedó. Al querer, que por todos los mares del mundo trabajen mis fuerzas, por ti, pescador. Pescador, 33

Soy el Pan que os da la Vida Eterna, el que viene a mí no tendrá hambre, Cantoral Litúrgico

el que viene a mí no tendrá sed: así ha hablado Jesús. No busquéis alimento que perece, sino aquél que perdura eternamente, el que ofrece el Hijo del Hombre, que el Padre os ha enviado. No es Moisés quien os dio pan del cielo, es mi Padre quien os da Pan verdadero, porque el Pan de Dios baja del cielo y da la vida al mundo. Pues si Yo he bajado del cielo, no es para hacer mi voluntad, sino la voluntad de mi Padre que es dar al mundo la vida. El que viene al banquete de mi cuerpo, en mi vive y yo vivo en Él, brotará en Él la vida eterna, y yo lo resucitaré.
172.- SEÑOR NO SOY DIGNO SEÑOR NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES EN MI CASA PERO UNA PALABRA TUYA BASTARÁ PARA SANARME.

“que el siervo no es mayor que su patrón” a mí siempre me han perseguido y a ustedes los perseguirán.
174.- SI ME FALTA EL AMOR

Aunque yo dominara las lenguas arcanas y el lenguaje del cielo pudiera expresar, no tendría valor, ni me sirve de nada; si me falta el amor.
SI ME FALTA EL AMOR NO ME SIRVE DE NADA SI ME FALTA LE AMOR, NADA SOY. (2)

Aunque todos mis bienes dejase a los pobres y mi cuerpo en el fuego quisiera inmolar, todo aquello sería una inútil hazaña; si me falta el amor. Aunque yo revelase los grandes misterios, y mi fe las montañas pudiera mover, solamente sería una hueca campana; si me falta el amor.
175.- SI TÚ VOLVIERAS A PASAR

Eres el pan de vida que a todos das la paz quien coma de tu Cuerpo por siempre vivirá.

Somos el nuevo pueblo que Cristo congregó vivamos siempre unidos testigos del amor.

Si Tú volvieras a pasar entre nosotros ¡Oh Señor! Encontrarías en verdad una inquieta juventud; pero hallarías además tu alegría y tu dolor, si Tú volvieras hoy quizá te quedarías ¡Oh Señor!
HEMOS NACIDO EN EL AMOR; EN EL ESTÁ LA LIBERTAD. SOLO VIVIENDO EN CARIDAD CAMINAREMOS HACIA TI.

173.- SEÑOR YO QUIERO SERVIRTE SEÑOR YO QUIERO SERVIRTE Y QUIERO VIVIR TU EVANGELIO, YO QUIERO SERTE FIEL HASTA LA MUERTE Y SER TESTIGO ALEGRE DE TU AMOR.

Ya no los llamaré servidores, si cumplen todos mis mandatos, serán para siempre mis amigos, y no tendré secretos con ustedes. Ustedes no me han elegido, fui yo quien se fijó en ustedes, pues quiero que produzcan muchos frutos, y ese fruto permanezca para siempre. Acuérdense de aquello de aquello que les dije:

A quien se inquieta por saber, si tu Iglesia se salvará, le mostraremos el amor; que vive en nosotros, que es caridad. Porque la Iglesia solo está donde el Espíritu habitó, el que pregunte donde estás, en esta vida te hallará.
176.- SI YO NO TENGO AMOR SI YO NO TENGO AMOR, YO NADA SOY SEÑOR (2).

34

Cantoral Litúrgico

El amor es comprensivo, el amor es servicial, el amor no tiene envidia, el amor no busca el mal. El amor nunca se irrita, el amor no es descortés, el amor no es egoísta, el amor nunca es doblez. El amor disculpa todo, el amor es caridad, no se alegra de lo injusto, solo goza en la verdad. El amor soporta todo, el amor todo lo cree. El amor todo lo espera, el amor es siempre fiel. Nuestra fe nuestra esperanza, frente a Dios terminará. El amor es algo eterno, nunca, nunca pasará. 177.- SOIS LA SEMILLA Sois la semilla que ha de crecer, sois la estrella que ha de brillar. Sois levadura, sois granos de sal, antorcha que debe alumbrar. Sois la mañana que vuelve a nacer, sois la espiga que empieza a granar. Sois aguijón y caricia a la vez testigos que voy a enviar.
ID, AMIGOS, POR EL MUNDO ANUNCIANDO EL AMOR MENSAJERO DE LA VIDA DE LA PAZ Y EL PERDÓN. SED, AMIGOS, LOS TESTIGOS DE MI RESURRECCIÓN ID LLEVANDO MI PRESENCIA CON VOSOTROS ESTOY.

los hombres al Padre verán.
178.- TAN CERCA DE TI TAN CERDA DE TI, TAN CERCA DE MÍ, QUE HASTA LO PUEDO TOCAR, JESÚS STÁ AQUÍ. (2)

Le hablaré sin mido al oído, le contaré las cosas que hay en mí; y que solo al Él le interesarán, Él es más que un grito para mí. No busques a Cristo en lo alto, ni lo busques en la oscuridad, muy cerca de ti, en tu corazón, puedes adorar a tu Señor. Míralo a tu lado caminando, paseando entre la multitud, muchos ciegos son porque nos lo ven, ciegos de ceguera espiritual.
179.- TÚ HAS VENIDO A LA ORILLA

Tú has venido a la orilla, no has buscado a sabios, ni a ricos, tan solo quieres que yo te siga.
SEÑOR ME HAS MIRADO A LOS OJOS SONRIENDO HAS DICHO MI NOMBRE EN LA ARENA HE DEJADO MI BARCA JUNTO A TI BUSCARÉ OTRO MAR.

Tú sabes bien lo que tengo, en mi barca no hay oro, ni espadas, tan sol redes y mi trabajo. Tú necesitas mis manos, mi cansancio que a otro descanse, amor que quiera seguir amando. Tú pescador de otros lagos, ansia eterna de almas que esperan, amigo bueno así te llaman.

Sois una llama que ha de encender, resplandores de fe y caridad. Sois los pastores que han de guiar al mundo por sendas de paz. Sois los amigos que quise escoger, sois palabra que intento gritar, sois reino nuevo que empieza ha engendrar justicia, amor y verdad. Sois fuego y savia que vine a traer, sois la ola que agita la mar, la levadura pequeña que ayer fermenta la masa del pan. Una ciudad no se puede esconder, ni los montes se han de ocultar, en buscan obras que buscan el bien,

180.- UN MANDAMIENTO NUEVO UN MANDAMIENTO NUEVO NOS DA EL SEÑOR QUE NOS AMEMOS TODOS COMO ÉL NOS AMO.(2) La señal de los cristianos

es amarse como hermanos. Perdonemos al hermano como Él mismo nos perdona.

Lo que hacemos al hermano a Dios mismo se lo hacemos. Es cristiano aquél que sirve con amor a sus hermanos. Cantoral Litúrgico

35

181.- UNA ESPIGA DORADA UNA ESPIGA DORADA POR EL SOL, EL RACIMO QUE CORTA EL VIÑADOR SE CONVIERTEN AHORA EN PAN Y VINO DE AMOR, EN EL CUERPO Y LA SANGRE DEL SEÑOR (2)

me has seguido en cada paso de mi vida y me has dado grandes cosas que no puedo olvidar los momentos que en mi vida quedarán.
POR ESO VEN SEÑOR JESÚS QUE TE QUIERO HOY DECIR QUE MIS OJOS SE HAN ABIERTO Y QUE SIN TI NO PUEDO MÁS SEGUIR VEN SEÑOR JESÚS QUE AHORA TENGO EL CORAZÓN CON UN GRITO QUE ME PIDE TU AMOR. 184.- VENID A MI

Compartimos la misma comunión, somos trigo del mismo sembrador, un molino la vida nos tritura con dolor, Dios nos hace Eucaristía en el amor (2). Como granos que han hecho el mismo pan, como notas que tejen un cantar, como gotas de agua que se funden en el mar, los cristianos un solo cuerpo formarán. 182.UNA MAÑANA EL SEMBRADOR Una mañana el sembrador, salió a los campos para sembrar; una mañana el sembrador sembró en mi vida su bondad.
CADA MAÑANA EL SEMBRADOR SEMBRANDO ESTÁ EN MI CORAZÓN, CADA MAÑANA EL SEMBRADOR ESPERA EL TRIGO DE MI AMOR.

Venid a mí los que sufren, venid a mí los que lloran, ven a mí si sientes paz, ven a mi si no puedes más. Venid a mí los enfermos, venid a mí los cansados, ven a mí si triste estás ven a mí si quieres hablar.
PORQUE NADIE MÁS TE ESCUCHARÁ PORQUE NADIE MÁS TE ENTENDERÁ PORQUE NADIE MÁS TE PUEDE AMAR COMO YO TE AMO A TI. PORQUE NADA ME PUEDE FALTAR PORQUE ES MUCHO LO QUIERO DAR SANARÉ LAS HUELLAS DE TU HOGAR PORQUE YO PODRÉ APARTAR DE TI TU SOLEDAD. (2)

Una mañana el sembrador, sembró el camino y el pedregal, una mañana el sembrador, no pudo entrar en mi heredad. Una mañana el sembrador, en tierra buena quiso sembrar, una mañana el sembrador, tan solo espinas pudo hallar. Una mañana el sembrador, en cada grano cien quiera hallar, una mañana el sembrador, sembró en mi vida con afán.
183.- VEN, SEÑOR JESÚS

Con los brazos abiertos por ti y para ti estoy “eternamente te amo”.
185.- YO SOY EL PAN DE VIDA

Yo soy el pan de vida el que viene a mí no tendrá hambre, el que viene a mí no tendrá sed. nadie viene a mí, si mi Padre no lo llama.
YO LO RESUCITARÉ, YO LO RESUCITARÉ, El pan que Yo les daré, RESUCITARÉ, la resurrección, YO LO Yo soy EN EL DÍA FINAL. (2) es mi Cuerpo vida del mundo, Yo soy la vida,

Tú Señor sabes bien lo que yo tengo guardado en mi interior todo aquello que me aturde lo que no puedo olvidar, esas cosas que no dejan caminar. Tú Señor hasta hoy

el que coma de mi Carne y beba de mi Sangre, tendrá Vida Eterna. Mientras tú no comas el Cuerpo del Hijo del Hombre 36 y bebas de su Sangre, no tendrás vida en él.

el que crea en mí aunque muriera, tendrá Vida Eterna. Sí Señor yo creo que Tú eres el Cristo, Cantoral Dios que vino el Hijo de Litúrgico al mundo para salvarnos.

QUE TODOS LOS PUEBLOS TE DEN GRACIAS.

Señor, Señor, Señor, te damos gracias, por esta misa que hemos celebrado. Tu Cuerpo y Sangre hemos recibido, volvemos a la vida entusiasmados.
186.- DEMOS GRACIAS AL SEÑOR DEMOS GRACIAS AL SEÑOR DEMOS GRACIAS, DEMOS GRACIAS AL SEÑOR. (2)

Señor, que bien se vive aquí en tu casa con Cristo siempre unidos como hermanos. Señor, que esto sea un anticipo del cielo que ya estamos comenzando.
190.- TE DOY GRACIAS JESÚS TE DOY GRACIAS, JESÚS, POR HABERTE ENCONTRADO; POR HABERME SALVADO, TE DOY GRACIAS, JESÚS.

Por las mañanas la aves cantan, las alabanzas a Cristo Salvador. (2) Y por las tardes las flores cantan, las alabanzas a Cristo Salvador. (2)

187.- GRACIAS SEÑOR Se oye la música nueva, GRACIAS, SEÑOR PORQUE ERES COMO ERES me invade su melodía, ALEGRE TE CANTARÉ es magia su fantasía: BENDITO SEAS, SEÑOR. esto también es de Dios.

Hoy ya sé el camino y hacia el me dirijo: es la senda bendita que representa al Hijo. Hoy Jesús es mi guía, Él conduce mi vida; y no hay ser terreno que mi cariño mida.

Se oye la queja del hombre que suda el pan de este día, la lucha a todos convida, esto también es de Dios.

Cruzando el inmenso valle de esta ciudad floreciente, su rostro muestra sonriente: esto también es de Dios.

191.- LAUTADO SÍ 188.- HOY SEÑOR TE DAMOS GRACIAS LAUDATO SII O MI SIGNORE (2) HOY, SEÑOR, TE DAMOS GRACIAS LAUDATO SII O MI SIGNORE , POR LA VIDA, LA TIERRA Y EL SOL. LAUDATO SII O MI SIGNORE. HOY ,SEÑOR, QUEREMOS CANTAR, Y por todas tus creaturas, Que el sentido de la vida, LAS GRANDEZAS DE TU AMOR. por el sol y por la luna,

Gracias, Padre; mi vida es tu vida, mis manos amasan mi barro, mi alma es aliento divino, tu sonrisa en mis ojos está. Gracias, Padre; Tú guías mis pasos, Tú eres la luz y el camino, conduces a ti mi destino como llevas los ríos al mar. Gracias, Padre; me hiciste a tu imagen, y quieres que siga tu ejemplo, brindando mi amor al hermano, construyendo un mundo mejor.
189.- TE DEN GRACIAS TE DEN GRACIAS, TODOS LOS PUEBLOS,

por el viento y las estrellas, por el agua y por el fuego.

sea cantarte y alabarte, y porque esta nuestra vida, sea siempre una canción.

192.- VASO NUEVO

Gracias quiero darte por amarme, gracias quiero darte yo a ti, Señor, hoy soy feliz porque te conocí: gracias por amarme a mi también.
YO QUIERO SER SEÑOR AMADO COMO EL BARRO EN MANOS DEL ALFARERO, TOMA MI VIDA, HAZLA DE NUEVO: YO QUIERO SER UN VASO NUEVO.

Te conocí y te amé, te pedí perdón y me escuchaste

37

Cantoral Litúrgico

S A L I D A

si te ofendí perdóname Señor pues te amo y nunca te olvidaré.
193.- ALEGRÍA DE ESPERAR ALEGRÍA DE ESPERAR QUE ESTÁ MUY CERCANO EL DÍA, EN LA CARNE DE UNA VIRGEN AMANECERAS, SEÑOR. EN LA CARNE DE UNA VIRGEN AMANECERÁS, SEÑOR.

porque eres nuestro Dios; eres nuestro Salvador, en ti está nuestra esperanza. Eres recto y bondadoso y rico al perdonar, nos guías por tus senderos y nos muestras tus caminos. Al que es fiel a tu alianza le muestras tu bondad, y descubres tu ser a quien teme tu poder.

Nos va a brotar un renuevo que hará florecer la tierra. Se encuentra dolor y gracia. Ven, Señor, ven, Señor Jesús. Amanecerá tu luz y romperá las tinieblas. Danos, Dios, tu claridad. Ven, Señor, ven, Señor Jesús. Cuidaremos el camino para cuando al fin Tú vengas vestido de nuestra carne. Ven, Señor, ven, Señor Jesús.

El mundo camina sin esperanza, sin fe, 196.CANTOSpuebloEL PUEBLO GIME ypecado nos agobia: PARA EL dolor, ven DE DOLOR TIEMPO DE ADVIENTO el sálvanos, El gime de ¡Ven pronto, a Dios levanta su clamor, ven y sálvanos. Señor!
OYE PADRE, EL GRITO DE LOS PUEBLOS OYE HIJO, VEN Y SÁLVANOS (2)

El pueblo está en la esclavitud, ven y sálvanos, el pueblo clama libertad, ven y sálvanos. Moisés será el libertador, ven y sálvanos, su brazo es fuerza del Señor, ven y sálvanos. El pueblo empieza a caminar, ven y sálvanos, vencida queda la opresión, ven y sálvanos. La marcha es dura ciega el sol, ven y sálvanos, se acerca ya la redención, ven y sálvanos.
197.- ESPERANDO ESPERANDO, ESPERANDO, ESPERANDO AL MESÍAS QUE NOS HA DE SALVAR, TIERRA Y HOMBRES YA SUEÑAN PORQUE DIOS VA A LLEGAR; ESPERANDO, ESPERAMOS SEÑOR TU VENIDA, TU VENIDA DE VERDAD.

194.- CAMINAMOS HACIA EL SOL

Caminamos hacia el sol, esperando la verdad; la mentira, la opresión, cuando vengas cesarán.
LLEGARÁ CON LA LUZ, LA ESPERADA LIBERTAD (2).

Construimos hoy la paz, en la lucha y el dolor; nuestro mundo surge ya en la espera del Señor. Te esperamos, Tú vendrás, a librarnos del temor; la alegría, la unidad son ya signos de tu amor.
195.DESCÚBRENOS TUS CAMINOS DECÚBRENOS SEÑOR, DECÚBRENOS TUS CAMINOS, TENEMOS SED DE TI, ¡VEN PRONTO SEÑOR!

