BASES DEL CAMPEONATO DE VOLEY MIXTO

DE LOS PARTICIPANTES: Art. 01.- Los equipos estarán sujetos a las disposiciones generales de las actividades deportivas y recreacionales. Art. 02.- En el presente campeonato podrán participar estudiantes de la facultad de ingeniería mecánica, administrativos, personal INFOUNI. Art. 03.- Participaran equipos de 12 personas: 6 titulares ,4 suplentes ,1 DT, 1 delegado (mesa); como mínimo presentar 6 integrantes (2 mujeres como mínimo)) y un delegado (mesa). Art. 04.- Los alumnos participantes deberán pertenecer ala Facultad y al código respectivo, los alumnos de traslado externo e interno serán considerados con el código que mas identificado, previa inscripción en el CEFIM (no puede cambiar de código para otras actividades). DEL REGLAMENTO: Art. 05.- Inicio del campeonato: sábado 12 de junio. Art. 06.- Todos los participantes deberán acreditarse con el Carné Universitario vigente, Carné de Biblioteca o DNI + boleta de matricula. Art. 07.- Los partidos serán de (6 integrantes vs. 6), en cada equipo deberá haber la cantidad establecida de mujeres:

• •

5 jugadores 6 jugadores

--------------1 mujer --------------2 mujeres

Art. 08.- Para iniciar el juego, deberá haber un delegado de cada equipo en mesa. Este delegado o representante debe ser cualquier alumno del código al cual representa, y podrá ser cambiado para los diferentes partidos. La función de este delegado es completar la planilla de juego (relación de jugadores). De no estar presente el delegado, el equipo no podrá jugar, y de pasar el tiempo de tolerancia perderá por W.O. Art. 09.- Los equipos deberán jugar con una camiseta que los identifique, con numeración que no se repita. Si no tienen un uniforme, pueden jugar con polos del mismo color, pero agregándole Números. Este requisito es indispensable, de lo contrario, no podrán iniciar el juego. Art. 10.- Se dará una tolerancia de 5 minutos después de la hora programada para la presentación de los equipos. Pasados los 5 minutos, se considerara perdida por W.O.

Art. 11. – El campeonato tendrá 2 fases. La 1ª fase se jugara en 4 grupos de 4 equipos (previo sorteo y cabezas de grupo con los primeros puestos pasados) y los 2 primeros de cada grupo pasaran a la 2ª fase, esta será el sistema “cuartos de final-semifinales-finales (1ero-2do; 3ro y 4to).” Art.12.- Los partidos tendrán una duración de 2 sets. Gana el partido aquel equipo que gane los dos sets, en caso de empate se jugara un tercer set a 15 puntos. Art.13.- Al ganador de un encuentro (jugado ó por W.O.) se otorgará 3 puntos y al perdedor 0 puntos (pertenecientes solo a la tabla de posiciones). Art.14.- Los puestos se definirán según los siguientes criterios, en orden estricto: partidos ganados, puntaje acumulado. DISPOSICIONES FINALES Art.15.- El puntaje al equipo campeón será de 300 puntos, al segundo 200 puntos y al tercer puesto 150 puntos. Art.16.- Los puntos obtenidos en el campeonato se sumarán al puntaje final de sus respectivos códigos. Art.17.- Cualquier punto no contemplado en este reglamento y que tenga que ver con el evento deportivo será resuelto por la comisión organizadora. Art.18.- El reglamento estará condicionado por disposiciones de la FIVA. Art.19.-Solo 2 alumnos inscritos podrán ser cambiados a último momento. Art.20.-Acuerdos en la última reunión: • Podrán participar solo chicas universitarias externas y pertenecientes a la UNI (alumnas, trabajadores internas) • • • Solo pueden participar para un solo código. Durante la fase de grupos serán 3 set de 15. Durante fase de eliminación directa será 2 de 25 y 1 de 15. Solo 2 alumnos inscritos podrán ser cambiados a último momento.

LA COMISIÓN

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful