SALARIOS

Es una remuneración fija o variable a que todo trabajador tiene derecho a recibir para subsistir a sus necesidades normales y de su familia en orden material, moral y cultural.

TIPOS DE SALARIOS
Salario fijo: Salario mixto:
Su monto se conoce Estas integrado por predeterminadamente con elementos fijos y toda exactitud se fija por variables. semana, quincena o mes, incluyendo las retribuciones periódicas. Salario variable: Su monto no se puede conocer con exactitud, depende de la realización de acontecimientos futuros.

Salario integral:
Cuando el trabajador devengue un salario mayor a 10 salarios MMLV por escrito se le informa que su salario pasara a ser integral el cual se le cancelara con sus respectivas prestaciones sociales que son: -Cesantías -Intereses a las cesantías -Prima de servicios Y si tuviera primas extralegales, en este no se incluyen vacaciones en ningún caso el salario integral podrá ser inferior a 10 SMMLV mas el factor prestacional correspondiente a la empresa que no podrá ser inferior al 30% de dicha cuantía. Este salario no esta excepto de las cotizaciones a la seguridad social y a los aportes parafiscales pero en el caso de estos los aportes se disminuyen en un 30%. Salud 12.5% Parafiscales 9% Pensión 16% Cesantías 8.33% Intereses 1% Prima 8.33%