Buscamos la luz que nos guíe y encendemos estrellas de papel, hasta cuándo Señor jugaremos como niños con la fe. Aunque vanos discursos gritemos pregonando una falsa hermandad, hasta cuándo Señor viviremos sin justicia y caridad. Villancicos alegres y humildes 38 Cantoral Litúrgico

Guíanos con tu verdad

nacimientos de barro y cartón; más no habrá de verdad nacimientos si a nosotros nos falta el amor. Si seguimos viviendo en pecado, o hay un niño que llore por pan aunque suenen canciones y fiestas no podremos tener navidad.
198.MUESTRA TU ROSTRO SEÑOR MUESTRA TU ROSTRO SEÑOR Y VEN A SALVARNOS, EL MUNDO QUIERE VER TU LUZ, RECIBIR TU AMOOOR, RECIBIR TU AMOR. (2)

Brille ya tu luz, ven Señor, cerca estás de aquí, oh Señor, cielo llueve ya, el Señor muéstrate al fin Señor. Mora en mí Señor, mora en mí (3) Oh Señor, mora en mí.
201.- VEN SEÑOR, NUESTRA ESPERANZA VEN SEÑOR DE LA JUSTICIA, VEN SEÑOR, NUESTRA ESPERANZA (2)

199.- UN PUEBLO QUE CAMINA POR EL MUNDO UN PUEBLO QUE CAMINA POR EL MUNDO GRITANDO: VEN SEÑOR. UN PUEBLO QUE BUSCA EN ESTA VIDA, LA GRAN LIBERACIÓN.

Salva nuestras vidas de la injusticia y la opresión, que tu luz irradie al mundo de amor Señor.

Una voz clama en el yermo, preparad los caminos a Dios; su Verbo proclama su Gloria y aquellos que creen lo verán. El Espíritu está sobre ti, Jesús la Buena Nueva a los pobres traes, la libertad al cautivo, la luz a los ciegos das. Por nuestra desobediencia entró el dolor en el mundo; más Tú cargando con ella, rescatas a la humanidad. Hermanos, Él es la esperanza, de amor, justicia y verdad, por nosotros murió y resucitó y a los que en Él creen vida da. Bendito seas, Dios de Israel porque eres fiel a tu alianza y has liberado a tu pueblo de toda injusticia y temor.
202.- VEN, VEN SEÑOR NO TARDES VEN, VEN SEÑOR, NO TARDES, VEN, VEN QUE TE ESPERAMOS, VEN, VEN SEÑOR, NO TARDES, VEN, PRONTO, SEÑOR.

Los pobres siempre esperan el amanecer, de un día más justo y sin opresión. Los pobres hemos puesto la esperanza en ti, Libertador. Salvaste nuestra vida de la esclavitud, esclavos de la ley, sirviendo en el temor. Nosotros hemos puesto la esperanza en ti, Dios del amor. El mundo por la guerra sangra sin razón, familias destrozadas buscan un hogar. El mundo tiene puesta la esperanza en ti, Dios de la paz.
200.- VEN SEÑOR JESÚS, VEN SEÑOR VEN SEÑOR JESÚS, VEN SEÑOR NO TE TARDES MÁS VEN POR FÍN QUE TU PUEBLO FIEL, OH SEÑOR ESPERAN EN TI SEÑOR. (2)

Muéstranos tu faz, ven Señor, danos tu salud, ven Señor, sana el corazón, háblanos, danos tu amor Señor.

El mundo muere de frío, el alma perdió el calor, los hombres no son hermanos, el mundo no tiene amor. Envuelto en sombría noche,

39

Cantoral Litúrgico

el mundo sin paz no ve, buscando va una esperanza, buscando, Señor, tu fe. Al mundo de falta vida, al mundo de la falta luz, al mundo le falta le cielo, al mundo le faltas Tú.
203.- CAMPANA NAVIDEÑA

Campana sobre campana, y sobre campana dos, asómate a la ventana que está naciendo Dios.
205.- CON PLATA DE LAS ESTRELLAS

Campana navideña, se escucha el claro son y un canto jubiloso alegra el corazón. Anuncia con sus voces pedazos de cristal, alégrense las almas llegó la navidad.
DIN, DON, DAN, (2) VAMOS A BELÉN, HA NACIDO UN NIÑO QUE ES LUCERO DEL EDÉN. DIN, DON, DAN, (2) VAMOS A BELÉN, HA NACIDO UN NIÑO QUE NOS OFRECE TODO BIÉN.

Con plata de las estrellas un manto lleva María; José en sus manos llevaba una varita florida.
VENID, VENID, VENID A BELÉN (2) A CANTAR AL NIÑO Y ¡OLE! A CANTAR AL NIÑO Y ¡OLA! A CANTAR AL NIÑO QUE ESTÁ EN EL PORTAL.

CANTOS PARA EL TIEMPO DE NAVIDAD
María en sus entrañas al Hijos de Dios tenía, y en las nevadas montañas el sol del cielo salía.

En un pesebre de paja la cuna tubo el Mesías; la mula y el buey le alientan porque pañales no había.
206.- EL CAMINO QUE LLEVA A BELÉN

Oh Navidad hermosa, oh noche sin igual, tus luces iluminan, con lumbre celestial. Mensaje dulce y claro, que al mundo da la paz oh Navidad hermosa, oh noche sin igual.
204.- CAMPANA SOBRE CAMPANA

El camino que lleva a Belén, baja hasta el valle que la nueve cubrió, los pastorcillos quieren ver a su Rey, le traen regalos en su humilde zurrón, ropo, pom, pom, ropo, pom pom. Ha nacido en un portal de Belén, el Niño Dios. Yo quisiera poner a tus pies, algún presente que te agrade, Señor, más Tú sabes que soy pobre también, y no poseo más que un viejo tambor, ropo, pom, pom, ropo, pom pom. En tu honor frente al portal tocaré, con mi tambor. El camino que lleva a Belén, yo voy marcando con mi viejo tambor, nada mejor hay que te pueda ofrecer, su ronco acento es un canto de amor; ropo, pom, pom, ropo, pom pom. Cuando Dios me vio tocando ante Él me sonrió.

Campana sobre campana, y sobre campana una, asómate a la ventana, verás un niño en la cuna.
BELÉN, CAMPANAS DE BELÉN, QUE LOS ÁNGELES TOCAN, ¿QUÉ NUEVAS NOS TRAÉIS?

Recogido tu rebaño, ¿a dónde va pastorcillo? voy a llevar al portal, requesón, manteca y vino. 40

Cantoral Litúrgico

207.- EL NIÑO DIOS HA NACIDO

El Niño Dios ha nacido en Belén: Aleluya, aleluya. Quiere nacer en nosotros también: Aleluya, aleluya.
ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA. (2)

(AL ABRIR LA PUERTA)

Entren santos peregrinos, reciban está mansión y aunque es pobre la morada, se las doy de corazón. Cantemos con alegría, todos la considerar, que Jesús, José y María, nos vienen a visitar. Humildes peregrinos, Jesús, José y María, mi alma os doy y con ella, mi corazón también.
209.- GLORIA, CANTAD

Sólo los pobres y humildes lo ven: Aleluya, aleluya. Sólo el amor nos conduce hasta Él: Aleluya, aleluya. Hay en los cielos mensaje de paz: Aleluya, aleluya. Para los hombres de fe y voluntad: Aleluya, aleluya.
208.- EN EL NOMBRE DEL CIELO

Adentro: En el nombre del cielo, les pido posada pues no puede andar, mi esposa amada. No sean inhumanos, tengan caridad, que el Dios de los cielos, se los premiará. Venimos cansados desde Nazareth yo soy carpintero, de nombre José. Posada te pide, amado casero, por sólo una noche, la Reina del cielo. Mi esposa es María, es reina del cielo, y Madre va a ser, del Divino Verbo. Dios pague, señores, su gran caridad, y les colme el cielo de felicidad.

Afuera: Aquí no es mesón, sigan adelante, no les puedo abrir, no sea algún tunante. Ya se pueden ir, y no molestar, porque si me enfado, los voy a apalear.
No me importa le nombre, déjenme dormir, porque ya les dije, que no he de abrir.

Gloria cantad al que nació, un niño es nuestro Rey. Los cielos y la tierra proclaman su llegada que cante la creación las glorias de su Señor y los hombres alaben al Señor su Dios. Canto de paz al Salvador; nacido en un portal. El mar y las montañas, al Dios que nace alaban. que cante la creación las glorias de su Señor y los hombres alaben al Señor su Dios. Toda la tierra cantará un himno celestial. El Rey del universo bajó desde los cielos. que cante la creación las glorias de su Señor y los hombres alaben al Señor su Dios.
210.- GLORIA, GLORIA A JESÚS GLORIA, GLORIA A JESÚS, GLORIA PORQUE ES NAVIDAD, //GLORIA AL AMIGO QUE VINO A TRAER AL MUNDO PAZ//.

Pues si es un Reina, quien los solicita, ¿cómo es que de noche, anda tan solita? ¿Eres tú José? ¿tu esposa es María? Entren peregrinos no los conocía. Dichosa la casa que alberga este día, a la Virgen pura, la hermosa María.

Es la mejor semilla sembrada en nuestra tierra, es la mejor espiga del hermano trigal. Es la mejor sonrisa que alegra nuestra casa es la mas suave brisa con que se viste el mar. Es la mejor manera de creer en el hombre es la mejor bandera que podemos izar. Es el mejor anuncio para un mundo entre sombras es el mejor regalo para la humanidad.
211.- HOY A LA TIERRA

Hoy a la tierra el cielo envía, un mensajero angelical, al mundo anuncia paz y alegría, cantando el himno universal. 41 Cantoral Litúrgico

GLO----------------------- ORIA A DIOS EN EL CIE—E—LO. (2)

EL SEÑOR VIENE YA.

Viene anunciando el nacimiento, de nuestro amable Redentor, llenos de agradecimiento, cantemos todos con amor. Todos aquí vengan, mortales, en un pesebre lo hallarán, al que perdona nuestros males, que hoy ha nacido en Belén. El Mesías prometido, el que cura todo mal, humilde y pobre ha nacido en una choza de Belén. Forman su corte unos pastores, que de rodillas a sus pies, cantan alegres sus canciones, para Jesús, María y José. Noche Buena, noche hermosa de clemencia y de perdón; gloria canta el firmamento y la tierra canta amor.
212.- LA FAMILIA SAGRADA

Nos traerá su resplandor, nos traerá la luz, la paz. (2) En el Señor confiaré. Él nos dará la salvación. (2) Al mismo Dios recibiré, en mi interior se sembrará. (2) Lo prometió, lo cumplirá. El Dios de amor nos salvará. (2)
214.- NAVIDAD ES ESPERANZA

Navidad es esperanza, Navidad es alegría, navidad es el camino que recorres cada día. Navidad es cercanía, Navidad es comprensión, Navidad es el camino que recorres junto a Dios.
GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS Y EN LA TIERRA PAZ Y BIEN SON LOS CÁNTICOS DEL CIELO QUE SE ESCUCHAN EN BELÉN. GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS Y EN LA TIERRA AL HOMBRE PAZ ES EL GRITO JUBILOSO QUE NOS DA LA NAVIDAD.

En un rincón del establo más pobre en Belén, una madre que arrulla a un bebe, con su canto de adoración admirada de poder tener en sus manos a su salvador. Duerme Jesús que la aurora ya llega a Belén, una estrella te viene a anunciar, para que todos te puedan ver duerme ya mi Jesús Emmanuel, mi tesoro y mi salvador. Y así siguió arrullando María a Jesús y José conmovido también se asombra de poder formar la Familia Sagrada con Él. La Familia Sagrada.
213.- LEVÁNTATE LEVÁNTATE QUE ESTÁ LLEGANDO, EL SEÑOR VIENE YA. LEVÁNTATE QUE ESTÁ LLEGANDO,

Navidad no tiene días, como no los tiene el sol, permanece iluminando y ofreciéndonos calor. Navidad no tiene hora, como no las tiene Dios: siempre está junto a nosotros ofreciéndonos su amor.
215.- NOCHE DE PAZ

Noche de paz, noche de amor, todo duerme en derredor, entre los astros que esparcen su luz bella anunciando al Niño Jesús //brilla la estrella de paz//. Noche de paz, noche de amor, 42 Cantoral Litúrgico

todo duerme en derredor, sólo velan mirando la faz, de su Niño angélica paz, //José y María en Belén//. Noche de paz, noche de amor, todo es gloria y resplandor: hoy ha nacido el Niñito Jesús, en el pesebre del mundo la luz: //Cristo nuestro Redentor//. Noche de paz, noche de amor, en los campos al pastor coros celestes proclaman salud, gracias y dones en su plenitud, //por nuestro buen Redentor//. Noche de paz, noche de amor, ven, Jesús, ven, Señor. Danos a todos tu divinidad, en esta hora de felicidad. //Danos a todos tu amor//.
216.- VAYAMOS CRISTIANOS

Venid fieles todos, entonando himnos, venid jubilosos, a Belén venid. Hoy ha nacido el Rey de los cielos.
VENID Y ADOREMOS, VENID Y ADOREMOS, VENID Y ADOREMOS, AL HIJO DE DIOS.

Venid fieles todos, a Belén marchemos, gozosos, triunfantes y llenos de amor. Cristo ha nacido, Cristo Rey divino. Un ángel del cielo llama a los pastores, pues siempre el humilde cerca está de Dios. Vamos cantando llenos de alegría. Al que es del Eterno esplendor eterno veréis hecho infante en Belén sufrir. Sufre y llora el Niño por amor al hombre. A quien por nosotros, yace entre pajas, llevemos el fuego de un ardiente amor. Quien su amor no diera al que así nos ama.
218.- A TI LEVANTO MIS OJOS A TI LEVANTO MIS OJOS, A TI QUE HABITAS EN EL CIELO, A TI LEVANTO MIS OJOS, PORQUE ESPERO TU MISERICORDIA.

Vayamos, cristianos, entonando himnos, vamos fervorosos a adorar a Dios. Hoy ha nacido el Rey de los cielos.
CRISTIANOS ADOREMOS, CRISTIANOS ADOREMOS, CRISTIANOS ADOREMOS, A NUESTRO DIOS.

Como están los ojos de los esclavos fijos en las manos de sus señores, así están nuestros ojos en el Señor esperando su misericordia. Misericordia, Señor, misericordia, que estamos saciados de burlas; misericordia, Señor, misericordia, que estamos saciados de desprecios. Nuestra alma está saciada, del desprecio de los satisfechos; nuestra alma está saciada del desprecio de los orgullosos.
219.- CAMINARÉ CAMINARÉ EN PRESENCIA DEL SEÑOR. (2)

Dejando el rebaño corren los pastores, y adoran al Niño con santo amor. ¡Cómo no amaremos al niñito pobre! Hermanos, vayamos, jubilosa el alma, la estrella nos llama junto a Belén. Hoy ha nacido el Rey de los cielos. Bendita la noche que nos trajo el día, bendita la noche de Navidad. Desde un pesebre el Señor nos llama. El Dios invisible toma nuestra carne, para que al mirarlo y poderlo tocar Nos arrebate el amor del cielo.
217.- VENID FIELES TODOS

Amo al Señor, porque escucha mi voz suplicante porque inclina su oído hacia mí el día en que lo invocó. 43 Cantoral Litúrgico

Me envolvían redes de muerte, caí en tristezas y en angustia. Invoqué el nombre del Señor: “¡Señor salva mi vida!” El Señor es benigno y justo, nuestro Dios es compasivo. El Señor guarda a los sencillos, estando yo sin fuerzas me salvó. Alma mía, recobra tu calma, que el Señor fue bueno contigo; arrancó mi alma de la muerte, mis ojos de las lágrimas, mis pies de la caída.
220.- CON NOSOTROS ESTÁ CON NOSOTROS ESTÁ Y NO LE CONOCEMOS, CON NOSOTROS ESTÁ, SU NOMBRE ES EL SEÑOR (2).

Él pide por la boca del hambriento, está preso, está enfermo, está desnudo, pero Él nos va a juzgar por todo eso.
221.- COMO EL CIERVO AL AGUA VA COMO EL CIERVO AL AGUA VA VAMOS HACIA TI, SEÑOR, PUES DE TI TENEMOS SED, FUENTE DEL ETERNO AMOR. CAMINAMOS HACIA TI CON ALEGRES CÁNTICOS; HOY VENIMOS A TU ALTAR, PARA AMARTE MÁS, SEÑOR.

Quien escucha mi gemir dice: ¿dónde EL TIEMPO CANTOS PARAestá tu Dios? el Señor se encuentra aquí CUARESMA en la voz de júbilo. Ya mi llanto a de cesar: El Señor es Salvador, cuando tenga que sufrir en ti pensaré, Señor. Gloria al Pare Eterno, gloria al Hijo Redentor, gloria al Espíritu, que nos une en el amor. // ¡Ven, Señor Maranatha! Amén, ¡Aleluya! //
222.- EL SACRIFICIO

DE

Su nombre es el Señor y pasa hambre y clama por la boca del hambriento, y muchos que lo ven pasan de largo acaso por llegar temprano al templo. Su nombre es el Señor y sed soporta, y está en quien de justicia va sediento y muchos que lo ven pasan de largo, a veces ocupados en sus rezos. Su nombre es el Señor y está desnudo, la ausencia del amor , hiela sus huesos, y muchos que lo ven pasan de largo, seguros y al calor de su dinero. Su nombre es el Señor y enfermo vive, y su agonía es la del enfermo y muchos que lo saben no hacen caso, tal vez no frecuentaba mucho el templo. Su nombre es el Señor y está en la cárcel, y está en la soledad de cada preso y nadie lo visita y hasta dicen: “Tal vez ese no era de los nuestros”. Su nombre es el Señor el que sed tiene, 44

En la cruz del calvario, fue clavado Jesús, y todos mis pecados, los borró mi Jesús.
EL SACRIFICIO QUE JESÚS HIZO EN LA CRUZ POR TI, POR MI, ES PRUEBA DE SU AMOR, QUE HOY PODEMOS OBTENER (2).

Ahora vivo seguro, y con Él moraré, viviré para Cristo, y con Él reinaré.
223.- ENTRE TUS MANOS ENTRE TUS MANOS, ESTÁ MI VIDA SEÑOR, ENTRE TUS MANOS, PONGO MI EXISTIR, HAY QUE MORIR PARA VIVIR, ENTRE TUS MANOS, CONFIO MI SER.

Si el grano de trigo no muere, si no muere, solo quedará.

Cantoral Litúrgico

Pero si muere, en abundancia dará, un fruto eterno, que no morirá.
224.- ERAN CIEN OVEJAS

Era cien ovejas que había en el rebaño, eran cien ovejas que amante cuidó, pero una tarde al contarlas todas, le faltaba una, la faltaba una y triste lloró.
LAS NOVENTA Y NUEVE DEJÓ EN EL APRISCO Y POR LA MONTAÑA A BUSCARLA FUE LA ENCONTRÓ GIMIENDO, TEMBLANDO DE FRÍO UNGIÓ SUS HERIDAS, UNGIÓ SUS HERIDAS Y AL REDIL VOLVIÓ.

Esta misma historia vuelve a repetirse, hay muchas ovejas que aun errantes van, vagando en el mundo, sin Dios, sin consuelo sin Dios, si consuelo y sin su perdón.
225.- ESTE ES EL DÍA DEL SEÑOR ESTE ES EL DÍA DEL SEÑOR ESTE ES EL TIEMPO DE LA MISERICORDIA. (2)

227.- HONOR Y GLORIA: DO +

Delante de tus ojos ya no enrojeceremos a causa del antiguo pecado de tu pueblo. Arrancarás de cuajo el corazón soberbio y harás un pueblo humilde de corazón sincero. En medio de las gentes nos guardas como tesoro para cantar tus obras y adelantar tu reino. Seremos raza nueva para los cielos nuevos; sacerdotal estirpe según tu Primogénito. Caerán los cargó hasta la cruz nuestros pecados Jesús mismo opresores y exultarán los siervos; y los hijos del oprobionosotros fuéramos salvados. fue herido para que serán tus herederos. YSeñalarás entonces el día del regreso Buen Pastor, volvimos por su gran amor al redil del para los que comían su pan en y desierto. salvo somos por su misericordia el su Pasión.
LAS HERDIDASentrañas! ¡Alégrese mi pueblo! ¡Exulten mis DE TU FRENTE DEN LUZ el MI MENTE, justo revoca sus decretos: Porque A Señor que es LA HERIDA DEse anuncia donde acechó el infierno La salvación TU COSTADO ME BRINDEN UN NUEVO CORAZÓN, porque el Señor habita en medio de su pueblo. QUE LAS LLAGAS DE TUS PIES GUÍEN LOS MÍOS, QUE LAS LLAGAS DE TUS MANOS EXTIENDAN LAS MÍAS A HACER EL BIEN. 226.- LAS SUPLÍCO PADRE DIOS TE LLAGAS ESCUHAME.

Honor y gloria a ti Señor Honor y Gloria a ti Señor. Honor y gloria a ti Señor Jesús Honor y gloria a ti Señor Jesús.
228.- HONOR Y GLORIA: LA –

Honor y gloria a ti Señor Honor y Gloria a ti Señor.
229.- HONOR Y GLORIA: SOL +

Honor y gloria a ti Señor Jesús Honor y gloria a ti Señor Jesús (2)
230.- PEQUÉ, PEQUÉ DIOS MÍO PEQUÉ, PEQUÉ DIOS MÍO, PIEDAD, SEÑOR, PIEDAD, SI GRANDES SON MIS CULPAS MAYOR ES TU BONTAD.

Por mí de nuevo caes, grandes son mis pecados, sufres sólo por mí, piedad, Señor, piedad. Llorar mi yerros quiero, mi pecho herido siento habiéndote ofendido, piedad, Señor, piedad. Por tu tercer caída sufriste por mi culpa, y lavas mis delitos, Cantoral Litúrgico

Sólo amargura encuentro en mi ser sólo pecado, todo es tuyo Señor te lo ofrezco tómalo en tus manos. De ti espero tu bondad, liberación y sanidad, caridad, amor a mi hermano y santidad. La amargura sentiste al probar la hiel en tus labios y a cambio tu diste el perdón a quien te había herido 45 tanto. No más hiel, ni más dolor, nueva vida y todo amor son promesas de amor y victoria de nuestro Señor.

piedad, Señor, piedad. He sido un deshonesto, ten compasión de mí, no merezco ser tuyo, piedad, Señor, piedad. Yo te clavé en el leño conozco mi maldad y me postro a tus pies, piedad, Señor, piedad. Por tu preciosa muerte la santa Virgen llora, oh Madre perdón pido, piedad, Señor, piedad. Que sola está la Virgen, Juan su hijo, la acompaña, va afligida y triste, piedad, Señor, piedad. Por tu injusta condena moriste en la cruz, por nuestras culpas víctima, piedad, Señor, piedad. Por tu cruz sacrosanta, madero celestial, bendice mi camino, piedad, Señor, piedad. Por mí caíste en tierra, vencido y sin fuerzas; sufriste cruel martirio, piedad, Señor, piedad. Por mis graves pecados sufriendo estás; Señor, ten compasión de mí, piedad, Señor, piedad. Por tu angustiada madre, que sintió gran compasión de ver a su Hijo amado, piedad, Señor, piedad. Quiero ser Cirineo para cargar tu cruz, 46

y seguirte los pasos, piedad, Señor, piedad. Por tu faz venerada, te siga un pueblo fiel y recuerde tu Pasión, piedad, Señor, piedad. Después de su agonía, Jesús muere por mí, lo bajan unos varones piedad, Señor, piedad. Estando en el sepulcro el Salvador reposa lo cuida un ángel santo, piedad, Señor, piedad. Por tu costado abierto sufriste cruel martirio, derramaste tu sangre, piedad, Señor, piedad.
231.- PERDÓN, SEÑOR, PERDÓN PERDÓN, SEÑOR, SEÑOR, PERDÓN. (2)

Perdónanos Señor, porque eres el Dios que nos salvas: nuestros ojos te buscan a ti. Perdón, Señor. Perdónanos Señor, mis palabras publican tu gracia, nuestras voces imploran perdón. Perdón, Señor. Perdónanos Señor, porque eres camino de vida, porque sólo en ti hay perdón. Perdón, Señor. Perdónanos Señor: nuestras vidas marcharon sin rumbo, más ahora caminan a ti. Perdón, Señor.
232.- PERDÓN, OH DIOS MÍO PERDÓN OH DIOS MIO PERDÓN E INDULGENCIA PERDÓN Y CLEMENCIA PERDÓN Y PIEDAD. (2)

Pequé ya mi alma, su culpa confiesa,

Cantoral Litúrgico

mil veces me pesa de tanta maldad. Mil veces me pesa de haber obstinado tu pecho rasgado, Oh suma bondad. Yo fui quien del duro madero inclemente te puso pendiente, con vil impiedad. Por mí en el tormento tu sangre vertiste y prenda me diste de amor y humildad. Y yo en recompensa pecado a pecado la copa he llenado de iniquidad. Mas ya arrepentido te busco lloroso, Oh Padre amoroso, Oh Dios de bondad.
233.- PERDONA A TU PUEBLO PERDONA A TU PUEBLO SEÑOR, PERDONA A TU PUEBLO, PERDÓNALE SEÑOR.

Dijiste Señor que nuestro Padre perdona nuestras deudas con amor, si damos nosotros al hermano, la mano otorgándole el perdón. Ahora, Señor, perdón pedimos sabemos de tu gran compasión; y damos, a quien nos ha ofendido, la mano otorgándole el perdón. Dijiste, Señor, que al más pequeño tratemos sabiendo que eres Tú, que el pobre, el desnudo y el hambriento son seres en los que vives Tú. Sabemos, Señor, que te ofendemos, negándole al hermano nuestro amor, por eso, Señor, perdón pedimos, queremos un nuevo corazón. 235.- PEREGRINO Peregrino ¿a dónde vas? si no sabes a dónde ir, peregrino, por un camino que va a morir. Si el desierto es u arenal, el desierto de tu vivir, ¿quién te guía y te acompaña en tu soledad?.
SÓLO ÉL MI DIOS ME DIO LA LIBERTAD, SÓLO ÉL MI DIOS ME GUIARÁ

No estés eternamente enojado, no estés eternamente enojado. Perdónale Señor. Por tus profundas llagas crueles, por tus salivas y por tus hieles. Perdónale Señor. Por tus heridas de pies y manos, por los azotes tan inhumanos. Perdónale Señor. Por los tres clavos que te clavaron y las espinas que te punzaron. Perdónale Señor. Por las tres horas de agonía en que por madre diste a María. Perdónale Señor. Por la abertura de tu costado, no estés eternamente enojado. Perdónale Señor.

Peregrino, que a veces vas sin un rumbo en tu caminar, peregrino que vas cansado de tanto andar. Busca fuentes para tu sed y un rincón para descansar, vuelve amigo, aquí en Egipto lo encontrarás. Peregrino sin un porqué, peregrino sin una luz, peregrino por el camino que va a la cruz. Dios camina en tu soledad, ilumina tu corazón, compañero de tus senderos buscando amor.
236.- RECUERDA, SEÑOR RECUERDA, SEÑOR, QUE TU TERNURA Y MISERICORDIA SON ETERNAS, SON ETERNAS.

Pues los que esperan en ti no son defraudados. Muéstrame tus caminos oh Dios de mi salvación. Tus caminos son verdad, y rectas tus sendas. Sálvanos, Dios de Israel, de todo peligro.

234.- PERDÓNANOS NUESTRAS CULPAS
PERDÓNANOS NUESTRAS CULPAS, SEÑOR, PEDIMOS PERDÓN, ASÍ TAMBIÉN AL HERMANO LE DAMOS NUESTRO PERDÓN.

47

Cantoral Litúrgico

237.- SI ALGUNO ME QUIERE SEGUIR SI ALGUNO ME QUIERE SEGUIR, SI ALGUNO ME QUIERE SEGUIR, QUE TOME SU CRUZ, QUE SE NIEGUE A SÍ MISMO, DICE EL SEÑOR.

en ese río en casa de Zaqueo, en los caminos bajo aquel sol el mundo iba a buscar la luz de su doctrina. Sus expresiones, su claridad henchían el corazón de una fuerza divina. En esos valles, en ese hogar, en ese pozo en casa de Simón, ese monte al atardecer el mundo vio nacer las bienaventuranzas. Y su paciencia al perdonar del pueblo el corazón llenaba de esperanza. Un cierto día al tribunal alguien llevó al joven Galileo, nadie sabía cuál era el mal, qué crimen cometió, cuál era su pecado. Su claridad al denunciar minó la posición de los privilegiados.
Y MATARON A JESÚS DE NAZARETH Y EN MEDIO DE LADRONES ÉL MURIO EN LA CRUZ. PERO EL MUNDO AUN NO CONOCE A ESE JESÚS QUE AMABA EL PECADOR. 240.- VENGO ANTE TI, MI SEÑOR

Porque quien quiera salvar su vida la perderá. Pero quien pierda su vida por mí, la encontrará. Porque en su gloria el Hijo del hombre ha de venir, y a cada uno según sus obras le pagará. A cambio de su vida el hombre, ¿qué puede dar? sin el Señor, ganar el mundo no servirá.
238.- TE OFRECERÉ UN SACRIFICIO TE OFRECERÉ UN SACRIFICIO DE ALABANZA, INVOCANDO TU NOMBRE, SEÑOR, TE OFRECERÉ UN SACRIFICIO DE ALABANZA, INVOCANDO TU NOMBRE, SEÑOR.

¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho? Alzaré la copa de la salvación, invocando su nombre. Cumpliré mis votos al Señor en presencia de todo el pueblo, vale mucho a la vista del Señor la vida de sus fieles. Siervo tuyo por siempre seré, siervo tuyo, hijo de tu esclava, Tú, Señor, rompiste mis cadenas, yo te ofrezco mi alabanza.
239.- UNA MAÑANA

Vengo ante ti, mi Señor reconociendo mi culpa, con la fe puesta en tu amor, que tu me das como a un hijo. Te abro mi corazón y te ofrezco mi miseria, despojado de mis cosas quiero llenarme de ti.
QUE TU ESPÍRITU, SEÑOR ABRASE TODO MI SER, - HAZME DÓCIL A TU VOZ TRANSFORMA MI VIDA ENTERA (2)

Una mañana cerca del mar, apareció un joven Galileo. Nadie podía imaginar que otro pudiese amar así como el amaba. Era sencillo al conversar llegaba al corazón de quien lo escuchaba
Y SU NOMBRE ERA JESÚS DE NAZARETH Y SU FAMA SE ESPARCIO TODOS QUERÍAN VER AL PROFETA QUE TENÍA TANTO AMOR Y AMABA AL PECADOR.

Puesto en tus manos, Señor, siento que soy pobre y débil, más Tú me quieres así yo te bendigo y te alabo. Padre en mi debilidad, Tú me das la fortaleza 48 Cantoral Litúrgico

En esas playas en ese mar,

amas al hombre sencillo le das tu paz y perdón.
241.- YO NO SOY NADA

SU PAN ES SALVACIÓN: GRACIAS SEÑOR, POR SER TUS INVITADOS.

Yo no soy nada y del polvo nací, pero Tú me amas y moriste por mí. Ante la cruz sólo puedo exclamar: tuyo soy, tuyo soy.
TOMA MIS MANOS, TE PIDO TOMA MIS LABIOS, TE AMO TOMA MI VIDA, OH PADRE TUYO SOY, TUYO SOY.

Venid celebrad la Palabra, venid acoged la verdad CANTEMOS HOY, ALELUYA JUNTOS y en hermandad cantad RESUCITÓ, ALELUYA, CRISTO JUNTOS CANTEMOS HOY, la Nueva Alianza.
LA GLORIA DEL SEÑOR. PORQUE NOS Venid celebrad la esperanza, LIBERÓ JESÚS venid a la Cena Pascual NUESTRO SALVADOR. (2)

y en hermandad ... Venid celebrad la victoria, venid renovad la amistad y en hermandad ...

El Señor creo la luz y Él alumbra nuestras vidas, bendecir su Santo Nombre proclamar sus maravillas. Alabar a nuestro Dios

Cuando de rodillas te miro Jesús, veo tu grandeza y mi pequeñez, qué puedo darte yo, sólo mi ser, tuyo soy, tuyo soy.

242.- ALEGRESE A IGLESIA ALÉGRESE LA IGLESIA, PORQUE EL SEÑOR RESUCITÓ ALÉGRESE LA TIERRA PORQUE CRISTO LA MUERTE VENCIÓ.

244.- ESTE ES EL DÍA DEL que habita en las alturas. el SEÑOR CANTOS PARA EL TIEMPOPadre y Creador, ESTE ES EL DÍA Él es DE PASCUA DEL TRIUNFO DEL SEÑOR nosotros sus creaturas. DÍA DE ALEGRÍA Y DE GOZO. (2)

Diga la casa de Israel: “Su misericordia es eterna” Digan los que temen al Señor: “Su misericordia es eterna”. La piedra que había sido desechada es ahora la piedra angular. Esto es obra de la mano del Señor, es un milagro patente. Libéranos y danos tu victoria; bendito el que viene en tu nombre. Que Dios desde su Templo nos bendiga, que el Señor nuestro Dios nos ilumine.
245.- HOY EL SEÑOR RESUCITÓ

Canten los coros de los ángeles y las jerarquías del cielo, y por la victoria de nuestro Rey que las trompetas anuncien la salvación. Que la luz de Cristo disipe las tinieblas de nuestro corazón, se revista la Iglesia de luz brillante resuene este templo con nuestra aclamación. Que noche tan dichosa sólo ella conoció cuando Cristo surgió del abismo, noche santa que ahuyenta los pecados expulsa el odio, nos trae la alegría. Que gran amor tiene el Padre por nosotros, que gran ternura y caridad, para recatarnos entregó a su Hijo: ¡Feliz la culpa de Cristo Redentor!
243.- DIOS NOS CONVOCA DIOS NOS CONVOCA VENID Y ESCUCHEMOS SU VOZ, LA MESA HA PREPARADO,

Hoy el Señor resucitó y de la muerte nos libró.
ALEGRÍA Y PAZ HERMANOS QUE EL SEÑOR RESUCITÓ.

Porque espero, Dios le libró y de la muerte lo sacó. El pueblo en Él vida encontró, la esclavitud ya terminó. La luz de Dios en ÉL brillo, la nueva vida nos llenó.

49

Cantoral Litúrgico

Con gozo alcemos el rostro a Dios, que de Él nos llega salvación.
246.- JUNTOS CANTEMOS HOY

248.- RESUCITÓ, ALELUYA RESUCITÓ, ALELUYA, ALELUYA, EL SEÑOR RESUCITÓ.

Alegría y gozo mis hermanos: Jesucristo el Señor resucitó. Alegría y gozo mis hermanos: que la muerte, vencida ya quedó. Alegría y gozo mis hermanos: el sepulcro vació se quedó. Alegría y gozo mis hermanos: el Señor de la muerte es vencedor. Alegría y gozo mis hermanos: los que pobres como Cristo hoy vivís. Alegría y gozo mis hermanos: porque vuestro será el reino un día al fin.
249.- RESUCITÓ, RESUCITÓ RESUCITO, RESUCITO RESUCITO, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, RESUCITÓ.

Aclamemos su bondad, que se entere bien la tierra, el Señor nos hizo libres, el Señor es nuestra fuerza. Anunciemos a los hombres, que Dios es la salvación, y vivamos la esperanza de nuestra resurrección.

Qué llevabas conversando, me dijiste, buen amigo, y me detuve asombrado a la vera del camino: ¿No sabes lo que ha pasado ayer en Jerusalén? De Jesús de Nazareth a quien clavaron en cruz. Por eso me vuelvo triste a la aldea de Emaús.
POR LA CALZADA DE EMAÚS UN PEREGRINO IBA CONMIGO NO LE CONOCÍ AL CAMINAR, AHORA SÍ, EN LA FRACCIÓN DEL PAN.

247.- POR LA CALZADA DE EMAÚS

La muerte, ¿dónde está la muerte?, ¿dónde está mi muerte?, ¿dónde su victoria?. Gracias sean dadas al Padre, que nos pasó a su Reino, donde se vive del amor. Alegría, alegría, hermanos, que si hoy nos queremos, es que resucitó. Si con Él morimos, con Él vivimos, con Él cantamos: aleluya 250.- UNA NUEVA VIDA
UNA NUEVA VIDA, TU MISMA VIDA UNA NUEVA FAMILIA, TU MISMA FAMILIA HIJOS TUYOS PARA SIEMPRE.

Van tres días que se ha muerto, y se acaba mi esperanza, dicen que algunas mujeres al sepulcro fueron de alba; me dijeron que algunos otros, hoy también allá lo buscaron, más se acaba mi confianza, no encontraron a Jesús. Por eso me vuelvo triste a la aldea de Emaús. Oh tardíos corazones que ignoraís a los profetas en la ley ya se anunció, que “el Mesías padeciera, y por llegar a su gloria, escogiera la aflicción”. En la tarde de aquél día yo sentí que con Jesús, nuestro corazón ardía a la vista de Emaús. Hizo señas de seguir más allá de nuestra aldea, y la luz del sol poniente pareció que se muriera: “Quédate forastero, ponte a la mesa y bendice” y al destello de su luz, en la bendición del pan, mis ojos reconocieron al amigo de Emaús.

Por medio del bautismo renacemos, en agua que nos salva nos bañamos, pasamos de la carne y de lo humano al mundo de la gracia y de lo eterno.

50

Cantoral Litúrgico

Guiados por la luz que recibimos, ungidos como reyes en la frente, tu marca salvadora en nuestras almas, grabada en nuestra entraña para siempre.
251.- VENID A CELEBRAD VENID A CELEBRAD LA PASCUA DEL SEÑOR LA JUVENTUD ETERNA DE SU AMOR. (2)

QUIERO VIVIR, QUIERO SER FELIZ, CON TU PODER DENTRO DE MÍ.

Ahora sé lo que es vivir, puedo reír, puedo cantar, Ahora sé que yo puedo amar, con tu poder dentro de mí. Hermano ¿Quieres vivir la gloria del Señor? acepta, pues, esta bendición, que será tu salvación. Levanta ya los brazos, cierra ya los ojos, alégrate hermano llénate de gozo.

Venid a contemplar la luz de un nuevo sol la paz podemos declarar, el triunfo del amor. Hoy resucitó y la libertar salió de su prisión. Venid a contemplar que todo está ya en flor, la primavera vuelve ya vestida de color. Hoy resucitó y la libertad nos abre el corazón.

255.- ESPÍRITU SANTO VEN, VEN ESPÍRITU SANTO, VEN, VEN, Venid a entonar una alegre canción, ESPÍRITU SANTO, VEN , VEN, con marchas y con fuerte voz a Cristo publicad. CANTOS SANTO, VEN, VEN, AL ESPÍRITU SANTO ESPÍRITU Hoy resucitó y la libertad su vuelo ya EN EL NOMBRE DE JESÚS.

emprendió.

252.- ESPÍRITU DE DIOS ESPÍRITU DE DIOS LLENA MI VIDA, LLENA MI ALMA, LLENA MI SER. (2)

Acompáñame, condúceme, toda mi vida. Santifícame, trasfórmame, Espíritu Santo, ven, ven. Resucítame, conviérteme, todos los días. Glorifícame, renuévame, Espíritu Santo ven, ven. Fortaléceme, consuélame, en mis pesares. Resplandéceme, libérame, Espíritu Santo, ven, ven. Ilumíname, inspírame, cuando decaiga. Aniquílame, consúmeme, Espíritu Santo, ven, ven.
256.- LÁVAME SEÑOR CON TU ESPÍRITU

Lléname, lléname, con tu presencia, lléname, lléname, con tu poder, lléname, lléname, con tu bondad. (2)
253.- ESPÍRITU DE DIOS ESPÍRITU DE DIOS LLENASTE LA FAZ DE LA TIERRA (2)

Tú que das la vida y que consagras llévame Señor, por tus caminos. Tú que al levantarnos nos llevas a Jesús permite que mi vida se acerque a la luz. Tú que nos enseñas la verdad completa permíteme encontrar la voluntad de Dios. Tú que nos conduces a la vida eterna permite que mi vida no se aparte de Jesús.
254.- ESPÍRITU SANTO VEN AQUÍ ESPÍRITU SANTO, VEN AQUÍ: ESPÍRITU SANTO, VEN A MÍ:

Lávame Señor con tu Espíritu, lávame Señor con tu Espíritu, lávame Señor con tu Espíritu, lávame, lávame Señor.
Y DÉJAME SENTIR EL FUEGO DE TU AMOR, AQUÍ EN MI CORAZÓN, SEÑOR. (2)

51

Cantoral Litúrgico

Lléname, Ámame, Bautízame, Confírmame, Cúrame, Límpiame, Fortaléceme, Condúceme...
257.- MANDA EL FUEGO SEÑOR MANDA EL FUEGO SEÑOR (2) Y BAUTÍZAME CON TU PODER. (BIS)

EL SEÑOR ES CONTIGO Y BENDITA TÚ ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES Y BENDITO ES EL FRUTO DE TU VIENTRE JESÚS. SANTA MARÍA MADRE DE DIOS, RUEGA POR NOSTROS PECADORES AHORA Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE. AMÉN.

Señor, libéranos, Señor, libéranos, Señor, libéranos, con tu poder. Señor, lávanos, conviértenos, sánanos, guíanos, úngenos....
258.- EL ESPÍRITU DE DIOS ESTÁ AQUÍ

He aquí la esclava del Señor mi Dios, hágase en mi según tu Palabra. Y el verbo de Dios se hizo carne y habitó entre nosotros.
GLORIA AL PADRE, Y GLORIA AL HIJO, Y GLORIA AL ESPÍRITU SANTO COMO AHORA Y SIEMPRE MARÍA CANTOS A POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. A-----------MÉN. 261.- ALABEMOS A MARÍA

El Espíritu de Dios está en este lugar, el Espíritu de Dios se mueve en todo lugar, está aquí para consolar, está aquí para liberar, está aquí para guiar nuestros pasos el Espíritu de Dios está aquí.
MUÉVETE EN MÍ, MUÉVETE EN MÍ, TOCA MI MENTE Y MI CORAZÓN, LLENA MI VIDA CON TU AMOR, MUÉVETE EN MÍ DIOS ESPÍRITU, MUÉVETE EN MÍ. (2) 259.- PON ACEITE

Alabemos a María, ma---dre de Dios. Ensalcemos a María, ma---dre de Dios. Glorifiquemos a María, ma---dre de Dios.
ALABÉMOSLA, ENSALCÉMOSLA, GLORIFIQUÉMOSLA ETERNAMENTE, AMEN. (2) 262.- ARCÍLLA

Pon aceite Señor y haz que brille, pon aceite Señor en mi luz, Santo Espíritu enciende mi alma y haz que brille con tu gracia, oh Jesús.
¡Y CANTARÉ ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, GLORIA A DIOS!. (2)

Pon aceite Señor y haz que brille con la llama que Tú haz de encender. Y después de un minuto de fuego, tu llegada siempre yo la esperaré. Que tu gozo mi espíritu llene y que nadie lo pueda quitar. Y en consuelo mi alma o en llanto tu alabanza yo por siempre he de cantar.
260.- ÁNGELUS

Eres madre muy sencilla, creatura del Señor, Virgen pobre madre mía, llena de gracia y amor. Fuiste arcilla entre sus manos y el Señor te modeló, aceptaste ser su esclava siempre dócil a su voz.
YO QUIERO SER ARCILLA ENTRE SUS MANOS, YO QUIERO SER VASIJA DE SU AMOR QUIERO DEJAR LO MIO

En ángel del Señor anunció a María y concibió por obra del Espíritu Santo.
DIOS TE SALVE MARÍA LLENA ERES DE GRACIA

52

Cantoral Litúrgico

PARA ÉL,

PA----RA

ÉL.

No entendías sus palabras pero respondes con fe. Dejas que su amor te guíe confiando siempre en Él. Con su espíritu de vida te dejaste transformar, te abandonas en sus brazos, para hacer su voluntad.
263.- A TI, MADRE DE ESPERANZA A TÍ, MADRE DE ESPERANZA, A TÍ, MADRE DEL AMOR. A TÍ, MADRE DE LOS HOMBRES, A TÍ CANTO MI CANCIÓN.

y lo bendijiste, porque era tu anhelo tener un santuario cerquita del cielo.
MI VIRGEN RANCHERA, MI VIRGEN MORENA, ERES NUESTRA DUEÑA, MÉXICO ES TU TIERRA Y TÚ SU BANDERA. 265.- AVE MARÍA BLUES

Dios te salve María llena eres de gracia, el Señor está contigo, el Señor está contigo. Y bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, de tu vientre Jesús. Santa María Madre de Dios (2), ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, amén. Ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, amén. Gloria al Padre y al Hijo, y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos.
266.- CONSAGRACIÓN

Tú pones alegría en nuestras vidas Tú eres ternura y comprensión, sonríes, esperas y nos llamas, cada día eres nueva ilusión. Si todo fracasó en nuestro camino, si olvidamos de dar a Dios el “sí”, Tú das nuevo valor a nuestras vidas, y todo nos vuelve a sonreír.
264.- A TI VIRGENCITA

A ti Virgencita, mi Guadalupana yo quiero ofrecerte un canto valiente que México entero te brinda sonriente. Yo quiero decirte lo que tú ya sabes, que México te ama, que nunca está triste, porque de nombrarte el alma se inflama.
TU NOMBRE ES ARRULLO Y EL MUNDO LO SABE ERES NUESTRO ORGULLO Y MÉXICO ES TUYO TÚ GUARDAS LA LLAVE. QUÉ VIVA LA REINA DE LOS MEXICANOS LA QUE CON SUS MANOS SEMBRÓ ROSAS BELLAS Y PUSO EN EL CIELO MILLARES DE ESTRELLAS.

Oh Señora y Madre mía hoy mi ser entrego a ti y en prueba de mi afecto me consagro entero a ti. Oh Señora y Madre mía recibe todo mi ser, mis ojos, mis oídos, mi lengua y corazón.
TÓMAME TODO, OH MADRE DE BONDAD GUIAME, DEFIÉNDEME, TÓMAME TODO, OH MADRE DE AMOR GUARDAME EN TU CORAZÓN, OH MADRE DE AMOR. (2) 267.- DIOS TE SALVE MARÍA

Yo sé que en el cielo escuchas mi canto y sé que con celo nos cubre tu manto, Virgencita chula eres un encanto. Por patria nos diste este lindo suelo

Dios te salve María llena eres de gracia el Señor es contigo y bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vien---tre Jesús.

53

Cantoral Litúrgico

AVE MARÍA AVE MARÍA (2)

ANTE LA CRUZ, DECIR SÍ COMO UN DÍA DIJISTE TÚ.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. amen.
268.- DIOS TE SALVE

Eres medianera entre el hombre y Dios, la estrella que guía nuestra vida al Señor Eres puerta del cielo que dio paso a la luz Mujer siempre Virgen, Madre de Jesús. Fiel servidora del Señor modelo de entrega y amor.
271.- DESDE EL CIELO DESDE EL CIELO UNA HERMOSA MAÑANA (2) //LA GUADALUPANA, LA GUADALUPANA, LA GUADALUPANA BAJO AL TEPEYAC//.

Dios te salve María llena eres de gracia el Señor está contigo el Señor está contigo y bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
SANTA MARÍA MADRE DE DIOS, SANTA MARÍA MADRE DE DIOS, //RUEGA POR NOSOTROS PECADORES, AHORA Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE AMÉN//.

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo como era en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos.
269.- DIOS TUVO UN DÍA

Suplicante juntaba sus manos, suplicante juntaba sus manos, //y eran mexicanas, y eran mexicanas y eran mexicanas su porte y su faz//. Su llegada llenó de alegría (2) //de luz y armonía (3) todo el Anáhuac//. Junto al monte pasaba Juan Diego (2) //y acercóse luego (3) al oír cantar//. A Juan Diego la Virgen le dijo (2) //“Este cerro elijo” (3) para hacer mi altar//. Y en la tilma entre rosas pintadas (2) //su imagen amada (3) se dignó dejar//. Desde entonces para le mexicano (2) //ser guadalupano (3) es algo especial//. En sus penas se postra de hinojos (2) //y eleva sus ojos (3) hacia el Tepeyac//.
272.- DULCE MADRE

Dios tuvo un día carne de tu carne, y por su venas tu sangre circuló, había en su mirada un algo de tus ojos, y con amor, también amó su corazón.
ALGO DE TI EN DIOS HABÍA, TU MIRADA ÉL HEREDÓ, HEREDÓ TU SONRISA, TU SEMBLANTE Y TUS GESTOS, Y DE TU PIEL TUVO EL MISMO COLOR.

Tú le enseñaste los primeros pasos, al que fue senda para la humanidad, las primeras palabras aprendió de tu boca, aquel que al mundo dio palabras de verdad.
270.- DISCÍPULA FIEL

Virgen fecunda discípula del Señor mujer llena de gracia, modelo de vocación. Fuiste elegida por voluntad de Dios para traer al mundo al mensajero de amor. Por obra y gracia del Espíritu en ti el Verbo se encarnó.
QUIERO SERVIR COMO TÚ A DIOS PADRE LLEVANDO A JESÚS QUIERO DONAR MI SER SER TESTIGO FIEL COMO TU

Dulce Madre, no te alejes, tu vista de mi no apartes; Ven conmigo a todas partes, y nunca solo me dejes. Y ya que me proteges tanto, como verdadera Madre, haz que me bendiga el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

54

Cantoral Litúrgico

273.- EL ÁNGEL VINO DE LOS CIELOS

El ángel vino de los cielos y a María le anunció el gran Misterio de Dios Hombre que a los cielos admiró.
VIRGEN MADRE, SEÑORA NUESTRA, RECORDANDO LA ENCARNACIÓN TE CANTAMOS TODOS TUS HIJOS COMO A ESTRELLA DE SALVACIÓN.

guíame en mi caminar. Quiero que me eduques, que me enseñes a rezar, hazme transparente, lléname de paz.
MA---DRE, MA---DRE, MA---DRE, MA---DRE. (2)

“Yo soy la esclava del Señor mi Dios” la Virgen dijo al contestar: “Que se haga en mí según has dicho, cúmplase en mí tu voluntad”. El Verbo para redimirnos, tomó su carne virginal, se hizo hombre entre nosotros, librándonos de todo mal.
274.- FUE EL SEÑOR

Gracias madre mía por llevarnos a Jesús haznos más sencillos, tan humildes como tú. Gracias madre mía por abrir tu corazón, porque nos proteges y nos das tu amor.
276.- LA VIRGEN MARÍA ES NUESTRA PROTECTORA LA VIRGEN MARÍA ES NUESTRA PROTECTORA CON TAL DEFENSORA NO HAY NADA QUE TEMER: VENCE AL MUNDO, DEMONIOS Y CARNE, GUERRA, GUERRA CONTRA LUCIFER.

Fue el Señor quien te hizo así, pura como luz de primavera, Dios en persona te dio su verdad. Tu Señor te quiso así, fue la libertad tu compañera, y fue tu cuna la humildad.
HOY TU SECRETO MARÍA, YO VENGO A CANTAR Y EN EL MAR DE TU ALEGRÍA, QUIERO NAVEGAR, Y SI LOGRARAS QUE EL MUNDO QUISIERA ESCUCHAR, TUS MARAVILLAS MARÍA, LE IRÍA A CONTAR.

Venid legionarios unidos a María su amor nos envía el mundo a conquistar. Somos soldados y somos sus enviados, guerra, guerra contra lucifer.
277.- MADRE ERES TERNURA

Madre eres ternura, eres una flor, blanca y preciosa llena de amor. (2)
SÍ SEÑORA VEN A MÍ, VEN, VEN A MÍ CÚBREME CON TU MANTO LLENO DE AMOR. (2)

El Señor te hizo mujer, y en tu corazón sembró ternura y en el nacieron mil frutos de paz, En tus manos el Señor, puso el renacer de la esperanza y el resplandor de la humildad.
275.- JUNTO A TI MARÍA

Eres mi esperanza, Madre de amor, busco en ti consuelo, calma mi dolor.
278.- MADRE NUESTRA MADRE NUESTRA QUE EN MEDIO DE LA NOCHE DISTE AL MUNDO LA LUZ DEL REDENTOR //DANOS HOY OTRA VEZ AL ESPERADO QUE ANDAMOS COMO OVEJAS SIN PASTOR//.

Junto a ti María como un niño quiero estar, tómame en tus brazos

Aquél a quien adoran el sol y las estrellas, 55 Cantoral Litúrgico

el que viste los campos y amansa al fiero mar, el Dios que a todos ama con toda su grandeza, al seno de una Virgen bajó para habitar. María se llamaba, mujer era del pueblo, y cerrando los ojos un sí profundo dio. En esa hermana nuestra, el que hizo cielo y tierra, el Dios omnipotente un día se encarnó.
279.- MADRE ÓYEME

María que nos conduce al amor, María de mí Señor.
AVE MARÍA, AVE MARÍA, AVE MARÍA, MADRE DE DIOS.

Mujer que trajiste al Dios de la paz, de todos los hombres madres serás, en nuestros caminos siempre estarás llevándonos hasta Dios. María que vio a Jesús caminar, María que le ha enseñado a hablar, María la que sabía escuchar, María de mi Señor. Ave maría, ave María, ave maría, madre de Dios.
281.- MARÍA TÚ QUE VELEAS JUNTO A MÍ MARÍA TÚ, QUE VELAS JUNTO A MÍ Y VES EL FUEGO DE MI INQUIETUD: MARÍA MADRE, ENSÉÑAME A VIVIR CON RITMO ALEGRE DE JUVENTUD. (2)

Madre óyeme: mi plegaria es un grito en la noche. Madre mírame, en la noche de mi juventud. Madre sálvame; mil peligros acechan mi vida. Madre, lléname, de esperanza, de amor y de fe. Madre mírame: en las sombras no encuentro camino. Madre, llévame que a tu lado feliz cantaré.
VIRGEN TU ERES LA MADRE MADRE DE LA JUVENTUD (2)

Madre una flor: una flor con espinas es bella. Madre un amor, un amor que ha empezado a nacer. Mare sonreír, sonreír aunque llore en el alma. Madre, construir, caminar aunque vuelva a caer. Madre solo soy, el anhelo y la carne que lucha Madre, tuyo soy, en tus manos me vengo a poner.
280.- MARÍA DE NAZARETH MARÍA DE NAZARETH, MARÍA ME CAUTIVÓ, HIZO MÁS GRANDE MI FE Y POR HIJO ME ADOPTÓ.

Ven Señora, a nuestra soledad, ven a nuestro corazón, a tantas esperanzas que se han muerto, a nuestro caminar sin ilusión. Ven y danos la alegría, que nace de la fe y del amor, el gozo de las almas que confían, en medio del esfuerzo y del dolor. Ven y danos tu esperanza, para sonreír en la aflicción, la mano que del suelo nos levanta, la gracias de la paz en el perdón. Ven, y danos confianza, sonrisa que en tu pena floreció, sabiendo que en la duda y las tormentas jamás nos abandona nuestro Dios.
282.- MARÍA VEN, OH MADRE DE LA IGLESIA

A veces cuando me pongo a rezar, en mis pensamientos vuelvo a soñar y con sentimiento empiezo a cantar, María de Nazareth. La Virgen a quien Dios Padre eligió por Madre del Hijo Santo de Dios, 56

María ven, ¡Oh Madre de la Iglesia! haz oración como en Pentecostés. María ven, nos urge tu presencia,

Cantoral Litúrgico

tu intercesión goza de gran poder.
ES TU ORACIÓN FUEGO VIVO DE AMOR, ES TU ORACIÓN EL GOZO DEL SEÑOR, ES TU ORACIÓN PODER QUE CAMBIA EL AGUA, ES TU ORACIÓN EL VINO DEL SEÑOR. 283.- MI ALMA GLORIFICA

al que contigo está. Aunque parezcan tus pasos, difícil caminar, no niegues nunca tu mano, al que contigo está.
285.- NIÑA QUE NACIÓ

Mi alma glorifica al Señor, mi Dios, gozase mi espíritu es mi Salvador, Él es mi alegría, es mi plenitud, Él es todo para mí. Ha mirado la bajeza de su sierva, muy dichosa me dirán todos los pueblos, porque en mí ha hecho grandes maravillas, el que todo puede cuyo nombre es santo. Su clemencia se derrama por los siglos, sobre aquellos que le temen y le aman: desplegó el gran poder de su derecha, dispersó a los que piensan que son algo. Derribó a los potentados de sus tronos y ensalzó a los humildes y a los pobres; los hambrientos se saciaron de sus bienes y alejó de sí vacíos a los ricos. Acogió a Israel su humilde siervo, acordándose de su misericordia, como había prometido a nuestros padres: a Abraham y descendencia para siempre.
284.- MIENTRAS RECORRES LA VIDA

Niña que nació, limpia de pecado, niña llena de amor que fuiste llevada hacia Dios. En ti niña hermosa el verbo se encarnó y dejas de ser niña y eres madre de Dios.
ENSÉÑAME SEÑORA A ORAR Y A SER HUMILDE A SER MÁS SERVICIAL Y A DARME A LOS DEMÁS. (2)

Madre de Jesús, que vino a salvarnos, gracias doy a ti por habernos dado a nuestra luz. Hoy te canto María, porque eres mi madre, y me cuidas y me amas conmigo siempre estás.
286.- PORQUE TE AMO

Quiero cantarte, María porque te amo, porque tu dulce nombre me llena de gozo el corazón. Quiero meditar tu vida a la luz del evangelio y contemplar, con profundo amor, las maravillas que Dios hizo en ti. Quiero caminar contigo en la aventura de la fe, quiero descubrirte en el tesoro sapiencial y en las últimas palabras del discípulo amado, quiero contemplarte, Madre, “Mujer vestida de sol”. Toma mi mano y llévame a Nazareth, llévame contigo a la montaña de Isabel, quiero estar presente en la cueva de Belén, llévame al desierto, desterrado de Israel.
YO ESTARÉ CONTIGO MADRE LOS TRES DÍAS EN EL TEMPLO Y LLENARÉ LAS TINAJAS EN LAS BODAS DE CANÁ Y CUANDO JESÚS PRONUNCIE LAS PALABRAS DE LA CRUZ YO SERÉ TU HIJO MADRE

Mientras recorres la vida tú nunca solo estás, contigo por el camino Santa María va.
VEN CON NOSOTROS AL CAMINAR, SANTA MARÍA, VEN. (2)

Aunque te digan algunos que nada puede cambiar, lucha por un mundo nuevo, lucha por la verdad. Si por el mundo los hombres sin conocerse van, no niegues nunca tu mano 57

Cantoral Litúrgico

Y TU MI MADRE SERÁS, MI MADRE SERÁS.

anime nuestro mundo para siempre. Viviste con la cruz de la esperanza, tensado en el amor de larga espera; y nosotros buscamos con los hombres el nuevo amanecer de nuestra tierra.
289.- SIEMPRE VIRGEN

Todos los días en el aposento alto, con los apóstoles y contigo quiero estar. “Ven Espíritu Divino, ven Espíritu Santo” derrama sobre tu Iglesia un nuevo Pentecostés.
YO ESTARÉ A TU LADO MADRE CUANDO SEAS LEVANTADA Y EN LOS CIELOS CORONADA POR SER LA MADRE DE DIOS Y CUANDO DESCIENDAS MADRE A ESTAS TIERRAS MEXICANAS YO SERÉ TU HIJO MADRE Y TU MI MADRE SERÁS, MI MADRE SERÁS.

Eres el silencio que proclama el amor: en tu seno acogiste a Cristo nuestro Dios. Eres pequeña porque Dios te engrandeció, eres María, Madre del amor.
DIOS TE SALVE, SIEMPRE VIRGEN DON DEL PADRE, CONSUELO MIO SOS, GOTA CRISTALINA, SIEMPRE PURA VEN A NUESTRA CASA, SACIA NUESTRA SED DE DIOS.

Quiero catarte, María porque te amo, quiero ofrecerte el corazón como una flor, quiero cantarte, Señora y Madre mía, la más pequeña de mis hijas.
287.- SALVE REINA DE LOS CIELOS SALVE REINA DE LOS CIELOS Y SEÑORA DE LOS ÁNGELES SALVE RAÍZ, SALVE PUERTA QUE DIO PASO A NUESTRA LUZ. ALÉGRATE VIRGEN GLORIOSA DE ENTRE TODAS LA MÁS BELLA SALVE AGRACIADA DONCELLA RUEGA A CRISTO POR NOSOTROS. 288.- SANTA MARÍA DE LA ESPERANZA SANTA MARÍA DE LA ESPERANZA - MANTEN EL RITMO DE NUESTRA ESPERA (2)

En la cumbre del monte, reina eres tú, tiendes la mano para llevarme a Dios. Me das la vida, la misma que Él te dio, junto a ti proclamo las grandezas del amor.
290.- YO CANTARÉ AL SEÑOR YO CANTARÉ: AL SEÑOR UN HIMNO GRANDE YO CANTARÉ: AL SEÑOR UNA CANCIÓN. (2)

Mi alma se engrandece, mi alma alaba al Señor. (2) Proclama mi alma la grandeza de Dios se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la humillación de su sierva, la humillación de su sierva. Cantad conmigo la grandeza de Dios todas las naciones alabad al Señor.
291.ALMA MISIONERA

Nos diste al esperado de los tiempos, mil veces prometido a los profetas y nosotros de nuevo deseamos que vuelva a repetirnos su promesa. Brillaste como aurora el gran día, plantaba Dios su tienda en nuestro suelo y nosotros soñamos con su vuelta, queremos la llegada de su Reino. Esperaste cuando todos vacilaron, el triunfo de Jesús sobre la muerte y nosotros esperamos que su vida 58

Señor, toma mi vida nueva antes de que la espera desgaste años en mí; estoy dispuesto a lo que quieras

Cantoral Litúrgico

no importa lo que sea Tú llámame a servir.
LLÉVAME DONDE LOS HOMBRES NECESITEN TUS PALABRAS NECESITEN, TUS GANAS DE VIVIR, DONDE FALTE LA ESPERANZA, DONDE TODO SEA TRISTE SIMPLEMENTE POR NO SABER DE TI.

y en toda la noche no lograron pescar, hasta que les dijiste dónde arrojar la red, hasta que te escucharon lo pudieron hacer. Mi barca está lista y mis redes también, dime dónde arrojarlas, ya dime que lo haré. Acepto no soy digno, eso muy bien lo sé, un corazón dispuesto, eso yo te daré.
JESÚS TÚ DIME QUÉ ES LO QUE DEBO HACER, YA CASI AMANECE Y ESTÁ VACÍA MI RED. JESÚS TÚ DIME ESCUCHARÉ TU VOZ Y ARROJARÉ LAS REDES EN TU NOMBRE SEÑOR. JESÚS TU DIME QUE YO ATENTO ESTARÉ, A CANTOS A MI VIDA LO QUE FALTA VOCACIONALES A LO QUE FALTA A FE. JEÚS TÚ DIME DÓNDE TE ENCONTRARÉ, DÓNDE ARROJAR MIS REDES, DÓNDE TE SERVIRÉ. 294.CAMINANDO CONTIGO

Te doy gracias sincero, para gritar sin miedo ¡Lo hermoso que es tu amor! Señor, tengo alma misionera, condúceme a la tierra que tenga sed de Ti. Y así en marcha iré cantando por pueblo predicando tu grandeza, Señor, tendré mis brazos son cansancio, tu historia entre mis labios, tu fuerza en la oración.
292.AQUÍ ESTOY, SEÑOR, TE OIRÉ

Aquí estoy Señor, te oiré, cumpliré Jesús tu voluntad. Aquí estoy Señor, y háblame, tu Palabra es mi salvación. Aquí estoy Señor, escucharé tu mensaje que a todos daré. corazones muertos salvaré y a todos los hombres libraré.
QUIERO OÍR TU VOZ Y ALABARTE Y SABER QUE NOS ES MI CORAZÓN, Y PONER MI VIDA EN LA TUYA Y SABER QUE TODO TUYO ES. QUIERO OÍR TU VOZ Y ALABARTE Y SABER QUE NOS ES MI CORAZÓN, Y PONERNOS TODOS EN TUS MANOS Y SABER QUE EL MUNDO SALVO ES.

Hace tiempo que te sigo Señor, hace tiempo que escucho tu voz, el momento que en mí despertó tu llamado movió mi corazón. Caminé aunque con dudas de fe fui creciendo quizá te olvidé. Tu presencia siempre estaba ahí. desde siempre me amaste a mí y al comprender que me amas ¡oh Dios! quiero descubrir ¿Qué quieres de mí? ¡Señor te escucho!
YO SOY CAMINO, VIDA Y VERDAD Y MI ESPÍRITU SE MANIFESTARÁ QUE MI LLAMADO ES VOCACIÓN DE AMOR VÍVELA SIEMPRE, SIGUEME CONTIGO ESTOY. SERÉ TU GUÍA SÓLO DÉJATE GUIAR SERÁS MIS MANOS, MI CORAZÓN TENDRÁS Y MIS PALABRAS ECO EN TI HALLARÁN,

Aquí estoy Señor, y mírame sólo un hombre es los que yo soy, pero Tú me quieres y me llamas Aquí estoy Señor, sí aquí estoy.
293.- ARROJARÉ LAS REDES

Pedro y compañeros, se fueron al mar 59

Cantoral Litúrgico

NO TENGAS MIEDO, SÓLO DISPONTE A AMAR.

Cada día descubro en ti, que tu vida es vida para mí, algún tiempo no podía imaginar que seguirte sólo es cuestión de amar. Y hoy levanto la mirada hacia ti y te pido me ayudes a vivir. Cuando caigo creo no poder salir, soy muy débil necesito de ti. Renovar el llamado que me haces Señor y seguir viviendo de tu amor y hoy te digo:
QUIERO SEGUIRTE EN DONDE QUIERAS TÚ QUIERO VIVIRTE ENVÍAME TU LUZ, CON TU PRESENCIA MI CORAZÓN TENDRÁ, UNA ESPERANZA, UN NUEVO CAMINAR. ¡SEÑOR TE ESCUCHO! YO SOY CAMINO... 295.DEJA TU PATRIA

NO PUEDAS TU, POR TI HABLARÉ. TE DIGO VEN, YO TE DARÉ LA TIERRA EL MAR DE QUE TE HABLÉ. ¡TE DIGO VEN! 296.- EL BUEN PASTOR

Caminando lo encontré, su mirada me volvió, dónde habitas pregunté, y el camino me mostró. Desde entonces voy con Él, es amigo de verdad, junto al mar dejó su voz y el camino a la verdad.
ERES TÚ EL BUEN PASTOR, -TÚ ERES EL BUEN PASTOR DAS LA VIDA POR AMOR, - DAS LA VIDA POR AMOR GUARDAS EN TU CORAZÓN, - GUARDAS EN TU CORAZÓN CADA NOMBRE CON AMOR. - CON AMOR, CON AMOR. ERES TÚ EL BUEN PASTOR, -TÚ ERES EL BUEN PASTOR EN TUS HUELLAS DEJAS LUZ - PARA QUE LAS SIGA YO Y EN LA ENTREGA DE TU AMOR - ENTREGAS LA SALVACIÓN EL MISTERIO DE LA CRUZ.

Deja tu patria, deja tu casa y ven tras de mí. Sigue mis huellas, contigo estoy. Toma tu alforja, toma el cayado y ven tras de mí. Ven a la tierra que te mostraré.
TE DIGO VEN, VEN TRAS LA LUZ, TOMA TU CRUZ Y SÍGUEME, TE DIGO VEN, NO TEMÁS YA, PONDRÁS TU PIE SOBRE LA MAR.

Hoy el hombre en su ansiedad, de impaciente caminar, nunca encontrará la paz si no vuelve junto al mar.
297.HÁBLAME SEÑOR

Toma tu pueblo, por el desierto te llevaré, por mar abierto, contigo estoy. Deja tu patria, deja tu casa y ven tras de mí, sigue mis huellas, contigo estoy.
TE DIGO VEN MIRA HACIA EL SOL TOMA TU AMOR Y SÍGUEME. TE DIGO VEN, NO IMPORTA QUE NO PUEDAS TÚ, POR TI HABLARÉ. TE DIGO VEN, NO IMPORTA QUE

Yo siento Señor, que tú me llamas, yo siento Señor que te puedo amar, háblame Señor, que tu siervo escucha, háblame Señor ¿qué quieres de mí?.
SEÑOR TÚ HAS SIDO GRANDE PARA MÍ, EN EL DESIERTO DE MI VIDA, HÁBLAME. YO QUIERO ESTAR DISPUESTO A TODO, TOMA MI SER, MI CORAZÓN ES PARA TI, POR ESO CANTO TUS MARAVILLAS, POR ESO CANTO TU AMOR (2).

60

Cantoral Litúrgico

Te alabo Jesús, por tu grandeza, mil gracias te doy por tu gran amor. Heme aquí Señor para acompañarte, heme aquí, ¿qué quieres de mí?
298.HOMBRE A HOMBRE

te seguiré respondo a ti.
SÍ JESÚS YO TAMBIÉN QUIERO SEGUIRTE MI VIDA DESEO A TI ENTREGAR Y EL REINO DE DIOS PROCLAMAR. SI JESÚS YO TAMBIÉN QUIERO SERVIRTE EN TUS BRAZOS ME ABANDONO HOY MI VIDA AQUÍ ESTÁ TÓMALA.

Hombre a hombre, pueblo a pueblo pasaba hablando el Señor; se le acercó un joven rico, y le pidió su opinión.
VENDE TODO LO QUE TIENES Y SI QUIERES TENER MÁS DA TU DINERO A LOS POBRES Y YO TE DOY MI AMISTAD. (2)

Con tu fuerza y tu poder tu nombre yo proclamaré la misión que tú me des con tesón cumpliré. Instrumento de paz seré profeta como tú quiero ser tu voluntad realizaré mi ser por ti desgastaré. Junto a ti el reino construiré aquí estoy envíame.
301.HOY SEÑOR

Era un joven y cumplía los mandamientos de Dios, pero el amor al dinero movían su corazón. Qué difícil es que un rico consiga la salvación, el joven se fue muy triste a solas con su ambición.
299.HOY EN MI ORACIÓN

Hoy en mi oración quiero preguntar Señor quiero escuchar tu voz, tus palabras con amor. Ser como eres Tú servidor de los demás, dime cómo en qué lugar te hago falta más.
DIME SEÑOR EN QUÉ TE PUEDO SERVIR DÉJAME CONOCER TU VOLUNTAD DIME SEÑOR EN TI YO QUIERO VIVIR QUIERO DE TI APRENDER, SABER AMAR.

Hoy Señor, me haz llamado a proclamar a los hombres tu Palabra, tu verdad. Pon tu fuego en mis labios para anunciar y denunciar, tus sentimientos en mi a---a--alma, para actuar según tu voluntad. Hoy Señor, me invitas a llevar tu mensaje de fe, esperanza y caridad. Para que el ciego pueda ver, para que el sordo pueda oír, para que todos puedan conocer, la Buena Nueva: el Reino de Dios.
AQUÍ ESTÁ MI VIDA SEÑOR, PARA ANUNCIAR TU VOZ, UN PROFETA DE TU AMOR ANTE EL MUNDO QUIERO SER, MIS DESEOS DE SERVIR HOY TE QUIERO CONSAGRAR, QUE TU MANO ME CONDUZCA

Hoy quiero seguir tu camino junto al mar tu palabra, tu verdad ser imagen de ti.
300.- HOY ME HABLAS A MÍ

Caminando por el mar viste a Simón y Andrés les dijiste síganme pescador de hombres los haré. Un poco más allá llamaste a Santiago y Juan vengan conmigo dijiste la Buena Nueva hay que anunciar. Y hoy me hablas a mí 61

Cantoral Litúrgico

Y ME DE SEGURIDAD, PARA SER UN BUEN PASTOR: SEGÚN TU CORAZÓN.

poner luz en la oscuridad, gozo en el dolor. Instrumento de paz quiero ser.
PERO DAME TU FUERZA, SEÑOR PARA NUNCA BUSCAR SER CONSOLADO, SINO CONSOLAR, MÁS QUE SER ENTENDIDO, QUIERO ENTENDER Y MÁS QUE SER AMADO, QUIERO YO AMAR.

Hoy Señor, todo mi ser entrego a ti, mis ilusiones, mis deseos de vivir. Con tu fuerza yo podré gritar al mundo tu verdad, la luz de tu Espíritu me conducirá para ser un instrumento de tu paz.
302.ID MENSAJERO

Tú eres del mundo la sal, luz que vence contra la oscuridad yo te he elegido para ser mi fiel guerrero, portador y mensajero de mi amor y mi verdad. Amigo mío mucha es esa mies y pocos los operarios ya lo ves. Hay muchas redes, también hay muchos peces pero faltan pescadores, “Pescadores de hombres”.
ID MENSAJERO DEL EVANGELIO Y HACED QUE A TODO EL MUNDO TENGA QUE LLEGAD, LA BUENA NUEVA, EL EVANGELIO QUE A TODO HOMBRE DEBERÁ SALVAR.

Déjame ser instrumento de tu paz para expresar al mundo tu amor, quiero entregarme como Tú a los demás, perdonar de corazón, morir para volver a nacer. Quiero ser instrumento de tu paz.
PERO DAME TU FUERZA... PERO DAME TU FUERZA SEÑOR, DAME TU FUERZA. (2) PARA CONSOLAR, PARA ENTENDER QUIERO SEÑOR: AMAR. 304.LOS DONES

Oigo tu voz dentro de mi que llama, a quién envío, quién de mi parte irá, La mies es mucha los obreros son pocos, yo quiero ir, envíame a mí.
QUE CADA UNO CON LO QUE HA RECIBIDO SE PONGA AL SERVICIO DE LOS DEMÁS, LOS DONES NO SON PARA ESCONDERLOS, SINO PARA EL SERVICIO ESTÁN. (2)

Sepas que te envío a ti como oveja en medio de las fieras. Más nunca temas sufrir por mi causa, porque si pierdes tu vida por mí, la encontrarás. Señor, aquí tienes a tu siervo, hágase en mí lo que sea tu voluntad. Acepto hoy alegremente tu llamada, dame más fe, esperanza y caridad.
303.INSTRUMENTO DE PAZ

Miembros de Cristo, somos por el bautismo, y cada uno con diferente función. Somos un cuerpo donde Cristo es cabeza, y todos vamos hacia la santidad. Gracias Señor porque a cada día, voy descubriendo cosas nuevas en mí. Voy aprendiendo en cada momento, que en el servicio, es como llego a ti.
305.MAR ADENTRO

Hazme Señor, instrumento de tu paz, donde haya odio poder llevar tu amor, donde haya ofensa poder llevar tu perdón y donde haga falta la fe poder anunciar tu Palabra. Hazme un instrumento de tu paz. Instrumento de paz por ti yo quiero ser, para poder anunciar tu voz, para sembrar la esperanza por doquier, 62

Aquella mañana, Señor, junto al mar, la gente acudía a Ti, para escuchar,

Cantoral Litúrgico

tu mensaje de esperanza; Palabra de Dios, palabras de liberación. Tú te fijaste en mí, había muchos más, me pediste navegar para de ahí enseñar. Boga mar adentro me dijiste; bregué la noche entera, Señor, y no pesqué; más confiaré en tu Palabra y mis redes al mar echaré.
BOGARÉ MAR ADENTRO, SEÑOR Y MIS REDES POR TI ECHARÉ, NO SOY DIGNO DE QUE VENGAS A MÍ: SOY UN HOMBRE PECADOR. LA PESCA ES MILAGROSA Y PESADA, SEÑOR, AYÚDAME, DEJARÉ TODO LO QUE TENGO PESCADOR POR TI QUIERO SER.

llevando socorro queriendo ayudar. Mensaje de paz es mi canto y cruzo montañas y voy hasta el fin, el mundo no me satisface, lo que quiero es la paz, lo que quiero es vivir.
AL PECHO LLEVO UNA CRUZ Y EN MI CORAZÓN LO QUE DICE JESÚS (2).

Yo sé que no tengo la edad, ni la madurez de quien ya vivió, más sé que de mi propiedad buscar la verdad y gritar con mi voz. El mundo va herido y cansado de un negro pasado, de guerras sin fin, hoy teme a la bomba que hizo y a la fe que deshizo y espera por mí. Yo quiero dejar mi recado, no tengo pasado pero tengo amor, el mismo de un crucificado que quiso dejarnos un mundo mejor. Yo digo a los indiferentes, que soy de la gente que cree en la cruz, y creo en la fuerza del hombre que sigue el camino de Cristo Jesús.
307.- OH BUEN PASTOR

Mis fuerzas son pocas, Señor, eso bien lo sé, y Tú me haz llamado así; yo no sé por qué. Dame fuerza, dame celo, para anunciar tu verdad, tu mensaje de amor y de paz. Ven sube, conmigo a la barca solo yo no podré, yo pondré lo poco que tengo, y con tesón te anunciaré. Iré mar adentro contigo, por ti me dejaré conducir, en Ti confiaré; contra viento y marea en tu nombre mi red echaré.
BOGARÉ MAR ADENTRO... DUC IN ALTUM, BOGARE DUC IN ALTUM (3) BOGARÉ MAR ADENTRO SEÑOR. 306.NUEVA GENERACIÓN

Una noche contemplando las estrellas me di cuenta de tu llamado; al principio yo me resistí, después comprendí que me amabas. Poco a poco fui creyendo en tu Palabra, acercándome a tu mesa acepté y a partir de ese momento mi vida te entregué tu Reino siempre construiré.
OH BUEN PASTOR ME HAZ LLAMADO POR AMOR PARA CONTINUAR TU MISIÓN HOY TE DOY MI VIDA, TÓMALA SEÑOR PARA EXTENDER TU SALVACIÓN, EN EL SERVICIO A MIS HERMANOS SIGNO DE TU PRESENCIA QUIERO SER.

Yo vengo del sur y del norte, del este y oeste de todo lugar, caminos y vidas recorro 63

Caminando por la orilla de la playa recordé aquellas palabras que dijiste a los hombres que sus redes arreglaban Cantoral Litúrgico

“Dejen todo y síganme”. Hoy te agradezco, mi Señor por haberte en mí fijado, a pesar de mis caídas me haz hecho servidor de tu Plan de Salvación.
308.- ORACIÓN POR LAS VOCACIONES

¿Qué quieres de mí? Mira, hijo, de lo débil del mundo yo me sirvo para confundir al fuerte, para sorprender al sabio, ¡Déjate hacer por mí! Padre me pongo en tus manos CUANDO ME ELEGISTE, CUANDO ME LLAMASTE, haz CUANDOque quieras QUE TÚ ERAS MI AMIGO, de mí lo ME DIGISTE sea QUE DETALLE SEÑOR, HAZ TENIDO CONMIGO. lo que sea te doy las gracias. Te acercaste a mi puerta y pronunciaste mi nombre, Estoy dispuesto a todo, lo acepto todo con yo temblando te dije, aquí estoy Señor, tal que tu voluntad se cumpla en mí Tú me tus criaturas, Reino, de un tesoro escondido, y en todas hablaste de un de un mensaje fraterno no deseo nada más, Padre. que encendió mi ilusión.
TE CONFIO casa y pueblo por seguir tu aventura, Yo deje MI ALMA, TE LA DOY CON TODO EL contigo, comencé a caminar, todo a todo AMOR DE QUE SOY CAPAZ PORQUE TE AMO Y NECESITO DARME el cansancio, han pasado los años y aunque aprieta PONERMEpasoTUS MANOS SIN hacia atrás. paso a EN te sigo sin mirar MEDIDA, CON UNA INFINITA CONFIANZA PORQUE TÚ ERES MI PADRE. 311.- PRONUNCIÓ MI NOMBRE 310.- PADRE ME PONGO EN TUS MANOS QUE DETALLE SEÑOR, HAZ TENIDO CONMIGO

Oh Jesús, Buen Pastor dígnate mirar con ojos de misericordia a esta porción de tu grey amada. Señor, gemimos en la orfandad, danos vocaciones, danos sacerdotes y religiosos santos.
TE LO PEDIMOS POR LA INMACULADA VIRGEN MARÍA DE GUADALUPE TU DULCE Y SANTA MADRE. OH JESÚS, DANOS SACERDOTES Y RELIGIOSOS SEGÚN TU CORAZÓN. AMEN, AMEN. 309.- PADRE E HIJO

Padre, Padre, antes de que naciera me tenías consagrado antes de que fuera hecho en el seno de mi madre, Tú, ya me conocías. Mira, hijo, desde todos los tiempos te he elegido con amor eterno y pleno he fijado en ti mi alma, tú eres mi profeta. Oh Padre, Padre, mira Señor que no sé expresarme, que soy todavía a penas un muchacho. ¿Qué diré de ti?
PONDRÉ MI FUEGO EN TU BOCA Y TE ABRAZARÉ NO LES TENGAS MIEDO: HÁBLALES, PARA SALVARTE ESTOY SIEMPRE JUNTO A TI, SERÁS ASTRO QUE BRILLE EN LAS TINIEBLAS, CREE EN MI.

Una tarde como tantas Él pasó y pasando tiernamente me miró. Era un hombre como tantos, uno más y mirándome en la barca me llamó. Yo no sé como decirlo, si decirlo , o si no, solo sé que pronunció mi nombre.
Y AQUÍ ESTOY SOLO ANTE TI, MEDITANDO AQUELLO QUE OÍ, SE QUE DEBO DE DEJAR LAS REDES EN EL MAR, MI TIMÓN YA DESDE HOY LO TOMARÁS.

Y después de aquella tarde lo seguí, y dejando mi pasado lo escondí, y aquél hombre que esa tarde encontré hoy tendría una sorpresa para mí. Yo no sé si es su mirada, su manera de vivir, solo sé que pronunció mi nombre. Desde aquel fugaz instante hasta hoy he gastado mi existencia lo que soy, soy un pájaro que vuela en libertad, soy un barco que navega en alta mar.

Padre, Padre, ¿Qué no ves Señor mi equipaje? ¿Cuántas veces te he fallado, cuántas veces te he ofendido? 64

Cantoral Litúrgico

Soy apóstol, soy guerrero, pregonero del amor, porque sé que pronunció mi nombre.
Y AQUÍ ESTOY SOLO ANTE TI... SE QUE DEBO DE DEJAR MI TIMÓN YA DESDE HOY LO TAMARÁS. 312.- QUE DETALLE

y que se haga tu voluntad. Quiero ser agua de manantial, que encuentre su cause en los demás, sé que no tengo nada que dar, pero sé que Tú harás lo demás.
TÓMAME TODO ...

Y así cuando estés en mí, y yo todo me entregue a ti, podré entonces decir: Haz lo que quieras de mí.
314.- RECÍBEME

Aquí estoy recíbeme todo lo que soy y lo que seré. Renueva con tu amor el fondo de mi ser, y por siempre te amaré.
RECÍBEME CON TODO ESE MISTERIO QUE HAY EN MI, CON TODO EL FUEGO DE MI CORAZÓN, QUE QUIERE AMARTE;

Que alegría yo siento cuando escucho tu nombre; que sosiego me inunda cuando oigo tu voz, la emoción me estremece, cuando escucho en silencio, tu Palabra que aviva mi silencio interior.
313.- QUÉ ES LO QUE QUIERES DE MÍ

Qué es lo que quieres de mí Señor, házmelo pronto saber, pues en mi alma hay un lugar que sólo Tú puedes llenar. Voy por caminos sin comprender, a donde quiero llegar, soy como el viento en el ancho mar, buscando dónde atracar.
TÓMAME TODO Y SIN MIRAR, MI POBREZA EN EL ANDAR, TÓMAME PRONTO Y DÍ: QUÉ ES LO QUE QUIERES DE MÍ.

RECÍBEME CON MI DEBILIDAD, LIBÉRAME, CON TODO LO MEJOR QUE HAZ PUESTO EN MÍ Y QUIERO DARTE. - Y POR LAS MANOS DE MARIA, TÓMAME, TRANSFÓRMAME (2).

Aquí estoy Señor, trasfórmame, una ofrenda viva quiero ser concédeme sentir el gozo de tu amor y en amor te serviré. Aquí estoy Señor, envíame, todo lo que tengo tuyo es. Tú puedes disponer de todo lo que soy, pues Tú eres mi Señor.
315.- SACERDOTE PARA SIEMPRE

Olvida sólo un momento, la libertad que me diste, ata mis manos a tu bondad 65

Porque eres la razón de mi vida, mi fuerza, consuelo y alegría; porque eres el amor que yo soñé y si ti estoy perdido y nada soy.
AQUÍ ESTOY, SEÑOR, TOMA MI VIDA

Cantoral Litúrgico

SACERDOTE PARA SIEMPRE QUIERO SER AQUÍ ESTOY, SEÑOR, TOMA MI VIDA SACERDOTE PARA SIEMPRE QUIERO SER

Problemas vendrán eso yo lo sé, pero pescador de hombres yo quiero ser. Espíritu Santo, Padre de amor Verbo hecho carne guíen mi vocación. Sé que debo discernir y tus huellas seguir.
317.- SERVIRTE PARA SIEMPRE

Al postrarme en tu presencia estoy temblando consciente de mi nada y pequeñez; y al levantarme con tu Espíritu divino tu siervo consagrado yo seré. Mi vida como santo relicario tu presencia a los hombres llevará y en mis manos, tus manos los bendecirá, y en mí, tu corazón los sanará. De tu amor estoy sediento, oh Señor, en ti todo lo encuentro y soy feliz, y en mi pecho tu Palabra, incontenible, con su fuego al mundo entero abrazará. Y no importan ya las dudas y el temor tu amor todo lo puede y venceré, y no importa lo que venga si a tu lado paso a paso contigo contaré. Tu eres digno de ser preferido, amado y servido sobre todo, oh Señor: aquí estoy Señor toma mi vida. sacerdote para siempre quiero ser.
316.- SER COMO TÚ

Desde antes de formarme en el vientre de mi madre ya me habías predestinado para algo especial. Me llamaste por mi nombre ven y sigue dijiste, y hoy te respondo: Aquí estoy Señor.
AQUÍ ESTOY, MUÉSTRAME TU CAMINO, AQUÍ ESTOY, PARA HACER TU VOLUNTAD, ME COMPROMETO, SEÑOR SERVIRTE PARA SIEMPRE Y BUSCAR EL AMOR EN LOS DEMÁS.

Me haz llamado con cariño, yo respondo como niño, como aquel que obedece a la razón de su existir. Soy un joven descuidado, no merezco tal regalo, yo me ofrezco con agrado si esa es tu voluntad.
AQUÍ ESTOY MUÉSTRAME TU...

Alguien diferente que me transformó fue su voz, su vida, su mensaje de amor. No es un sentimiento, ni mi decisión, es libre respuesta a tu llamado, Señor, sé que debo discernir y tus huellas seguir.
SER COMO TÚ UN BUEN PASTOR SEGÚN TU CORAZÓN SER UN SIGNO DE UNIDAD, TU PALABRA PROCLAMAR SER UN PUENTE A LA FELICIDAD. SER COMO TÚ UN BUEN PASTOR QUE SIN DUDAR AME A TODOS LOS DEMÁS OFRECIENDO ANTE EL ALTAR, PAN Y VINO, SACRAMENTO DE UNIDAD.

Oh Espíritu has llamado, a muchos has mandado, a construir el Reino de justicia y de amor. No soy digno lo repito, encontrarte es mi objetivo, si Tú me has llamado, para siempre te serviré.
TU ESPÍRITU NOS HAZ ENVIADO A TODOS HOY ÉL NOS HA LLAMADO TE PROMETEMOS SEÑOR, SERVIRTE PARA SIEMPRE Y BUSCAR EL AMOR EN LOS DEMÁS. AQUÍ ESTOY MUÉSTRAME TU ...

66

Cantoral Litúrgico

318.- SIGNO DE TI

Toma todo mi ser Señor hoy me entrego a ti, mi vida pongo en tus manos, moldéame, renuévame. Portador de tu voz seré, tu testigo fiel, toma mis ilusiones, alegrías y temores: mis limitaciones.
PORQUE QUIERO DONAR MI SER DAR LA VIDA POR TI, SEGUIR TU CAMINO, VIVIR TU EVANGELIO: DEJAR TODO POR TI. PORQUE QUIERO ENTREGARME A TI SIN CONDICIÓN, LLEVAR TU MENSAJE A MONTAÑAS Y VALLES: SER SIGNO DE TI.

NOSTALGIA Y OBSCURIDAD, PIENSA QUE ALGUIEN TIENE TU MISMO IDEAL.

Sigue adelante fiel, a veces caerás, lucha con gran tesón, vuélvete a levantar, lucha encarnizada tendrás.
320.- SÍGUEME SÍGUEME, TÚ ME DIJISTE, SÍGUEME TÚ ME LLAMASTE: SÍGUEME QUIERO SEGUIRTE A TI.

Escuché tu voz que me llamaba y al momento no supe qué decir, pero ya mi alma te gritaba, tuyo soy hasta morir. El anhelo de estar siempre contigo, era antorcha encendida en mi ser, me decía lo que era bien sabido el Señor te quiere ver. Ahora voy camino hacia mi Padre en senderos llenos de luz Yo te invito a que vengas conmigo a escuchar la voz de Jesús.
321.- SOLO FALTAS TÚ

Cumplir tu voluntad, Señor, será mi vocación, lo único que pido, lo único que busco, es vivir en tu amor. Anunciarte con fe y tesón es difícil, Señor, yo te ofrezco mi vida, mis manos, mis labios: Tú hablarás por mí.
319.- SIGUE LA LUZ

En un mundo ciego por la envidia y el dolor, que se va perdiendo porque no conoce a Dios, que sin sentimientos va camino hacia el final, hacen falta sueños que se vuelvan realidad. Hace falta alguien que lo llene de calor, que tenga esperanza por un mañana mejor. Hace falta siempre que renazca un nuevo sol que estás esperando Cristo te ha llamado hoy.
SÓLO FALTAS TÚ, PARA COMPLETAR ESTE MUNDO NUEVO QUE TENEMOS QUE LOGRAR. SABES TU TAREA, HAY QUE COMENZAR, CRISTO TE HA LLAMADO Y TÚ LO TIENES QUE ESCUCHAR. SÓLO FALTAS TÚ, ESTE ES TU LUGAR, ERES UN MOMENTO AL QUE CREÓ LA ETERNIDAD. SOLO FALTAS TÚ, PUENTE SOBRE EL MAR ERES OTRO CRISTO QUE HA NACIDO PARA AMAR. SÓLO FALTAS TÚ.

Dios te ha escogido, tienes que partir, Dios te ha escogido hoy: “deja tu casa y ven”. Dios te ha escogido hoy, ¡ve!, Dios te ha escogido hoy, tienes que llorar, Dios te ha escogido, hoy, también debes reír ; Dios te ha escogido hoy, ¡ve!
NO PIENSES EN EL MAÑANA, DÉJALO ESTAR, CADA DÍA TIENE BASTANTE CON SU INQUIETUD VIVE TU VIDA SIEMPRE MIRANDO A LA LUZ . LLÉVALA CONTIGO SIEMPRE NO MIRES A TRAS Y CUANDO A VECES SIENTAS

Corazón avante, lánzate a la mar, 67 Cantoral Litúrgico

remonta tu vuelo hacia la luz y la verdad. Deja atrás el miedo, vuela en libertad el mañana es tuyo no lo dejes escapar.
322.- TE DOY MI PERSONA SEÑOR TE DOY MI PERSONA Y TODO LO QUE TENGO, ENCUENTRO MI ALEGRÍA EN ALABARTE, MI VIDA PONGO EN TUS MANOS. EN CADA COSA, SEÑOR, TU GLORIA PUEDO VER, CON EL CORAZÓN ME ENTREGO HOY A TI.

No temas arriesgarte porque contigo yo estaré, no temas anunciarme porque en tu boca yo hablaré. Te encargo hoy mi pueblo para arrancar y derribar, para edificar destruirás y plantarás.
324.- TE PERTENEZCO

Mi corazón te entrego hoy para siempre te alabaré. No nada puede ser mejor, que saber que tu eres el camino. Sin tu amor, mi vida estaría perdida, Señor pero Tú reinas en mi corazón. Señor, por donde Tú me guíes quiero seguir te doy las gracias por tu amor, y el cuidado que tienes por mí. Tu amor me ha hecho llevar tu cruz, me ha liberado; por siempre, Señor, contigo quiero estar.
SEÑOR TE DOY MI PERSONA....

Dame tu fuerza, Señor, para hacer mi deber y seguir tus caminos, oh Dios, y la gracias también, para permanecer, como tu siervo fiel, Señor.
TAN SOLO QUIERO ESTAR A TU LADO, SEÑOR Y SEGUIRTE POR SIEMPRE, OH DIOS A DONDE VAYAS, SEÑOR. TE PERTENEZCO, TÚ ERES MI TODO Y MI DIOS MI VIDA TE LA DOY, TE PERTENEZCO, SEÑOR.

Cada día, Señor, cargaré con mi cruz, y a tu lado por siempre estaré. A los hombres diré que ha llegado la luz, la victoria de nuestro Rey.
325.- TE SEGUIRÉ

Con el corazón te alabo, yo te quiero seguir , Señor Jesús, ven hoy a mi corazón.
323.- TENGO QUE GRITAR TENGO QUE GRITAR, TENGO QUE ARRIESGAR ¡AY DE MÍ SI NO LO HAGO! CÓMO ESCAPAR DE TI, CÓMO NO HABLAR SI TU VOZ ME QUEMA DENTRO.

Un día me hablaste en medio de la realidad, simplemente no supe que decir. Y ahí estabas Tú en la fracción del pan y tu palabra me decía haces falta tú. Y aquí estoy, con lo que soy un joven alegre, frágil y débil, pero que te ama, Señor.
TE SEGUIRÉ, EN MEDIO DE FLAQUEZAS TÚ ME DAS LA FORTALEZA PARA SER UN BUEN PASTOR. TE SEGUIRÉ, TRABAJANDO EN TU VIÑA, PARA QUE TENGAS VIDA Y ENCUENTREN EL AMOR, A TI, SEÑOR.

Antes que te formaras dentro del vientre de tu madre, antes que tú nacieras te conocía y te consagré. Para ser mi profeta de las naciones yo te escogí; irás donde te envíe y lo que te mande proclamarás.

Yo sé que no es fácil 68 Cantoral Litúrgico

compartir el sueño de Jesús que en el monte pronunció. Padre de amor, aquí está tu hijo envíale el Espíritu para que sea pescador. Aquí estoy, con mi voz inundando el silencio, compartiendo la alegría de mi vocación.
326.- TESTIGO DE ESPERANZA

Señor, estoy cansado, de buscar y no encontrar, Señor, dame tu mano, en ti quiero descansar.
POR QUE EN TI, SEÑOR, LO QUE NO HALLABA ENCONTRÉ POR QUE EN TI, SEÑOR, LA VERDAD YO PUDE VER, TÓMAME SEÑOR, LLÉVAME CONTIGO, MUÉSTRAME TU AMOR, SIN TI ESTOY PERDIDO, TÓMAME SEÑOR.

Levántate, sígueme (2) es la voz de Dios que llama por su amor fuiste elegido ¡ven! Sin temer, sin dudar, no le temas a lo incierto, sólo su gracia te baste su Espíritu te guiará.
SOLO INTENTA Y VE HACIA EL HORIZONTE LO PASADO NO TE DETENGA MÁS MENSAJERO, TESTIGO DE ESPERANZA UN PROFETA DE LIBERTAD SERÁS, TUS LABIOS HA TOCADO, CON GRAN PODER PROCLAMARÁS.

Oh Señor mi alma te desea, ella tiene sed de ti, yo mi corazón te abro, para que mores en mí. Señor te doy mi vida haz lo que quieras de mí Señor estoy dispuesto en ti yo quiero vivir.
TÓMAME SEÑOR, LLÉVAME CONTIGO, A UN LUGAR EN DONDE PUEDA CONTEMPLARTE. TÓMAME SEÑOR, LLÉVAME CONTIGO NO PERMITAS QUE NADA, ME APARTE DE TI. 328.- TÚ

Levántate, síguele no hacen falta grandes cosas solamente una respuesta ¡Sí! Tú serás, portador, de un mensaje de esperanza, no sólo serán palabras es el mismo Jesucristo en ti.
SOLO INTENTA Y ... DALO TODO RESPONDE CON TU VIDA EN LA ENTREGA TUS DONES SERÁN MÁS DÉJATE GUIAR, NO TEMAS, SE VALIENTE TÚ SERÁS LA VOZ QUE ANUNCIE LA VERDAD. LEVÁNTATE, SÍGUELE. 327.- TÓMAME SEÑOR

Yo sé que dentro de ti mil sentimientos se aglutinan y que tu corazón dilatado está por la elección del Señor. Con tus ungidas manos actualizarás la donación de amor verdadera vid a Jesús, tu realidad sacramental.
TÚ (4) SERÁS AHORA PASTOR SEGÚN EL CORAZÓN DE DIOS OH, HE, HE, OH. TÚ (4) CON TU VOZ DEVELARÁS LO QUE EN LA HISTORIA HACE EL SEÑOR.

Oh Señor muéstrame el camino que debo de seguir, ilumíname el sendero, que me llevará hasta ti.

69

Cantoral Litúrgico

OH, HE, HE, OH.

Serás un puente al sol, una voz de lo sin voz, prolongando el sueño de Jesús del Reino de Dios su instauración.
329.- UN DÍA CAMINABA

en una entrega perenne que tu voz viene de Dios y la voz de Dios no duerme.
VE POR EL MUNDO GRITA A LA GENTE QUE EL AMOR DE DIOS NO ACABA, NI LA VOZ DE DIOS SE PIERDE. (2)

Un día caminaba muy triste por ahí mi corazón gritaba, ya no puedo vivir, sintiendo mil tristezas oí hablar de ti, Jesús, decían que me amabas, que habías muerto por mi en la cruz. Lloré en ese momento, al recordar el tiempo, ese tiempo que viví, sin saber de ti.
Y AQUÍ ESTÁN MI VIDA Y MI VOZ PARA CANTAR PARA ALABARTE, SEÑOR, Y AQUÍ ESTÁN MIS ANSIAS DE MAR DE VIVIR Y PERDONAR. 330.- UN DÍA COMO HOY

Sigue tu rumbo profeta sobre la arena caliente, sigue sembrando en el mundo que el fruto se hará presente. No temas si nuestra fe ante tu voz se detiene porque huimos del dolor y la voz de Dios nos duele. Sigue cantando profeta cantos de vida o de muerte, sigue anunciando a los hombres que el Reino de Dios ya viene. No callarás esa voz y a nadie debes temerle, que esa voz viene de Dios y la voz de Dios no muere.
332.- VEN Y RESPONDE

Un día como hoy que me llamaste a segur caminando junto a ti y al mirarle yo a los ojos decidí decir que sí y en mi corazón una paz pusiste Tú. Buscando por las calles y veredas a esa gente que una vez rezó conmigo y al gritarles se olvidaron de ese Cristo que sentí se olvidado de ese Cristo que viví.
YO QUIERO SER TESTIGO DEL AMOR DE DIOS GRITAR CONTIGO LA VERDAD, SER EN EL MUNDO UN INSTRUMENO DE TU PAZ Y HACIA TI, SEÑOR, CAMINAR. (2)

Hay que aprender a escuchar al Señor, lo que nos pide a través del dolor de los oprimidos, del que llora hoy, Suelen las guerras ser un grito de Dios, en el que pide conversión al amor, por nuestros hermanos, que viven sin calor.
VEN Y RESPONDE AL LLAMADO DE HOY QUE HACE CRISTO A SER HOMBRE MEJOR. UN NUEVO MUNDO CON REDENCIÓN, ES LO QUE OFRECE AL SER HIJOS DE DIOS.

De ahora en adelante he comprendido que en las cruces que se cargan estás Tú, que moriste perdonando, diste la vida por mí; no te olvidaré hoy he vuelto a sonreír.
331.- VE POR EL MUNDO

Hay que aprender a escuchar al Señor que algunas veces nos produce temor, es la voz que invita, a darse con amor. Hay que aprender a escuchar al Señor en el hambriento que pide con razón, ya no una comida sino algo de atención. Hay que aprender a escuchar al Señor

Haz recibido un destino de otra palabra más fuerte, es tu misión ser profeta, palabra de Dios viviente. Tú irás llevando la luz 70

Cantoral Litúrgico

en aquel cielo lleno de resplandor, en el sol que indica, que vives hoy por Dios. En las estrellas de una noche con luz, en los azules cielos que miras tú, anda observa esto, nos habla a ti y a mí.
333.- VEN Y SÍGUEME

MÁRTIR Y SACERDOTE, TÚ ME HAZ DADO EL LLAMADO, DE PODER SERLO TODO; OH MI JESÚS AMADO. YO QUIERO SER EL AMOR, PORQUE EN EL CORAZÓN DE MI MADRE LA IGLESIA YO QUIERO SER EL AMOR. 335.- YO NO ERA PROFETA

Desde antes de formarte aún, en mi mente te tenía ya, ya tenía asignado para ti un llamado. Y ahora a ti te toca actuar, da el paso que tienes que dar. Deja todo, toma tu cruz y sígueme.
VEN Y SÍGUEME, NO MIRES ATRÁS, QUE DELANTE ESTÁ EL REINO MI REINO DE PAZ. (2)

Yo no era profeta, ni hijo de profeta, yo era un pastor y vendedor de higos. El Señor me tomó de detrás del rebaño y me dijo: “Ve y profetiza”
DESDE LA ALBORADA DE MI VIDA TE SENTI, SIN QUE TÚ ME HABLARAS YO SABÍA QUE ESTABAS AHÍ

Es tan grande mi amor por ti, para que pudieras tú vivir, mi sangre clavado en la cruz yo vertí. Ahora es tu decisión, sabes lo que para ti es mejor, recuerda que por siempre estaré junto a ti.
334.- VOCACIÓN AL AMOR

En el verde espejo de los campos yo te vi, y en el corazón de los sencillos te sentí. En la dulce risa de los niños yo te vi y en el corazón de los sencillos te sentí. En la noche negra Tú estabas junto a mí, fue por tu presencia que en el fango no caí.
DESDE LA ALBORADA DE MI VIDA TE SENTI, Y AHORA ME CONSAGRAS PARA TRASFORMARME EN TI, PARA TRASFORMARME EN TI 336.- YO SIENTO TU VOZ

Yo quiero ser la devoción del sacerdote al consagrar al ofrecer tu Cuerpo y Sangre en oblación al celebrar el santo sacramento del altar, yo quiero ser la devoción. Yo quiero ser el fuego que enardece el corazón de cada misionero que se lanza a proclamar la luz del Evangelio hasta el último confín, yo quiero ser el fuego. Yo quiero ser el pulso que da vida el Cuerpo Místico y hacer llegar la Sangre de Jesús a cada miembro porque en el corazón de mi madre la Iglesia 337.yo quiero ser el amor.
QUIERO SER EL AMOR, ASÍ PUEDO SERLO TODO: PROFETA Y MISIONERO, APÓSTOL Y GUERRERO,

Yo siento tu voz muy dentro de mí diciendo ¡Ven sígueme! con gozo te doy las gracias, Señor y quiero decirte que sí.
SABIENDO QUE TÚ ME LLAMAS, SEÑOR QUIERO DECIRTE QUE SÍ, CON MIS HERMANOS Y EN LIBERTAD: QUIERO DECIRTE QUE SÍ. (2) ALTÍSIMO SEÑOR ALTÍSIMO SEÑOR, QUE SUPISTE JUNTAR A UN TIEMPO EN EL ALTAR SER CORDERO Y PASTOR. QUISIERA CON FERVOR AMAR Y RECIBIR

71

Cantoral Litúrgico

A QUIEN POR MÍ QUISO MORIR.

Cordero divinal por nuestro sumo bien, inmolado en Salem en tu puro raudal, de gracia celestial lava mi corazón que fiel te rinde adoración. Suavísimo maná, que sabe a dulce miel, ven y del mundo vil nada me gustará. Ven y se trocará del destierro cruel con tu dulzura la amarga hiel. ¡Oh convite real!, do sirve el Redentor al siervo del Señor comida sin igual: Pan de vida inmortal, ven a entrañarte a mí y quede yo trocado en ti.
338.AMARTE SOLO A TI, SEÑOR

Cantemos al amor de los amores, cantemos al Señor, Dios está aquí, venid adoradores, adoremos a Cristo Redentor.
GLORIA A CRISTO JESÚS, CIELOS Y TIERRA, BENDECID AL SEÑOR. HONOR Y GLORIA A TÍ, REY DE LA GLORIA, AMOR POR SIEMPRE A TÍ, DIOS DEL AMOR.

Por nuestro amor oculta en el Sagrario su gloria y esplendor. Para nuestro bien se queda en el Santuario esperando al justo y pecador. ¡Oh gran prodigio del amor divino! ¡Milagro sin igual! Prenda de amistad, banquete al peregrino do se come el Cordero celestial. Jesús, piadoso, Rey de las victorias, a Tí loor sin fin. Canten tu poder, autor de nuestras glorias, cielo y tierra hasta el último confín.

Amarte sólo a ti, Señor. (3) Y no mirar atrás.
SEGUIR TU CAMINAR, SEÑOR, SEGUIR SIN DESMAYAR, SEÑOR, PORTRADO ANTE TU ALTAR, SEÑOR Y NO MIRAR ATRÁS. (2)

Al pie de tu sagrario nos convidas a recibir tu CANTOS amor: al alma das la vida PARA LA ADORACIÓN Seguirte sólo a ti, Señor. (3) Porque Tú, Jesús, Y no mirar a tras. y la llenas de fuerza y de valor. 339.- BENDITO, BENDITO 342.- CRISTO EN MÍ Por el amor al hombre BENDITO, BENDITO Para mí el vivir, moriste en una cruz, BENDITO SEA DIOS, es Cristo y el morir es ganancia. - y al cáliz bajaste - LOS ÁNGELES CANTAN Para mí el vivir, por nuestra salud (2). Y ALABAN A DIOS.(2) es Cristo y el morir es ganar. Yo creo, Jesús mío, Jesús, Rey del cielo, que estás en el altar ES MI ROCA Y MI ESPADA, está en el altar. - Oculto en la hostia ES MI FUERZA, MI ALEGRÍA, - Su Cuerpo, su Sangre te vengo a adorar (2). ES MI PAZ Y MI CANCIÓN, nos da sin cesar (2). Espero, Jesús mío, en tu suma bondad - Poder recibirte con fe y caridad (2).
ES MI LUZ Y MI SEÑOR.

Entre sus ovejas está el Buen Pastor, - En vela continua lo tiene el amor (2).

343.- CUÁN BELLO ES EL SEÑOR

340.- BENDITO, EL CORDERO BENDITO, BENDITO EL CORDERO DE DIOS (2)

Cuán bello es el Señor, cuán hermoso es el Señor, cuán bello es el Señor, yo le quiero alabar.
LA BELLEZA DE MI SEÑOR NUNCA SE AGOTARÁ, LA HERMOSURA DE MI SEÑOR, SIEMPRE RESPLANDECERÁ. (2)
344.- EL ESPÍRITU DEL SEÑOR

Alabemos su nombre ahora y siempre. (2)
341.CANTEMOS AL AMOR DE LOS AMORES

72

Cantoral Litúrgico

El Espíritu del Señor está sobre mí y me ha enviado a proclamar la Buena Nueva a los pobres, a sanar los corazones quebrantados, a romper las cadenas de la esclavitud y a proclamar el año de gracia del Señor. Hoy se ha cumplido delante de los hombres esta palabra en mí. El Espíritu me ha ungido y me ha puesto entre los hombres como luz de salvación.
345.- EL SEÑOR ES MI REY

Te pedimos, Señor, que nos nutras con el Pan que del cielo bajó y renazca en nosotros la vida con la fe, la esperanza, el amor.
349.- LLÉVAME AL LUGAR SANTÍSIMO

Señor llévame a tus atrios, al lugar santo, al altar de bronce; Señor tu rostro quiero ver. Pásame la muchedumbre, por donde el sacerdote pasa, tengo hambre, sed de justicia; sólo encuentro un lugar.
LLÉVAME AL LUGAR SANTÍSIMO, POR LA SANGRE DEL CORDERO REDENTOR; LLÉVAME AL LUGAR SANTÍSIMO, TÓCAME, LÍMPIAME, HEME AQUÍ. 350.- MIQUEAS ME HA MOSTRADO (2) EL SEÑOR (2) LO QUE SE BUENO Y LO QUE PIDE ÉL DE MÍ (BIS) HACER JUSTICA (2) MISERICORDIA (2) Y SER HUMILDE ANTE ÉL. (BIS) 351.- MI JESÚS SACRAMENTADO MI JESÚS SACRAMENTADO YO TE ADORO Y TE BENDIGO PORQUE OCULTO EN EL SAGRARIO HAS QUERIDO ESTAR CONMIGO.

El Señor es mi Rey, mi todo, el Señor es mi Rey, mi luz el que me hace vibrar de gozo, el que guía mis pasos el que extiende sus brazos, el creador de los cielos. (2)
346.- GLORIA GLORIA, GLORIA, GLORIA. (2)

A Jesús el Señor, al Cordero de Dios, al nombre sobre todo nombre. (2)
347.- GLORIA AL REY

Gloria al Rey, Rey Santo y Justo, Gloria al Maestro en su Trono en Sión, Digno Maestro, digno de alabanza Santo, Santo, Gloria y Honra a Tí. (2)
348.- JUNTO A TI AL CAER DE LA TARDE

Junto a ti al caer de la tarde y cansados de nuestra labor. Te ofrecemos con todos los hombres el trabajo, el descanso, el amor.

Yo te adoro y te bendigo porque en el Pan Consagrado te has querido unir conmigo mi Jesús Sacramentado. Jesús hostia inmaculada inmolada por bien mío amantísimo Dios mío que mi alma sea tu morada.

Jesús hostia es mi tesoro el único bien que adoro, dulce encanto de mi amor con todo mi corazón. Eres Tú la realidad, Tú mi dicha y mi consuelo, Tú mi gran felicidad en la tierra y en el cielo. Mi Jesús dueño adorado, Tú eres todo para mí, hay, dulce Jesús amado, yo soy todo para ti. Eres Tú perla preciosa y como astro reluciente eres Tú la luz hermosa que ilumina nuestra mente. Cantoral Litúrgico

Con la noche las sombras nos cercan y regresa la alondra a su hogar. Nuestro hogar son tus manos ¡Oh Padre! Tú eres, mi Jesús amado, el esposo prometido y tu amor nuestro nido será. de las almas el deseado, Cuando al fin nos recoja tu mano eres mi Jesús querido. para hacernos gozar de tu paz, reunidos en torno a tu mesa Eres Tú la flor del campo, nos darás la perfecta hermandad. lirio hermoso de los valles y de mi alma dulce encanto mi Jesús Tú bien lo sabes. 73

Yo soy tuyo, oh Jesús mío, con mi vida y cuanto tengo me consagro a ti, mi Dios a ti todo me encomiendo.
352.OH BUEN JESÚS YO CREO OH BUEN JESÚS, YO CREO FIRMEMENTE, QUE POR MI BIEN ESTÁS EN EL ALTAR QUE DAS TU CUERPO Y SAGRE JUNTAMENTE, //AL ALMA FIEL EN CELESTIAL MANJAR.//

Rey eterno, Rey universal, en quien todo ya se restauró, te rogamos que todos los pueblos sean unidos en un solo amor.
354.- RENUÉVAME

Renuévame Señor Jesús ya no quiero ser igual. Renuévame Señor Jesús, pon en mí tu corazón.
PORQUE TODO LO QUE HAY DENTRO DE MÍ NECESITA SER CAMBIADO, SEÑOR PORQUE TODO LO QUE HAY, DENTRO DE MÍ CORAZÓN NECESITA MÁS DE TI. 355.- SOLO TÚ ERES SANTO SÓLO TÚ ERES SANTO, SÓLO TÚ ALTÍSIMO, TÚ ERES PRECIOSO Y MARAVILLOSO. DERRAMA TU ESPÍRITU Y QUE TÚ LUZ BRÍLLE, QUE TU GLORIA LLENE AHORA MISMO ESTE LUGAR.

Espero en ti, piadoso Jesús mío, oigo tu voz, que dice “Ven a mí”. Porque eres fiel, por eso en ti confío, //todo, Señor espérelo de ti.// Dulce maná y celestial comida, gozo y salud de quien te come bien, ven sin tardar, mi Dios, mi luz, mi vida, //desciende a mí hasta mi pecho ven.// Dulce Jesús, constante y fino amante, mi corazón se abraza en santo amor, si te olvidé, hoy juro que constante //he de vivir tan solo de tu amor.//
353.- QUE VIVA MI CRISTO QUE VIVA MI CRISTO, QUE VIVA MI REY - QUE IMPERE DOQUIERA TRIUNFANTE SU LEY (2) VIVA CRISTO REY (2)

356.-

TU REINARÁS

Tú reinarás, este es el grito que ardiente exhala nuestra fe, Tú reinarás, Oh Rey Bendito, pues Tú dijiste reinaré.
REINE JESÚS POR SIEMPRE REINE SU CORAZÓN, EN NUESTRA PATRIA, EN NUESTRO SUELO, QUE ES DE MARÍA LA NACIÓN (2)

Mexicanos un Padre tenemos que nos dio de la patria la unión, a ese Padre gozosos cantemos, empuñando con fe su pendón. Demos gracias al Padre que ha hecho, que tengamos de herencia la luz y podamos vivir en el Reino que su Hijo nos dio por la cruz. Dios le dio el poder, la victoria, pueblos todos venid y alabad a este Rey de los cielos y tierra en quien sólo tenemos la paz.

Tú reinarás, dulce esperanza, que al alma llenas de placer, habrá por fin paz y bonanza, felicidad habrá doquier. Tú reinarás, dichosa era, dichoso el pueblo con tal Rey; será tu luz nuestra bandera y nuestra ley tu amor será.

74

Cantoral Litúrgico

Tú reinarás en este suelo: te prometemos nuestro amor; Oh buen Jesús, danos consuelo, en este valle de dolor.
357.VEN SEÑOR, QUIERO PLATICARTE HOY

Ven Señor, quiero platicarte hoy de ese gran momento que llegó. Tu amor, que mi vida transformó en un canto y una oración.
TODA ESA ALEGRÍA QUE ME DIO TU ENCUENTRO QUIERO TRANSMITIRLA HOY SEÑOR QUIERO DARLE PAZ A TODOS MIS HERMANOS QUIERO DARLE A ELLOS LIBERTAD.

Hoy Señor, sólo pido voluntad, pues contigo quiero continuar, y aumentar, toda la humildad y fe, tratando tu palabra de extender.

75

Cantoral Litúrgico

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful